foto
En el punto de mira’ se asegura la continuidad en Cuatro. Tras el éxito de sus primeras entregas, la cadena de Mediaset está preparando en colaboración con Cuarzo la producción de nuevos reportajes, informan en un comunicado. El último exponente de esta filosofía es ‘El negocio de la ocupación y los peligros de la vida natural’, nuevos reportajes que la cadena estrenará el martes 13 de septiembre, a partir de las 22:40 horas. ‘Vivir okupando’, vivir al margen de la medicina convencional
El primer reportaje de la noche arranca con las ocupaciones ilegales de viviendas. En la Comunidad de Madrid hay 24.500 casas susceptibles de ser ocupadas, según el Instituto Nacional de Estadística, 16.000 solo en la ciudad. ¿Cuántas de estas casas están controladas por las mafias? ¿Quién y cómo gestiona y vende esas casas? Luis Troya acercará las cámaras del programa al madrileño barrio de Getafe para comprobar la desesperación de propietarios cuyas viviendas llevan habitadas ilegalmente varios años y las tensas relaciones que hay entre okupas y okupados.
El segundo reportaje de la noche mostrará las consecuencias de la obsesión por la vida sana y de la irrupción de las terapias alternativas. España es el tercer país de Europa con mayor esperanza de vida, en parte gracias a la dieta mediterránea y a la buena gestión de la sanidad pública, pero uno de cada cinco españoles no se fía de su médico habitual y recurre a terapias de vida natural que no han sido probadas científicamente.
España también es el país líder de Europa en agricultura ecológica. El interés por la alimentación sana y la vida natural no hace más que crecer, aunque sus beneficios no sean siempre reales. Las dietas pueden ser una ayuda en ciertas terapias, pero no está comprobado que curen enfermedades como el cáncer, que, con ocho millones de muertes al año, es considerada por la Organización Mundial de la Salud como la enfermedad más letal del mundo. ‘En el punto de mira’ pondrá el foco en el caso de Mario, un joven de 28 años diagnosticado de leucemia que abandonó la quimioterapia para seguir la medicina natural que practica José Ramón Llorente López y que murió seis meses después. Líder frente a su competidor en todos los targets y todos los mercados
Estrenado el pasado 26 de julio, ‘En el punto de mira’ promedia un destacado 8,5% de share y 1.113.000 espectadores, superando en su franja en 1,5 puntos a La Sexta (7% y 917.000).
El programa de reportajes crece hasta el 10,2% de cuota en target comercial, imponiéndose de nuevo a su competidor (7,8%), a quien supera en todos los grupos sociodemográficos, especialmente entre los espectadores de 25 a 34 años (12,4%). El espacio lidera frente a La Sexta en 13 de los 14 mercados regionales, anotando sus mejores datos en Andalucía (9,7%), Valencia (8,5%) y Madrid (9,2%).
TITULO: PERRO REX -EL TURQUESA DE LA TRANQUILIDAD,.
PERRO REX -EL TURQUESA DE LA TRANQUILIDAD, fotos.
El turquesa de la tranquilidad,.
-
Canal Extremadura cambia de imagen al color turquesa porque transmite tranquilidad en su décimo aniversario y presenta la nueva temporada,.
Canal Extremadura presentó ayer en el Palacio de Congresos de Mérida su nueva temporada. Los diez años del canal autónomico sirven para cambiar de imagen y renovar algunos contenidos.
Carmen Santos, directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), explicó el cambio de imagen del medio coincidiendo con este décimo aniversario. En su opinión se hace para que nadie se sienta excluido porque los ciudadanos son parte activa de la radio y la televisión públicas.
Según Santos, la nueva programación está hecha para llegar a la mayoría de extremeños con respeto a las tradiciones. La directora mencionó también la figura del defensor de la audiencia, creada hace pocos meses y que acumula ya 150 consultas que, a su juicio, resultan imprescindibles para mejorar el servicio que dan cada día desde el canal autonómico.
Según el nuevo director de informativos, se ha apostado por el color turquesa como el signo corporativo porque transmite tranquilidad y trabajan con el propósito de que el espectador se sienta tranquilo mientras está informado.
A la sección de informativos del canal autonómico le corresponden los programas 'Ahora Extremadura', de lunes a viernes a las 9.00 horas; 'El análisis', de lunes a miércoles a las 21.00 horas; 'El análisis extra', los jueves a las 21.00 horas, y 'Asamblea', los sábados a las 13.00 horas. 'Extremadura deportes' y la información del tiempo siguen a cada bloque informativo.
Entre las novedades destaca 'Extremadura. Donde quieres estar', un programa de entrevistas donde los invitados hablan de sus viajes inolvidables. Lo presentará Gema Correa, y se emite los domingos a las nueve y media de la noche.
Otra apuesta es el 'talent show' 'Fenómeno Fan', que ya se estrenó el pasado viernes, y que en este caso corre a cargo de la cantante Natalia y Jaime Cantizano, con Merche y María Parrado como jueces.
Los sábados, a las 21.30 horas, se emitirá el programa 'Extremadura viva', sobre cultura, deporte, aventura, naturaleza o la gastronomía de la región.
'El lenguaje de tu tierra', una serie documental sobre el paisaje de la región y su orografía, que se emitirá los miércoles a partir de las 22.50 horas, debuta en la parrilla también este otoño. Entre los veteranos que se mantienen destacan 'Tu empleo', a las 13.00 horas; 'En su punto con Granero', a las 13.30 horas; 'Extra tarde', a las 15.30 horas, y 'Extremadura en abierto', a las 19.20 horas.
También continúan 'El huerto de Renato' los lunes, 'Veterinarios de Extremadura' los martes y 'Senderos de Extremadura' los miércoles, todos a partir de las 21.55 horas.
Los jueves por la noche será el turno de los programas '52 minutos', sobre documentales tanto extremeños como nacionales e internacionales; y 'En escena', sobre compañías de teatro y festivales en Extremadura.
Los martes también se emitirá 'El lince con botas 3.0' a partir de las 23.50 horas, mientras que para el fin de semana siguen 'Técula Mécula', 'Escúchame!', 'Plan de Empresa', 'Cazadores de lances', 'La Besana', 'Tierra de Toros' y 'Entre hilos y anzuelos'.
La directora general de la Cexma también apuntó que los medios de comunicación públicos deben de ser una herramienta útil para el ciudadano y que los periodistas tienen que ser intermediarios en este proceso con pluralidad, transparencia y rigor.
Según Santos, un medio de comunicación público debe estar donde se cuecen y donde ocurren las cosas, y por eso ha reforzado las delegaciones de Plasencia, Cáceres y Badajoz y creado la de Villanueva de la Serena. En su opinión, hay que ajustar el protagonismo de la capital porque «no todo está en Mérida». De esta forma argumentó su estrategia de conectar con redes de información locales para poder llegar a más puntos de la comunidad autónoma.
A la presentación asistió la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y muchos de los rostos más conocidos del canal autónomico, como el cocinero Antonio Granero, la cantante Natalia o las presentadoras Ana Pecos y Carmen Lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario