martes, 4 de junio de 2019

Viva la vida - Valls, señor de Susana Gallardo ,. SABADO -8- JUNIO ,./ VIVA LA VIDA - Pescadores de redes,.:,. DOMINGO -9- JUNIO. / Ese programa del que usted me habla con - Gestos como encíclicas .,./ TIERRA DE TOROS - Una corrida dispar de Escolar, excelente Robleño,.

TITULO: Viva la vida - Valls, señor de Susana Gallardo , ,. SABADO -8- JUNIO ,.

El sabado -8- JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Valls, señor de Susana Gallardo,.

Valls, señor de Susana Gallardo

La futura esposa del exprimer ministro fránces es una rica heredera. Estuvo casada con el fundador de Pronovias. Forbes atribuye a su padre una fortuna de 1.200 millones,.


Manuel Valls es un hombre resolutivo. El exprimer ministro francés lo mismo decide en un santiamén aterrizar en Barcelona para presentarse a la alcaldía de la ciudad en representación de Ciudadanos, cual paracaidista político sin complejos, que anuncia su boda con Susana Gallardo Torrededía (Barcelona, 1964). Pero, ¿quién es ella? La futura contrayente no tiene problemas de 'cash', que diría Carmen Cervera. Proviene de una familia más que acaudalada. De hecho, es hija de Antonio Gallardo Ballart, uno de los principales accionistas, junto a su hermano Jorge, de la compañía farmacéutica Almirall. La revista 'Forbes' atribuye a cada uno de los hermanos sendas fortunas de unos 1.200 millones de euros.
La mujer por la que bebe los vientos Manuel Valls fue consejera de CaixaBank y Abertis, líder mundial en la gestión de autopistas. Como es obvio decir, la empresaria tiene una nutrida agenda de teléfonos de la élite económica de Cataluña. Por algo está vinculada a la gestión directa de más de veinte sociedades.
Valls y Gallardo forman una buena pareja, porque, además de enamorados, comparten convicciones políticas. Los dos abominan del 'procés'. Tanto, que Gallardo no tuvo reparos en acudir embanderada con la enseña española y presentarse de esta guisa en hasta cuatro colegios electorales en el referéndum del 1 de octubre de 2017. Denunció entonces que hubo personas que votaron varias veces, aunque ella al final solo depositó su papeleta en un centro, huelga decir que en contra de la independencia. Lo importante para ella era hacer profesión de fe españolista y desacreditar la consulta montada por los partidarios de la secesión. La que pronto será esposa de Valls apareció en un vídeo de amplia difusión haciendo gala de patriotismo. «Somos mucha gente y no nos tenemos que esconder», dijo después.

El divorcio más comentado

Los dos saben de fracasos matrimoniales. La «rica heredera», como la definió la revista 'Paris Match' cuando se descubrió su noviazgo con el antiguo hombre fuerte de François Hollande, estuvo casada con Alberto Palatchi, el fundador de Pronovias, firma que al poco tiempo de la ruptura fue vendida al fondo de inversión británico BC Partners por 550 millones de euros. Fruto de esa unión, la pareja tuvo tres hijos: Alberto, Marta y Gabriel. Durante semanas, los términos del divorcio fueron la comidilla de la gente VIP catalana por las posesiones que estaban en juego. Palatchi retuvo la propiedad del domicilio conyugal, cerca del paseo de la Bonanova, y ella se quedó con la casa de Menorca, donde pasa largas temporadas en verano y ejerce de anfitriona. La finca donde descansa se compone de tres viviendas levantadas en unos terrenos de 98.000 metros cuadrados, según informó 'Vanitatis'. Su separación sorprendió a la clase adinerada de Cataluña, pues Palatchi y Gallardo eran la pareja imprescindible de cualquier acto distinguido.
A Susana Gallardo le gusta mantener lejos a los periodistas, como lo demuestra el hecho de que no concede habitualmente entrevistas. Esta licenciada en Política y Economía por la Oxford Brookes University (Reino Unido) se pirra por la moda y los eventos sociales de relumbrón. Frecuenta el Teatro del Liceu, donde, curiosamente, una vez coincidió con el presidente de la Generalitat, Quim Torra. POr su parte, Valls tiene cuatro hijos nacidos de dos matrimonios, el primero con la maestra de escuela Nathalie Soulié y después con la violinista Anne Gravoin.

TITULO: VIVA LA VIDA - Pescadores de redes: . DOMINGO -9- JUNIO.

El domingo -9-JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Pescadores de redes,.

Buzos inflan bolsas atadas a 'redes fantasma' en el fondo del mar frente a las costas de Stratoni, cerca de la península de Chalkidiki (Grecia). :: reuters/ FOTOS:
Buzos inflan bolsas atadas a 'redes fantasma' en el fondo del mar frente a las costas de Stratoni, cerca de la península de Chalkidiki (Grecia).

Los aparejos abandonados son el 10% de la basura marina. Millones de animales mueren atrapados o se envenenan con microplásticos,.

Pescan después de haber pasado a mejor vida. Las 'redes fantasma', artes de pesca perdidas o abandonadas, son trampas mortales para los animales que se enganchan en ellas o se tragan sus fragmentos. Con la particularidad de que estas capturas 'póstumas' no le sirven a nadie; simplemente, contribuyen a reducir la biodiversidad y a agotar unos recursos marinos ya de por sí sobreexplotados. Es una basura de la que se habla poco, pero, según Naciones Unidas, hasta un 10% de los residuos que almacenan nuestros océanos son aparejos de la industria extractiva. Hay distintas iniciativas para sacarlas del agua y reciclarlas; la última de ellas, la semana pasada en Grecia. En España los armadores de Vigo se han unido a un proyecto científico para recoger estos desechos. «Identificar o geolocalizar las artes de pesca y establecer un régimen sancionador son medidas sencillas para reducir la 'pesca fantasma'», propone Eneko Aierbe, responsable del sector en Ecologistas en Acción.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó en 2009 de que cada año se pierden o son abandonadas en los océanos de todo el mundo 640.000 toneladas de redes, trampas, hilos y sedales. Las artes de pesca pueden ser arrastradas desde los barcos por una meteorología adversa y acabar a la deriva o romperse al engancharse a las rocas del fondo. Cuando la actividad es ilegal, hay más probabilidades de que sean arrojadas al agua tras cumplir su vida útil o dejadas a su suerte. Estas últimas, perpetuamente extendidas gracias a plomos y a flotadores, son las más peligrosas.
Hay varias formas en las que una red abandonada puede matar animales marinos: de hambre, al restringir el movimiento necesario para buscar su alimento; de una infección producida por las heridas causadas al quedar atrapado; o por asfixia, en aquellas especies que necesitan volver a la superficie cada cierto tiempo para respirar, como las ballenas, los delfines o las tortugas marinas. Las víctimas, además, se convierten en un atractivo cebo para los carroñeros, que caen, a su vez, alimentando un ciclo mortal.
Están hechas con fibras sintéticas que pueden durar siglos antes de descomponerse
Mortal y casi eterno. La organización internacional Ghost Fishing (Pesca Fantasma) recuerda que las redes modernas son de fibras sintéticas muy resistentes, para durar lo más posible, por lo que «seguirán pescando durante décadas, posiblemente siglos». Pero si se deterioran -y en algún momento lo hacen- dañan la vida marina en todos los eslabones de la cadena trófica, desde el plancton hasta los peces carnívoros, para acabar en nuestros platos. También pueden alterar el ecosistema de los fondos marinos, llegar hasta las playas, donde son un riesgo para las aves, o causar accidentes de buceo o de navegación.

Implicar a los pescadores

Entre las medidas propuestas por la FAO está el marcado o la geolocalización de estos equipos, de modo que se pueda identificar a los propietarios y localizar los aparejos, así como la mejora de los mecanismos de información para avisar cuando se produzca una pérdida involuntaria y la tripulación no pueda recuperarla. También aboga por establecer un sistema de incentivos para los barcos que recojan redes perdidas y un régimen sancionador para los infractores. Ni la Unión Europea ni España los han implantado.
En los últimos años, ONG, universidades, empresas privadas y unos pocos gobiernos están llevando a cabo acciones de prevención de esta pesca pasiva en distintos lugares del mundo. La semana pasada concluyó en Stratoni, al nordeste de Grecia, una operación de limpieza promovida por Ghost Fishing y otras organizaciones. Diez buzos griegos y holandeses se sumergieron en el Egeo para extraer tres toneladas de redes en esta zona de alta biodiversidad donde varias especies -incluido el caballito de mar- se encuentran amenazadas. Los promotores aprovecharon para hacer pedagogía entre la población local. Los submarinistas mantuvieron un encuentro con niños y adultos para mostrarles la basura rescatada y explicarles el daño que hace al medio ambiente y a su economía.
En España no se han llevado a cabo acciones organizadas de retirada de redes, más allá de las que realizan de forma puntual las flotas pesqueras y algunos centros de buceo. La delegación española de Ghost Fishing se encuentra en Tossa de Mar, en la Costa Brava, donde la escuela Kraken Dive organiza periódicamente inmersiones para recolectar artes de pesca y otras basuras hundidas, financiándose vía 'crowdfunding'. «La localización casi siempre es visual, por buceadores o pescadores, y recogemos entre 40 y 300 kilos de residuos cada vez», explica su responsable, Raúl Álvarez, partidario de buscar la colaboración y no la demonización de los pescadores.
Esta visión la corrobora la iniciativa emprendida por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), que se ha sumado a un proyecto piloto de las universidades de Oporto, Santiago y Aveiro financiado por la UE para incorporar en los buques un sistema de detección y recogida de redes fantasma mediante sensores acústicos y vehículos sumergibles robotizados. Para su director, José Antonio Suárez, uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es la formación de las tripulaciones en sostenibilidad. «Para el sector, las capturas son tan importantes como el medio ambiente», asegura. Sin olvidar que perder redes es perder dinero: en tiempo, en aparejos y en pescado.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Gestos como encíclicas  ,.

El martes -4- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.

Gestos como encíclicas,.

Suplicando porel fin de las guerras. /
Suplicando porel fin de las guerras.

La ternura es una de las claves para entender muchos de los mensajes y decisiones del Papa. Lo analiza la periodista Eva Fernández: «La Iglesia necesitaba una revolución, y Francisco ha optado por el combate cuerpo a cuerpo, corazón a corazón»,.

Hay un hilo conductor que une los gestos, palabras y decisiones de Jorge Mario Bergoglio desde que fue elegido obispo de Roma, hace ya más de seis años. Tal vez no sea fácil descubrirlo cuando uno ve al Papa por televisión de uvas a peras o le echa un vistazo de vez en cuando a las crónicas vaticanas de los diarios. Pero siguiéndolo de cerca, tanto en Roma como en sus viajes por el mundo, puede encontrarse una clave de lectura que ayuda a entender cómo está dirigiendo la Iglesia católica el primer Pontífice latinoamericano de la historia. Es lo que ha hecho Eva Fernández, corresponsal en Roma de la cadena Cope, en su nuevo libro, que llegará a las librerías el 4 de junio. Se titula 'El Papa de la ternura' (Planeta) y desgrana cómo es esta virtud, que suele cultivarse en privado y suscitar pudor en público, la que mueve a Francisco.
«La ternura obra milagros. Transforma a los desencantados, derrite a los inflexibles, interpela a los que dicen que nada cambiará, hostiga a los neutros y aleja a los agoreros. Basta una sola persona que no tenga miedo a comportarse con ternura para desbancar moles de indiferencia. La Iglesia estaba necesitada de una revolución y Francisco optó por el combate cuerpo a cuerpo, corazón a corazón, utilizando el arma de los gestos», escribe Fernández. Son precisamente los gestos, que Bergoglio «transforma en encíclicas» para conseguir que la opinión pública ponga el foco en colectivos olvidados, los que van desgranándose en los capítulos del libro, centrados en personas concretas sobre las que el Papa derramó su ternura. Está Vinicio Riva, el señor con el cuerpo lleno de protuberancias al que Francisco abrazó sin saber que su enfermedad no era contagiosa. O Glyzelle, una niña filipina que conoce bien los horrores que se sufren cuando se vive en la calle. O Blessing Okoedion, una más de las jóvenes nigerianas que emigraron a Italia buscando un trabajo y se vieron esclavizadas y obligadas a prostituirse.
Bergoglio no tiene miedo de comportarse de forma tierna en público y consigue hacerlo sin parecer cursi. «Le sale de dentro porque es algo con raíces evangélicas. Sabe que es una especie de superpoder que tiene la fuerza de cambiar los corazones», dice Fernández. Lo explica él mismo en la carta que le envía a la autora. «La cultura de hoy tiende a olvidarse de esta actitud tan evangélica», lamenta Francisco, para comentar más adelante: «¡Qué bien nos hará recuperar la eficacia de la caricia como nos la piden los niños y responder a la cultura de la prescindencia y del descarte con la revolución de la ternura!».
Arriba, ante la infancia robada; abajo, el amparo de la fe y con los enfermos.
Eva Fernández Corresponsal «La ternura le sale de dentro porque es algo con raíces evangélicas»
Una de las últimas veces que el Papa utilizó la palanca de la ternura para tratar de propiciar un cambio tuvo lugar el pasado 11 de abril, cuando besó los zapatos a los líderes de Sudán del Sur en el encuentro que convocó en el Vaticano para tratar de propiciar el fin de la guerra civil en este joven país. Fue un gesto conmovedor tanto por el esfuerzo de tirarse al suelo como por sus destinatarios: el presidente Salva Kiir y su enemigo Riek Machar. Ambos se quedaron desarmados al ver que el octogenario líder espiritual de casi 1.300 millones de católicos se humillaba así para rogarles que dejaran de matarse y de desangrar a la población civil.

Desconcertante

El gesto del Papa de besar los pies a dos 'señores de la guerra' no fue bien visto por todos en la Iglesia. Es algo habitual con Bergoglio: recibe casi más críticas de una parte de los feligreses que de quienes se sienten alejados de fe. «Es una persona molesta y desconcertante para muchos y hay quien intenta minimizarlo o interpretarlo a su manera para llevárselo a su bando. Pero el Papa no es de ningún bando. Él no se esconde y se arriesga porque prefiere una Iglesia abierta a una parada», explica Fernández. En una reciente entrevista con la televisión mexicana Televisa, Francisco contó con humor que para él supone «un piropo» cuando escucha decir que «al Papa le gustan más los lejanos que los suyos». A Jesucristo, también «lo acusaban de eso», recordó Bergoglio, dejando claro que para él son «una prioridad» los que se consideran fuera de la Iglesia, porque hay que salir a «buscarlos».
'El Papa de la ternura' analiza el que ha sido probablemente el mayor error cometido por Francisco hasta ahora: defender en un principio al obispo chileno Juan Barros, encubridor del sacerdote pederasta Fernando Karadima, el 'gran satán' del escándalo por los abusos eclesiales que sacudió al país austral. Tras su viaje a Chile en enero de 2018, Bergoglio se dio cuenta de que había metido la pata y reculó: ordenó una nueva investigación, cesó a Barros y abrió un proceso de limpieza entre el episcopado de aquella nación que todavía no ha concluido. «La crisis de los abusos va a marcar la historia del pontificado. Todo cambió y se puso patas arriba a raíz de Chile. Estoy convencida de que esta crisis y la reacción del Papa reconociendo su error ante los ojos del mundo puso en cadena una serie de reformas y medidas que han permitido que en un año se hayan dado pasos de gigante, aunque queda todavía mucho por hacer y no está la batalla ganada», reconoce la corresponsal vaticana, que entrevista en su libro a una de las víctimas de abusos recibida por Bergoglio, que cada viernes se reúne en privado con supervivientes de sacerdotes abusadores.
«Conocí a Carmen en una cafetería cercana a la plaza de San Pedro. Había llegado a Roma con un único motivo, contarle al Papa su largo proceso de reconciliación con la Iglesia tras haber sufrido abusos por parte del sacerdote que la preparaba para recibir la confirmación», escribe Fernández, que recoge la ternura con la que Francisco escuchó y atendió a Carmen (nombre ficticio). «¡Estuvo pendiente hasta de traerme un clínex!», le contó esta mujer a la autora. El libro habla también del 'daño colateral' que sufren muchos sacerdotes y religiosos por culpa de sus compañeros pederastas y recuerda una desagradable anécdota en este sentido vivida por Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Así lo narró: «Mientras estaba por cruzar la calle, había una pareja con un chico de dos o tres años, más o menos, y el chico corría delante. El papá le dijo: 'Vení, vení, vení acá... ¡Cuidado con los pedófilos!'. ¡Qué vergüenza sentí! ¡Qué vergüenza!».

TITULO:  TIERRA DE TOROS - Una corrida dispar de Escolar, excelente Robleño,.


 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.
 

Una corrida dispar de Escolar, excelente Robleño,.

El diestro Fernando Robleño da un pase a su segundo. :: efe/
foto - El diestro Fernando Robleño da un pase a su segundo.

Un toro de descomunal trapío, otros tres de buen trato, un marrajo. Una preciosa faena del torero de San Fernando. Tarde de desatado vendaval que hizo imposible sujetarse,.

La corrida de albaserradas de Escolar fue de hechuras y condición dispares. Dos toros muy seriamente armados: un primero más playero que cornipaso, de los que no caben en los engaños y un quinto cinqueño degollado y cornalón, el más ofensivo de cuanto va de feria. El toro de Lascaux, digamos. Un retrato de pintura rupestre. Se abrieron en el sorteo. El playero se enlotó con el mejor rematado de la corrida, un cuarto de esbelto porte, la imagen perfecta del toro de sangre Albaserrada. La compensación del terrorífico quinto no fue ni un tercero hondo pero cornicorto ni un sexto armonioso y muy cargado de culata sino un segundo bien puesto y de seria expresión.
No fue, en rigor, corrida de las de tres y tres. No solo por el escaparate y sus percheros, sino, sobre todo, por su estilo y fondo. El hermoso cuarto fue toro muy noble y, a cambio, el primero, un marrajo en toda regla. Tardo, apalancado y la gaita alerta, el segundo fue de trágala por difícil, reservón e incierto; y violento el quinto, el de mejor nota en varas. Tercero y sexto tuvieron trato, pero de distinta manera. El uno hizo de salida cosas de pregonado y de toro de sentido -venirse al cuerpo y no a engaño- pero, no sin su recámara, fue el de más recorrido en la muleta; el sexto, empotrado por dos veces en el caballo de pica pero sin pelearse con él, fue el de menos poder de los seis, se desparramó en una baza y, abierto de manos y cuartos traseros, cayó en plancha sobre sí.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Seis toros de José Escolar.
uToreros
Fernando Robleño, silencio tras aviso y vuelta tras aviso. Gómez del Pilar, saludos tras aviso en los dos. Ángel Sánchez, saludos y silencio tras un aviso.
uCuadrilla
Luis Miguel Leiro, El Legionario y Juan Manuel Sangüesa se agarraron a modo en varas con tercero, cuarto y quinto. Brega notable con el tercero de Iván García. Pares brillantes de Raúl Ruiz, Fernando Sánchez e Iván Aguilera. Los tres saludaron.
uPlaza
Madrid. 15ª de San Isidro. Soleado, fresco, Tarde extraordinariamente ventosa. 18.024 almas. Dos horas y veinticinco minutos de función.
Por flaqueza o por bondad, ese último embistió al ralentí antes de venirse abajo. Iban a cumplirse las dos horas y media de festejo y ese son dormidito del último toro pareció el respiro de alivio de una tarde de vivísima tensión, emociones sin cuento y riesgos y peligros casi en catarata. La sensación de peligro permanente no corrió tanto de parte de los toros como de un desatado vendaval que no dejó de azotar el ruedo de principio a fin, del primero al último toro, sin apenas tregua.
Tregua mínima cuando Fernando Robleño, cerrado en las tablas del tendido 4 -ni siquiera el 5 y el 6 sirvieron de refugio como en tantas otras tardes ventosas-, se acopló de verdad con el cuarto toro en una faena muy redonda y resuelta, sembrada de exquisiteces: descargado de hombros y con la autoridad de los toreros de vuelta de muchas batallas; en la distancia precisa; un acierto torear casi encima pero dando al toro salida y respiro, sin violentarlo, traérselo más al vuelo que a toque y llevarlo por abajo con temple caro. La figura, bien compuesta, con el sello de la naturalidad. Hubo con la zurda una tanda de añejo sabor. La faena fue, por lo demás, un ir descubriendo cosas del toro que no se sabían o que solo habían podido presentirse.
No hubo matador ni banderillero que no se sintiera en constante descubierta. Eso no arredró a Gómez del Pilar, que, a la heroica, se fue a porta gayola en sus dos bazas para librar en las dos otras tantas largas cambiadas de rodillas limpiamente libradas. Con los dos toros hizo exhibición desigual del toreo por delante de los buenos lidiadores, y a los dos los hizo lucir en el caballo atendiendo el reclamo de los aficionados toristas. Arriesgó sin descomponerse lo indecible con el segundo, que lo midió con la mirada y la intención, y más cada vez que lo tuvo descubierto a merced del viento. Una tanda última con la derecha fue logro mayor. Y, entre golpes de viento, muletazos enroscados de asiento y trazo buenos. Fue un ventarrón inclemente lo que privó al torero de Añover de meterse a fondo con el tremendo quinto, porque, entonces, ni en el 4 ni el 5 ni en el 6. En ninguna parte.
Volaban por el aire programas de mano y bolsas de plástico y rodaban botellas por las gradas. El artero son del marrajo que partió plaza fue excepción a la regla. Al joven Ángel Sánchez, entregado y valeroso, con recursos y buen estilo -de novillero firmó en las Ventas no pocas maravillas-, lo descompuso el viento más que a nadie. Tuvo momentos felices con el tercer toro, con el que expuso sin cuento pero sin gobierno, y acusó el peso de la cosa toda con el toro que embistió tan despacito: el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario