sábado, 25 de agosto de 2018

EL HORMIGUERO VIERNES -31- AGOSTO - Un videojuego contra los nazis,./ MAS QUE COCHES - COCHE - land rover todo terreno - Ferrari toma el mando en la vuelta de vacaciones,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -31- AGOSTO -Un videojuego contra los nazis,.

Un videojuego contra los nazis,.

Escena del videojuego 'Through the Darkest of Times', de Jörg Friedrich y Sebastian Schulz./AFP
Escena del videojuego 'Through the Darkest of Times', de Jörg Friedrich y Sebastian Schulz. foto.

Polémica en Alemania por la venta del primer juego virtual que recrea el periodo nazi sin filtros, con esvásticas y lemas nacionalsocialistas,.

El videojuego 'Through the Darkest of Times' (A través del más oscuro de los tiempos) es el primero que se vende en Alemania y muestra el periodo nazi tal como era, con esvásticas, runas de las SS y lemas nacionalsocialistas. Hasta hace unos días, en los juegos virtuales las banderas rojas solo mostraban un círculo blanco vacío en el medio y nadie hacía el saludo fascista. Presionada por la industria y los jugadores, la Autoridad Reguladora del Software de Ocio (USK) ha roto el tabú este mes al comunicar que permite la publicación de «simbología anticonstitucional» en videojuegos mientras sirvan «al arte o la ciencia, la representación de acontecimientos históricos o a la historia».
Sin embargo, la difusión de 'Through the Darkest of Times', que acaba de presentarse en el salón Gamescom de Colonia, ha provocado la indignación de la clase política alemana y protestas oficiales por parte de Israel. No hay que olvidar que la simbología nacionalsocialista está prohibida por ley en Alemania. El saludo fascista con el brazo en alto, vociferar 'Heil Hitler' o lucir un brazalete con una esvástica son actos que pueden ser castigados con penas de cárcel, toda vez que se consideran apología del nacionalsocialismo y una ofensa a los millones de víctimas del régimen nazi.
El artículo 86 del Código Penal alemán establece condenas de hasta tres años de prisión para quienes difundan material de propaganda «cuyo contenido tiene como fin secundar los objetivos de una antigua organización nacionalsocialista». 'Through the Darkest of Times', por el contrario, gira en torno a la resistencia contra el nacionalsocialismo. Es una atractiva mezcla de táctica y aventura que tiene como protagonistas a gente anónima que lucha contra el régimen de Hitler. Un juego antibélico que rinde homenaje a quienes se opusieron a la dictadura y su simbología.
Jörg Friedrich y Sebastian Schulz, sus creadores, no pueden ocultar su satisfacción por la decisión adoptada por la Autoridad Reguladora del Software de Ocio, que equipara estos programas a otros medios de difusión histórica como la literatura o el cine. Ante la incertidumbre previa, reconocen que «desde el principio trabajamos en el desarrollo de dos versiones del juego, una alemana y otra internacional». La autorización de la USK permite comercializar una versión única sin censura, pero no ha impedido que se desate la polémica en un terreno tan sensible.
La Embajada de Israel en Berlín ha protestado y la ministra alemana de Familia y Juventud, la socialdemócrata Franziska Giffey, ha dicho que «con las esvásticas no se juega» para expresar su desacuerdo con la decisión de la USK. Jörg Friedrich subraya que los videojuegos «deben ser tratados como cualquier otro medio de difusión», si bien reconoce que hay juegos virtuales que pueden dar lugar a polémica. Cree que resulta «altamente problemático» utilizar simbología nazi con múltiples jugadores porque en ese tipo de programas es posible asumir el papel de un nazi, adornar el uniforme propio con esvásticas o runas de las SS y asaltar otro país. Todo lo contrario de lo que ocurre en 'Through the Darkest of Times', donde los jugadores solo pueden asumir roles civiles, como conductor de taxi, funcionario o peluquera, para formar un pequeño grupo de resistencia y sabotear a los nazis evitando todo tipo de peligros y amenazas.



TITULO: MAS QUE COCHES - COCHE - land rover todo terreno -  Ferrari toma el mando en la vuelta de vacaciones,.


 MAS QUE COCHES - COCHE - land rover todo terreno -  Ferrari toma el mando en la vuelta de vacaciones, fotos.

Ferrari toma el mando en la vuelta de vacaciones

El Ferrari de Kimi Räikkönen, durante los entrenamientos libres. /François Lenoir (Reuters)
El Ferrari de Kimi Räikkönen, durante los entrenamientos libres. / 

Vettel y Räikkönen se reparten la primera jornada en Spa, con Fernando Alonso muy lejos de la cabeza en la única tanda que disputó,.

Resultat d'imatges de land rover todo terrenoKimi Räikkönen despidió el viernes del Gran Premio de Bélgica con el mejor tiempo en los entrenamientos libres, después de que su compañero Sebastian Vettel hiciese lo propio en la primera tanda de la jornada. Ferrari no quiere dejar nada al azar, y sabe que su desempeño en este último fin de semana de agosto y primero de la recta final del campeonato es crítico, después de la agria sensación con la que se fueron de vacaciones.
Lewis Hamilton, que se mantuvo como cada viernes a la expectativa, sabe que tiene la sartén por el mango. Son 24 puntos los que tiene de ventaja sobre Sebastian Vettel, así que salvo un abandono propio y una victoria del alemán (que puede ocurrir), saldrá de Spa-Francorchamps con el liderato en su mano. La ventaja que tenga es otro asunto. Así, Ferrari es consciente de que antes de aterrizar en Italia para la disputa de su Gran Premio de casa, necesitan poner en ebullición a la afición 'tifosi'.
Bélgica se presenta como un escenario propicio para ver una buena batalla entre los dos máximos contendientes al título. Tanto Vettel como Hamilton son conscientes de que el trazado boscoso en las Ardenas es un territorio dado a épicas, y saben que no pueden dejarse comer terreno por los rivales. Red Bull, más pendiente de resistir, ha padecido aquí las dificultades que tiene el motor Renault para mantener la línea ascendente con sus rivales. Por tanto, salvo una heroica actuación de Verstappen y Ricciardo, todo apunta a ser una batalla a tres entre los coches rojos y los plateados.
No será a cuatro porque Mercedes contará sólo con un piloto luchando por la victoria del domingo. Pase lo que pase este sábado, Valtteri Bottas saldrá desde el fondo de la parrilla por sustituir varias piezas de su unidad de potencia y superar el número permitido. Tanto él como Nico Hülkenberg saldrán desde atrás, lo que garantiza, al menos durante las primeras vueltas, un foco de interés por ver hasta dónde remontarán, especialmente el finlandés. Esto implica que Hamilton tendrá que luchar sin compañero ni escudero, al menos, en los primeros compases de la prueba belga. El líder del Mundial no necesita una victoria, pero tampoco quiere que se le escape.
Una de las claves que dejaron los libres del viernes, y que seguro que es protagonista el resto del fin de semana, es la curva 4. Todos o casi todos los coches de la parrilla visitaron, al menos, una vez la parte exterior de esa curva con las cuatro ruedas fuera. Los comisarios ya han avisado: en clasificación se eliminará la vuelta a la primera, y en carrera a la tercera vez verán bandera blanca y negra, con riesgo de exclusión.

Alonso, con menos trabajo del habitual

Con un Fernando Alonso en retirada, en McLaren han tardado muy poco en darle una oportunidad de lucirse en pista a su probador, y posible próximo piloto oficial, Lando Norris. El británico, al que ya comparan con Lewis Hamilton, se subió al MCL33 en los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica en lugar del asturiano, y sin brillar sí consiguió acumular un buen número de vueltas. El corredor de Carlin en la F2 dio 26 giros al trazado belga (más que nadie en esa sesión), y superó a Sergey Sirotkin, de Williams, y al piloto al que puede sustituir, un Stoffel Vandoorne que no tuvo su día con problemas mecánicos tanto en los primeros libres como en los segundos.
Alonso volvió al trabajo en la segunda sesión, y volvió a sentir lo que es estar subido en un monoplaza sin velocidad. En un circuito como el de Spa, el chasis de su McLaren no mostró su mejor rostro, y menos con un motor Renault que, como estaba previsto, sufre en las zonas donde se necesita buena punta. Prueba de ello es el punto de medición de máxima velocidad del circuito: situado en la subida del Raidillion, después del Eau Rouge, Vettel superaba con solvencia los 310 km/h en sus intentos buenos, mientras que Alonso a duras penas alcanzó en un par de vueltas los 299 km/h.
La labor del asturiano quedó más marcada en comparación con su heredero en McLaren, Carlos Sainz. El madrileño acabó el día en una óptima octava posición con la que, además de superar de manera razonablemente sobrada a su compañero Nico Hülkenberg, dejó claro que puede optar a la Q3 de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario