miércoles, 22 de noviembre de 2017

¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -John Banville: “La mentira es una fuerza creadora”,./ VIAJANDO CON CHESTER - El terror de los demócratas,./ ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- NOVIEMBRE -Tenemos los pies en el suelo,.

TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -John Banville: “La mentira es una fuerza creadora”,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !
 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -



 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


foto - John Banville: “La mentira es una fuerza creadora”,.

John Banville,.

John Banville
John Banville es un escritor y redactor de la novela negra. Normalmente usa el seudónimo de Benjamin Black.

Biografía

Desde muy joven —12 años— supo que quería ser escritor. Estudió en una escuela de los Hermanos Cristianos y en el colegio católico de San Pedro de Wexford.1​ En lugar de ingresar en la universidad, prefirió comenzar a trabajar y lo hizo en la compañía aérea Aer Lingus, que le permitía viajar por el mundo.
Más tarde diría irónicamente de esta decisión: "Un gran error. Debería haber ido [a la universidad]. Lamento no haber tomado esos cuatro años de emborracharse y enamorarse. Pero quería irme de mi familia. Quería ser libre".2
Cuando regresó a Irlanda después de haber vivido en Estados Unidos en 1968 y 1969, se convirtió en periodista y entró a trabajar en el diario The Irish Press, donde llegó a ser subeditor jefe. Cuando este periódico desapareció en 1995, pasó al The Irish Times. Es colaborador habitual de The New York Review of Books.
Publicó su primer libro en 1970, una recopilación de relatos titulada Long Lankin, a la que seguiría una serie de novelas, la primera de ellas Nightspawn que salió al año siguiente. Después vinieron Birchwood (1973), la llamada Trilogía de las revoluciones —compuesta por Copérnico (1976), Kepler (1981) y La carta de Newton (1982)— y cerca de una docena de novelas más, entre las que destacan El libro de las pruebas (1989), finalista del Premio Booker) y El mar (2005), que ganó el preciado galardón.
Banville es conocido por el estilo preciso de su prosa. Su ingenio y su humor negro muestran la influencia de Nabokov.
En 2006 aparece el primer libro de Benjamin Black: El secreto de Christine, a la que le han seguido otras cuatro novelas negras.
Sobre su desdoblamiento como escritor, ha dicho: "El arte es una cosa extraña. Bajo el sombrero de Banville puedo escribir 200 palabras al día. Un día decidí que podía convertirme en otro y bajo ese segundo sombrero, en esa segunda piel, puedo irme a comer tras haber escrito un millar de palabras, tal vez 2.000, y disfrutar con ello. Es increíble descubrir cómo otro tipo puede vivir tu vida y usar tus manos y deleitarse con eso. Escribir es un trabajo peculiar... Escribir es como respirar. Lo hago por necesidad. Por mi propia boca, y ahora también por la de Black".3
Para Banville, que también ha escrito piezas de teatro, su oficio tiene mucho de samurai: "Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura"., etc.

  TÍTULO:VIAJANDO CON CHESTER -  El terror de los demócratas,.

Resultat d'imatges de viajando con chesterVIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

  El terror de los demócratas,.

 

El terror de los demócratas

Mel Bernstein muestra orgulloso el arsenal que acumula en su rancho de Colorado Springs. :: r. c./
foto - Mel Bernstein muestra orgulloso el arsenal que acumula en su rancho de Colorado Springs.

El arsenal del 'hombre más armado de EE UU' consta de 4.000 piezas. Dos bombas de humo mataron a su mujer cuando grababan un 'reality',.


Quedan advertidos. Si se pasan por Colorado Springs (EE UU) eviten detenerse en el rancho de Mel Bernstein, una finca de un kilómetro cuadrado, conocida como 'Dragonland', sembrada de coches tiroteados con maniquíes ensangrentados y carteles que avisan a los intrusos. El propietario lo explica en su Facebook junto a fotos de las escenas del 'crimen': «¡Este cliente tuvo las pelotas de venir a mi tienda con una pegatina de Obama en su vehículo! ¡Supe de inmediato que era un demócrata declarado! ¿Qué piensan ustedes, hice lo correcto? Desde entonces, nunca he visto a otro demócrata, ni a nadie que dijera que lo era. No nos gusta la gente que trata de eliminar nuestros derechos de armas!». Aquí va otro: «Este tipo entró de noche y abrí fuego desde la ventana del salón con mi ametralladora de calibre 50. ¡Si lo miras, parece un terrorista iraquí!».
Al bueno de Mel Bernstein le llaman 'el hombre más armado de Estados Unidos'; 4.000 piezas dice que tiene, entre pistolas, rifles, bazucas, bombas, ametralladoras... que vende y alquila. Y no sólo posee armería, también seis campos de tiro, un museo militar con tanques y 900 maniquíes vestidos con uniformes auténticos de las dos grandes guerras y la de Vietnam, un parque de paintball... Todo ello repartido por esa finca en la que es mejor no adentrarse si en algo aprecian su mísera existencia los demócratas.
La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de su país asegura que no es capaz de confirmar si este hombre acumula más armas que cualquier otro estadounidense, pero si no es así, cerca andará. En su tienda, Bernstein, de 71 años, ha vendido más pistolas y fusiles en las tres semanas siguientes a las matanzas de Las Vegas (Stephen Paddock acabó con la vida de 59 asistentes a un concierto de música country el 1 de octubre) y Texas (Devin Kelley abrió fuego en una misa en Sutherland Springs el 6 de noviembre matando a 26 personas) que en los ocho meses anteriores. Habla así de estas dos masacres y de sus clientes: «Sea lo que sea lo que haya usado el asesino, lo que quieren es sentir la potencia del fuego. Quieren tener el arma así para mostrársela a la gente». El 3% de los estadounidenses posee aproximadamente la mitad de los 265 millones de armas de fuego del país, según una encuesta de las universidades de Harvard y Northeastern en 2016. Cada una de estas personas acumula una media de 17 piezas.
Bernstein les gana, claro. Está considerando seriamente la proposición de Discovery Channel de protagonizar un programa de televisión durante tres años. Nada extraño si no fuera porque en 2012 estaba grabando un episodio piloto de un 'reality show' para esa misma cadena cuando dos bombas de humo lanzadas a toda velocidad atravesaron el cuerpo de su mujer, Terry Flanell, de 51 años, acabando con su vida. Desde entonces vive con cuatro maniquíes vestidas en lencería roja. «Necesito a alguien con quien hablar, para contarle mis problemas». Normal.
Es muy activo en su Facebook, donde le dejan mensajes con foto muchos de sus clientes; una mujer de ochenta y tantos en bata rosa, con cara de malas pulgas y bien pertrechada con un gigantesco fusil ha compartido este: «Acabo de comprar mi AK-47 y 5.000 cartuchos de munición en Dragonland. Vivo en un mal barrio. Hay un montón de pandilleros y no me puedo permitir ni salir. ¡Se llevarán una gran sorpresa si vienen a asaltarme!».
Pero, ¿de dónde sale un personaje así? Bernstein nació en Brooklyn (Nueva York) y dejó la escuela en Secundaria. Sirvió en el Ejército dos años y se hizo más de cien tatuajes. Después compró un taller de motos donde tuneó una Harley hasta hacerla parecer un dragón, ¡incluso escupe fuego por la boca! Por eso le llaman 'el hombre dragón'. Luego marchó a Colorado y empezó a construir su imperio, acumulando poco a poco su arsenal y sus piezas de museo.
Ahora que llega Navidad, compartirá fotos suyas disfrazado de Papá Noel acunando entre sus brazos una recortada: «¡Mira quién se detuvo a comprar un arma de fuego! ¡El bueno de Papá Noel! Me dijo que entrega paquetes en barrios muy malos y necesita una ametralladora. ¡Cuando está bajando por la chimenea, los pandilleros aprovechan para robar juguetes de su trineo!». Si tira usted más hacia republicano tampoco se confíe. Duerme en su cama rodeado de revólveres y rifles. Por si acaso.


TITULO:  ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 - CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- NOVIEMBRE -Tenemos los pies en el suelo,.

AL RINCON DE PENSAR - MARTES -28- NOVIEMBRE,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 
  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar , etc,.

  - CALLEJEROS -Tenemos los pies en el suelo,.

 

«Tenemos los pies en el suelo»,.

«Tenemos los pies en el suelo»

foto - Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis', chicos de moda del panorama audiovisual, son los creadores del fenómeno teatral y cinematográfico 'La llamada' y ejercen de profes de 'OT',.

Hartos de llamar a muchas puertas y encontrar siempre un ‘no’ por respuesta en un sector en el que las cifras del paro llegan al 85%, Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Madrid, 1991), más conocidos como ‘Los Javis’, decidieron dar un paso adelante y convertirse en productores. Sin chaqueta, corbata ni un presupuesto millonario -que es la imagen que suele acompañar a los que ejercen dicha profesión-, montaron en 2013 su propio musical en el hall del madrileño Teatro Lara, después de dar mucho la lata a sus propietarios. Estaba protagonizado por la hermana de Ambrossi, Macarena García, y las entonces desconocidas actrices Anna Castillo y Belén Cuesta. Las primeras ocho funciones de ‘La Llamada’ acabaron con el pequeño recinto abarrotado, un ‘no hay billetes’ que les llevó a estrenar en la sala principal, y de ahí a la gira por provincias y al estrellato.
La obra se convirtió en película el pasado 29 de septiembre, después de haber dado un pelotazo con una modesta serie para la plataforma digital de Atresmedia, ‘Paquita Salas’, cuya segunda temporada se emitirá a través del gigante estadounidense Netflix a partir del año que viene. Este éxito no pasó desapercibido para el olfato de Tinet Rubira, el jefe de ‘Operación Triunfo’, que los reclutó como profesores de interpretación de la Academia del ‘talent show’. «No quería a ningún otro para ese puesto», dice el productor.
«Todo ha pasado muy deprisa, así que lo que más nos preocupa es disfrutar el presente, porque cuando te vienen muchas cosas buenas de golpe ni te das cuenta. Hay que ver las cosas con perspectiva, hemos conseguido mucho pero a pequeño nivel», explica Javier Calvo a este periódico. La mitad de ‘Los Javis’, que se hizo popular en 2008 con su papel de Fer en ‘Física o química’ (Antena 3), viste con el estilo de un veinteañero pasota, como la mayoría de chavales de una generación estigmatizada y señalada de forma injusta como ‘ninis’. Pantalón roto, deportivas, flequillo y el aura de valentía de quien aún no ha comprado el billete de vuelta de la vida.
«La gente joven tiene cosas buenísimas. Se maltrata mucho a esa generación ‘millenial’; se dice que no saben nada, que están todo el día con el móvil, que son unos resabiados… Es una generación preparada, con muchas ideas y van dar una lección a este país», añade Ambrossi sin tapujos. La carrera de la otra mitad de este dúo profesional, que se convertirá en matrimonio cuando ambos se casen el año que viene, empezó con pequeños papeles en ‘spots’ publicitarios. Luego dio el salto a televisión de la mano de ‘El Comisario’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’ (ambas en Telecinco), hasta que conoció a Calvo en 2012.
Camas de 100 euros
Los dos jóvenes vivían en un pequeño apartamento del barrio de Malasaña, donde escribieron los primeros guiones de ‘La Llamada’. Cuando lograron convencer a los dueños del Teatro Lara de que su obra podía tener futuro, se las tuvieron que ingeniar para comprar el atrezo por su cuenta. Por ejemplo, las literas del campamento de verano de monjas donde se desarrolla el musical les costaron 100 euros en ebay, en una época en la que pasaban estrecheces.
De ahí que Ambrossi recurriera para el personaje principal a su propia hermana, la actriz Macarena García. El musical sirvió también de cantera para otras intérpretes, como Andrea Ros, Anna Castillo, Angy Fernández, Lucía Gil, Claudia Traisac o Susana Abaitua, entre otras, que se iban rotando en los papeles protagonistas. De aquella experiencia surgió la idea de ‘Paquita Salas’, la webserie protagonizada por el actor canario Brays Efe, que da vida a una representante de actores caída en desgracia. Un fenómeno que se hizo un hueco en Flooxer, la plataforma digital de Atresmedia, y que llamó la atención de la todopoderosa Netflix, con la que ahora preparan una nueva entrega.
«Va a ser una segunda temporada grande, por fin con todo lo que queríamos. Vamos a contar más aventuras de Paquita, que es lo que más nos apetecía. Estamos en pleno proceso creativo y contaremos con muchos cameos insólitos, ideas maravillosas, todo más ambicioso. La gracia de Paquita es que sea fresca y parezca hecha en el momento», confiesa Calvo.
- A estas alturas, ¿cuesta controlar el ego?
- Ambrossi: Tenemos los pies en el suelo y mucha plancha. El ego hay que controlarlo muchísimo. A todo el mundo se le descontrola y no hace falta salir en la tele. Somos conscientes de que vendrán épocas malas, que haremos cosas que gusten menos.
- ¿Les gusta el mote de 'Los Javis'?
- Calvo: Yo estoy muy contento a su lado, el nombre nos da igual, es una marca. Pero me gusta, es algo distinto, cercano, la forma en que la gente nos ha bautizado. ¿Si nos gustaría tener más independencia el uno del otro? Ya sacaremos algún día el disco en solitario cada uno…
De momento preparan los discos de otros, de los ‘triunfitos’ de la actual edición de ‘OT’ (mañana, TVE, a partir de las 22.30 horas). «Lo más valioso de este programa es que se centra en la formación de unos artistas, y eso nos encanta. Un director tiene que tener una visión objetiva, pero también tiene que ser un amigo, un compañero que te guíe en este viaje. Nosotros no podemos hacer este trabajo a medias, tenemos un compromiso con las personas. Lo que más nos interesa como directores de cine y de teatro es lo humano, trabajar con ellos y descubrirles cómo pueden ser mejores», sentencia Ambrossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario