Un, dos, tres... responda otra vez,.
Un, dos, tres... responda otra vez fue un programa y concurso de televisión creado en 1972 por Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador y que consta de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por Televisión Española y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la cadena.Presentador Luis Roderas, etc.
Alicia en el país de las maravillas,.
foto,.
Todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el aburrimiento.
Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco10 vestido con chaqueta y chaleco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia siente curiosidad por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde Alicia cae durante un largo período de tiempo recordando a su gato, cosas que había aprendido en su escuela y preguntándose si algún día llegaría al suelo. En el trayecto, Alicia se pregunta si el túnel la hará llegar a las "antipáticas", término que confunde con "las antípodas".
Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo de absurdos y paradojas lógicas. Desaparecido el conejo, Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontrará en su aventura, con una etiqueta que dice «BÉBEME», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encoge a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura.
Enseguida, Alicia intenta abrir una pequeña puerta para continuar explorando el mundo nuevo. A través de la puerta se atisba un atractivo jardín, pero la llave que abre la puerta está sobre una mesa que Alicia no puede alcanzar, debido a su nueva estatura. La niña intenta entonces recuperar su estatura original, comiendo un pastel que encuentra con la etiqueta «CÓMEME».
El pastel tiene el efecto esperado, y Alicia crece más de tres metros. Con su nueva altura, Alicia consigue tomar la llave, pero al no dejar de crecer, choca contra el techo y queda imposibilitada de acceder a la puerta. Alicia comienza a llorar, e inunda la habitación en un charco de lágrimas de diez centímetros de profundidad. Mientras tanto, el Conejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Sin querer, el conejo deja caer un abanico que Alicia utiliza para refrescarse. El abanico resulta ser mágico, pues consigue que Alicia comience a encogerse de nuevo, hasta que lanza lejos el abanico para detener el proceso.
El charco de lágrimas es ahora un mar donde Alicia se ve forzada a nadar para no ahogarse. A su lado pasa nadando un ratón, y Alicia intenta entablar conversación con él. El ratón se ofrece a guiarla hasta la orilla. En el camino, Alicia ve que otros animales también se encuentran nadando y tratando de salir del mar de lágrimas. Entre los animales, Alicia distingue a un pato, un dodo, un aguilucho y un loro.11
Alicia y los animales consiguen llegar a tierra firme. El dodo organiza una carrera para secarse. La carrera no tiene reglas ni duración definida, salvo correr en círculos, lo que hacen todos hasta quedar secos. El dodo también decide declarar ganadores de la carrera a todos los participantes, y decide que Alicia es quien otorgará los premios. Ante el acoso general, Alicia hurga en sus bolsillos y encuentra varios confites, que reparte entre todos. Como ella también fue ganadora de la carrera pero no recibió confite, su premio es un dedal que ella misma tenía en el bolsillo, y que da al dodo para que, simbólicamente, entregue el premio.. El capítulo finaliza con el relato del Ratón, donde explica la razón de su odio hacia los gatos y los perros. Imprudentemente, Alicia menciona a su gata Dina y su habilidad para cazar ratones, y consigue así hastiar a todos los animales, que se retiran hasta dejarla sola nuevamente. El nombre del capítulo es un juego de palabras en inglés. En este idioma, el Ratón cuenta un "cuento" (tale, en inglés), y Alicia se confunde con la palabra tail, cuya pronunciación es igual pero significa 'cola'.
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - -«Sin el Ejército, España no sería el país que conocemos ahora»,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - RADIO - TELEVISION - -«Sin el Ejército, España no sería el país que conocemos ahora» , fotos.
«Sin el Ejército, España no sería el país que conocemos ahora»,.
Hugo O'Donnell Historiador y militar,.
«El debate sobre si el servicio militar debe o no recuperarse existe, pero no es público», apunta el experto que abrirá el nuevo curso de Aula HOY,.
Noble y militar, O'Donnell ha dirigido a un centenar de historiadores para culminar la Historia Militar de España, un trabajo editorial con un enfoque más historiográfico que castrense. La obra, de doce tomos, la han impulsado el Ministerio de Defensa y la Real Academia de la Historia.
-¿La historia militar de España es tan entretenida como la historia general del país?
«Si hay una historia amena e ilustrativa es la historia militar, que no incluye solo a las batallas o los sitios»
-Yo diría que es el motor de la Historia
general de España. Para bien o para mal, el hombre es belicoso, consigue
sus logros a través de la competencia, porque hablamos de la
competencia militar, que a lo largo de la Historia es la más
característica de todas las competencias. Para mí, y yo creo que para la
mayoría, si hay una historia amena, ilustrativa, es la historia
militar. Y digo militar en el sentido más amplio posible de la palabra,
que no incluye únicamente las batallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario