domingo, 8 de febrero de 2015

DESAYUNO--CENA--DOMINGO, Irene Escolar--ACTRIZ,./ LA COCINA DOMINGO, Magret' con endibias, cítricos y miel,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--DOMINGO, Irene Escolar--ACTRIZ,.

 DESAYUNO--CENA--DOMINGO,

" Mi primera maestra fue mi abuela Irene Gutiérrez Caba ",.

Irene Escolar--foto,.

Irene Escolar
IEfoto3.jpg
Nombre de nacimiento Irene Escolar Navarro
Nacimiento Madrid, Bandera de España España 19 de octubre de 1988 (26 años)
Ocupación Actriz
Años activo/a 1998-presente
Familia
Pareja Martiño Rivas (2008-presente)
Premios
Otros premios RNE (Ojo Crítico Teatro 2011)
Sitio oficial Ficha en IMDb Irene Escolar en Twitter

Irene Escolar Navarro (Madrid, 19 de octubre de 1988) es una actriz española. Perteneciente a una familia con gran tradición en la escena, es hija del productor José Luis Escolar y nieta de la célebre actriz Irene Gutiérrez Caba. Estudió Interpretación en la escuela de Cristina Rota y se forma continuamente, habiendo realizado cursos con Declan Donnellan, Thomas Ostermeier, Claudio Tolcachir, Roberto Cerdá y Kevin Spacey entre otros, además de estudiar Filología inglesa por la UNED y practicar Danza clásica y contemporánea. Aunque no desdeña trabajar en ningún medio, reconoce que su gran pasión es el teatro1 2 . A pesar de su juventud, ha trabajado con algunos de los directores más importantes de la escena española y está considerada una gran promesa de la interpretación.
 

Cine

Teatro

Televisión

Radio

Premios

  • Premio Ojo Crítico a la mejor actriz de teatro otorgado por Radio Nacional (2011).
  •  
  •  Su desayuno: «Soy más de proteínas que de dulces. Un café con leche, dos huevos fritos y fiambres. Y nada de zumo de naranja: me produce reflujo gástrico».

    La cena-- pescado con patatas fritas, pan, beber agua, postre una pera,.
  •  
  •  TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, Magret' con endibias, cítricos y miel,.
     
    foto

    Ingredientes: 2 magrets de pato, 2 endibias, 75 g de zumo de pomelo, 50 g de zumo de naranja, 2 cucharadas soperas de miel, 30 g de mantequilla y otros 20 g para ligar la salsa, sal y pimienta. Elaboración: se retira el sobrante de grasa del magret. Se le hacen cortes por el lado de la piel formando una cuadrícula, sin cortar la carne. Se coloca por el lado de la piel sobre una sartén antiadherente, se salpimienta y se cocina 5 minutos a fuego bajo. Se da la vuelta y se cuece 3 minutos más. Se retira del fuego y se acaba en el horno, 5 minutos, a 180 ºC. Se saca y se deja reposar 5 minutos sobre una rejilla cubierto con papel de plata, haciendo dos agujeros en forma de chimenea.Mientras reposa, se cortan las endibias en 4 a lo largo y se marcan en otra sartén con la mantequilla y sal. Se confitan rociándolas con su propio jugo durante 5 minutos, se retiran y se dejan reposar en la rejilla con el magret. Acabado y presentación: se agrega la miel a la sartén, se desglasa con el zumo de pomelo y naranja y se monta la salsa con otra pizca de mantequilla fría en dados pequeños. Se corta el magret en lonchas de bocado y se acompaña con las endibias confitadas y la salsa de cítricos y miel. Reinos de humo, por Carlos Maribona Coleccionistas de restaurantes
    Siempre han existido, pero las redes sociales han multiplicado su presencia. Son los coleccionistas de restaurantes. Gente cuya principal aspiración es visitar la mayor cantidad de establecimientos, a poder ser con estrellas Michelin, y dejar constancia de ello en Twitter o en Instagram. A muchos no les importa tanto disfrutar de la comida, que debería ser lo principal, como exhibir en sus redes todo lo que han comido. Prefieren dejar que los platos se enfríen a renunciar a hacer artísticas fotografías con su teléfono de última generación. Por supuesto, todos ellos piden siempre el menú más largo posible, e incluso solicitan al cocinero algún plato más para poder presumir.
    Muchos son también coleccionistas de vinos. Le piden al sumiller que guarde todas las botellas que van consumiendo, grandes champanes, los mejores vinos franceses, algún español sobresaliente, para fotografiarlas al final en otra muestra de poderío. En algunos casos son tantas que surgen serias dudas sobre si se las han bebido todas o sobre el estado del hígado del coleccionista y de sus compañeros de mesa. A diferencia de la fauna que utiliza las redes sociales para insultar y difamar, no hacen daño a nadie. Pero tal vez en tiempos de crisis, cuando hay gente que apenas tiene para comer, ese exhibicionismo roce, en ocasiones, lo impúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario