DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El gen del reportero, fotos.
El gen del reportero,.
Los periodistas de ‘En el punto de mira’ (Cuatro) coinciden en que para trabajar en lo suyo hace falta valentía, sacrificio y psicología. «Se lleva en la sangre»,.
Algo de eso impulsó a Pablo Miguel a viajar en 2016 junto a su cámara a Georgia para colarse en la mansión de Zakhar Knyazevich Kalashov, uno de los capos de la mafia rusa más buscados. «Es un país al que jamás hubiera viajado. Recuerdo entrar en la casa de Kalashov y no creérmelo. Llegamos allí sin tener pajolera idea de dónde podía estar y nos salió bien. Eso sí, a mi familia nunca le cuento nada, solo cuando ya ha pasado», recuerda el reportero. Meses después, Kalashov, coronado por los suyos como ‘ladrón en ley’, sería detenido y entregado a la justicia española.
‘En el punto de mira’ abordará esta temporada temas más cercanos como la estafa en los recibos de la luz, la burbuja del alquiler o las guarderías que no cumplen con los requisitos legales, aunque el pasaporte siempre se queda sobre la mesilla de noche por si hay que viajar al extranjero. El objetivo es generar un debate en la sociedad, como ocurrió el año pasado con el panga, ese pez criado en los contaminados ríos de Vietnam y que se servía en España en muchos comedores infantiles. Todo surgió de un reportaje en Cuatro y acabó llegando al Congreso.
«Nuestra mayor satisfacción es que el espectador sepa qué hay detrás de muchas cosas. En temas de consumo hemos sido muy didácticos, haciendo públicos los tóxicos que llevan muchos alimentos, por ejemplo. No se trata de alarmar por alamar, investigamos para que el espectador luego decida con más datos. Ponemos cifras a los fraudes», comenta María Miñana.
Pero para que eso ocurra, primero hay que tirar del hilo, no basta con salir a la calle y encontrar las respuestas. «Obviamente a ninguno de estos estafadores les gusta dar la cara. Lo primero que hacemos es intentar localizarlo y, a veces, solo contamos con una sentencia con sus datos. Tenemos que tirar del hilo para saber dónde se mueve ahora, si tiene propiedades, si sigue defraudando… Hay que invertir mucho tiempo en investigar, esa es la base. También metemos mucho tiempo viajando a otros sitios, a veces pasamos horas esperando en una puerta para volvernos a la redacción con un no. Pero la clave es insistir para llevar una respuesta de vuelta», apunta Juan Carlos González.
El mito de la rivalidad
- ¿Cómo tratan las situaciones conflictivas?- Cuando tienes el convencimiento de que vas a destapar algo no ves el peligro. Yo soy de un barrio obrero de Sevilla y siempre estaba en la calle hablando con la gente, estaba todo el día haciendo preguntas y escribiendo cosas. En este tipo de situaciones entra en juego la psicología que hemos aprendido a lo largo de tantos años en la calle, la que no se aprende en las facultades de Periodismo. No puedes amedrentarte, tienes que conseguir el testimonio. También es importante ser frío.
Uno de los mitos más extendidos entre los espectadores es que la guerra entre las diferentes cadenas se libra también entre los reporteros de distintos medios. «No hay ninguna rivalidad, así de claro. Yo vengo de Antena 3 y ahora estoy en Cuatro. Aunque se pueda percibir así, cada vez que hay una cobertura nos ayudamos entre todos», reconoce María.
- ¿Qué hace falta para dedicarse al reporterismo?
- Hay que ser valiente, descarado, incisivo y sobre todo te tiene que gustar conectar con la gente, empatizar, y además esto se lleva en la sangre... sí debe ser algo relacionado con el ADN, si no, no me lo explico.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ana Torrijos,.
Ana Torrijos,foto.
Europeos Atletismo. Ana Torrijos eliminada en 100 metros vallas,.
La valenciana Ana Torrijos, que consiguió la mínima de 100 m.vallas
(13.34) durante el campeonato de España, fue eliminada en la primera
ronda de 100 metros vallas con un tiempo de 13.33, su mejor registro de
siempre, que le dio el sexto puesto en la tercera serie.
AL RINCON DE PENSAR - MARTES -6- FEBRERO ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
El
pintor Mariano Fortuny era una suerte de espinita que tenían clavada
desde que visitasen hace ya algunos años su palacio en Venecia. Ayer se
la sacaron por todo lo alto. Ailanto abrió la tercera jornada de la
Mercedes Benz Fashion Week Madrid con un homenaje al genial pintor
español, utilizando su depurada técnica pictórica para crear estampados
con un seductor efecto tridimensional. Los hermanos vascos trabajan por
primera vez con el terciopelo en una colección melancólica, bañada en
colores terciarios muy matizados, para crear una paleta armónica.
Romanticismo y sobriedad que cedieron paso a otro pintor, Mark Rothko, un maestro de expresionismo abstracto que es la inspiración de Ángel Schlesser. La directora creativa de la firma, Carolina Menéndez, logró sacar un poco los pies del tiesto empresarial y hacer algunas piezas que no recordaban a los patrones de Schlesser en superposiciones de lana, seda y detalles de lentejuelas para prendas urbanas con pinceladas de plumas.
Por fin una figura de la talla de Albert Rivera decidió acudir a un desfile para apoyar la moda española. El presidente de Ciudadanos se sentó en la primera fila del desfile de un osado Ulises Mérida, que se atreve con los acolchados y reinventa la clásica capa española -entre ellas una de la legendaria firma Capas Seseña- para que sea más femenina. También deja de lado los colores saturados para transitar por el deslavazado beige que se superpone con rosa palo, grises nacarados y verdes en punto artesano con lana de ovejas merinas trashumantes con denominación de origen. Rivera cedió el protagonismo a Brisa Fenoy, estrella del desfile de Malne. La rapera, compositora de 'Chico malo', el tema de las 'triunfitas' Aitana y Ana Guerra para Eurovisión, es la musa de la colección, pensada para una mujer con mucha fuerza, que se arriesga con sus estilismos barrocos con magníficos detalles de sastrería de los años 50.
Una puesta en escena que quedó eclipsada por Teresa Helbig y sus preciosas obras de arte. La catalana toma detalles de la naturaleza, como las nervaduras de las hojas, abejas, caballitos de mar o escarabajos peloteros, para bordarlos con delicadeza sobre sus románticos diseños con aire historicista. La modista hace las delicias de los amantes de la buena costura, con detalles como racimos de uva en los gemelos o perlas escondidas en el forro de sus prendas, la mayoría de alfombra roja. Tesoros casi ocultos que son puro amor.
Era la tercera vez de Custo BCN desfilaba en MBFWM, pero esta ocasión fue mucho más especial. Era la primera vez que presentaba oficialmente y en primicia una de sus colecciones en Madrid y no en Nueva York, donde lo lleva haciendo ya 23 años. De hecho, es norma de la pasarela neoyorquina que se muestren en primicia las colecciones, pero han hecho una excepción con el 'rey de las camisetas', que volverá a la Gran Manzana el 10 de febrero.
Para el diseñador es un «subidón» hacerlo en la capital de España, donde lleva tres temporadas con una excelente acogida. La propuesta «inclasificable», según palabras del catalán, es solo para mujer, con un contraste entre coloridas prendas muy amplias y ajustadas.
Ana Torrijos, la discípula de Rafael Blanquer,
tenía remotas opciones de pasar: terminar entre las tres primeras o
esperar a la repesca, que clasificaba a cuatro más por tiempos. En su
carrera había tres atletas con marcas inferiores a los 13 segundos, y su
mejor registro de siempre (13.34) era el peor de la serie.
La valenciana salió algo lenta (191 milésimas) y terminó con su mejor registro personal, insuficiente para seguir adelante.
"Mi objetivo era bajar de 13:34. Competir
en mis primeros Europeos y hacer marca personal, no se puede pedir más.
Ha sido una pena ese toque que me ha desequilibrado", declaró.
TITULO: CALLEJEROS -AL RINCON DE PENSAR - MARTES -6- FEBRERO - Custo antepone Madrid a Nueva York por primera vez ,
AL RINCON DE PENSAR - MARTES -6- FEBRERO ,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
CALLEJEROS -Custo antepone Madrid a Nueva York por primera vez ,.
Custo antepone Madrid a Nueva York por primera vez ,.
Teresa Helbig vuelve a embelesar con piezas-joya cuajadas de detalles inspirados en la naturaleza y bordados con suma delicadeza,.
Romanticismo y sobriedad que cedieron paso a otro pintor, Mark Rothko, un maestro de expresionismo abstracto que es la inspiración de Ángel Schlesser. La directora creativa de la firma, Carolina Menéndez, logró sacar un poco los pies del tiesto empresarial y hacer algunas piezas que no recordaban a los patrones de Schlesser en superposiciones de lana, seda y detalles de lentejuelas para prendas urbanas con pinceladas de plumas.
Por fin una figura de la talla de Albert Rivera decidió acudir a un desfile para apoyar la moda española. El presidente de Ciudadanos se sentó en la primera fila del desfile de un osado Ulises Mérida, que se atreve con los acolchados y reinventa la clásica capa española -entre ellas una de la legendaria firma Capas Seseña- para que sea más femenina. También deja de lado los colores saturados para transitar por el deslavazado beige que se superpone con rosa palo, grises nacarados y verdes en punto artesano con lana de ovejas merinas trashumantes con denominación de origen. Rivera cedió el protagonismo a Brisa Fenoy, estrella del desfile de Malne. La rapera, compositora de 'Chico malo', el tema de las 'triunfitas' Aitana y Ana Guerra para Eurovisión, es la musa de la colección, pensada para una mujer con mucha fuerza, que se arriesga con sus estilismos barrocos con magníficos detalles de sastrería de los años 50.
Albert Rivera estuvo con su pareja en la primera fila del desfile de un osado Ulises Mérida
Como en casa
Oliva está como en casa en la pasarela madrileña, por lo que decidió amueblarla y que algunos de sus modelos se relajasen en ropa interior mientras otros mostraban propuestas de calle juveniles y otras de fiesta, muy similares a las que confecciona para El Corte Inglés.Una puesta en escena que quedó eclipsada por Teresa Helbig y sus preciosas obras de arte. La catalana toma detalles de la naturaleza, como las nervaduras de las hojas, abejas, caballitos de mar o escarabajos peloteros, para bordarlos con delicadeza sobre sus románticos diseños con aire historicista. La modista hace las delicias de los amantes de la buena costura, con detalles como racimos de uva en los gemelos o perlas escondidas en el forro de sus prendas, la mayoría de alfombra roja. Tesoros casi ocultos que son puro amor.
Era la tercera vez de Custo BCN desfilaba en MBFWM, pero esta ocasión fue mucho más especial. Era la primera vez que presentaba oficialmente y en primicia una de sus colecciones en Madrid y no en Nueva York, donde lo lleva haciendo ya 23 años. De hecho, es norma de la pasarela neoyorquina que se muestren en primicia las colecciones, pero han hecho una excepción con el 'rey de las camisetas', que volverá a la Gran Manzana el 10 de febrero.
Para el diseñador es un «subidón» hacerlo en la capital de España, donde lleva tres temporadas con una excelente acogida. La propuesta «inclasificable», según palabras del catalán, es solo para mujer, con un contraste entre coloridas prendas muy amplias y ajustadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario