TITULO: REVISTA FARMACIA - El Hospital San Pedro de Cáceres envía pacientes al Universitario para atender al Covid-19.
El Hospital San Pedro de Cáceres envía pacientes al Universitario para atender al Covid-19,.
La Junta pretende aumentar su capacidad asistencial en este centro para abordar la crisis sanitaria, fotos,.
Se trata de doce pacientes que llegarán a lo largo de la mañana de este sábado al Hospital Universitario de Cáceres para alojarse en la segunda planta, que hasta ahora estaba vacía.
Con este traslado, el Hospital San Pedro de Alcántara «aumenta su capacidad asistencial para abordar la crisis sanitaria«, según informa la Junta de Extremadura.
Y es que el área de Salud de Cáceres es la más afectada por coronavirus de Extremadura, ya que cuenta con un total 708 casos positivos, lo que supone 88 más que este pasado viernes, de los que 136 están hospitalizados, 16 de ellos en la UCI.
Este área acumula 47 fallecidos, 12 de ellos en las últimas 24 horas, y cuenta con 75 sanitarios que han dado positivo en coronavirus. Además, ha dado ocho altas a pacientes curados, siete de ellas el último día.
Coria
Por su parte, el Hospital de Coria ha incorporado dos itinerarios en el Servicio de Urgencias, uno destinado exclusivamente a pacientes con síntomas respiratorios, y otro para el resto de pacientes.De acuerdo a los datos conocidos este sábado, el área de Salud de Coria registra 38 positivos, nueve más que el viernes, y de los que 14 de ellos en ingreso hospitalario.
Además, desde el principio de la epidemia, Coria registrado dos fallecimientos y un alta, y cuenta con 12 sanitarios positivos en coronavirus.
TITULO: CAFE, COPA Y El hospital de Don Benito amplía las dependencias de Urgencias,.
El hospital de Don Benito amplía las dependencias de Urgencias,.
El objetivo de esta medida es evitar que pacientes no contagiados puedan exponerse al COVID-19.
TITULO: Documental - Fallece Sor Teresa, del Sagrado Corazón de Don Benito, a causa del coronavirus,.
Fallece Sor Teresa, del Sagrado Corazón de Don Benito, a causa del coronavirus,.
La directora titular del centro, Sor Adriana, es una de las cinco personas que permanecen en la UCI,.
Con este fallecimiento, que no aparece aún en los datos oficiales de la Junta de Extremadura, el área sanitaria acumula ya cuatro muertes a causa del coronavirus.
TITULO: El escarabajo verde -Olivenza acompaña a sus mayores solos ,.
Olivenza acompaña a sus mayores solos ,.
foto / Los municipios se vuelcan en hacer la compra a los mayores,.
Los ayuntamientos de Salvatierra, Peñalsordo, Capilla y Olivenza desarrollan esta medida,.
En Salvatierra de los Barros(1.650 habitantes, comarca Sierra Suroeste), el equipo de Gobierno local ha puesto a disposición de los vecinos mayores de 65 años un servicio: desde el Ayuntamiento se les comprará a diario los productos que necesiten. No solo eso. Se les realizarán las gestiones que requieran como, por ejemplo, poder sacar dinero de las oficinas bancarias. Los interesados que reúnan los requisitos pueden llamar de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.
Las compras tendrán un valor máximo de 50 euros en el establecimiento que elija el usuariOtros ayuntamientos como Peñalsordo (900 vecinos) y Capilla (180), ambos de la comarca de La Serena han implantado también esa medida. Igualmente lo ha hecho el Consistorio de Olivenza (12.000 habitantes). Los interesados pueden llamar de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Las compras tendrán un valor máximo de 50 euros en el establecimiento que elija el usuarios.
El Ayuntamiento de Salvatierra también se ha ofrecido para hacer gestiones o a ir al banco a sacar dinero
En Salvatierra, el servicio de ayuda a
mayores lo coordinará y también lo realizará personalmente la concejala
de Bienestar Social, Antonia Méndez Barneto. La persona que quiera que
se le haga la compra u otro tipo de gestión puede llamar a un teléfono,
el 606 287 271. «Ahora más que nunca debemos estar al lado de nuestros mayores y más los que están solos», resume Francisco José Saavedra, alcalde de Salvatierra. La concejala de Bienestar Social será la encargada, aclara, tanto de coordinar esa atención especial a los salvaterreños mayores de 65 años. «Es una persona muy implicada con los mayores. Realizará también las compras aunque si hay mucha demanda otros trabajadores del Ayuntamiento se involucrarán en este servicio», remarca Saavedra.
Asociaciones de vecinos, particulares y otros colectivos están creando un «mapa de voluntarios» en barrios de Cáceres
No solo en pueblos se están haciendo estas
compras. Asociaciones de vecinos, particulares y otros colectivos se
están organizando para formar un «mapa de voluntarios» en barrios de
Cáceres, una iniciativa solidaria que pretende ofrecer ayuda a personas
mayores o enfermos crónicos, para hacerles la compra, entre otras
tareas. Ir al supermercado, la farmacia, pasear al perro y cuidar a los
niños son las tareas por las que asociaciones de vecinos como las de la
Ciudad Monumental y San Blas han formado grupos de voluntarios.Desde el ayuntamiento de la poblacion cacereña de Moraleja, han creado un equipo de voluntarios para ayudar a los mayores. Dicho equipo se ha creado para hacerles la compra, y para ir a la farmacia a adquirir sus medicamentos.
Las personas que esten interesadas en colaborar como voluntario, deberán llamar o enviar un whatsapp al teléfono de participación, 623100138.
Además, han indicado desde el consistorio, que necesitan personas voluntarias que deseen participar en este equipo, porque tienen conocimiento y lista de personas en situación de dependencia.
También han señalado, que si alguien sabe de algún vecino que esté desasistido, piden que se comunique a la mayor brevedad, para que se puedan acoger a este programa de ayudas para mayores.
TITULO: Días de cine clásico - Cine - La vida de Brian , Miercoles -1- Abril ,.
Este miércoles -1- Abril ,. a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.
- Reparto
- John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Sue Jones-Davies, Carol Cleveland, Terence Bayler, Andrew MacLachlan, Charles McKeown,.
- Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario,.
TITULO: Un país para escucharlo - Cuando todo esto pase ,.
Un país para escucharlo' - Cuando todo esto pase ,.
Este martes 31 de marzo, a las 23.00 por La 2, foto.-
Cuando todo esto pase,.
En el momento en el que se supere la crisis y pase el tiempo, sabremos que ha sucedido por las hemerotecas que hoy se están escribiendo,.
La respuesta es el propio Bolsonaro. Están allí para atestiguar la existencia de personajes como él, y de confirmar que la democracia es el mejor de los sistemas posibles, pero no es perfecto, y por eso a veces llegan a la cima políticos que son absurdos y peligrosos para sus propios conciudadanos.
Los periodistas, fotógrafos y cámaras (y las cajeras, los conductores, los trabajadores de bancos, los quiosqueros y albañiles, todos los médicos y enfermeras...) siguen saliendo a la calle para que el mundo tal y como está configurado pueda mantener un pedaleo mínimo hasta que se supere la pandemia. Otros muchos colectivos contribuyen al mismo objetivo desde sus casas, pero no en todos los casos es posible.
Desde que empezaron las malas noticias sobre el coronavirus, una frase se ha ido repitiendo de boca en boca, con su debida distancia, y se ha escrito en los miles de mensajes que nos cruzamos a modo de deseo, casi de plegaria: cuando todo esto pase. Y con estas cuatro palabras poderosas nos situamos mentalmente en un escenario en el que cada uno vuelve a hacer lo que más está añorando estos días: abrazar a su madre octogenaria o compartir una simple cerveza en un bar.
Pero cuando todo esto pase, sabremos que ha pasado porque hay periódicos. Llegará un momento en el que sabremos que la muerte de nuestros mayores en soledad, la acumulación de cadáveres sobre una pista de hielo, las calles de primavera vacías han sido una realidad porque hay medios de comunicación profesionales que lo están contando, y dejan constancia cada día de esta pandemia que ojalá se convierta pronto en un recuerdo.
Cuando todo esto pase, lo más importante es que no vuelva a pasar, y para lograrlo es fundamental que existan las hemerotecas que se están componiendo hoy con jornadas apresuradas y nerviosas, desde redacciones vacías o salones de casa. O siguiendo a políticos incapaces en cualquier lugar del mundo.
No será en el futuro un trabajo estéril, como no lo está siendo en el momento presente. La crisis del coronavirus ha venido a ahondar en la gran paradoja que soporta hoy el periodismo profesional: la necesidad de su existencia (puesta más de relieve en momentos así para frenar los bulos) y, al mismo tiempo, el peligro de que desaparezca por falta de las mínimas bases de rentabilidad.
El Covid-19 ha disparado las audiencias informativas hasta niveles insospechados, la demanda de información por parte de la ciudadanía a través de Internet se ha traducido en el caso de este diario, por ejemplo, en cifras que han triplicado las de un día normal, y en ningún caso desde que comenzó la crisis ha dejado de duplicarse esa audiencia. En justa consonancia a ese interés, los esfuerzos han crecido y los contenidos han intentado estar a la altura para responder a un lector ansioso por saber qué está ocurriendo, por qué, dónde y cómo puede afectarle. Es decir, el periodismo está cumpliendo con el papel que le ha correspondido siempre, pero en condiciones peores que nunca.
Se dice que el coronavirus va a cambiar los comportamientos de la sociedad. Abogo por que sirva también para valorar en su justa medida el trabajo de los que siguen saliendo a la calle para contar lo que está pasando, y contribuir así a que no vuelva a pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario