EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- MAYO.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -8- mayo a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas. ¿Soy una mala feminista?,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas. ¿Soy una mala feminista?, fotos.
Carmen Posadas. ¿Soy una mala feminista?,.
El caso Weinstein ha marcado un antes y un después en lo concerniente al acoso sexual, e incluso puede decirse que también en las relaciones entre hombres y mujeres. Tal como ocurre en otros muchos órdenes de la vida, de pronto un oscuro secreto a voces se quiebra.
La israelí Orna
Donath, la norteamericana Roxane Gay, las españolas Diana López Varela y
Carmen G. de la Cueva parten de reflexiones individuales para observar
el estado del feminismo y analizar su concienciación personal. Como
contrapunto a la juventud de estas autoras, incluimos un libro
autobiográfico de Gloria Steinem, Mi vida en la carretera. Documento extraordinario de una de las más audaces y personales activistas del feminismo internacional.
En esta última hornada, vemos cómo llegó cada una de las autoras al
feminismo, cuáles fueron sus dudas, qué libros marcaron su toma de
conciencia, qué problemas les preocupan, y todo ello contado en primera
persona, con detalles cotidianos, una escritura ligera y en ocasiones
provocadora. Así explica Diana López Varela, autora de No es país para coños,
la incorporación de lo humorístico al discurso reivindicativo: “Las
nuevas feministas, al menos las que representamos cierto tipo de
feminismo cachondo y no acomplejado, hemos entendido que el sentido del humor es un arma imprescindible para llegar lejos con nuestra causa.”
Lo que apuntaba la teórica clásica del feminismo, Celia Amorós, sobre la
revisión de la personalidad colectiva feminista para integrarla en la
experiencia individual de cada mujer, para que lo colectivo “se estructure conforme a reglas de troquelado de individualidades”,
ha terminado volcando definitivamente la balanza hacia el “yo” de las
nuevas analistas. Esto parece confirmar la idea de que no hay una sola
forma de feminismo. Michèle Le Doeuff advertía que enarbolar doctrinas
colectivas e imponer un dirigismo de “modelos feministas” impedía
penetrar en la complejidad del “ser mujer” de las mujeres reales. Con la
autoconciencia de sus procesos internos, estas autoras “reales” ponen
el dedo en la llaga en los asuntos candentes con los que el feminismo
contemporáneo tiene que lidiar todavía.
TITULO:
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN
LA COCINA - JUEVES -10- MAYO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Coles con con crema de idiazábal,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- MAYO .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Coles con con crema de idiazábal,.
REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES -Coles con con crema de idiazábal ,fotos.
Coles con con crema de idiazábal,.
Coles de Bruselas con crema de queso Idiazábal
Ingredientes
- 24 coles de Bruselas
- 50 g. de jamón ibérico picado en dados de 5 milímetros
- 50 g. de queso Idiazábal rallado
- 30 g. de cebolleta picada
- 25 g. de aceite de oliva
- 250 ml. de nata liquida
- 100 ml. de caldo de ave
- 1 sopera de cebollino picado
- 4 huevos Hobea
Elaboración
Limpiar las coles de Bruselas dejando las primeras hojas.Escaldar las hojas durante un minuto y las coles cocerlas en agua hirviendo con sal durante 7-8 minutos aproximadamente.
Refrescarlas en agua con hielos, escurrirlas y reservarlas.
En una cazuela baja pochar los 30 g. de cebolleta junto con los 25 g. de aceite de oliva, a fuego suave sin que coja colar, hasta que este traslúcida. Añadir el jamón picado y sudar durante otro minuto.
Añadir la nata liquida y reducir a la mitad. Agregar el caldo de ave y hervir durante cinco minutos.
Añadir las coles de Bruselas y guisar durante 15 minutos, deben estar tiernas pero no deshechas. Cuando falten dos minutos, añadir el queso rallado.
Espolvorear con el cebollino picado.
Al servir aliñar las hojas escaldadas con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva, y colocarlas alrededor del plato.
En una cazuela pequeña colocar agua y calentarla a unos 65ºc (Si no tenemos termómetro, colocaremos el dedo y aguantar unos cinco segundos sin llegar a quemarnos).
Agregar los huevos con cuidado de no romperlos y cocerlos durante 25 minutos, intentando mantener la temperatura del agua. Pasado el tiempo retirar los huevos del agua y cascarlos con cuidado y colocarlos junto con las coles.
Listo.
TITULO:LUNES -7- MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA - CONTRA VIENTO Y MAREA, MI HIJO,.
LUNES -7- MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA EN LA CUATRO A LAS 22:45- CONTRA VIENTO Y MAREA, MI HIJO,foto.
CONTRA VIENTO Y MAREA, MI HIJO,.
Ante situaciones límite los padres adoptivos pueden recurrir a la emancipación del menor cuando haya cumplido los 16 años
Algunos padres se muestran desorientados; quisieran desentenderse. En estos casos no cabe la palabra «devolución». Imposible renunciar a un hijo adoptado. «Más que devoluciones, son renuncias», aclara una educadora social de la zona del Levante, dedicada a la mediación y resolución de conflictos y que prefiere mantener su nombre oculto. «Muchas familias, ya en la preadolescencia del menor, entre los once y los trece años, se encuentran en situación de riesgo y ante comportamientos problemáticos como robos, fugas, violencia 'filioparental', conductas sexuales muy avanzadas para su edad».
La niña escapa de casa. Desaparece unos días, la policía la encuentra en algún lugar del norte de España y la devuelve a su hogar. Pero nada dice de su paradero, no sabe cómo traducir su disconformidad. «Pueden presentarse conflictos emocionales o patológicos del comportamiento», asegura Antonio Ferrandis, jefe de área de Adopciones en la Comunidad de Madrid, donde se han realizado más de 9.500 adopciones internacionales desde 1992. «En las crisis adolescentes, al igual que con los hijos biológicos, los chicos suelen enfrentarse a la autoridad paterna, mientras las chicas muestran precocidad sexual. Pero eso es el detonante final, pues las dificultades pueden venir de tres vías: adoptado, adoptantes o un sistema institucional insuficiente. Y se pueden combinar».
El menor emancipado
Después de más de tres años de proceso, Sandra adoptó a su hijo. «Empiezas a convivir con una persona que no conoces», explica esta madre que pide aparecer con este nombre ficticio. «Hay que enseñar a olvidar. No sabes cómo vivió, qué vio u oyó. Es desconfiado con los adultos. No es nada fácil. Eso no te lo cuentan». Al llegar la pubertad, Sandra consideró que la «relación era insostenible, insana». En estos casos, los padres, por lo general, recurren a la respectiva consejería de la comunidad autónoma.«Cuando la situación es insoportable, se busca la guarda voluntaria, una figura en la que el niño reside fuera del domicilio familiar, en un centro de protección», explica la educadora social del Levante. «Hay acciones que reparar, comentar, pedir perdón. Pero el grado de gravedad es subjetivo, incluso en un caso de agresión brutal, y lo marca cada familia. Cuando permanece unida, lo consideramos un caso de éxito. Pero hay otros casos en los que no hay voluntad por parte de los adultos de hacer terapia».
Fue el caso de Sandra y su hijo. Ella acudió, primero, a la consejería de. «Ahí no te dan soluciones», lamenta. «Piensas en lo mejor para todos. Se trata de una persona a la que quieres, y no quieres perjudicar su futuro. Ni las medidas de los servicios sociales, ni institucionalizarlo». Sandra optó por una emancipación legal. «Es un papel facilísimo, en el registro, una vez que las partes están de acuerdo. Nosotros seguimos cubriendo sus necesidades económicas y, por supuesto, afectivas». Desde hace seis meses, su hijo vive solo, cerca de la casa materna, y recibe una paga con la condición de que no abandone los estudios técnicos que cursa. «Ahora nos llevamos mucho mejor pero la peor parte se la llevan siempre los padres», argumenta.
La emancipación puede realizarse cuando el menor cumple 16 años, aunque los adoptantes siguen con la obligación legal de mantenerlo mientras no tenga capacidad económica. «Se recomienda cuando la convivencia es destructiva», afirma Mercedes Sierra Fernández-Victorio, abogada de La Coruña, que ha llevado varios casos de emancipación. «Permite que los jóvenes puedan trabajar sin permiso paterno y escapar del control diario, a veces muy rígido. Mientras que los padres dejan de tener repercusiones legales y patrimoniales, exonerados de responder por los daños y perjuicios de sus hijos, si han agredido o robado». En algunos casos de emancipación, el joven pide volver a su país de origen. «Conozco un caso en que regresó con la ayuda de sus padres adoptivos, conoció su entorno, estuvo un tiempo, y pidió volver», recuerda Fernández-Victorio. En otros, sin embargo, se rompe la familia, se agota la ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario