PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- SEPTIEMBRE,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España.
Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes, etc.
PEDRO SANCHEZ PROMETE ROMPER CRISTALES POR EXTREMADURA,.
Pedro Sánchez promete «romper cristales por Extremadura»
El secretario general del PSOE aboga en Badajoz por tener en cuenta el paro en la financiación autonómica
Cada visita de un líder político tiene un contexto diferente y quien lo demuestra de manera más evidente es el socialista Pedro Sánchez, que siempre aparece en Extremadura en unas circunstancias que no se parecen nunca a las anteriores.Ayer en Badajoz intervino en el hotel Zurbarán, donde subió las escaleras impulsado por las últimas encuestas y agasajado como un líder. Ya desde el atril, arrancó los aplausos más sonoros cuando parafraseó a Rodríguez Ibarra: «¡Me comprometo a romper cristales por Extremadura!», exclamó antes de manifestar su decisión, si llega a gobernar el país, de impulsar un AVE, de apostar por la agroindustria y de potenciar las plataformas logísticas en una región en la que llevaba ya tres días seguidos. Incluso asistió el jueves a la entrega de medallas del Día de Extremadura, como si quisiera corroborar si este es o no territorio hostil después de un periodo convulso.
El 24 son las primarias provinciales y rogó que al día siguiente todos apoyen al que gane
La comparecencia de ayer tenía que
ver con revisar las costuras de su partido en Extremadura y lanzar un
mensaje de que esta región está en su agenda. Sánchez necesitaba
demostrar que no guarda rencor hacia una federación cuyos cuadros eran
susanistas. Ayer, tanto Guillermo Fernández Vara como los secretarios
provinciales y varios consejeros acudieron a Badajoz para arroparle y
todas las ausencias se justificaron en que la visita se anunció hace
apenas cinco días y mucha gente estaba de puente.Primero compareció para darle la bienvenida una ilusionada Rita Ortega, concejala en Badajoz, que le mostró el apoyo decidido hacia su persona por parte de la militancia de base. Fue una intervención espontánea que emocionó al auditorio.
Fernández Vara le explicó después a Sánchez que en este partido se sientan juntos los que ganan y los que pierden primarias (Eva Pérez no apareció por el acto) y que este proceso interno que en directo se mostró tan descarnado, «ha hecho que los ciudadanos miren a este partido con simpatía», según Vara.
Sánchez desgranó su programa para los próximos meses. Dijo que se acababa de enterar por el discurso previo de Vara de que con el gobierno de Rajoy los extremeños reciben 300 millones de euros menos cada año de los Presupuestos Generales del Estado. Con el secretario general extremeño y presidente de la Junta de testigo, Sánchez prometió hacer justicia y ayer dijo que en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica en Madrid su partido exigirá que se tenga en cuenta no solo la densidad de población sino también el envejecimiento y la tasa de paro, lo cual es obvio que beneficiará a la región.
El secretario general de los socialistas también repitió su plan para conseguir un incremento de salarios o impulsar una ley de igualdad laboral entre hombres y mujeres. Y por supuesto, dio su visión de la cuestión catalana.
Primarias provinciales
Pero no pasó por alto que el PSOE tiene ahora mismo otras primarias pendientes en Extremadura para elegir a los líderes provinciales.En el acto estaban los candidatos de Cáceres (Miguel Ángel Morales y Rafael Pacheco) y los de Badajoz (Rafael Lemus y Ramón Díaz Farias). Al menos en el caso de la pugna por el control de la provincia pacense, ayer en el hotel Zurbarán pudieron visualizarse ambas tendencias. Solo había que mirar -decían los veteranos- a los que se sentaron a un lado de la sala, que es la que ocupaba un candidato, y los que se sentaron al otro, en teoría partidarios del rival.
Desde el atril, Sánchez recordó la inminencia de este proceso de primarias provincial (se vota el día 24) y subrayó que no debe haber ni ganadores ni perdedores. «Por eso pido que al día siguiente todos se pongan detrás del secretario general», rogó como si hablara de él mismo y sabedor de que su partido necesita aplicar este consejo para llegar sólido a las próximas citas electorales.
TITULO: Imprescindibles - Chicho Ibáñez Serrador: "Historias para recordar" - LUNES -25- SEPTIEMBRE,.
El lunes -25- septiembre en La 2 a las 21:00, fotos.
Chicho Ibáñez Serrador, maestro de la televisión, protagoniza "Historias para recordar"
Descubrimos el talento del genio más grande de la televisión de este país
Pionero de la televisión y maestro de todos los que le han seguido tras él
Además, visita nuestro archivo para ver más obras de Chicho en TVE
Siempre hemos sido conscientes del privilegio que nuestra profesión nos ha brindado de trabajar con el genio más grande de la televisión que ha habido en este país.
Ambos éramos conscientes de ello mientras trabajábamos a su lado y
nunca hemos dejado de serlo. Pero ahora que, una vez más, nuestra
profesión nos ha dado la oportunidad de hacer un documental sobre
alguien del que creíamos saber mucho, nos hemos dado cuenta de que no
conocíamos más que una mínima parte de aquel con el que, durante tantos
años, trabajamos codo con codo.
Con Chicho nos resulta enormemente difícil ser objetivos, lo
reconocemos. Porque al privilegio de trabajar a su lado tenemos que unir
otro privilegio más (quizá más importante): el de poder llamarle Amigo,
así con mayúscula. Ha sido nuestra mejor escuela, el
compañero con el que (¡madre mía, qué osadía!) hemos discutido por tal o
cual cosa del trabajo. Pero también el que, en momentos personales
complicados, siempre tenía una palabra de cariño o un gesto amable.
A él nunca le ha gustado que le llamaran genio o maestro.
Pero, jefe, cada cual tiene que asumir su realidad y, te guste o no, tú
lo eres. ¡Es lo que hay! Ahora la tele ha cambiado mucho, el lenguaje y
las plataformas son muy distintas. Pero los que estamos en esto de la
tele, y no hablamos de TVE sino de la televisión en general en este
país, somos herederos de tu trabajo, de tu talento, de tu osadía, de tu innovación e, incluso, de tus… ¿errores? Porque, si los hubo, también nos sirvieron a nosotros para aprender a través de ti.
Gracias por todo ello; y gracias por tantos años de entretenimiento y por ser parte de nuestros recuerdos; gracias por cumplir tan bien el consejo de tu madre y compartir con nosotros aquello de “que todo en la vida te parezca un milagro”; gracias, jefe, por existir.
El enorme talento del maestro
Este documental nos ha dado la ocasión de indagar más profundamente en aquellos primeros años, tanto de su trayectoria como de nuestra tele novata, y nos ha permitido descubrir la enormidad de su talento y lo mucho que le debemos todos los que, directa o indirectamente, trabajamos en el oficio televisivo.El exigente jefe
Seamos sinceros: “el jefe” –como le seguimos llamando todos los que hemos trabajado a su lado- no es una persona fácil de tratar, porque cuando levantaba la ceja y te llamaba al control ya te podías echar a temblar.“Enormemente exigente, la presión trabajando a su lado era inmensa“Enormemente exigente, la presión trabajando a su lado era inmensa. Pero teniendo en cuenta que a quien más exigió siempre fue a sí mismo, lo que había que intentar era, al menos, estar a la altura. Verle trabajar era un auténtico espectáculo. En “Un, dos, tres...”, que es donde ambos empezamos a colaborar con él allá por 1992, era impresionante verle dirigir el programa, ensayar con los actores, realizar, matizar coreografías, trabajar en los guiones, tratar como productor - director a artistas, invitados y hasta a los anunciantes… Y, por si no tenía suficiente, transformarse ocasionalmente en un brillante actor -recuerdan los diálogos con Ángel Garó o con el perro Don Mariano, por ejemplo- ¡puf, nos doblaba a todos!
La escuela de Chicho
Gracias por todo ello; y gracias por tantos años de entretenimiento y por ser parte de nuestros recuerdos; gracias por cumplir tan bien el consejo de tu madre y compartir con nosotros aquello de “que todo en la vida te parezca un milagro”; gracias, jefe, por existir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario