domingo, 13 de mayo de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO -Carmen Posadas - EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS,./ LUNES -14- MAYO - EN EL PUNTO DE MIRA -La Manada: el horror de una noche de verano,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Un 'Brexit' en cada casa ,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO -Carmen Posadas - EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS,.

 
 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -15- MAYO.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -15- mayo a las 22:30 por antena 3, etc.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS, fotos.

Resultat d'imatges de Carmen Posadas - EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS,. Carmen Posadas - EL SUICIDIO DE LAS BALLENAS,.

 


Grabado de un cachalote varado (1598).
Los varamientos son encallamientos de cetáceos en la arena de la playa o en la orilla del mar. Esta situación es a menudo fatal para los cetáceos ya que pueden morir de deshidratación. También suele suceder que sus pulmones quedan aplastados debido al gran peso de estos animales en tierra firme. En muchas ocasiones se hacen esfuerzos para salvarlas pero no siempre es posible. En el mundo, cada año son reportados hasta 2.000 cetáceos varados.1
Resultat d'imatges de cafe con leche tostada de  jamonEs probable que los cadáveres de los cetáceos fallecidos floten en la superficie del agua, y que las corrientes o los vientos los lleven a la costa. De los miles de cetáceos que mueren cada año, solo unos cuantos son encontrados varados. La mayoría de los cadáveres de cetáceos nunca llegan a la costa2​ y se descomponen lo suficiente como para hundirse hasta el fondo del océano, donde forman parte de una especializada cadena alimenticia.3​ Encontrar un cetáceo único varado a menudo es el resultado de una enfermedad o lesión, que casi inevitablemente terminan en la muerte del animal.
Resultat d'imatges de tortilla de jamon Casi todas las especies afectadas en varamientos múltiples corresponden a odontocetos en lugar de misticetos. Esto incluye a los cachalotes, calderones, delfines, etc. Un factor clave en muchos de estos casos parece ser la fuerte cohesión social de los odontocetos. En junio del 2015 se descubrió una mortalidad masiva de 337 misticetos, probablemente de ballena sei, en la Patagonia chilena, siendo las mareas rojas la causa más probable.

Causas

Naturales

Hasta ahora los varamientos podían ser causados por condiciones meteorológicas excepcionales (como tempestades que duran varios días) o por diversas enfermedades. Se sabe que ciertas epizootias han causado importantes varamientos, por ejemplo el Morbillivirus que afectó a los delfines listados del mediterráneo entre los años 1990 y 2000.
Se tiene la teoría de que en playas de pendiente inferior a 0'5º los varamientos podrían deberse a la dificultad para "ver" la pendiente del sistema de ecolocalización de los delfines5

Humanas

Los fuertes sonidos de trabajos marinos pueden interferir con el sistema de ecolocalización de los ballenas desorientándolos y causándoles pérdidas graves de oído (ejercicios militares, explosiones utilizadas para los sondeos, algunos tipos de sonar).
Se tienen pruebas de que el sonar puede provocar varamientos. En algunos casos estos se han producido justo después del uso de sonares militares en la zona, como cuando 17 Zifios encallaron en las Bahamas en marzo de 2000 después de ejercicios con sonar de la marina americana, cuyos fuertes y bruscos cambios de presión provocaron hemorragias en sus oídos que causaron su desorientación y varamiento.6

Muerte

Un cetáceo muerto en la costa se convierte en foco de contaminación y enfermedades. Debido a su gran tamaño la mayoría de las veces no es posible retirarlas intactas por lo que se recurre a explosivos.
Un caso famoso ocurrió en Florence, Oregón, Estados Unidos, en 1970, cuando una cachalote muerta fue volada para evitar la putrefacción del animal en la playa. Este incidente se hizo famoso cuando el humorista americano Dave Barry escribió sobre ello en su columna periodística y la posterior aparición de un video con la explosión.
En otro caso, el 15 de septiembre de 2005 también sería dinamitada una ballena que apareció varada en las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica después de que varios intentos para moverla fracasaran,.


TITULO:LUNES -14- MAYO -  EN EL PUNTO DE MIRA -La Manada: el horror de una noche de verano,.


LUNES -14- MAYO -  EN EL PUNTO DE MIRA EN LA CUATRO A LAS 22:45- La Manada: el horror de una noche de verano,foto.

La Manada: el horror de una noche de verano


Los miembros de La Manada caminan por las calles de Pamplona.

Qué sucedió en Pamplona, paso a paso, según los hechos «creíbles» y «corroborados» en la sentencia,.


Resultat d'imatges de la manada , el horror de una noche de verano7 de julio de 2016. El día ha sido largo. De Madrid a Pamplona por carretera y desde las 18.30 horas del día anterior, de fiesta callejera, al ritmo de la multitud que asiste a los Sanfermines. Al filo de las tres de la mañana, ella no encuentra a quienes la habían acompañado hasta entonces. Se sienta en un banco de la Plaza del Castillo. Allí está Prenda. Conversan.
–¿De Madrid? Qué equipo.
–Atleti.
Se acercan cuatro hombres más. Mis amigos, presenta Prenda. Ella llama por el móvil:
–Qué vais a hacer... vale, quedamos para ir a ver los encierros.
Ella cuelga. Anuncia que va a dormir al coche, aparcado lejos, en la calle Soto de Lezkairu. Allí está su amigo, con el que ha viajado, que abandonó la fiesta antes, a la 1:30.
–Te acompañamos, se ofrecen Prenda y sus amigos. Los cinco que se hacen llamar La Manada. Ella, desde luego, lo desconoce y además, cree en todo momento que son cuatro.
Caminan entre las carpas de las terrazas. Dos de ellos se adelantan, mientras ella fuma cuatro metros más atrás. Hablan con el portero de un hotel. Ella escuchará luego, en el juicio, que pretendían alquilar una habitación «para follar».
Prosiguen la caminata. Fuera de la calle principal, uno de ellos, que la acompaña desde el inicio mientras los demás van siempre delante, pasa su brazo por su hombro, por su cadera. Ella se escurre, disimula su molestia.

Desasosegada, escucha los golpes secos, cortos, rápidos, solapados con que la embisten
–Girando por aquí se llega antes al coche, dice, y pretende separarse del grupo.
Ellos la siguen. La rodea La Manada. En la calle Paulino Caballero, una mujer llama al portero automático del número 5. Prenda se apresura a sujetar la puerta. La mujer no entra, extrañada.
–Tía, ¿no entras?, inquiere Prenda a la vecina del edificio.
–Vete a tomar por culo, le responde y espera a que entre él. Prenda sube en ascensor. Sólo entonces la mujer pasa y usa el otro elevador.
Mientras tanto, ella se detiene con los otros cuatro detrás de una pared. Ella se besa con uno, Boza. Un primer y único beso. No se abrazan.
Prenda regresa al portal, sostiene la puerta abierta.
–Vamos, vamos, avisa.
Boza presiona y tira de su mano. Uno que usa un reloj de gran esfera, Cabezuelo, se adueña de su otra muñeca. Entre ambos, que la apremian, avanza. Ella intenta aparentar normalidad, iniciar una charla. Tiran de ella, más que caminar, es arrastrada hasta dentro del edificio. Intenta zafarse. No puede.
–Calla, le ordena uno que se tapa la boca con la mano abierta.
Ella obedece. Son seis cuerpos apretados, ella en medio, que se mueven hacia una puerta interior de vinilo.

Ella se sienta en un banco. El llanto sube de intensidad. Se encoge en posición fetal
Un hombre va delante. Los otros cuatro, atrás; bloquean el escape. Llegan a un rellano, después a otro y por último a un «habitáculo». Cómo caben en tres metros cuadrados cinco hombres de «fuerte complexión» que rodean a una mujer sin salida.
Acechada, envuelta, impresionada, ella nota que unas manos le quitan la riñonera, otras le desabrochan el sujetador, le desatan el jersey atado en la cintura. La tiran, inclinan, agachan su cabeza. Uno sujeta su mandíbula. Pantalones bajados, la obliga a hacer una felación.
Ella no reacciona. Cierra los ojos. A ratos los abre. Se fija en un tatuaje que adorna un pubis, una barriga. La cogen de la cintura, deslizan sus leggins, su tanga. Ella no habla. Nada dice en esos largos minutos de sometimiento a la superioridad de La Manada. Otro miembro, Guerrero, saca su móvil. Grabará un minuto repartido en seis vídeos. El primero, cuando Prenda y Cabezuelo se reparten su cara, y Boza y Escudero, su espalda.

La víctima también recurrirá el fallo
J. L. ÁLVAREZ. Los abogados que representan a la víctima de La Manada confirmaron ayer que van a presentar un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales a cada uno de los acusados, cinco jóvenes sevillanos.
Para los letrados Miguel Ángel Morán y Carlos Bacaicoa, no es necesario cambiar el Código Penal.Y es que en su escrito pedirán a la Sala de loPenal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que revise la interpretación de los hechos (ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016) que en la sentencia hicieron los magistrados de la Sección Segunda para llegar a la conclusión de que hubo un delito de abuso sexual por parte de los acusados, pero no de violación.
Con este anuncio, todas las partes personadas van a presentar recursos ante el Superior de Justicia. Las acusaciones –tanto particular como popular, ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona– incidirán en que si el tribunal dio por válido el sometimiento de la víctima, deberían considerarse los hechos como una agresión sexual en toda regla.
Por su parte, las defensas de los condenados reclamarán la libre absolución. Para ello basarán sus escritos en el polémico voto particular que hizo, en este sentido, uno de los miembros del tribunal.
–¿Quieres que te la meta? ¿Sí? Al fondo, vale, dice uno.
Cómeme, quilla, dice otro.
Ella adopta una actitud pasiva ante las instrucciones de sus agresores: presionan su mandíbula, cabello, nuca, hombro, labios. «Rictus ausente».
–No la levantes tanto, pide una voz sin identificar en el vídeo.
Agobiada. Desasosegada, escucha los golpes secos, cortos, rápidos, solapados con que la embisten.
–Turno ahora, déjame, dice otro.
–Un poco más flojito tú, coño, replica uno más.
«Agazapada, acorralada», ella se deja conducir. Se deja utilizar. En algún momento gime, jadea.
No chille, no chille, no chille, le ordena otro.
Los cinco usan su boca. Dos, su vagina. Uno, su ano. Le producirá una lesión que requerirá asistencia facultativa. Prenda repite. Dos eyaculan. Los otros, no. Ninguno utiliza preservativo.
A las 3:27 horas, Boza abandona la escena. Es el primero en salir, mientras Guerrero revisa la riñonera, le roba el teléfono, le quita la funda y la tarjeta, las tira allí mismo. Uno a uno, salen del portal. Se reúnen fuera. Tres horas después, Prenda festejará por Whatsapp: «Follándonos a una los cinco (…) todo lo que cuente es poco (…) Hay vídeo».
Allí, abandonada en el habitáculo, ella espera a estar sola para moverse. Se coloca el sujetador, se sube el tanga y los leggins, se amarra el jersey en la cintura, en ese orden. Recoge la riñonera. Quiere llamar al amigo que la espera en el coche. No puede. Llora. Más tarde sólo podrá balbucear y temblar, desconcertada.
Ella no recordará con exactitud lo ocurrido. Sale del edificio a las 3:29 horas. Camina hasta la Avenida Roncesvalles durante 20 segundos. No puede más. Se sienta en un banco. El llanto sube de intensidad. Se encoge en posición fetal.

TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Un 'Brexit' en cada casa  ,.


 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -18- MAYO .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.


 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES -Un 'Brexit' en cada casa  ,.
 


 REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - Un 'Brexit' en cada casa ,fotos.

 

Un 'Brexit' en cada casa

Laura Pannack retrata la amenaza de 'Separación' en varias familias londinenses mixtas, inglesas y extranjeras, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea,.

Un 'Brexit' en cada casa
Resultat d'imatges de tapas y barras fotosLos experimentos en política significan revoluciones». Ajenos a la advertencia que a mediados del siglo XIX hacía el entonces primer ministro del Reino Unido Benjamin Disraeli, el pasado 23 de junio sus compatriotas esparcían la semilla de la convulsión en miles de hogares de Gran Bretaña al votar mayoritariamente 'sí' a la desanexión de su país de la Unión Europea. Apenas nueve meses después de aquella decisión crucial, que se hará efectiva en marzo de 2019, la londinense Laura Pannack ha puesto su cámara a explorar la amenaza de desgarro que esa ruptura proyecta sobre las historias personales y los proyectos profesionales de muchas familias mixtas formadas por ingleses y extranjeros. En 'Separación', una serie elaborada por encargo del British Journal of Photography, la joven artista ha empleado una simple pantalla de látex para crear una división traslúcida entre las parejas, que solo pueden entrelazarse a través de las extremidades. El lirismo acromático de las imágenes amplifica la desazón profiláctica que el 'Brexit' parece imponer en el futuro cercano de todas esas historias de amor.
Resultat d'imatges de un pais para comerseloA Jana y Luke, padres de dos niños, les ha costado lo suyo acceder a un piso en propiedad en Islington, un barrio humilde localizado al norte de Londres. Con solo dos habitaciones para cuatro, están un poco apretados, pero felices. Han logrado hacerse un hueco en la comunidad local y tienen nuevos amigos. Pero desde el pasado verano no paran de dar vueltas a la idea de cortar de cuajo sus raíces y mudarse al país natal de ella. «Gran Bretaña es nuestra casa, pero ahora es sinónimo de inestabilidad. Justo lo contrario que Alemania. De ocho familias medioalemanas como la nuestra que conocíamos, seis ya se han ido. El futuro aquí pinta sombrío», cuentan mecidos en la incertidumbre.
Lorenzo, un historiador italiano y Phoebe, una diseñadora de zapatos inglesa, están determinados a seguir juntos y, para asegurarse de que será así, creen indispensable mudarse a Italia. «De repente, el 'Brexit' nos ha hecho darnos cuenta de que vivimos en una frágil burbuja; haber crecido como europeos no nos confiere necesariamente la libertad de vivir en cualquiera de nuestros países», reflexionan un tanto confusos.

«Decepción y miedo»

El trabajo fotográfico de Pannack se ha centrado en trabajadores de la industria creativa de la capital británica, un floreciente y lucrativo sector que durante años ha ejercido de potente tractor de un flujo de talento de otros países, ahora congelado. Caroline, una programadora de películas francesa, se instaló hace años junto al Támesis, donde conoció a Kadeem, un empleado de una institución cultural. Nunca hasta ahora se les pasó por la cabeza que sus nacionalidades e ideologías políticas, y su condición de pareja interracial, podrían lastrar su relación. «Darte cuenta de que todo esto puede cambiar con el 'Brexit' resulta decepcionante y da miedo», exponen con preocupación.
Mirjami, una diseñadora gráfica finlandesa hija de chinos, se ha contagiado de esa misma inquietud desde el día del referéndum. «Siempre me sentí como una 'outsider' hasta que llegué a Londres. Aquí todo el mundo parecía diferente y todos sentían que pertenececía a esta ciudad. A mí me pasó igual, pero eso ha cambiado. Ahora siento que molesto a los locales, siento la brecha entre ellos y yo hasta con Adam, mi pareja».

No hay comentarios:

Publicar un comentario