viernes, 8 de septiembre de 2017

REVISTA GIGANTES BALONCESTO - ESPAÑA JUEGA PARA EL RECORD DE PAU GASOL,./ Televisión - Toros para todos - Canal Sur,. TOROS - TALAVANTE CORTA DOS OREJAS A UNA BUENA CORRIDA DE GARCIA JIMENEZ,.

TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - ESPAÑA JUEGA PARA EL RECORD DE PAU GASOL,.
foto - ESPAÑA JUEGA PARA EL RECORD DE PAU GASOL,.

Resultado de imagen de ESPAÑA JUEGA PARA EL RECORD DE PAU GASOL,.España juega para el récord de Pau Gasol,.

El líder de la selección se convierte en máximo anotador de los Europeos en el trámite previo a Estambul, ya sin el lesionado Abrines,.

«No voy a por récords, sino a por campeonatos», proclamaba Pau Gasol hace una semana antes del debut de España en el Eurobasket y de alcanzar los 200 partidos como internacional con la absoluta. El caso es que en el trámite ante Hungría en el cierre de la primera fase el mejor jugador español de todos los tiempos se convirtió, como se esperaba, en el máximo anotador de la historia de los Europeos, superando al base francés Tony Parker, para firmar otro hito a lo largo de una impresionante carrera que, a sus 37 años, aún no tiene fecha de caducidad.

Resultado Final -


64 HUNGRÍA
87 ESPAÑA
Hungría
Wittmann (5), Perl (9), Vojvoda (10), Allen (5) y Keller (3) -quinteto inicial-. Rujak (3), Toth (7), Ferencz (17), Karahodzic y Eilingsfeld (5).
España
Rubio (6), Navarro (3), San Emeterio (5), Pau Gasol (20) y Marc Gasol (10) -quinteto inicial-. Rodríguez (15), Willy Hernangómez (15), Sastre (2), Vives, Oriola (3) y Juancho Hernangómez (8).
Parciales
10-22, 19-19, 17-19 y 18-27.
Árbitros
Maestre (Francia), Zashchuk (Ucrania) y Krejic (Eslovenia).
Cancha
Partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo C del Eurobasket 2017, disputado en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca. 3.180 espectadores.
Las plusmarcas individuales no son el principal objetivo del mayor de los Gasol, sino los títulos colectivos y, una vez conseguida una nueva gesta, va también camino de conquistar su séptima medalla continental con España, la gran favorita a revalidar el oro en Estambul. Estaba Pau Gasol a sólo 14 puntos de batir el registro de Parker y le bastaron ocho minutos al pívot de la selección española y de los Spurs para cumplir el reto y demostrar, una vez más, que no hay límites para él y puede hacer realidad todo lo que se propone
Jugó España para la plusmarca de su líder en el inicio del intrascendente partido contra la débil Hungría y, para dar aún más realce al momento, Pau Gasol se erigió en el máximo encestador de la competición gracias a un triple. «Mi deporte es de equipo y sin el sacrificio de mis compañeros las cosas no salen bien. En cada partido me buscan y confían en mí. Estoy contento por estar aún jugando bien, ayudando a este equipo y agradecido, sobre todo, a mis compañeros, a los técnicos y a mi familia, y con ganas de hacerlo lo mejor posible en el campeonato y con el objetivo de ganar un Europeo más», comentó el pívot catalán, sin dar mayor importancia a su plusmarca histórica.
A cinco minutos del descanso Pau, aunque dudó para lanzar desde el exterior, puso la rúbrica con su triple para establecer un 18-33 que confirmaba muy pronto la superioridad de España sobre un rival que, a pesar de la ausencia de su gran estrella, Adam Hanga, reservado a causa de un tirón en el glúteo, quiso plantear batalla a la campeona de Europa, pero fue incapaz de dar algo de emoción por el alto nivel de España en el último cuarto. Precisamente, Hungría sorprendió en ese período final y consiguió acercarse a sólo cinco puntos (55-60) por el acierto de su lanzamiento exterior, cuando Pau Gasol, al igual que la gran mayoría de titulares, ya descansaba después de haber estado en pista 20 minutos, con 20 puntos, ocho rebotes y 23 de valoración.
Lo que provocó Hungría al acercarse tanto en el marcador fue una gran reacción de España, que al mando de Sergio Rodríguez (15 puntos y siete asistencias), y con la aportación de otro secundario de lujo como es Willy Hernangómez, dio otro golpe sobre la mesa para apretar de nuevo los dientes en defensa y exhibir una vez más, aparte de su conocido talento, capacidad de sacrificio coral. Aunque fue un triunfo sin brillantez, sí fue contundente, labrado al principio con los titulares y su defensa (sólo 10 puntos en contra en el primer parcial), y al final, con la segunda unidad.

«Contra la espada y la pared»

Con el billete para el cruce de octavos del domingo asegurado después de tres exhibiciones, y de solventar también con éxito su partido más duro y exigente contra Croacia, el récord de Pau era el principal aliciente, pero la clausura de la primera fase en Cluj sirvió a Sergio Scariolo para dosificar a las grandes figuras y seguir rotando. También para seguir con las pruebas y continuar dando oportunidad a los no habituales para que todos se sientan importantes. Todos, excepto Álex Abrines, que mientras se perdía su cuarto partido consecutivo a causa de una misteriosa lesión sufrida en el estreno, era puesto por los Thunder de Oklahoma «contra la espada y la pared», como lamentó Pau Gasol, y fue presionado a abandonar la selección y el Eurobasket. «Sabíamos que Oklahoma, como cualquier equipo de la NBA, cuando hay más riesgo de lo normal intenta agarrarse para que su jugador no juegue con su selección. Médicamente hay mucho gris en el estado de Álex. Es una lástima, pero los que estemos, como siempre, vamos a dar el máximo», prometió Pau.

TITULO:Televisión - Toros para todos - Canal Sur,. TOROS - TALAVANTE CORTA DOS OREJAS A UNA BUENA CORRIDA DE GARCIA JIMENEZ,.

Televisión - Toros para todos - Canal Sur,.

De la mano de su director y presentador, Enrique Romero , Toros para Todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía ., etc.

TOROS - TALAVANTE CORTA DOS OREJAS A UNA BUENA CORRIDA DE GARCIA JIMENEZ,.

Talavante corta dos orejas a una buena corrida de García Jiménez,.

foto , Perera paseó un trofeo y Castella se fue de vacío.


El encierro de Matilla fue de dulce, no apto para diabéticos. Con un montón de orejas para cortar, sirviendo en bandeja de plata el triunfo a la terna. Sin embargo, el mal uso de los aceros y la falta de conexión con el tendido, dejó el marcador en un discreto resultado.
Tuvo que llegar Talavante, sobre la bocina, para salirse de los raíles y del guion establecido. La tarde había transcurrido por los cauces de la monotonía y lo reiterativo. Dejó volar los vuelos de su muleta, de sus muñecas brotaron los muletazos con más calado en los tendidos. Relajo y personalidad de Talavante, con otro buen toro. Enterró el estoque como el cuchillo en la mantequilla.
Talavante se las había visto con un tercero de feas hechuras, alto de agujas y frentudo. Caramelo resultó sin clase ni fortaleza. Ante las nulas opciones de lucimiento, decidió abreviar. Sin convicción con la espada.
Castella resultó volteado feamente en el galleo por chicuelinas en el tercio de varas. Despensero tenía la despensa repleta de bondad y clase en su embestida. Codicioso y repetidor en sus viajes por ambos pitones. Castella pulcro y templado, en una labor iniciada con cambiados por la espalda en las rayas. Faena templada y ligada del de Beziers, toda ella en una baldosa. Sin embargo resultó fría como un témpano no llegó al tendida. Deficiente con la tizona.
Ficha del festejo
Se han lidiado toros de García Jiménez y el tercero de Olga Jiménez correctos de presencia y de buen juego.
Sebastián Castella: Ovación dos pinchazos y estocada trasera. Silencio tras dos avisos, media estocada tras cinco pinchazos
Miguel Ángel Perera: Ovación estocada que hace guardia, dos pinchazos y estocada. Oreja, estocada baja.
Alejandro Talavante: Silencio, dos pinchazos estocada caída y descabello. Dos orejas tras estocada.
Se ha cubierto media entrada, en tarde de agradable temperatura.
Castella toreó de rodillas a la verónica en el cuarto. Más fibra al asunto le puso Castella, con un animal manejable, algo rebrincado en la embestida. Dejó pasajes estimables al natural, el pitón de mayores posibilidades. Faena con altibajos, algo brusca en los embroques. Le costó cuadrarlo, se atascó con la espada.
Perera cuajó al tercero, Terremoto que derrochó codicia e hizo surcos en la arena. Perera cimentó una intensa faena en el temple la quietud y el trazo largo en los muletazos. Lo empujó a embestir, tanto sobre la diestra como al natural.
En el tramo final la faena subió enteros en el sismógrafo, con un toreo de cercanías marca de la casa, rizos, circulares invertidos, impávido. Un sainete con los aceros le privó del triunfo.
Mostró fijeza en el peto Catavino. Suave y largo llevó Curro Javier a este quinto. A media altura la apertura de faena. Voluntarioso y firme Perera, amontonado por momentos, se encontró fácil. Mató de estocada baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario