El sabado -22- JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Márquez pone el modo campeonato tras otra 'pole' de Quartararo,.
La estrategia marcará una carrera que se presenta muy igualada, con altas temperaturas, poco agarre del asfalto y diferencias cortas entre los favoritos,.
Fabio Quartararo sumó en Montmeló su segunda 'pole' de 2019, en su año de debut en MotoGP. Fue la punta de lanza de Yamaha, una marca que esperaba sufrir este fin de semana más que en ningún otro escenario, dejando una impresión antes del viernes de dar por perdida la batalla, y que metió a sus cuatro motos en las dos primeras líneas de la parrilla de salida. Eso contando con la sanción de tres posiciones que le cayó a Maverick Viñales por, precisamente, encontrarse en medio de la trazada en una última vuelta lanzada de Quartararo, cuando el español pensaba que la sesión oficial de entrenamientos había acabado. Esto deja a Viñales sexto, por detrás del francés, del tercer puesto (heredado) del compañero de este, Franco Morbidelli y el cuarto de Valentino Rossi, con los dos primeros de la general, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, entrometidos en esas dos primeras líneas. Todo de cara a una carrera con muchas dudas, en unos días en los que no se ha visto un dominador claro, con pilotos y equipos intentando entender cuál será la mejor combinación de neumáticos para una prueba en la que se espera que la temperatura sea alta en un trazado con muy poco agarre.«En los sábados siempre hemos sido muy rápidos, la 'pole' de Catar, en Argentina segundo, en Jerez las dos primeras posiciones eran de Yamaha.», analizó Viñales después de bajarse de su moto. «Está costando mucho en carrera, cuando hay poco 'grip'. Este fin de semana hemos tratado de trabajar de una forma distinta, veremos si el resultado es mejor o peor, nunca se sabe», apuntó, con ese aire de duda que deslizan los pilotos de la marca japonesa vistos los antecedentes de anteriores fines de semana, en un año en el que sólo han sumado tres podios, el último del propio Viñales en Jerez.
«Me veo bastante bien en cuanto al ritmo y salimos desde la 'pole', aunque el objetivo es aprender de todos los pilotos que tenemos alrededor, intentar tomar mucha experiencia, y sobre todo tratar de hacer una buena salida. El objetivo de todos los pilotos es la victoria, pero ahora mismo estoy más centrado en aprender que en conseguir estos resultados», planteó por su parte Quartararo, que afrontará la simbólica última oportunidad de convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar en la clase reina, un récord en manos de Márquez, de nuevo uno de los favoritos para la carrera. Porque, pese a no haber brillado como en otros grandes premios, a no haber asomado constantemente en cabeza, el líder ha terminado satisfecho del trabajo realizado en estos días en Montmeló, en un circuito en el que no gana desde 2014.
«Parece que me cueste más, pero honestamente me está costando menos que en Mugello; si coges una balanza no está saliendo tan fácil como en Le Mans o Jerez pero tampoco me está costando tanto como en Italia», reconoció Márquez, que mantendrá para este domingo el 'modo campeonato', menos obsesionado en ganar que en consolidar su posición en la general, un objetivo en el que pondrá en su mira sobre todo al segundo de la clasificación, Dovizioso, en una prueba en que se espera igualada, con la presencia delante de estos dos, las citadas Yamaha, la Suzuki de Alex Rins, uno de los más sólidos en los entrenamientos, y la Ducati del ganador en Mugello, Danilo Petrucci, en un escenario en el que la moto italiana ha ganado en los dos últimos años.
«Me gustaría hacer la carrera solo con Marc, pero hay más pilotos competitivos. Aunque poco han hecho muchas vueltas a los neumáticos», apuntó Dovizioso, que reconoció no tener claro cuál puede ser el ritmo ideal para la carrera. «De momento no hay un claro favorito, no hay una moto más rápida que la nuestra, el ritmo está muy similar y la carrera se va a diferenciar en dos partes: las diez primeras vueltas serán un tema y las catorce últimas será otra película con la degradación del neumático. Mi objetivo principal es el título y debo continuar en mi línea. No me interesa la victoria sí o sí», concluyó Márquez antes de encarar la séptima carrera de 2019, otras de esas marcadas en su particular calendario para no perder y para mantenerse en una situación ideal antes de la llegada de trazados en los que sabe que puede marcar las diferencias de manera contundente. Una mentalidad similar a aquella con la que afrontó la última cita de Mugello, de la que pudo salir con más ventaja en puntos respecto al que considera su gran rival, Dovizioso.
Clasificación GP de Cataluña MotoGP:
1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha YZR M 1) 1:39.484 a 167,4 km/h.2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:39.499
3. Maverick Viñales (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:39.710
.4. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:39.711
5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:39.753
6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:39.777
7. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP19) 1:39.844
8. Alex Rins (ESP/Suzuki GSX RR) 1:39.870
.9. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 1:40.151
10. Jorge Lorenzo (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:40.199
11. Joan Mir (ESP/Suzuki GSX RR) 1:40.240
12. Pol Espargaró (ESP/KTM RC 16) 1:40.425
13. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati Desmosedici GP18) 1:40.167
14. Jack Miller (AUS/Ducati Desmosedici GP19) 1:40.271
15. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici GP18) 1:40.349
16. Takaaki Nakagami (JPN/Honda RC 213 V) 1:40.362
17. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia RS-GP) 1:40.400
18. Johann Zarco (FRA/KTM RC 16) 1:40.427
19. Tito Rabat (ESP/Ducati Desmosedici GP18) 1:40.682
20. Miguel Oliveira (POR/KTM RC 16) 1:40.752
21. Hafizh Syahrin (MAL/KTM RC 16) 1:40.839
22. Bradley Smith (GBR/Aprilia RS-GP) 1:41.232
23. Sylvain Guintoli (FRA/Suzuki GSX RR) 1:41.270
24. Andrea Iannone (ITA/Aprilia RS-GP) 1:41.748
TITULO: VIVA LA VIDA , El Playas de Martín y Cienfuegos, campeón de España otra vez . DOMINGO -23- JUNIO.
El domingo -23-JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
El Playas de Martín y Cienfuegos, campeón de España otra vez ,.
Los extremeños contribuyen al undécimo título seguido de su equipo ganando las pruebas de 5.000 metros marcha y de lanzamiento de martillo,.
El Playas de Castellón, con el montijano Javier Cienfuegos y el llerenense Álvaro Martín a la cabeza, se proclamó ayer en Soria campeón de España de clubes de atletismo en categoría masculina. Es el undécimo año consecutivo en el que logran el entorchado, lo cual confirma su hegemonía en la División de Honor. El Playas de Castellón se impuso al Barcelona, con quien protagonizó un encarnizado duelo durante gran parte de la competición.El conjunto catalán por momentos acarició su objetivo de recuperar la corona 33 años después. La victoria estuvo muy reñida entre los dos grandes clubes, hasta el punto de que a falta de tres pruebas el marcador registraba un empate a 113 puntos. La victoria en el relevo 4x400 metros terminó por inclinar definitivamente la balanza del lado castellonense con 135 puntos al cabo de una cerrada lucha con el conjunto azulgrana, que sumó 129. La Real Sociedad completó el podio con 88 puntos.
Los extremeños Javier Cienfuegos, que se impuso en su prueba de lanzamiento de martillo con 73,98 metros, y Álvaro Martín, campeón de 5.000 metros marcha con 19:17.67, récord de los campeonatos, fueron determinantes en la consecución del título. En esa prueba, el dombenitense Iván Pajuelo fue tercero y su equipo, el Fent Camí Mislata, acabó cuarto de la general.
También destacaron para el Playas las marcas de Aleix Porras, que ganó los 400 metros vallas, con récord personal (50.35, segunda mejor marca europea del año), y del ecuatoriano Alex Quiñónez, que se impuso en 200 con 20.60, pese a dejarse ir en los últimos metros.
Por su parte, el Capex finaliza cuarto en el octogonal de ascenso a División de Honor sumando 95,5 puntos. Finalmente subieron L'Hospitalet (120 puntos) y el anfitrión Intec Zoitic de Huesca (105).
TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Alto nivel en el Clínic de Entrenadores regional ,.
El martes -18- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.
Alto nivel en el Clínic de Entrenadores regional,.
La undécima edición del Clínic de Entrenadores de Extremadura celebrado en Cáceres contó ayer con dos invitados de excepción, los técnicos de la Liga Endesa Porfi Fisac, del Tecnyconta Zaragoza, y Diego Epifanio, del San Pablo Burgos. Participaron 42 entrenadores contando con la colaboración de siete jugadoras del Al-Qázeres y otros siete del San Antonio Cáceres. La jornada se desarrolló en dos bloques, el primero de la mañana se celebró en el Pabellón Juan Serrano Macayo, donde Diego Epifanio realizó una ponencia de ideas de jugar en ataque cuando un pívot tiene el balón. Por su parte, Porfi Fisac desarrolló una sesión de entrenamiento para mejorar un equipo cuando tiene la carencia del tiro exterior. En el segundo bloque todos los alumnos y ponentes se desplazaron al Hotel Barceló Cáceres donde compartieron una comida de hermandad y un posterior 'coffee break' , donde se debatieron temas de actualidad del baloncesto nacional y extremeño.TITULO: LOS TOROS LA SER -Buenos alcurrucenes, crecido Ureña ,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino
a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas
con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más
destacados de la jornada., etc.
Buenos alcurrucenes, crecido Ureña,.
Favorecido en el sorteo, el torero de Lorca da la talla con un original quinto toro y dibuja una faena ajena a la rutina,.
Al margen de pintas y carácter, los seis toros estuvieron en tipo. Líneas reconocibles dentro de una ganadería tan larga y frondosa como Alcurrucén. Primero, cuarto y quinto, largos, el cuello agaitado, ligeramente ensillados, sacaron el tipo esbelto del toro que más se identifica como de sangre Núñez. Fue corrida astifina pero, con la excepción del sexto, bastante menos ofensiva de lo habitual. Armados pero recogidos, no abiertos de cara sino apuntados, armónicos.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Seis toros de Alcurrucén (Pablo, Eduardo y José Luis Lozano).
- uToreros
- David Mora, silencio tras un aviso y silencio. Silencio en el cuarto. Paco Ureña, silencio tras aviso y una oreja. Álvaro Lorenzo, silencio en los dos.
- uPlaza
- Madrid. 18ª de San Isidro. Primaveral. 22.970 almas. Dos horas y veinticinco minutos de función.
Suerte caprichosa
La suerte fue de nuevo caprichosa. Para Paco Ureña, el lote más propicio. Para David Mora, dos toros de muchos posibles. Para Álvaro Lorenzo, la china en el zapato del berrendo siempre encampanado y del áspero sexto. Ureña no le había cogido el aire al segundo, el Tratante de 600 kilos en báscula pero ligero de pies, y de rico compás, y toreó entonces al toque a pesar de que, por abrirse dócil, el toro venía casi solo. Con el quinto, un Gaitero de 600 kilos también, que tuvo en banderillas arrancadas muy poderosas, sí primó, en cambio, la resolución que antes se había echado de menos. Bajo el signo de las salidas sueltas del toro tras solo la segunda repetición, pero con ellas, además, la alegría al volver a embestir siempre por abajo, la faena de Ureña tuvo dos virtudes afines: el ser, por el estilo del toro, trabajo fuera de rutina y, por la misma razón, serlo de menos a más.Un inicio inadecuado por estatuarios al calor de las tablas del 7 y, fuera de las rayas, un dejar irse devanando un trasteo singular. Una tanda de seis naturales pero ligados de solo en dos, por ejemplo.
Cites despatarradísimos, algunas veces frontales y hasta impostados, logros sueltos y, en fin la fe que pareció absoluta en que el toro iba a acabar tomando engaño sin irse, que fue lo que pasó en un trepidante final de faena, de ir cosiendo trincherillas, latigazos, redondos de recreo, el del desdén mirando al tendido y, en pleno clamor, un inopinado final de toreo genuflexo casi en los medios de gran vibración. El sello de la faena fue su firmeza. Una estocada caída tras un pinchazo. Y premio.
Todo lo demás fue de menor cuantía. El toro primero se entregó en no menos de cuatro decenas de viajes de capa y muleta, pero David Mora, encajado en el saludo, no hizo fortuna ni de la mitad de ellos. Al atacar con la espada en la suerte contraria, sufrió un feísimo revolcón, con puntazo corrido en la cresta iliaca y una herida en el escroto. No se tuvo en cuenta su trabajo dubitativo con el cuarto. «No hubo entente» -frase célebre de Suárez Guanes- entre Álvaro Lorenzo y el remolón berrendo. Más entrega del torero toledano con el sexto: más ajuste, más tragón, más finura y una excelente estocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario