TÍTULO: REVISTA MUJER HOY - DE CERCA - PORTADA -Los 10 mandamientos de la perfecta fashionista,.
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Amas la moda, to look es radicalmente diferente y te
sabes de memoria las colecciones. Puede que tus compañeras de trabajo o
tu madre no te entiendan. ¡Bravo! Eso significa que estás en la
vanguardia. ¿Has preparado ya la maleta para la fashion week?
- La moda es tu fe y el vestidor, tu paraíso
Para ti, vestir, escoger, combinar...
es una religión y tu vestidor un santuario.
Y punto. Ese es un lugar sagrado en el que te adentrarás con la mirada
arrobada y el alma henchida de devoción. Y, por supuesto, estará siempre
en perfecto estado de revista: todo en su interior tiene un dónde y un
por qué y está perfectamente alineado y clasificado en categorías,
subcategorías y sub-subcategorías (por color, por tipo de prenda, por
estación...).
Si la tarea se te va de las manos, recurre a la gurú del orden Alejandra Costelo que desde su web
www.alejandra.tv no deja detalle al azar y tiene una solución organizativa para todo. Añade también a tu lista de favoritos esta otra dirección:
www.thecoveteur.com, que se cuela en
los vestidores de las mujeres más estilosas del planeta, siempre al acecho de nuevos trucos de organización e ideas inspiradoras.
- Tú no obedeces, tú mandas
Una visionaria del estilo como tú, no se rebaja a
peregrinar por los puntos calientes de las rebajas. Eso significaría,
resignarse a llevar prendas caducadas, tendencias en pleno proceso de
extinción. ¡Y eso jamás! Ser una verdadera entendida en moda significa
ser una líder, no una seguidora. ¿Que tus compañeras de trabajo acaban
de caer rendidas a los encantos de la falda midi? Perfecto. Eso puede
estar bien para ellas, pero tú vas siempre un paso (como mínimo) por
delante.
Estás en el siguiente nivel, en uno que ellas ni siquiera ven todavía
venir. Y fichas en la oficina con tu falda tableada, tu blusa
victoriana con lazada al cuello, creando un look que tu abuelita habría
aplaudido. Ellas, tus compañeras, no entenderán nada, así que
no te ofendas si recibes miradas extrañadas.
Al contrario: cosecha esos ojos ajenos como platos como un trofeo. Su
ignorancia es la prueba de que vas en vanguardia. Sigue así.
- Cultiva la ciencia del detalle
Este es un mandamiento de nuevo cuño, consecuencia directa de la
globalización de la moda. Si ayer estaba chupado conseguir un look
radicalmente diferente al de tu vecina, hoy esa tarea se ha hecho mucho
más ardua. ¡Y antes muerta que unirte al uniforme de turno! La
fashionista que eres tiene que ir siempre un paso más allá para
diferenciarse y ser única.
¿Cómo?
Otorgando a los detalles la importancia que merecen.
Para desmarcarte de lo que lleva el resto, uno: tendrás que llevar una
agenda rigurosa de las colecciones cápsula y las ediciones limitadas de
los diseñadores más codiciados.
Dos:
síguele la pista a los creadores artesanos.
Pueden ser locales (los tienes en tu ciudad y probablemente hasta en tu
barrio) o más allá de las fronteras y los océanos. Los portales
www.muzungusisters.com o www.hobosociety.com son solo dos ejemplos, pero
internet está plagada de creatividad y de artistas que ponen sus ideas
al servicio de los detalles que tú necesitas (joyas, accesorios, telas y
estampados...).
Y tres:
redescubre el significado de 'Do it yourself': imagínalo y hazlo tú misma.
Nadie destaca haciendo lo mismo que el de al lado. Nadie llama la
atención abonándose a la monotonía y ciñéndose el corsé de las normas
establecidas.
La originalidad y, por qué no, incluso
la extravagancia,
conseguirán que las miradas se vuelvan hacia ti. Y ese es el primer
paso para triunfar como fashionista. Crea un estilo personal a base de
probar y mezclarlo todo: las tendencias, los colores, los prints...
Las ideas alocadas hicieron famosa a Carrie Bradshaw,
una de las 'it girls' de nuestra era, capaz de tomar decisiones
estéticas tan dudosas como eficaces, que defendía con descaro y
seguridad. Esa es la actitud. Este término define a esa persona que
respira moda y se alimenta de tendencias, pero que además tiene el arte
de adaptarlas a un estilo propio y llevarlas en cualquier circunstancia.
- Sufres instagramitis aguda...
Y no tienes intención de medicarte. Es absolutamente necesario seguir
por tierra, mar y aire los perfiles sociales de las personalidades más
respetadas del planeta moda. Haz clic, si no lo has hecho ya, en el de
la belga afincada en NY Natalie Joos (consultora de moda, estilista y
una de las favoritas del street style actual) y en el de Lauren Santo
Domingo, la
cofundadora de Moda Operandi, el portal de
preventas de marcas de lujo, donde puedes adquirir lo que se ve en los
desfiles instantes después de que se celebren.
El otro 50% de ese proyecto es
Taylor Tomasi Hill, y su cuenta de
Instagram, una simbiosis perfecta de high y low cost e instantáneas desde el front-row.
Sigue también el perfil de Sophia Amoruso, la creadora de Nastigal.com,
que empezó fotografiando su ropa usada para venderla en eBay y acabó
facturando millones de dólares.
- Serás imbatible en el juego de quién hace qué
Los diseñadores y directores creativos de las principales firmas de moda son adictos al juego de las sillas.
Si quieres ser reconocida como una verdadera fashionista,
no puedes caer en un renuncio y que en una conversación cualquiera
cometas un pecado imperdonable: no estar a la última. Los expertos
recomiendan visitar la web
Businessoffashion.com,
tres veces al día, cada ocho horas, después de las comidas. Así lo
sabréis todo, de todos: Karl, Simon o Nicolas no podrán esconderse de
ti. Y sí, por supuesto, una auténtica fashionista se refiere a ellos por
su nombre de pila.
Son los pilares sobre los que se erige todo, los cimientos de todo vestidor que se precie.
Esas piezas míticas que no pasan de moda y
que le hacen burla a las tendencias fugaces y olvidables desde su
pedestal. Las puedes recitar de carrerilla, como el abecedario y nunca,
nunca, nunca renegarás de ellas. El 'trench' de Burberry; el esmoquin de
Saint Laurent; la 'petite robe noire' de Chanel; el pañuelo carré de
Hermès; el sastre de Armani; el bolso de viaje de Vuitton; el abrigo
camel de Max Mara... Al Olimpo de los iconos no accede cualquiera.
- Practicarás el sentido del humor
Parece sencillo, pero es una lección que no siempre es fácil de aprender. Sin embargo, es necesario alcanzar la excelencia en
el arte de jugar con la moda sin tomarte jamás demasiado en serio.
Si la idea de ponerte una sudadera con la cara de Bob Esponja no te
hace ni pestañear y encajarla en un 'outfit estiloso' no te crea el más
mínimo problema... ¡Enhorabuena, lo has conseguido!
- No te confundirás con una 'fashion-victim'
Porque no es lo mismo, no. Ellas son esas personas que siguen las
tendencias sin ton ni son, que se adhieren a lo último sin
discriminación ni criterio propio y tú eres otra cosa.
Tú te inspiras en las tendencias, las diseccionas,
las seleccionas, las pasas por un filtro personal e intransferible de
las que nace tu estilo único e irrepetible y, por qué no decirlo,
envidiable. Para ellas, nada es demasiado: superponen todo lo que se
lleva sobre su cuerpo conjugándolo en un mismo look y no dudan en
ponerse cualquier cosa (por espantosa, ridícula o poco favorecedora que
sea) si es trendy. Y tú no haces eso. ¿Verdad?... ¿V-E-R-D-A-D?
- Adorarás un 'must' sobre todas las cosas
La moda cambia, sí, pero la personalidad permanece y se materializa
en una pieza fetiche. Para Carine Roitfeld, por ejemplo, es la falda
lápiz; para Anna Wintour, son los estampados de flores y, por supuesto,
su corte de pelo icónico... Cuando una mujer cambia su imagen demasiado
de una temporada a otra, es porque se ha convertido en una víctima de la
moda, afirmaba Versace.
Todas las auténticas fashionistas tienen su obsesión particular,
una especie de vicio o trastorno obsesivo-compulsivo que las identifica
y las hace ser quien son. ¿Cuál es el tuyo? ¿Todavía no lo has
encontrado? Una pena. Estabas tan cerca...
TÍTULO: PROTAGONISTAS - GAUDI, ANTE EL ESPEJO DE SHERLOCK HOLMES,.
Gaudí, ante el espejo de Sherlock Holmes / foto
Gaudí es una poderosa marca que cotiza al alza en los mercado culturales
de todo el mundo, así que no es de extrañar que el mero anuncio de una
novela sobre el genial arquitecto catalán causara revuelo en la pasada
feria de Fráncfort. Casi una treintena de editores de otros tantos
países se hicieron con los derechos de G, la novela de Daniel Sánchez
Pardos. Cien mil ejemplares, 35.000 de ellos en castellano, están desde
hace una semana en las librerías europeas y americanas. Planeta apuesta
por la intriga de este joven escritor, nacido en Barcelona en 1979,
bibliotecario en excedencia y con otras tres novelas en su haber, que ha
dado en la diana desvelando el oscuro y enigmático pasado del
visionario arquitecto. Un personaje raro y atrabiliario donde los haya
cuya madurez, mística, solitaria y de un catolicismo rayano en el
integrismo, desmiente su alocada juventud. Estamos en 1874. Gaudí, hijo
de caldereros, llega de Reus a Barcelona para cursar arquitectura. Tiene
22 años, mucho talento, el dinero justo y extraños intereses. En esa
Barcelona que bulle con la restauración borbónica, el joven Gaudí
conocerá a Gabriel Camarasa, que vuelve de un década de exilio en
Londres y cursa también arquitectura. Juntos frecuentan teatros y
tabernas. El enigmático Gaudí se verá involucrado en una intriga
criminal en la que demostrará a Camarasa que su privilegiada mente
funciona con la misma eficacia detectivesca que la de un Sherlock Holmes
del que jamás tendrán noticia.
TÍTULO:EUROBASKET - BALONCESTO - ISLANDIA -73-ESPAÑA -99-,.
Resultado Final / foto
ISLANDIA -73-ESPAÑA -99-,.
Proposito de enmienda,.
TÍTULO:EUROBASKET - BALONCESTO - ALEMANIA -76 - ESPAÑA -77-,.
Resultado Final / foto
ALEMANIA -76 - ESPAÑA -77-,.
El milagro al cielo,.
TÍTULO:EUROBASKET - BALONCESTO -ESPAÑA -80- POLONIA -66-,.
Resultado Final / foto
ESPAÑA -80- POLONIA -66-,.
Un colosal Pau conduce a España a cuartos; Grecia , rival,.
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