viernes, 25 de mayo de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -29- Mayo - Mi primer lector - escritor. Emilio Ortega,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -28- MAYO -DOMINGO - 3 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- MAYO - Michelle Jenner: «Mar es la luz en un tiempo oscuro»,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -29- Mayo -  Mi primer lector - escritor. Emilio Ortega,.
 
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 Al rincón de pensar - Martes -29- Mayo,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc. 

  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - Mi primer lector - escritor. Emilio Ortega,.


 Mi primer lector - escritor. Emilio Ortega,.

( foto ) Las redes sociales se han convertido de un tiempo para acá, en un lugar hostil en donde es cada vez más difícil encontrar sinceridad y buenas noticias. Abundan las noticias faltas, la intolerancia y las duras noticias que llegan de todas partes del mundo. Sin embargo, sucede una que otra vez que las redes se vuelven de nuestro lado y nos sorprenden con buenas noticias.
Resultado de imagen de mi primer lector emilio ortega escritorEsto fue lo que pasó esta semana cuando, gracias a Twitter, un hombre español de ochenta años logro convertir su libro, que hasta entonces había vendido solo una copia en toda España, en un best seller que hizo estallar las librerías en menos de una semana.

"Hoy, ya cumplidos los 80, he decidido comenzar este libro. No creo tener ningún talento de escritor. Tampoco he estudiado filosofía, psicología, sociología, historia o ciencias políticas. Soy un hombre 'normal y corriente', un individuo de la tercera edad”
Así comienza ‘El mundo visto a los ochenta’ el libro del nuevo escritor español Emilio Ortega quien, a sus 82 años, se atrevió a cumplir un sueño pendiente: escribir un libro y demostrarles a aquellos que lo leyeran que la vejez no es sinónimo de incapacidad, sino que por el contrario nunca es demasiado tarde para hacer esas cosas que llevan años en el tintero.
‘El mundo visto a los ochenta’, se convirtió en uno de los libros más vendidos del mes en toda España gracias a un tweet enviado por el tuitero @LSunShinee. El usuario se encontró en la red social con un trino de otro joven que decía haber recibido el libro como regalo del autor que no había logrado vender ninguna copia en más de cinco meses de publicado el libro. @LSunShinee esribió a una de las librerías para pedir e libro y para su sorpresa fue el mismo autor quien le respondió, se puso en contacto con él y le agradeció sin parar por haber sido el comprador número uno de su libro.
Conmovido por las palabras de Emilio Ortega, @LSunShinee escribió en su cuenta de Twitter:  "Voy a explicar una historia que me parece injusta de un hombre de ya casi 82 años que ha escrito un libro y ha vendido solo un ejemplar"; palabras que lograron alcanzar a más de 25 mil personas y que vienen seguidas de un hilo de tweets en donde el usuario explica su intento de compra del libro, el encuentro con el escritor y la tristeza del autor frente al poquísimo éxito de su libro. Inmediatamente después las ventas del libro comenzaron a subir y se agotó en menos de dos días de todas las librerías independientes en donde Emilio lo había dejado.
El libro de Emilio Ortega no puede ser más sincero. Es la palabra de un hombre que ha vivido los años más difíciles, a través de la guerra y de una infancia dura, pero que hoy se sorprende con la maravilla de las redes sociales y la tecnología y sigue sin entender la indiferencia humana.
‘El mundo visto a los ochenta’ y su éxito rotundo gracias a internet es de esas cosas que todavía nos permiten asombrarnos y creer que el mundo sigue siendo, en cierta medida, un buen lugar.

   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES -28- MAYO -DOMINGO - 3 - JUNIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- MAYO - Michelle Jenner: «Mar es la luz en un tiempo oscuro»,.
 

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -29- MAYO.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -29- MAYO a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, LA CHICA LUNES
-28-DOMINGO -3- JUNIO - Michelle Jenner: «Mar es la luz en un tiempo oscuro»,.



Michelle Jenner: «Mar es la luz en un tiempo oscuro»

Michelle Jenner durante el rodaje de la ficción./Atresmedia
foto - Michelle Jenner durante el rodaje de la ficción.

La actriz regresa a la Edad Media para protagonizar 'La Catedral del Mar' (Antena 3). «Desde el minuto uno, el espectador se olvidará de 'Isabel' al verme», dice la actriz tras su recordado papel como la reina católica,.

Ha cambiado la corona por los harapos y el título de reina por la condición de plebeya. Michelle Jenner (Barcelona, 31 años), la recordada protagonista de 'Isabel' (TVE), ahora interpreta a Mar, una joven huérfana, en 'La Catedral del Mar', la ambiciosa serie que Antena 3 estrena esta noche (a partir de las 22.30 horas) y que está basada en el best-seller homónimo de Ildefonso Falcones que recrea la construcción de la basílica barcelonesa de Santa María del Mar, a comienzos del siglo XIV.
- De reina a plebeya.
- Ha sido un gran cambio pero lo que me gusta de mi trabajo es poder hacer cosas distintas. Esto también es época pero en otra esfera, la de una niña pobre, huérfana y que tiene la suerte de encontrarse con alguien como Arnau (Aitor Luna), que la acoge como si fuese su hija. La defino como un personaje de luz que vive en un tiempo muy oscuro. Desde el minuto uno, el espectador se olvidará de 'Isabel' al verme.
«Veo las piedras de la catedral y me imagino cómo las tuvieron que cargar una a una»
- ¿Había leído la novela?
- Sí, hace años, y justo antes de empezar el rodaje la releí. Creo que es muy fiel al libro. En cuanto a mi personaje, recuerdo lo que me hizo sentir por primera vez, cómo me la imaginaba, lo que ella sentía por dentro. Luego trabajamos esas sensaciones con Jordi Frades (el director) para llevar a Mar a la pantalla.
- ¿La serie es tan explícita?
- Hay escenas que no se han rodado de forma muy explícita, como las violaciones, porque tampoco es necesario, pero se sigue viendo de manera muy dura.
- A las ficciones medievales se les critica la falta de suciedad.
- Precisamente esta es una serie sucia. Eso lo hablamos desde el principio del rodaje, lo arriesgado que era no mostrar a todos los personajes limpitos desde el principio. A mí me parece perfecto.
- ¿Qué le llama la atención de aquella época?
- Era una época terrible, sobre todo para la mujer, a la que se trataba como al ganado. Mar lo pasa muy mal; pasa por una serie de situaciones muy duras, pero acaba convirtiéndose en una mujer luchadora, consciente de lo que quiere y a quién quiere.
- Ahora, cuando pasa por delante de la basílica, ¿la ve distinta?
- Estaba acostumbrada a pasear por allí con mis padres de pequeña. Siempre me parecía bonita pero no la veía más allá de eso. Ahora veo las piedras y me imagino como las tuvieron que cargar a la espalda, una a una, y me parece más especial si cabe.
- ¿En la ficción española también hay diferencias salariales?
- Sé que pasa, pero evidentemente no conozco lo que cobran mis compañeros. Yo intento luchar por lo mío a nivel personal y hasta un punto que considero ético: cobrar lo mismo que un compañero que trabaje lo mismo que yo, que tenga las mismas líneas.
- ¿Se ha planteado dar el salto al extranjero?
- No es mi meta ni mi objetivo, creo que hay que ser muy valiente para hacer las maletas y largarse, cambiar toda tu vida. Tendría que haber un proyecto concreto para que me lo pensara.
- ¿Y cuál es su meta?
- Poder seguir trabajando en esto, que es lo que me chifla y me hace feliz. También vivir del doblaje, que es algo que me encanta y me viene de familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario