foto, Cristiano Ronaldo renueva con el Real Madrid hasta 2021,.
El portugués, que llegó en 2009 al Santiago Bernabéu, finalizará su nuevo contrato con 36 años
Cristiano Ronaldo firmará este lunes su nuevo contrato con el Real Madrid. Más años y más incentivos económicos para la estrella del club, uno de los jugadores básicos en la historia moderna del club. El máximo goleador, sin duda. Tras meses de negociaciones pacíficas, el portugués estirará su vinculación hasta junio de 2021, tres años más de su actual documento. El sueldo base (en torno a 18 millones) apenas varía, según aseguran fuentes del club, aunque mejoran sus variables: más dinero por títulos individuales (Balón de Oro, principalmente) y colectivos. Con todo, podría cruzar la barrera de los 20 millones en una temporada de éxitos. El Madrid se garantiza así a su icono y éste pasar la madurez en el club donde se convirtió en uno de los referentes del deporte mundial.Horas después de la victoria ante el Leganés, desde el Bernabéu se lanzó el comunicado oficial sobre la renovación del 7. «Lo que tiene que hacer Cristiano es acabar su carrera aquí. Es único por lo que está haciendo y por lo que es. Es su sueño terminar aquí y estoy contento de que pueda renovar y acabar con esta camiseta blanca como hice yo hace mucho tiempo», le dedicó Zinedine Zidane, satisfecho por el acuerdo. Un trato flexible que, según las circunstancias, podría modificarse si las cosas cambian en el futuro. Así han quedado, cordiales. Si no, si todo va bien, el delantero que suma más goles que partidos en el Real Madrid (371 en 360) cumpliría los 36 vistiendo de blanco, para un total de 12 campañas en el club que le compró al Manchester United en 2009 por 96 millones.
Para la institución, estratégicamente era fundamental asegurarse los últimos años de plenitud de Cristiano, por su impacto deportivo y también económico. Sólo Leo Messi genera tanto como él; imanes de patrocinadores e imagen global del escudo y de las marcas que a ellos se unen. CR, entre sueldo y su ejército de sponsors, dispara sus ingresos por encima de los 80 millones de euros al año.
Insisten desde la directiva del Madrid en los beneficios, más allá de su momento puntual de forma, que arrastra una figura como Cristiano. «Nunca sale caro. Al contrario», explican. Por ejemplo, la continuidad del jugador permite negociar al alza el precio de la camiseta (ahora mismo Adidas paga unos 40 millones por temporada) así como el resto de contratos publicitarios que maneja el club.
Esta vez, las posturas para hilar el acuerdo siempre han estado cercanas, con la diferencia -año arriba, año abajo- en la duración. Nada que ver con los brotes tensos del anterior proceso, cuando Cristiano llegó incluso a escuchar el nombre de Leo Messi como probable relevo si él seguía adelante con sus intenciones (luego abortadas) de abandonar el Madrid. Si traía 200 millones de otro club, tendría la puerta abierta. Aquello (2013) acabó en abrazos, brindis y un salario de más de 15 millones al año. Desde entonces, el Madrid ha levantado dos Copas de Europa con el delantero como máximo goleador del torneo. Este lunes le acompañará Florentino Pérez en el palco de honor del Bernabéu para posar ante las cámaras con el dorsal 2021 en la camiseta. El acto, por ser quien es, tendrá más pompa que las últimas renovaciones (Kroos, Modric, Lucas Vázquez o el propio Gareth Bale, la semana pasada).
Ante el Leganés, Cristiano se quedó sin marcar. «No le pasa nada. Siempre queremos que marque gol. En Vitoria metió tres. A lo mejor ves cosas en el campo porque él quiere meter gol siempre. No le veo preocupado, le veo bien y metido», le defendió su entrenador, que conoce de primera mano el plan de recuperación del portugués tras su esguince de rodilla en la Eurocopa. Todavía sigue buscando su punto de forma física ideal. «Es una máquina y un grandísimo jugador, el mejor que hay. Está claro que cuando uno mete muchos goles quiere marcar más», comentó Morata, su socio de ataque el domingo por la mañana.
TITULO: TENIS - MURRAY EL NÚMERO UNO CON VICTORIA,.
foto, Andy Murray, a una victoria del número uno,.
Djokovic cae ante Cilic en cuartos de final en Paris-Bercy por 6-4 y 7-6 (2) y será relevado por el escocés en el primer puesto si llega a la final
Marin Cilic, campeón la pasada semana en Basilea, ganador en Cincinnati de su primer Masters 1000, puso nuevamente de manifiesto el estado de agotamiento de Novak Djokovic. Quince partidos después, dado que había perdido en los 14 anteriores, el croata, noveno entre los favoritos, logró derrotar a Nole. Lo hizo por 6-4 y 7-6 (2), con unas consecuencias cuya gravedad está aún por determinar. Con este tropiezo en los cuartos del Masters 1000 de Paris-Bercy, torneo que había ganado en las tres ediciones precedentes, el serbio expone el número uno del mundo, que pasará a manos de Andy Murray si vence este sábado en semifinales al canadiense Milos Raonic.Djokovic lleva en el puesto más alto del circuito desde el 7 de julio de 2014 y totaliza 223 semanas en las distintas etapas con el mejor dorsal. Su desplome en la segunda parte del curso, desde que cayó sorprendentemente contra Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon, unido al brillante papel desempeñado por Murray, quien ganó su segundo título en el All England Club, logró su segundo oro olímpico, y ha encadenado tres títulos consecutivos, Pekín, Shanghai y Viena, ha dado lugar a la cada vez más cercana posibilidad del cambio.
Murray hizo frente a siete bolas de set en el primer parcial de su partido contra Berdych. Salvó una desventaja de 5-1 en el desempate y acabó llevándoselo, ayudado también por los errores de su adversario. Superado el trance, quebró de inicio en el segundo parcial y caminó hacia la victoria: 7-6 (9) y 7-5. «Está en un muy buena posición para lograrlo. Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. El nivel que ha logrado el último año es extraordinario», dijo Djokovic ante la eventualidad de que el de Dunblane le releve.
TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - BARCELONA -85- REAL MADRID 75,.
Resultado Final - BARCELONA -85- REAL MADRID 75, foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario