SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - AMOR FRATERNAL, fotos.
Este artículo lo escribo con bastante antelación. Cuando ustedes lo lean, a lo mejor resulta normal que en las calles de su ciudad haya decoración navideña. Pero les aseguro que, cuando lo escribo, es francamente prematura. Y sin embargo está ya, de forma que los angelitos del portal de belén se me han mezclado en la retina con los últimos zombis rezagados de Halloween. Eso sí que es sincretismo: un niño zombi en el pesebre.
Para nosotros los misántropos, odiadores de todo lo que lleve azúcar o bondad, es una circunstancia extenuante. Antes sólo se nos exigía fingir amor fraternal durante un par de semanas al año. Era un tiempo razonable durante el cual hasta uno mismo podía aceptar los buenos deseos del prójimo sin mandarlo a la mierda ni gritarle: «¡Calla, tío cursi, so hipócrita, los dos sabemos que me comerías para sobrevivir si nos cayéramos con un avión en Los Andes, los dos sabemos que sólo el miedo a la Policía impide que la condición humana nos haga aniquilarnos los unos a los otros!». La gente pone una cara curiosa cuando le dices esto en el ascensor después de que te haya deseado felices fiestas por mera costumbre. Prueben. Esas dos semanitas hasta servían para expiar los once meses anteriores de ser un borde vocacional, como en un spa de la conciencia. Pero ese esfuerzo no lo puedo hacer durante dos meses y medio. La decoración navideña, como en un reflejo de Pavlov, me obliga a ser amable y considerado, a ir todo el día con una sonrisa puesta porque ha nacido nuestro Señor. Y en realidad voy acumulando rabia y, en llegando al puente de la Constitución, estoy como para arrear una patada en los testículos al primero que me venga con una zambomba a desearme felicidad. Me siento como aquel personaje de Aterriza como puedas que atravesaba el vestíbulo de un aeropuerto golpeando harekrishnas.
La paternidad encima me ha obligado a vivir la Navidad cuando creía que ya jamás tendría que usar un abeto salvo para ahorcar hámsteres o algo así. Ahora en casa hay decoración y una atmósfera entrañable, lucecitas que parpadean, calendarios de Adviento con sus chocolatitos dentro, listas de peticiones a los Reyes en las que los muy cabritos me meten cosas caras porque creen que no las traerá mi salario, sino la magia. Estoy deseando que se desengañen. A veces les pregunto si de verdad les parece verosímil que un camello con un tío barbudo subido encima haya entrado por la ventana de nuestro tercer piso para mordisquear una hojita de lechuga o un mazapán. «Sí, claro», dicen: la magia. Tengo un plan. localizar en el colegio a un niño algo mayor que acepte diez euros por acercarse a mis hijos en el patio para desvelarles cuál es la verdadera identidad de los Reyes Magos.
Nunca olvidaré, en ese sentido, lo orgulloso que me sentí de un ahijado mío que ahora es un veinteañero. Cuando tenía nueve, coincidiendo con mi ciclo existencial más crápula, me tocó llevarlo a la cabalgata de Madrid con una supuesta ilusión por el avistamiento de los Reyes y de sus pajes. Y dispuesto a atrapar en el aire los caramelos que éstos arrojaran. Caminábamos por Goya, a la altura de Felipe II, rodeados por familias felices que llevaban banquetas y escaleritas. Amor fraternal. Qué noche mágica. Uyuyuy, acuérdate de dejarle un dedo de champán a Baltasar (que a estas alturas ya debe de ser alcohólico, tanto dedito en tanto hogar). Cuando pasábamos por delante de la mítica cervecería de la Cruz Blanca, en la ochava de Goya y Alcalá, mi ahijado me paró y me dijo: «Mira, padrino. Yo en estas chorradas de los Reyes ya no creo. Estoy fingiendo por ti. ¿Por qué no me invitas mejor a unos percebes?». ¡A mis brazos, sangre de mi sangre! ¡Cuánta madurez y sabiduría en un cuerpo tan chiquito! Minutos después, mientras unos pobres padres obligados por la magia intentaban atrapar caramelos aplastados en una muchedumbre claustrofóbica, mi ahijado metía uña a unos percebes con una sola mano. Creo que fue la mejor Navidad de mi vida.
Desayuno: sin excesos - domingo y lunes,.
domingo y lunes - La cena un bocadillo de jamón con pan y queso beber agua postre una manzana, .
«Una tortilla francesa de jamón y queso, un zumo de naranja y un café cortadito. Para mí, una vida sana es importante. hago más deporte y procuro comer mejor».
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA SANDRA BARNEDA,.
Sandra Barneda, foto,.
Sandra Barneda | ||
---|---|---|
Sandra Barneda en diciembre de 2012. |
||
Nombre real | Sandra Barneda Valls | |
Nacimiento | 4 de octubre de 1975 (41 años) Barcelona, España |
|
Nacionalidad | Española | |
Ocupación | Presentadora y escritora | |
Canal | Telecinco (2009-presente) 8tv (2015-2016) |
|
Años activos | 1997 - presente | |
Pareja | Tània Sàrrias (2006-2010) /br/> Nagore Robles (2016-presente) | |
Página web | sandrabarneda.com | |
Sandra Barneda en Twitter | ||
Ficha en IMDb | ||
Biografía
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB, Sandra Barneda está diplomada también por el Colegio de Teatro de Barcelona.Ha trabajado en Catalunya Ràdio, COM Ràdio, RNE4 Cataluña, TVE Cataluña, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, La 2 y Telecinco, además de escribir para El Periódico de Catalunya, Elle y Zero.
A principios de la década de 2000 hizo alguna incursión en el mundo de la interpretación, interviniendo por ejemplo en el montaje de la obra de teatro Aprobado en castidad (2001), de Narciso Ibáñez Serrador.4
El 4 de mayo de 2009 estrenó De buena ley (Telecinco), programa polémico por usar actores para representar litigios sin avisar al espectador de que son sólo representaciones de juicios ya hechos y que los litigantes son actores profesionales.5 Presentó este programa junto a Alberto Herrera, que fue sustituido por Emilio Pineda desde el 21 de julio, día en el que programa renovó grafismos y plató.
A comienzos de 2012, comenzó de copresentadora de El gran debate, un nuevo espacio en la noche del sábado presentado por Jordi González en el que permaneció hasta su cancelación en agosto de 2013.
El 10 de abril de 2013, publicó su primera novela Reír al viento. El 21 de diciembre del mismo año se empezó a comercializar su segundo libro, Cómo construir una superheroína.
En los veranos de 2013, 2014 y 2015 condujo junto a Joaquín Prat el espacio El programa del verano en sustitución de Ana Rosa Quintana.7
Desde abril de 2014 y hasta agosto de 2016, presentó en Telecinco el programa nocturno llamado Hable con ellas junto a Yolanda Ramos, Rocío Carrasco, y Marta Torné.8
Desde octubre de 2014 y hasta junio de 2015, presentó en Telecinco un nuevo debate los sábados por la noche bajo el título de Un tiempo nuevo.9
El 15 de octubre de 2014 se publica su nueva novela La tierra de las mujeres.
En diciembre de 2014 reconoció abiertamente su homosexualidad y su relación con otra mujer ante una pregunta del actor José Corbacho en el programa Hable con ellas.10
Desde septiembre de 2015 y hasta marzo de 2016, presentó en la televisión de Cataluña 8tv, el programa de sobremesa Trencadís.11
Desde enero de 2016, presenta el programa Gran Hermano VIP: El Debate en la noche de los domingos de Telecinco.
A partir de abril de 2016, se hizo cargo de los debates de la decimoséptima edición de Supervivientes en Telecinco en sustitución de Raquel Sánchez Silva.
Sandra Barneda es zurda
Vida personal
Mantuvo desde 2006 y hasta 2010, una relación sentimental con la periodista Tania Sarrias. A mediados de 2016, se confirma su relación sentimental con la colaboradora y ex-concursante de Gran Hermano 11 Nagore Robles.TITULO: LA COCINA DOMINGO LUNES - VIAJEROS AL WAGON - LIT,.
Viajeros al Wagon-Lit, foto,.
-
El Tren Prestige hará viajes gastronómicos por Extremadura,.
Ya que no tenemos tren rápido, al menos tendremos tren de lujo. Durante el acueducto de la Inmaculada y la Constitución, gracias a la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, circulará por las vías extremeñas el Tren Prestige. Se conmemora así el 150 aniversario de la inauguración del tramo del ferrocarril Ciudad Real-Badajoz y de la conexión internacional Madrid-Lisboa, que fue realzada con un viaje entre las dos capitales de la reina Isabel II.
El Tren Prestige es una maravilla de época, un convoy decadente, precioso y novelero que tiene su base en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias y está formado por cinco coches restaurante de la antigua Compagnie Internationale des Wagons-Lits, fabricados entre 1924 y 1929. Todo en su interior se mantiene en su estado original y se respeta la marquetería en maderas nobles. En estos viajes por Extremadura, el Tren Prestige contará con cuatro vagones restaurante de cuatro ejes, un vagón salón, también de cuatro ejes, una máquina diésel y un total de 184 plazas.
Los viajes prometen ser un ejercicio retro de vuelta a los felices años 20, a los viajes en el Orient Exprés, el Transiberiano o el Lusitania. Si quieren imaginar el encanto de la excursión, pueden consultar la sección trenes temáticos en la web de Renfe.
Quedaban así establecidas las conexiones de Extremadura, Castilla y León y Galicia con Portugal. 150 años después, la única de estas tres regiones que no está unida con el país vecino es Extremadura. Los trenes extremeño-portugueses de nombres evocadores desaparecieron: el Luis de Camoens en 1995 y el Lusitania Exprés en 2012. Pero nos queda el recuerdo de aquella bella época en que Isabel II viajaba a Lisboa por Badajoz, Amadeo de Saboya se marchaba al exilio también en tren y también por Badajoz y el príncipe Juan Carlos volvía del exilio por Valencia de Alcántara.
La iniciativa de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril de traer el Tren Prestige nos permitirá recordar aquella época y disfrutar del medio de locomoción más cómodo y novelesco de cuantos existen. La experiencia en el tren Prestige no será solo viajera, evocadora, elegante y ferroviaria, sino también gastronómica. El primer viaje partirá de la estación de Chamartín a las 15.13 horas del viernes 2 de diciembre y acabará en Puertollano a las 19.30, incluyendo una comida de aromas extremeños ofrecida por el chef Gonzalo Valverde. Este viaje constará 60 euros. El mismo precio y parecida temática gastronómica tendrá el viaje del 3 de diciembre entre Puertollano y Mérida, con visita guiada al poblado ferroviario de Almorchón.
El domingo 4 de diciembre, el Tren Prestige circulará entre Badajoz y Mérida en viajes de ida y vuelta con maridajes de cava e ibéricos por la mañana y de cava y quesos DO de Extremadura por la tarde. Cada viaje, 30 euros. El martes 6 y el miércoles 7 de diciembre, habrá viajes a Cáceres, Arroyo-Malpartida y a Plasencia con comida de aromas extremeños (50 euros) y para regresar a Madrid desde Plasencia el 8 de diciembre con comida incluida (60 euros). Un buen plan para el puente: recordar los tiempos en que Extremadura y el tren se llevaban de lujo.
TITULO:LIGA FUTBOL - ATLETICO MADRID-0- ESPANYOL-0-,.
Resultado Final -ATLETICO MADRID-0- ESPANYOL-0-, foto,.
Al Atlético se le escapó el tren de la Liga en sus narices.,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario