El Juego Rana - El Juego Oca - EL BINGO - CC OO denuncia una docena de contratos públicos por primar ofertas a la baja , , fotos,.
CC OO denuncia una docena de contratos públicos por primar ofertas a la baja,.
Sin embargo, ha lamentado que en Extremadura priman las concesiones a las ofertas con precios bajos, lo que hace que la comunidad sea en la actualidad «atractiva» para las empresas «incumplidoras». De este modo, las grandes empresas de seguridad, y por tanto las que más condiciones ofrecen para garantizar salarios y derechos a los trabajadores, solo alcanzan en Extremadura un 25% del total del negocio en este ámbito.
Estas grandes compañías «cada vez tienen menos volumen de negocio en la comunidad por esta circunstancia», pues no pueden ofrecer los precios que sí ponen encima de la mesa otras empresas, ha explicado Pino. Ante esta situación, el sindicato solicitará a las distintas administraciones que se «respete» el convenio colectivo para evitar así que las ofertas a la baja se hagan con los contratos.
Un tema que CC OO abordará con el nuevo Ejecutivo autonómico, pues considera que se trata de uno de los aspectos «más urgentes» a resolver.
Paralelamente, CC OO continuará denunciando todos los concursos que se otorguen bajo estas circunstancias, para que las administraciones «respeten las normativas», pues a tenor del «ejemplo» que se da desde el sector público «qué no se hará desde el ámbito privado», se ha preguntado Pino.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -El 84% de los inscritos se presenta a las oposiciones de maestro,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - El 84% de los inscritos se presenta a las oposiciones de maestro,., fotos.
El 84% de los inscritos se presenta a las oposiciones de maestro,.
El tribunal facilitó que dos embarazadas, una de riesgo en casa y otra en el hospital de Cáceres, pudieran hacer el examen,.
Pelearon por 710 plazas. 160 de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y 4 de Francés.
La directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, dijo en Cáceres que todo había transcurrido sin incidencias relevantes y que en todo momento se garantizó la igualdad de oportunidades.
Y como ejemplo de este compromiso recordó que dos miembros de dos tribunales se desplazaron a Calamonte y al Hospital de Cáceres para que dos mujeres embarazadas pudieran presentarse. En el primer caso fue por una gestante en situación de riesgo obligada a guardar reposo y en el segundo porque ya se encontraba ingresada.
El 4 de julio se publicarán las notas de la primera prueba y al día siguiente los opositores presentarán la programación didáctica.
Tras el periodo de revisión y reclamación, se adjudicarán los destinos a los opositores que hayan superado el proceso el 31 de julio. 560 personas trabajaron en la organización de los 112 tribunales.
Pocos opositores querían hacer declaraciones a escasos diez minutos del llamamiento de presentación previsto a las ocho de la mañana de ayer en la sede de la Universidad Laboral de Cáceres. Manuel Fernández, de 40 años y natural de Zafra, que se presentaba por quinta vez, se disculpaba con este diario cuando la responsable de su tribunal empezó a nombrar. Los aspirantes se juegan mucho. Precisamente, a las 8.20 una joven procedente de Cheles lloraba sin consuelo alguno apoyada sobre el hombro de su acompañante. Habían llegado con unos minutos de retraso y le impidieron entrar en el aula porque ya la habían llamado.
«Con doce años de experiencia tengo recursos para enfrentarme a los casos prácticos»
javier sanz | opositor en badajoz
«La anterior convocatoria fue muy bien, soy interino y ahora busco plaza»
pablo gómez | opositor en cáceres
«Me he preparado por mi cuenta y soy optimista, espero aprobar»
antonio gil | opositor en cáceres
«Pensaba que iba a ser más difícil, pero todos los supuestos los hemos visto en la academia»
elena rivero | opositora en badajoz
El IES Universidad Laboral es uno de los institutos más grandes de Extremadura junto con el Santa Eulalia de Mérida. Allí citaron a 1.784 candidatos a ocupar una de las 138 plazas de Educación Primaria. Desde primera hora de la mañana los aparcamientos del centro estaban llenos de coches y los familiares de los opositores esperaban en la puerta principal y en la cafetería. Muchos de ellos habían pernoctado en sus vehículos dentro del propio recinto, de hecho, a las diez de la noche del viernes se produjeron algunas colas para acceder a las instalaciones.
En el pasillo del centro esperando a su turno se encontraba Antonio Gil, de 30 años y de Cáceres, que se mostraba optimista tras haber probado suerte en Madrid. «Me he preparado por mi cuenta y espero aprobar». Mientras, Pablo Gómez, de Trujillanos, se enfrentaba a su segunda oportunidad. Interino porque aprobó en la convocatoria pasada ahora busca la plaza fija. «La primera se me dio muy bien», confesaba.
En Badajoz, el tribunal de Educación Infantil se ubicó en el Instituto Bioclimático. A las once acabó el supuesto práctico y los aspirantes tenían una hora de descanso antes de volver al aula para enfrentarse al tema a desarrollar que se escoge por sorteo.
Atasco en los baños, llamadas de móvil para tranquilizar a los familiares y algo de comida para no desfallecer. Javier Sanz fue uno de los pocos chicos que se examinó en Infantil. A sus 36 años debutó como opositor. Trabajó 12 años en escuelas concertadas en Valladolid y decidió presentarse en Extremadura porque su pareja consiguió plaza de Secundaria aquí. Escogió el supuesto cuatro. Debía enfrentarse a una realidad de aula con dos niños brasileños y una nueva incorporación de Marruecos. Le salió bien. «La experiencia hace que tengas recursos para enfrentarte a estas situaciones».
Elena Rivero optó por el caso dos. Debía programar actividades por Santa Cecilia, en la semana de la música, para un aula con una niña sin socializar. Propuso la socialización con bloques de contenidos, lenguaje corporal, el lenguaje musical y el lenguaje plástico. «Pensaba que iba a ser más difícil, todos los supuestos prácticos los hemos trabajado en la academia». Cruzaba los dedos para que en el sorteo del teórico saliera el tema diez a desarrollar. «Lo clavo».