martes, 8 de julio de 2025

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Pogacar se pone a 100 ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Bolaños arremete contra el juez Peinado y asegura que ha cometido «errores de bulto»,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo - Pogacar se pone a 100 ,.  

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo - Pogacar se pone a 100 ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.


 Pogacar se pone a 100,.

 

 El campeón mundial se tomó la revancha del domingo ante Van der Poel para llevar su palmarés al centenar. Vingegaard volvió a ser tercero. Enric Mas cedió 32 segundos,.

 

 Tadej Pogacar se pone a 100: el camino todavía por escribir de la leyenda  que mira a los ojos a Eddy Merckx

 Tadej Pogacar,.

La primera mitad del Tour de Francia combina etapas para velocistas y para clasicómanos, que a veces coinciden en la misma persona, pero no siempre. En los cuatro primeros días, justo antes de esa isleta en el recorrido que es la contrarreloj de hoy, esa alternancia ha sido 


literal: el sábado, llegada masiva, con triunfo del retirado Jasper Philipsen; el domingo, victoria de Mathieu van der Poel sobre Tadej Pogacar, en una reedición de las clásicas de primavera que dos días después ha vivido otro capítulo; el lunes, triunfo de Tim Merlier al esprint; y este martes, pues Pogacar, que lo mismo vale para un Tour que para un Flandes, o para una etapa en los Alpes que para otra salpicada de tachuelas. Tadej gana en todos los terrenos. Por eso suma y suma, hasta llegar al centenar. El ciclista 10 se ha puesto a 100.

 

El perfil de esta cuarta etapa era tan parecido al de la segunda, que el nombre de Van der Poel, el maillot amarillo, circulaba de boca en boca, a pesar de la tristeza que sumía al equipo Alpecin tras el abandono por caída de Philipsen, no compensada por las tarjetas amarillas asignadas a los dos responsables, Laurenz Rex y Bryan Coquard. También sonaba fuerte Pogacar, con su victoria 100 sobrevolando el pelotón como un helicóptero repetitivo: cien, cien, cien, cien, cien…

 

Esta llegada de Ruán, como aquella de Boulogne sur Mer, era perfecta para esos corredores que en el ciclismo moderno se etiquetan bajo las palabras puncheur o finisher. Es decir, esos ciclistas explosivos que multiplican su rendimiento en subidas cortas y empinadas, grandes llegadores en cuestas y en muros. Van der Poel, insistimos, se adapta al dedillo a esa descripción. En otros tiempos, no tan lejanos, otro de ellos hubiera sido Julian Alaphilippe, pero actualmente no está para esos trotes y, para colmo, sufrió un pinchazo antes de que comenzara el encadenamiento de las cinco cotas finales, ese tramo en forma de sierra que iba a decidir la victoria de etapa.

La diferencia con una clásica es que en una gran vuelta hay otros intereses a medio y largo plazo, sobre todo un interés principal: el maillot de líder. Eso cambió el dibujo estratégico, con el UAE Team tomando la cabeza de carrera en los momentos decisivos, y con el Visma muy cerca, o incluso alternándose, en el panel de control. Las consecuencias se vieron rápido. Pogacar atacó en la última cota de Saint Hilaire, que se coronaba a cinco kilómetros, y solo Vingegaard pudo responder, no sin dosis de sufrimiento. La cosa no progresó porque el danés se negó luego a dar relevos, pero ambos dejaron grabadas las primeras imágenes de su duelo directo en este Tour 2025. Habrá bastantes más.

Pogacar se guardó todavía una última bala, porque faltaba el repecho final, en teoría más apropiado para Van der Poel, aunque vimos en la práctica que el esloveno no suele tropezar dos veces con la misma piedra. Tadej aguantó la potente arrancada de VDP, le cogió su rueda y le rebasó con solvencia para poner un 100 a su vida con solo 26 años. El holandés, empatado a tiempo, conservó el maillot amarillo por el puestómetro. Vingegaard fue tercero en la meta, igual que el domingo. No es un puncheur, pero al Tour llega fuerte y atento. Quien no entró delante esta vez fue Enric Mas, que cedió 32 segundos, aunque mantiene la sexta plaza de la general, a 48”. Al resto le va incluso peor. Carlos Rodríguez, por ejemplo, está a 2:02 minutos.

La carrera cambia este miércoles el paso con la contrarreloj de Caen, sobre 33 kilómetros. Es la primera batalla directa entre los favoritos, aunque la mayoría ya anda desperdigada por la clasificación. El Tour se gana día a día. Topicazo para acabar.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Bolaños arremete contra el juez Peinado y asegura que ha cometido «errores de bulto»,.

Bolaños arremete contra el juez Peinado y asegura que ha cometido «errores de bulto»,.

  • El ministro de Justicia afirma que está tranquilo, pero convoca una comparecencia extraordinaria ante los medios de comunicación a las 7 de la tarde,.

  • Asegura que tiene confianza plena en la decisión del Tribunal Supremo,.


Bolaños arremete contra el juez Peinado y asegura que ha cometido «errores  de bulto»

  foto - Félix Bolaños,.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha afirmado que se encuentra «muy tranquilo» después de que el juez Peinado haya enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo en el que pide su imputación por malversación y falso testimonio. «El auto del juez Peinado contiene errores de bulto, no se sostiene y no me preocupa en absoluto», ha afirmado el ministro. Bolaños ha subrayado que es una «buena noticia que el Supremo se pueda pronunciar» y ha manifestado su total confianza en la imparcialidad del tribunal.


En una comparecencia en el Congreso, Bolaños ha reiterado en varias ocasiones su «confianza plena en la justicia» y especialmente en el sistema de recursos que puede revocar resoluciones que no se ajustan a derecho, como a su entender sucede con la solicitud del juez Peinado, de la que ha remarcado que «no contiene nada que me pueda preocupar» y que, a su juicio, contiene «errores de bulto».

«Es una buena noticia para la justicia que el Tribunal Supremo se pueda pronunciar sobre esta instrucción y sobre esta exposición motivada», ha añadido Bolaños, que está convencido de que adoptará «una resolución justa, ajustada a derecho y conforme a los hechos».

«El señor Peinado afirma que yo declaré que el señor Raúl Díaz nombró a la señora Cristina Álvarez. Nunca declaré tal cosa, el vídeo de la declaración es público, se puede comprobar y saber que nunca declaré eso. Me ratifico 100% en todo lo que declaré el pasado 16 de abril y en su veracidad y verdad», ha enfatizado el ministro.


Bolaños ha dicho que Peinado «también afirma que es notorio y conocido la actividad privada de la señora Álvarez en la cátedra que dirigía la señora Gómez. Y que como pertenecía a la secretaría general, sus responsables debíamos conocer su actividad y controlarla. No me consta ninguna actividad privada de la señora Álvarez en la cátedra de Gómez. Nunca fue mi subordinada, nunca fui su jefe, nunca dirigí su actividad laboral. Esto lo dije como testigo y consta por escrito en la información que Peinado a pedido a lo servicios de Moncloa. Es fácilmente comprobable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario