martes, 19 de septiembre de 2017

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! EL HORMIGUERO VIERNES -22- SEPTIEMBRE - ¡ Muera la prisa ! ,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - Un bocadillo kilométrico para exigir un tren digno,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! EL HORMIGUERO VIERNES -22- SEPTIEMBRE - ¡ Muera la prisa ! ,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2, etc.

EL HORMIGUERO VIERNES -22- SEPTIEMBRE -¡ Muera la prisa ! ,.


 ¡ Muera la prisa ! , foto,.

¡Muera la prisa!

Calle céntrica de Azuaga, el pasado viernes. :: E.R.
Calle céntrica de Azuaga, el pasado viernes.

En la Campiña Sur, la conversación y la educación son sagradas

Viernes festivo en Azuaga. Calles largas, terrazas llenas y esa costumbre de los pueblos extremeños que nos emparenta con los pueblos alentejanos: grupos de hombres en las esquinas, a la puerta de algún bar, comentando, observando, disfrutando de la calma y del confortable bienestar de lo doméstico. Viernes festivo en la Campiña Sur y coches circulando despacio, como buscando algo o a alguien, dando vueltas, encontrando un pretexto o inventándoselo para detenerse un rato.
El vendedor de cupones hace tertulia en una esquina: ocurrencias, ironía, fútbol, algo de Cataluña, algo del huracán... Atención, se detiene un Opel Astra. Una seña, una voz, el vendedor de cupones se acerca, se apoya en la ventanilla, charla con el conductor, saca la tira de premios seguros y ofrece... Este, este, no, mejor este otro... Tras el Astra, se va formando una respetable cola de coches: un todoterreno, un Mercedes brillante, dos utilitarios, un Audi, dos furgonetas...
El atasco es monumental. De un momento a otro, se liará una buena, seguro. Espero una hecatombe de cláxones, de improperios, de insultos, incluso. Pero no, vanos temores. Nadie protesta, nadie toca el pito porque nadie se irrita. El vendedor de cupones cambia de postura, se acoda en el capó y ríe. Más de un minuto de reloj en la calle principal de Azuaga, la que lleva desde la entrada del pueblo hasta el castillo, larga fila de coches que crece y crece y ni un signo de impaciencia.
Por fin, el conductor paga, el vendedor desea suerte y el Astra sigue calle arriba. Se reanuda la circulación, pero no por mucho tiempo. Unos metros más adelante, a la altura de la Oficina de Turismo, una conductora descubre a dos amigas y se detiene. Más charla, más cola. Y se repite la espera educada, nadie se altera porque, en Azuaga, conversar es sagrado y da lo mismo si la charla se produce en un bar, en un parque o entre un conductor y un peatón... O entre conductores porque a la salida, cuando ya nos marchábamos, nos encontramos dos furgonetas detenidas en medio de la calzada, cortando el paso de ida y de vuelta. La tertulia esta vez es de conductor a conductor y nos paramos, y esperamos, y no se nos ocurre darle a la bocina, ni protestar, ni tan siquiera gesticular. Al contrario, ponemos cara de ser felices en el país de la charla demorada y el intercambio civilizado de pareceres.
Un rato antes, al entrar en un bar, nos habían demostrado que ni las prisas son buenas ni conviene dejarse llevar por las costumbres bruscas de las ciudades. Entramos preguntando directamente por los baños y en vez de indicarnos dónde estaban, nos abochornaron regalándonos un sonoro y amable buenos días, como dejándonos claro que en Azuaga la educación está por encima de todo y que aquí, primero, se saluda y después, se mea.
¿Solo en Azuaga sucede esto? Carretera adelante, llegamos a Llerena y, ¡oh!, nos metemos por dirección prohibida camino de la plaza principal. Cuando ya estamos a punto de salir por un arco, nos damos cuenta del error. Nadie nos ha reñido. Incluso un conductor con el que nos cruzamos se hizo a un lado para dejarnos pasar sin alterarse. Al detenernos, una madre, que empuja un carricoche, nos sonríe y nos dice con gracia y con gestos que no, que vamos mal.
Tras rectificar, llegamos a la plaza, aparcamos y disfrutamos del lugar sentados en una terraza. Y se repite la escena de Azuaga. Un coche se detiene para charlar con un amigo que toma café a nuestro lado. No hay prisa. Ya hay cola: tras el conductor conversador, se detiene un automóvil. No hay bocinazos ni gritos. ¡Caramba!, pero si es el coche de la policía municipal. Ni multa ni regañina. En la Campiña Sur, antes conversar que circular. ¡Muera la prisa, viva la pausa! Y educación, mucha educación. Pido un vaso de agua. El camarero lo trae al instante. Se lo agradezco. Responde: «Gracias a usted, por supuesto». Me quedaría a vivir aquí.

 TITULO:  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - Un bocadillo kilométrico para exigir un tren digno,.

Resultat d'imatges de ME RESBALA  AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA - Un bocadillo kilométrico para exigir un tren digno, fotos.

 Un bocadillo kilométrico para exigir un tren digno,.


La Fundación Caja Badajoz organiza para el 23 de septiembre una jornada lúdica y reivindicativa en el Paseo de San Francisco,.


Parece obvio que para reivindicar hay que llamar la atención. Quienes exigen para Extremadura un tren digno acaban de encontrar un nuevo aliado: un bocadillo gigante.
Ésta es la apuesta de Estación Suroeste, iniciativa promovida por la Fundación Caja Badajoz y que ha optado por dar la campanada con un bocadillo de más de un kilómetro. Y por si hubiera dudas de que la reclamación procede de Extremadura, entre pan y pan habrá chorizo, concretamente kilos y kilos de prueba de cerdo ibérico.
El desafío de montar un bocadillo de más de mil metros será el 23 de septiembre en el Paseo de San Francisco en Badajoz.
Durante esta jornada lúdica y reivindicativa, habrá comida a cargo del catering de Pedro Méndez, pero también espectáculo. El director actual de la Fundación de Caja Badajoz, Emilio Jiménez, explicó que «la idea es que pasemos un día de convivencia y si a la diversión podemos unirle buena comida, mejor todavía».
Según el cartel que promociona el acto y que ya circula por Badajoz, a este evento se han sumado artistas de todo tipo. Estará la murga 'Esto está ganao' (segundos en el último concurso del carnaval pacense), Newman Dj, Músicos Sin Fronteras, Iberian Big Band y también participará el instituto Reino Aftasí. Como maestro de ceremonias ejercerá Candi2 Band. Además, habrá espectáculos de magia con el Gran Chiky, recientemente conocido además por su faceta de profesor en el programa televisivo Pura Magia.
«La Fundación Caja Badajoz siempre se ha caracterizado por realizar actos culturales. Y en esta ocasión los espectáculos irán unidos a la manifestación por la lucha de un transporte digno que favorezca la llegada del tren en 2017 y del AVE en 2020», comentó Jiménez.
El propósito es reunir al público pacense en un día en el que reinará la fiesta y el buen ambiente y en el que además se tendrá un cuenta uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos extremeños.
Para finalizar las actividades, la Plaza de San Francisco se llenará de globos en una tirada que se realizará entre los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario