Llámame papá
¿Puede un maltratador cambiar realmente?
Comportamientos explosivos, manipulación, castración emocional y sentimientos negativos y de frustración son algunos de los signos de la violencia machista contra las mujeres
Las terapias, mediante ejercicios de dramatización y confrontación son una de las escasas herramientas para afrontar el problema, que les lleva a arrastrar a sus familias en un círculo vicioso de violencia / fotos.
Los especialistas coinciden en que la violencia de género es la forma más común y menos reconocida de violencia. “Le controlaba su dinero, controlaba sus amistades. He hecho de todo, desde agarrarla, golpearla, reducirla en el suelo… muchas cosas que han rebasado ampliamente los límites” Esta es la confesión de Justin, un maltratador que un día fue capaz de reflexionar y afrontar, que la única forma de dejar de maltratar era, ser un hombre de verdad, reconocer el problema y asumirlo. Pero, ¿puede un maltratador cambiar realmente?
Como Justin, algunos hombres más, han decidido poner fin al círculo de violencia al que sometían a sus parejas e hijos, echando mano de una de las pocas herramientas existentes contra la violencia machista.
“LLÁMAME PAPÁ” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 22 de noviembre 2016, a las 00:45 h. por La 2 de TV,.
TITULO: Comando Actualidad - armados - MIERCOLES 23 NOVIEMBRE,.
Armados
En España hay tres millones de armas con licencia y un millón de ciudadanos armados.
¿Para qué las usan? Cada año se roban o desaparecen en nuestro país 1.300 armas de las que apenas se recupera un tercio.
En un control rutinario, y en plena calle, la Guardia Civil encuentra desde una simple navaja, hasta un taser: una pistola eléctrica ilegal que puede causar la muerte.
Cada quince días cien personas obtienen una licencia de armas en nuestro país. Hay que ser mayor de edad, pasar un test psicotécnico, no tener antecedentes penales y superar un examen teórico. Álvaro tiene 14 años, en el examen práctico las dos balas que dispara hacen blanco. Va acompañado de su padre, un cazador de toda la vida que anima a su hijo a conseguir la licencia. Adrián, de 26 años, se enfrenta al mismo examen. Está en el paro, lleva cazando toda la vida y ahora quiere legalizar su afición para evitar multas.
El 80 por ciento de las armas legales que circulan en España son escopetas de caza. Participar en una montería puede costar hasta seis mil euros. Sólo la mirilla telescópica que acopla Luis a su escopeta, para cazar jabalíes o ciervos, supera los 7.000 euros. Es uno del medio centenar de asistentes a una de las monterías que organiza Julio por todo el país.
Entre las playas de Matalascañas y Mazagón se esconde el único campo de tiro de misiles que hay en España. Los vecinos llevan medio siglo conviviendo con el lanzamiento de los proyectiles. Cuando empiezan los tiros, los pescadores han de dejar la faena y la zona. Los misiles caen en el mar, a 40 kilómetros de la costa onubense. Es la manera de probar si funcionan las armas destinadas a atacar y derribar aviones enemigos. Un equipo de Comando Actualidad acompaña a los soldados que realizan estas pruebas. Muchas de sus familias no saben exactamente a qué se dedican ni que duermen con el fusil debajo de la cama porque están obligados a ir armados durante las 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario