lunes, 19 de junio de 2017

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - EL MOMENTO DE VOLVER A EMPEZAR,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -COLMENAR, EL TOP GUN DEL EJERCITO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  EL MOMENTO DE VOLVER A EMPEZAR,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -  EL MOMENTO DE VOLVER A EMPEZAR, fotos.

El momento de volver a empezar



Tras jubilarse como profesor universitario,Morton decide asumir su verdadero género y comienza una transición en la que debe descubrirse a sí mismo y hacer partícipe a su familia,.

Siempre es buen momento para volver a empezar. Y para ser uno mismo como realmente quiere y no como esperaba el resto del mundo que fuese. Son dos ideas que se extraen nada más conocer la premisa de 'Transparent'. Cumplir años no tiene por qué ser sinónimo de final, de desenlace, de ocaso. La edad puede conceder libertad y es posible que sirva para liberar unos cuantos miedos y otros tantos prejuicios. Cumplir años puede asociarse a inicio, a reinvención, a descubrimiento, a primera vez. Las primeras veces no se deberían acabar nunca.
Este título otorgó a Amazon una notoriedad que ningún otro le había dado Jeffrey Tambor ha logrado múltiples premios como actor protagonista por su papel de Maura
Resultat d'imatges de cafe con regañaEso es algo que supongo que el personaje de Morton Pfefferman se ha dicho muchas veces, pero que tarda en aplicarlo. 'Transparent' se acerca a esta persona para contar cómo una vez se jubila de su actividad de profesor universitario decide asumir su verdadero género. Hace muchos años que se siente mujer y desea mostrarse al mundo tal cual es, sin esconderse tras el atuendo, los gestos y las formas de un hombre.
Mort inicia el proceso para ser Maura y el espectador va a ser testigo de este viaje y acompañará al protagonista en un camino, plagado de hallazgos, en el que tendrá que descubrirse a sí misma y presentarse a los que hasta ahora lo veían de otra manera. No veían cómo realmente era, porque ella no lo permitía. El hecho será asumido de diferentes maneras entre los miembros de su familia (sus tres hijos, su hermana, su exmujer...).
Amazon (plataforma similar a Netflix) ha conseguido gracias a este título una notoriedad que hasta ahora ningún producto le había otorgado y una identidad propia para seguir una línea de ficción.
Jill Soloway aprendió a narrar tramas muy ligadas a la intimidad como guionista de 'A dos metros bajo tierra'. Acaba de estrenar 'I love dick'. Es dramaturga y fue creadora de 'Transparent', un argumento que le toca muy de cerca. Hace unos años su padre, un psiquiatra que ya estaba retirado, le confesó que era transgénero. A partir de ahí le acompañó en un proceso por el que pasan miles de personas al año, y la edad no debería ser un impedimento. Cada cual encuentra su momento.

Resultat d'imatges de huevo frito y filetesEl caso de Bruce Jenner

En este punto cabe recordar el caso del medallista olímpico Bruce Jenner (para otros más popular por ser el padrastro de las Kardashian) que a los 65 inició la transición para asumir su identidad como mujer. Su historia ha contado con una enorme proyección, puesto que ha acaparado portadas e incluso ha protagonizado 'realitys' en los que se fue viendo su cambio y los escollos que se han de superar cuando se da un paso de estas características. Bruce, que ya es Caitlyn, reveló que desde hace años en la intimidad se vestía como mujer y que en diversas ocasiones había tomado hormonas femeninas. Hasta que un día quiso deja de ocultarse.
Es el mismo periplo en el que se embarca Maura. En la primera temporada debe hacer partícipe a los suyos de su situación. Pasa a ser MaPa, apodo cariñoso que usan sus hijos tras el cambio de género. «¿Significa eso que todo lo anterior fue una farsa?», se preguntaba Josh, uno de los hijos del protagonista al enterarse. «Significa que tenemos que volver a empezar», le responde su hermana. La segunda temporada le lleva a buscar una nueva familia, esa que va más allá de la sangre, esa con la que te reconoces por otros lazos. Y se permite una oportunidad en el amor, explorando una sexualidad que no conoce. Lo de las primeras veces que no se agotan, como decíamos unas líneas atrás. Y en la tercera se plantea pasar por el quirófano para completar su reasignación. La cuarta tanda de capítulos llegará en el próximo otoño.
No todo es Maura en 'Transparent' (aunque sí es lo más conseguido). La serie presta atención también a los tres retoños del protagonista, absolutamente perdidos en sus vidas. Sarah, la hija mayor, está casada y tiene dos hijos, pero engaña a su marido con otra mujer. Josh es un productor musical sin demasiado éxito en sus relaciones sentimentales. Tampoco Ali lo logra, lo cual le lleva a indagar en diferentes roles sexuales.
El gran descubrimiento de la serie es el actor Jeffrey Tambor, al que habíamos visto en otros títulos televisivos como 'Arrested Development' o 'El show de Larry Sanders' y en películas como 'El Grinch' o '¿Conoces a Joe Black?'. Pero 'Transparent' le brindó un papel de esos a los que hay que entregarse por completo, darlo todo. De los que exigen buscar en el interior en recovecos que no sabías ni que existen. El esfuerzo mereció la pena, ha recogido no pocos premios y es una referencia para las personas transgénero, que le han agradecido la visibilización. «Gracias por vuestra paciencia, por vuestro coraje. Gracias por vuestras historias y vuestra inspiración. Gracias por permitirnos ser parte del cambio», espetó Tambor a ese colectivo al recoger el Emmy.
Interpreta a la exmujer de Maura en el que ha sido su papel televisivo más relevante tras pasar por 'Ugly Betty' y la nueva 'Dallas'. Es una gran defensora de los derechos de los homosexuales y activista contra la discriminación del colectivo LGBT.

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - COLMENAR, EL TOP GUN DEL EJERCITO.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - COLMENAR, EL TOP GUN DEL EJERCITO,fotos.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de pate  COLMENAR, EL TOP GUN DEL EJERCITO,.

En los años 90, el rey Juan Carlos I, visitó un cuartel militar en Alcalá de Henares y tropezó con un adoquín. Los mandos del cuartel decidieron arrestar al ladrillo y pintarlo de amarillo, como escarmiento para el resto de los adoquines.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTnzWYQU2n1riX1V5yJNck0ydym1_aJg3rKSB5onUmzcKj3PKtJKgTodo lo que le faltaba al Rey Campechano de psicomotricidad, le sobraba para desmantelar intentonas golpistas, como el esperpéntico golpe del 23-F, que a punto estuvo de tumbar nuestra aún incipiente democracia. Además del puñado de mandos condenados por aquella asonada, también fueron arrestados los estandartes de las compañías golpistas del cuartel de El Goloso, así como los vehículos utilizados por los militares, incluyendo coches, jeeps y algún tanque.
¿Surrealista? Más bien castrense. El arresto de todo tipo de objetos -garitas, piscinas, vehículos y armas- en los cuarteles del Ejército es una práctica habitual, según me han confirmado varios amigos que tuvieron el honor de servir en el servicio militar (más abajo, enumero varios casos concretos). Pero no hablamos únicamente de “historias de la puta mili” sino de una práctica que sigue sucediendo, según me confirma el ex teniente Luis Gonzalo Segura, compañero de Público.es desde su blog Un paso al frente:
“Si un militar muerte ahogado mientras nada en una piscina, la piscina queda precintada, se vacía y ya no se puede usar… Esto sucede en el siglo XXI. Yo entré en el Ejército en el 2002 y lo he vivido. Una de dos, o el 90% de los militares estamos tarados y nos estamos contando una película unos a otros, o esto sigue sucediendo.”
Llamo al Ministerio de Defensa para preguntar sobre el particular. Desde el departamento de prensa desmienten categóricamente esta práctica:
“Nunca ha habido ni puede haber arrestos de objetos. No está contemplado en ningún reglamento…No te puedes fiar de todo lo que leas en las redes sociales -me alecciona el jefe de prensa, 40 años en el Ejército-. También hay quien dice ver ovnis y no por ello nos lo creemos”.

garita
Casi todos mis amigos de la infancia (yo no: me declararon inútil: gracias) pasaron al menos un año de su vida en la mili, en las últimas quintas de aquel experimento poco añorado: quintas del 1987 al 1990. Todos ellos me confirman que fueron testigos de arrestos de cosas, principalmente garitas y armas. He aquí sus testimonios:
-“Arrestaron una garita en la base de San Pedro, en Colmenar Viejo porque murió un canario de frío durante una guardia nocturna”.
– “En mi cuartel arrestaron un rastrillo de los que usábamos como jardineros en la mili porque alguien se tropezó con él”.
-”Arrestaron una garita en el cuartel de intendencia en Gamonal (Burgos), reemplazo 6/88 porque un recluta vació cuatro cargadores del Cetme contra la valla de la guardia, al intentar detener “a unos hombres vestidos de amarillo [imaginarios] que saltaron la misma”.
-”En otro cuartel de Burgos tenían arrestada la bandera porque durante la Guerra Civil, murió toda la tropa, incluyendo soldados y oficiales. La bandera fue la única que “sobrevivió”, así que fue arrestada. Patriotismo mal entendido”.
-”Mi padre estuvo cinco años en la mili en plena Guerra Civil y se licenció como sargento. En Viella (Pirineos) los republicanos dejaron 30 vehículos rusos durante una ofensiva. Todos fueron arrestados y no se usaron durante esos cinco años”.
-”En mi cuartel estuvo arrestada la garita sureste porque un soldado se suicidó allí. Nadie podía hacer guardia en aquella garita”.
[Miembros de la temida Banda del Metro (de Vinateros)].
– “Una piscina del cuartel de Ferral del Bernesga en León estaba arrestada porque alguien se había ahogado ahí”.
-”Yo aún me acuerdo de encontrarme las letrinas arrestadas porque, según parece, una de ellas estaba atascada”.
Lectores de Strambotic, vía Facebook‬.
Hay muchos más testimonios en foros de internet. Volviendo al razonamiento del ex teniente Segura, nos enfrentamos a dos posibilidades: una alucinación colectiva de todos los que han pasado -obligados o voluntariamente- por el Ejército o una práctica castrense irracional y delirante. Si aplicamos la lógica del Cetme de Ockham, la segunda posibilidad es mucho más plausible y, por consiguiente, cierta.
Culpar a los objetos del mal uso que hacen los humanos -subsección militares- forma parte de una mentalidad animista, propia del pensamiento mágico. González Segura me da una pista a tener en cuenta sobre las raíces de esta cosmovisión:
El-ministro-del-Interior--en-los-recientes-actos-de-conmemoracion-del-191-aniversario-de-creacion-del-CNP- (1)“Algo muy parecido a esto y de lo que sí hay documentación son las medallas a las Vírgenes. En muchos casos, estas medallas conllevan una remuneración económica mensual, que se dedica a vestir bien a la Virgen. Pero es completamente surrealista, pues no deja de ser un objeto, una escultura.”
Con la misma lógica que se condecora a una Virgen se le puede arrestar. No se han dado casos, pero tiempo al tiempo: cuatro años de Gobierno del PP con un ministro del Interior del Opus son “molto longos”, que diría Juanito, y pueden dar mucho de sí.

Puedes seguir a Luis Gonzalo Segura en el blog Un paso al frente. Con información de Forocoches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario