El larguero La Ser ,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
El Transistor Onda Cero -El Don Benito ficha a Paquito y Ordóñez ,.
El Don Benito ficha a Paquito y Ordóñez, foto.
Se trata de dos jugadores jóvenes que reforzarán el carril derecho de los rojiblancos, que cuentan ya con 17 efectivos en la plantilla,.
Don Benito. Tras varios días sin movimientos, el Don Benito ha movido ficha para reforzar el carril derecho con dos nuevos fichajes, en el lateral David Ordóñez y en el centro del campo Francisco Alférez 'Paquito'. Dos jugadores que, pese a su juventud, cuentan con experiencia en la categoría.Ordóñez, jiennense de 22 años, militó en la primera vuelta de la pasada temporada en el Rayo Majadahonda, donde apenas tuvo oportunidades y abandonó el club en enero. Encontró esos minutos que le faltaban en el Atletico Mancha Real, de Tercera Andaluza, en el que jugó prácticamente todo e incluso aportó un gol. Su primera experiencia en la categoría de bronce fue con el Real Jaén, en la temporada 2016/17, cuando disputó 28 partidos, todo como titular. En esta campaña, deberá pelear la titularidad en el lateral derecho con Trinidad. No será fácil, pues ha sido un fijo en las alineaciones de Juan García.
Mientras que Paquito, almeriense de 20 años, juega en la posición de interior derecho. Llega del Ejido, en el que ha militado varias temporadas en el primer equipo y también en sus categorías inferiores. Una joven promesa del fútbol andaluz, del que destacan su buen control del balón y visión de juego. En su última campaña en el conjunto celeste disputó 16 partidos, pero sólo dos de ellos como titular.
Con estas dos llegadas, el conjunto rojiblanco cuenta ya con ocho nuevas caras, a las que hay que añadir las nueve renovaciones, que hacen un total de 17 jugadores, a unos días de empezar la pretemporada, el 17 de julio. Y ya con dos amistosos confirmados, el 22 de julio ante el Aceuchal como visitante y el 14 de agosto frente al Talavera en el Vicente Sanz.
TITULO: LOS TOROS LA SER -Una de Miura agria y difícil ,.
LOS TOROS LA SER,.
Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.
Una de Miura agria y difícil ,.
Una de Miura agria y difícil - foto.
Ese vino a ser el último de sanfermines. Con sus dos antenas terroríficas. La percha más temible de toda la feria. Varios palmos por encima de cualquier otro. Alzada y artillería. No fue toro de muchas carnes, porque en Miura son rareza; tampoco el más largo del sexteto original, pero montaba por encima de las tablas de barrera, a las que no llegó ni a barbear. Con solo lanzarse y volver llenaba el ruedo entero. Era la última bala de la corrida. El miura castigado y herido no pudo recomponerse. Por él entró en liza un toro de Fuente Ymbro que ni siquiera había sido sobrero en la corrida titular del martes pasado. Una mole deforme que dio más peso que cualquiera de los miuras supervivientes de las dos peleas y fue, por traza, de los de reventar la báscula.
Los dos primeros miuras salieron ásperos, geniudos y violentos, El que partió plaza , zancudo y playero, de pinta castaña, esperó en banderillas, solo pegó cabezazos, se revolvió, desarmó a Rafaelillo dos veces y se apoyó en las manos a partir del décimo viaje. Consumado estoqueador de miuras arteros, Rafaelillo enterró una estocada corta pero suficiente. El segundo, cárdeno, muy abierto de cuna, larguísimo, hizo salida muy de miura: a punto de volverse nada más cruzar el umbral de toriles, se descaró por un momento. Supo citarlo y fijarlo en seguida Rubén Pinar con lances suaves. Tras una vara cobrada con entrega, Pinar quitó por mandiles; tras la segunda, Pepe Moral quitó por chicuelinas garbosas, tres, y media muy envuelta de broche. Ángel Otero prendió dos pares notables por todo y Rubén brindó al público el toro, que no tardó el toro en ponerse por delante. En los medios la pelea. No se tomó ventajas el torero de Tobarra, bien colocado, seguro y sereno, pero, cuando el toro empezó a frenarse y cabecear, no hubo más opción que el cuerpo a cuerpo. El toro llegó no a desarmarlo sino a quitarle la muleta de la mano, como si se la arrancara. Una estocada desprendida. Sin puntilla.
Cambió el signo con el tercero, el único negro del envío, el más espigado de todos, degollado, largo y elástico. En una semana en que las largas cambiadas de rodillas en tablas han sido casi el pan nuestro de cada día, Pepe Moral firmó la enésima y última, la tercera de una sola tirada A pies juntos, dos bellos delantales y, a suerte cargada, tres verónicas de amplio trazo. Y la larga de remate. Un galleo para llevar al caballo a ese toro, más pronto y nervioso que los demás, tan agitado y vivo que ni siquiera dejó al torero de Los Palacios salir de tablas para cumplir su intención de brindar al público. Más celoso que correoso, el toro no dejó de venirse como en chorro y eso forzó una faena de improvisaciones. No se podía ni coger aire. Fueron los muletazos más bonitos de la tarde, pero sueltos, sin poder componer a gusto Moral la figura. Podría haber sido una faena de docena y media de muletazos, la espada y fuera. Pero no pudo ser. Una estocada tendida.
El toro de Fuente Ymbro era de otra corrida, digamos, no pudo ni con la culata ni con un vientre disparatado. Rafaelillo trató sin éxito de armar una faena de sol con desplantes de rodillas y todo. No procedía. De vuelta a los turnos de Miura, se fue de golpe el sol y del bochorno se pasó a un cielo cerrado que amenazaba tormenta. En el encierrillo de la noche del viernes, mientras los seis miuras subían desde el Gas a Santo Domingo, descargó una tormenta dantesca. Cuentan que fue muy laboriosa la faena de encerrar los toros, que corrieron por la mañana el encierro con más velocidad que ninguna de las otras siete corridas del santo.
El quinto fue de pobre empleo en varas y muy poca fuerza. Fijo en el engaño, sí, pero a trallazo limpio y a la defensiva cuando tocó trabajar o meter la cara. Pinar manejó el asunto con pericia. No se habían visto en toda la semana pases de costadillo y fue Rubén el primero y único que tuvo la idea y de hacerlo en el momento preciso. Y a eso, al toreo de costadillo, tan elemental, jugó el toro. Una estocada de mérito. Un descabello, que con miuras tapados no es nunca suerte sencilla.
Pepe Moral recibió y fijó de capa al colosal sexto con lances de sello caro, reuniones precisas, juncal encaje. Golpes de viento, remolinos mientras se picaba el toro, que se recostó en la segunda, dejó de pelar y esperó en banderillas. Ahora sí pudo Pepe Moral brindar al público, que estaba ajeno a todo, pero no era de brindis el toro, sino de medias embestidas punteadas, ni un solo golpe de riñón en serio. Tampoco fue toro avisado ni remolón. Acabó topando. Muy digno pero largo sin razón el empeño de Pepe Moral. Le costó pasar con la espada. No había sitio por donde cruzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario