foto / Hombres de un solo Barça-Madrid,.
Ibrahimovic, Reyes, Romerito, Palanca, Davids, Pepe Reina o Benítez vivieron por una vez el gran partido del fútbol español,.
Edgard Davids recaló en el Camp Nou en el invierno de 2003 para liderar una remontada histórica que culminó con victoria 1-2 en el Bernabéu en la segunda vuelta para acabar superando al rival blanco en la tabla. En el bando contrario, Antonio Núñez disputó seis minutos en el único clásico de su carrera antes de conquistar la Champions vistiendo la camiseta del Liverpool.
Pepe Reina ha pasado por algunos de los mejores clubes del mundo tras dos décadas bajo los palos, pero pocos recuerdan ya sus inicios en el Barça. Unos comienzos en los que llegó a ser titular en el clásico del Bernabéu de la 2000-01, que finalizó en empate. Aquel duelo es recordado porque fue agredido por un aficionado en un encuentro marcado por un gol mal anulado a Rivaldo. Esa misma temporada, pero en el partido del Camp Nou, marcado por los pitidos en el regreso de Figo, Simao dejó una de las mejores actuaciones de su irregular periplo culé, con gol y victoria 2-0 en la que también fue partícipe el guardameta Richard Dutruel por única vez en un clásico. Quaresma, otro luso que llegó como promesa al Barça y triunfó fuera, disputó la segunda parte del clásico en la ciudad condal en la 2003-04, que acabó con la primera victoria de los blancos en el estadio del eterno rival en muchos años.
En esta lista los hay afortunados, ya que gozaron de la victoria en su único clásico. Es el caso de Aleksander Hleb o Emmanuel Amunike. Otros no corrieron la misma suerte y recuerdan con dolor su única experiencia, como Laurent Blanc, 'Koke' Contreras, Miguel Palanca o Royston Drenthe. No obstante, aún más dolorosos son los casos de Danilo y Huntelaar. El brasileño disputó el único clásico de Benítez como entrenador blanco, que acabó con 0-4 en el Bernabéu. Mientras, el holandés jugó en el 2-6 de infausto recuerdo en Concha Espina.
Aunque el más express y quizá el más recordado sea 'Romerito', como se conocía a Julio César Romero Insfrán. Debutó 48 horas después de haber fichado por el Barça de Cruyff con un 0-0 en abril de 1989 cuando muchos esperaban a Francescoli o Laudrup.
TITULO: LEYENDAS DEL BARCELONA -Eusebio Sacristán,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario