sábado, 21 de junio de 2025

El Telediario La 1 - Ese insultante orgullo de las élites ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - Tormentas y chubascos localmente fuertes en interiores del tercio este y en el extremo norte peninsular, y en las mesetas ,. / Volando voy - Jesús Calleja - Irene Urdangarin ,.

     TITULO:  El Telediario La 1 - Ese insultante orgullo de las élites ,.

 

Ese insultante orgullo de las élites,.

 Ese insultante orgullo de las élites

foto - Sánchez volverá a formar gobierno por mucho que él, sus alrededores y los aliados indepes presentes y futuros, jueguen a que todavía hay que formalizar los acuerdos,.

Se pregunta Jesús si en los cálculos que traza sobre el imaginario mapa de su continuidad el Gran Superviviente maneja magnitudes internacionales. O sea, si prevé cómo se pueden tomar ahí fuera los ecos o los flecos que puedan llegar de sus digodiegos y cambiantes pareceres. En particular en lo que atañe al ex prófugo y hoy hombre de concordia y sentido de Estado, Carles Puigdemont. Si de puertas hacia allá no alcanzan los ecos del veletismo sanchista, o se amortiguan con su indiscutible encanto personal, pudiera ser que el caso paneuropeo del parlamentario que pasó de prófugo del Estado a cooperador necesario de su gobernanza, sí llegara a confundir a algún observador avispado. ¿Cómo es posible que alguien que huyó de un proceso judicial y no puede regresar sea ahora indispensable para la estabilidad política y social, la concordia y hasta la felicidad –Yolanda dixit– del país en el que sigue en busca y captura?

Algunos, desde luego, verán reconocida su pertinaz negativa a poner a Puigdemont a disposición de España: qué razón teníamos en no extraditarlo. Otros, los más cafeteros, aceptarán y hasta aplaudirán el cambio como un quiebro de inteligente pragmatismo del principal actor de esta comedia, Pedro Sánchez. La mayoría lo recibirá con la distancia con que los políticos de Bruselas y Estrasburgo contemplan cualquier asunto que no sea de su directa o territorial incumbencia. Al final, las cosas de casa, por muy reveladoras que sean de actitudes o políticas difícilmente presentables, se cocinan y digieren en cada país miembro, que bastantes complicaciones tenemos con lo de todos.

Estima Jesús que quizá por eso siga teniendo Sánchez un nombre y un prestigio superior al que despierta en su propio país. Bueno, no solo por eso. Hay que reconocerle talento para lo exterior y una insólita constancia, consistencia diría Jesús, en la política internacional: no cambia de opinión y mantiene sus posiciones a veces –casi siempre, en rigor– en contra del criterio de sus propios aliados, que se oponen abiertamente, como Podemos, o se colocan de perfil, como la vicepresidenta Yolanda Díaz. Ucrania y la posición española en la guerra es un ejemplo claro de esa firmeza presidencial. Propone, vende, participa y brilla cuando de exhibición y gestión de asuntos exteriores se trata. Que se lo digan a Zelenski, que ha pasado por la cumbre de Granada y ha vuelto a escuchar de Sánchez y del propio Jefe del Estado que Madrid mantiene intacto su apoyo a Ucrania e impulsa esa firmeza entre sus aliados de la Unión Europea.

De todo esto concluye Jesús que no solo tiene descontado Sánchez que su veletismo casero no afecta a la solvencia de su imagen exterior, sino que es el cultivo de esa marca personal y política lo que le estimula a dar los pasos que sea necesario con tal de poder seguir jugando esa baza, que es lo que en realidad busca: trascender para el Mundo, pasar a la Historia como estadista internacional.

Para Jesús esa tesis explicaría la pétrea determinación del presidente en mantenerse en el poder al precio que sea y aguantar tormentas, y críticas, desprecios o incomprensiones: hay que trabajar duro para seguir ese plan previsto de trascendencia internacional.

Sánchez ya ha pactado la amnistía con los independentistas catalanes, y les ha concedido también sentarse en una mesa a hablar de autodeterminación que es una forma de decir que quizá algún día podría alcanzarse. Hará lo que sea con tal de seguir gobernando para poder coronar su carrera porque aún necesita tiempo. Sus hechos lo avalan y sus cambios constantes lo reafirman, del mismo modo que las inquebrantables adhesiones de partidarios y voceros, capaces también ellos de defender una cosa y la contraria según le sople el viento al líder o le interese para lo suyo, dan la idea de su inmensa capacidad de seducción.

Sánchez volverá a formar gobierno por mucho que él, sus alrededores y los aliados indepes presentes y futuros, jueguen a que todavía hay que formalizar los acuerdos, en esa especie de representación teatral constante en la que nos meten. Comedia, por cierto, que dice mucho del bajo concepto que tienen del público al que consideran bobo al pretender que creamos su tosca interpretación y sus mensajes de cartón piedra.

Y lo formará porque Puigdemont, el nuevo hombre fuerte del Estado Español por obra y gracia de Sánchez, tiene aún más interés que el Gran Superviviente en pagar el precio de su apoyo para no desperdiciar la oportunidad de su vida. Porque, a ver, por muy exquisito que se ponga, sabe perfectamente que si no dice sí a Sánchez y acepta la amnistía, puede eternizarse en ese exilio que ya termina siendo incómodo, o incluso acabar en España encarcelado como sus recuperados compañeros de viaje.

Jesús está convencido de que tras la representación teatral, vendrá el chimpún del gobierno autodenominado progresista con apoyos de extrema izquierda, extrema derecha –Junts lo es, se pongan como se pongan– y extrema ambición personal.

Hay fumata blanca, la necesitan por igual sus urdidores. Pero ellos y sus corifeos siguen jugando con el personal con ese insultante orgullo de las élites.

 

TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Tormentas y chubascos localmente fuertes en interiores del tercio este y en el extremo norte peninsular, y en las mesetas,.

  Tormentas y chubascos localmente fuertes en interiores del tercio este y en el extremo norte peninsular, y en las mesetas,.

 Tormentas y chubascos localmente fuertes en interiores del tercio este y en el extremo norte peninsular, y en las mesetas

foto / Se prevé que se mantenga una situación anticiclónica de estabilidad en la mayor parte del país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, además de algunos intervalos de nubes altas dispersos. Únicamente en el entorno cantábrico la entrada de un flujo húmedo del norte dejará cielos nubosos o cubiertos; nubosidad que también se dará en buena parte de Galicia al principio del día. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, con tormentas y chubascos, poco probables en el extremo oeste, y más intensos en interiores del tercio este y extremo norte, donde podrían ser localmente fuertes con granizo y/o rachas muy fuertes, sin descartarlos también en las mesetas. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados al sur y nubosos al norte, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico, con posible calima ligera en el interior peninsular y en las islas Canarias orientales.

Las temperaturas descenderán en el tercio occidental peninsular y en el Cantábrico, donde los descensos serán localmente notables para el caso de las máximas. Pocos cambios en Canarias y predominio de los ascensos ligeros en el resto, más acusados para las mínimas en la meseta Norte. Se espera superar los 34-36 grados en la mayor parte de la mitad sur y nordeste peninsulares, así como en la meseta Norte y en puntos de Baleares; rebasándose los 38-40 en depresiones del nordeste y sureste y en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica.

Soplarán vientos moderados de levante en el Estrecho, de componente sur en la meseta Norte y litorales del norte del Mediterráneo, de componente oeste en el Cantábrico y alisio en Canarias con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En el resto, vientos flojos en general, con predominio de las componentes este y sur en el Mediterráneo y de las oeste y sur en el resto.

 

TITULO:  Volando voy -  Jesús Calleja -  Irene Urdangarin  ,. 

 Este domingo -  29 - Junio  a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',fotos,.

  Irene Urdangarin,.

 Irene Urdangarin

Irene Urdangarin cumple 20: discreción, Oxford y un corazón dividido entre dos mundos

La hija menor de la infanta Cristina elige el anonimato, reparte su vida entre Madrid y Reino Unido y mantiene una relación discreta con Juan Urquijo,.

Han pasado 20 años desde que la Casa Real anunciara con tono ceremonial el nacimiento de la hija menor de los entonces Duques de Palma. Hoy, Irene Urdangarin celebra dos décadas de vida marcada por la discreción, el bajo perfil y un entorno familiar que ha pasado por todo menos por la estabilidad. Pese a ser nieta y sobrina de reyes, la joven ha conseguido mantenerse, en buena parte, al margen del foco mediático.

Irene estudia "Hospitality" en Oxford, una especialidad orientada a la organización de eventos y experiencias, lo que le permite, en la práctica, vivir en un anonimato que resulta impensable en Madrid. En la ciudad universitaria británica, es una joven más. Allí no es noticia. Nadie la sigue. Y eso, para ella, es un alivio.

Novia del hermano de Teresa urquijo

Sin embargo, Irene viaja con frecuencia a la capital española, más de lo que muchos imaginan. En Madrid vive su relación con Juan Urquijo, cuñado del alcalde José Luis Martínez-Almeida. La joven ha hecho esfuerzos notables por mantener este noviazgo alejado de las cámaras, especialmente después del revuelo causado por las primeras imágenes robadas de la pareja. De hecho, uno de los últimos avistamientos fue durante la Semana Santa en Málaga, donde se dejó ver -con evidente incomodidad- junto a Juan y parte de su familia política.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo
 
Irene Urdangarin y Juan Urquijo,.

Quienes la conocen de cerca la definen como "muy dulce y absolutamente discreta". No le gusta llamar la atención, pero tampoco puede evitarlo del todo. Su apellido la persigue. Es inevitable que los focos la alcancen en ocasiones puntuales: una boda real, una graduación o el cumpleaños de un familiar de sangre azul. En todos esos casos, Irene aparece sin buscarlo. Y lo hace con naturalidad, aunque no sin cierto reparo.

Su familia, eso sí, sigue siendo una prioridad. Ha demostrado en más de una ocasión su apoyo a su madre, la infanta Cristina, en los difíciles años posteriores a la separación de Iñaki Urdangarin. Irene mantiene el vínculo con sus tres hermanos, especialmente con Pablo, el jugador de balonmano al que ha acompañado más de una vez en las gradas.

También mantiene una estrecha relación con su prima Victoria Federica, con quien comparte planes nocturnos en Madrid, escapadas privadas y un entorno más relajado, dentro de lo que permite su apellido.

El futuro inmediato de Irene no está del todo definido, pero es probable que el esperado bautizo del hijo de Almeida y Teresa Urquijo sea una de sus próximas apariciones públicas. Un evento familiar en el que podría presentarse ya sin disimulos como la pareja de Juan.

A sus 20 años, Irene Urdangarin encarna una paradoja constante: la de intentar vivir como una joven anónima, siendo parte de una de las familias más observadas del país. Por ahora, parece estar logrando el más difícil de los equilibrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario