El paisano' llegará a Artenara, localidad canaria en la que sus vecinos presumen de vivir "por encima de las nubes", foto.
- Líder del prime time de los viernes: casi 1,5 millones de espectadores y un 11,4% de cuota la semana pasada,.
- Viernes 6 de julio a las 22:10 horas en La 1,.
- ‘El paisano’ conocerá este viernes Artenara, una localidad grancanaria situada en la cumbre de la isla, donde los vecinos le sorprenderán con su peculiar modo de entender la vida y que le seducirá con sus magníficas vistas y curiosidades. Pablo Chiapella sube a un avión para viajar a Gran Canaria. Su destino final es Artenara, un bonito pueblo del interior situado en la cumbre de la isla, a 1270 metros de altura. Los vecinos de Artenara presumen de vivir por encima de las nubes.
Durante las 48 horas que El paisano pasa en este pueblo canario conversará con Inés y Mari, quienes le explicarán experiencias vitales muy duras, que han marcado su forma de entender la vida. Pero también vivirá anécdotas divertidas de la mano de Celestino, el enterrador del pueblo; de Juan, el hombre de los huevos verdes o de Umberto y su histórico Mercedes blanco.
Después de lo vivido en Artenara, Pablo reunirá a sus paisanos para explicarles, en un divertido monólogo, sus impresiones y aprendizajes, que le han convertido en un artenarense más.
TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - 'La Codorniz' anida en el Reina Sofía ,.
'La Codorniz' anida en el Reina Sofía ,.
El museo recibe 30 collages que Enrique Herreros diseñó para la portada de la legendaria revista satírica, foto.
Fue la «revista más audaz para el lector más inteligente» y ahora sus portadas están a disposición de los espectadores más avisados. El Museo Reina Sofía ha recibido una treintena de los collages orginales que Enrique Herreros -humorista, ilustrador, pintor y cineasta- diseñó para la portada del legendario semanario satírico fundado por Miguel Mihura y que se publicó entre 1941 y 1978. Parte de este legado se expone ya en un museo que quiere dar relevancia a «la otra» generación del 27, que conformaron geniales humoristas y dramaturgos como Miguel Mihura, Tono, Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela, José López Rubio y K-Hito.El director del museo, Manuel Borja-Villel, suscribió un contrato mediante el cual Enrique Herreros, hijo del ilustrador y humorista, lega un conjunto de 45 obras de su padre, Enrique García-Herreros y Codesido (Madrid, 1903-Cantabria, 1977), piezas vinculadas en su mayoría a 'La Codorniz' y que engrosan ya la colección. Son treinta portadas, collages o dibujos elaborados en los primeros años de la revista, y una quincena de aguafuertes de tema taurino y aire goyesco realizados también por Herreros, que desarrolló un trabajo artístico interdisciplinar desde la década de los veinte.
Autor de más de ochocientas portadas para el semanario, de miles de dibujos y cientos de collages, la presencia y la aportación de Herreros a 'La Codorniz' fue determinante. Fue uno de los principales responsables del diseño artístico y el estilo visual de la longeva revista, caracterizada por el humor corrosivo y absurdo en un tiempo marcado por la grisura y la censura franquista. 'La Codorniz' fue un irónico bastión de la resistencia interior, uno de las escasas voces críticas con el franquismo, que usó el resquicio del humor para criticar a la monolítica dictadura.
Sobrevivió tres años a Franco y marcó el camino a otras revistas como 'Hermano lobo', 'Por favor' o 'El Papus'. Tras Mihura, la dirigieron Álvaro de Laiglesia (1944-1977), Manuel Summers (1977-1978) y Cándido (1978). Acogió en su páginas a todos los grandes del género, como Rafael Azcona, Gila, Forges, Chumy Chúmez, Mingote, El Perich, Ops (hoy El Roto) o Máximo. Su tirada máxima superó los 150.000 ejemplares.
Dos corrientes
«El conjunto de obras es de gran interés para la colección del Reina Sofía», destacan desde el museo. Enmarca los originales y el trabajo de Herreros «en la línea de investigación que venimos desarrollando sobre lo popular en el arte de vanguardia y el humorismo gráfico durante la posguerra». Destacan que el interés de las piezas «también radica en la práctica inexistencia en el mercado de los materiales originales de las portadas de la revista».Las portadas se alternarán para su exposición en la sala 404 del museo, 'El humor, lo irracional y el juego', en la que dialogan dos de las corrientes culturales que en los primeros años de la posguerra desafiaron el hegemónico paradigma cultural franquista: el postismo, encabezado por Carlos Edmundo de Ory, Silvano Sernesi y Eduardo Chicharro, y el humor ácido y absurdo de 'La Codorniz. «No hubo una confrontación directa con el poder dictatorial, en la que los artistas tendrían siempre las de perder. Por contra, utilizaron el humor, la búsqueda de lo irracional o el juego bien para distanciarse estratégicamente de la realidad más directa, bien como forma de expresión en cierta medida transgresora, aunque no ideológicamente disidente», acota el museo.
Mihura y sus colegas -el núcleo duro lo formó con Tono y Herreros-, tuvieron que negociar su lenguaje artístico, pues, como subraya el experto en cómic Felipe Hernández Cava, «la posguerra no parecía dispuesta a aquellas alegrías modernas de antaño». Herreros formó parte de un grupo creativo conocido a posteriori como «los otros» del 27, junto con Miguel Mihura, Tono -Antonio Lara de Gavilán-, Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela y José López Rubio, quien en 1983 tituló 'La otra generación de 27' su discurso de ingreso en la RAE, dedicado a sus colegas humoristas, eclipsados por sus coetáneos poetas.
Herreros brilló como dibujante e ilustrador de las revistas más relevantes de los 'felices' años veinte. Cabeceras como 'Muchas gracias', 'Gutiérrez' o 'Buen Humor' y durante la guerra civil trabajó para la revista 'La Ametralladora', y a partir de 1941, y hasta su muerte, en 'La Codorniz'. Elaboró carteles de cine para la productora 'Filmófono' y como cineasta dirigió las películas 'María Fernanda La Jerezana' (1946) y 'La muralla feliz' (1947).
Su trabajo destacó «en calidad vanguardista y audacia» sobre los demás colaboradores de la revista, que sobrevivió en lo más duro del franquismo gracias al distanciamiento del inmediato contexto político y afrontando multas y suspensiones. Su gran logro fue mantenerse con un humor absurdo y disparatado de raigambre vanguardista y batallar contra la lógica y las convenciones sociales.
La colección de Reina Sofía se enriquecerá con un segundo conjunto de obras de Herreros, los quince aguafuertes «de naturaleza goyesca», de la serie 'La Tauromaquia de la muerte', realizados en 1946. «En ellos se aprecia la calidad del autor como grabador y su dominio del aguafuerte» y son de interés para el museo «por relacionase con la iconografía clásica del arte español finisecular y con la obra gráfica de otros autores españoles primordiales para la misma, como Goya y Gutiérrez Solana».
TITULO: VUELTA AL COLE - La secta de las mujeres esclavas,.
La secta de las mujeres esclavas,.
Detenido en México Keith Raniere, el líder de una secta que marcaba como a reses a sus "esclavas sexuales",.
El gurú estadounidense de la autoayuda fue arrestado en su lujosa mansión de Jalisco y deportado a Texas, acusado de tráfico sexual y trabajos forzados,.
Keith Raniere, uno de los fundadores de la secta Nxivm -que marcaba como a reses a las mujeres, "esclavas sexuales"-, ha sido detenido en México por el delito de tráfico sexual y trabajos forzados, según han informado autoridades de la fiscalía del distrito este del estado de Nueva York.
Raniere (57 años) fue capturado el pasado domingo en su lujosa mansión de Puerto Vallarta, en Jalisco, y posteriormente deportado a Texas.En 1998, Raniere fundó una organización llamada Executive Success Program (ESP), que llevaba a cabo una serie de talleres cuyo objetivo oficial era "hacer realidad el potencil humano" de los inscritos.
Cinco años después creó Nxivm (pronunciado Nexium).
Los participantes que entraban en la secta, en las sesiones de captación, pagaban hasta 5.000 dólares por talleres de cinco días. Algunas personas llegaron a endeudarse tanto que debían saldar sus deudas trabajando para Nxivm.
Con sede en Albany (Nueva York), la organización ha abierto centros en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, México y otros países de Centroamérica.
Relaciones sexuales
Desde el comienzo de ESP, se cree que Keith Raniere mantuvo un círculo de 15 a 20 mujeres en su círculo más cercano, con las que tuvo relaciones sexuales a voluntad.En el 2015, creó una organización piramidal paralela, llamada DOS, que incluía "esclavas" y "maestras". Todos sus miembros eran mujeres y, en la parte superior de la pirámide, el gurú Raniere.
Entre las misiones de las "esclavas" estaba tener relaciones sexuales con el líder cuando él quisiera. También debían realizar el trabajo doméstico y seguir una dieta estrica.
Antes de ser aceptadas como esclavas, las mujeres tenían que proporcionar "garantías", es decir, aportar varios documentos comprometedores de su intimidad, como fotos o cartas.
Ceremonias de "marcado"
Además, las mujeres tenían que someterse a una "marca", que consistía en trazar las letras de Raniere en su piel, tal como si fueran ganado.En las ceremonias de "marcado" las mujeres eran marcadas en el área de la pelvis, con un símbolo que incluía las iniciales de su fundador: "Durante las ceremonias de marcado se requería que las esclavas estuvieran totalmente desnudas, y el amo le ordenaba a una esclava que filmara mientras la otra sujetaba en el suelo a la esclava que era marcada a fuego", se detalla en la denuncia presentada.
Tras la deserción de varias mujeres y de la publicación de un artículo largo en el New York Times en octubre, el supuesto gurú huyó a México, donde, finalmente, ha sido arrestado este domingo en su lujosa mansión.
Se le imputan los cargos de tráfico sexual, conspiración criminal y amenazas. Si se le declara culpable de estos cargos, Keith Raniere enfrenta un mínimo de 15 años de prisión y hasta de cadena perpetua.
16.000 adeptos
Según aquel artículo del New York Times, cerca de 16.000 personas fueron captadas por sus sectas desde 1998.Raniere ha negado dichas acusaciones, además de señalar que su grupo es de autoayuda: "Estas acusaciones me inquietan mucho, ya que la no violencia es uno de mis valores más importantes", ha dicho en una carta.
La filial mexicana de Nxivm está liderada por Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
TITULO:
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En
la tuya o en la mía - Miercoles -11- JULIO -Los otros disparos de Stalin ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -11-JULIO.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -11- Julio , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Los otros disparos de Stalin ,.
Los otros disparos de Stalin ,.
La muerte de Stalin (título original en inglés: The Death of Stalin) es una película cómica y satírica franco-británica de 2017, dirigida por Armando Iannucci y basada en la novela gráfica La mort de Staline. La trama narra los hechos que transcurrieron alrededor de la muerte de Iósif Stalin en 1953. Fue distribuida a través de IFC Films en Estados Unidos y Entertainment One Films en el Reino Unido.12 Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017,.
El proyecto se comenzó a desarrollar durante el Festival de Cannes 2016. Armando Iannucci fue seleccionado como director y guionista, junto a Ian Martin, el coestritor de su serie de televisión The Thick of It.
La producción comenzó el 20 de junio de 2016 con un reparto conformado
por Jeffrey Tambor, Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Toby Kebbell, Michael
Palin, Simon Russell Beale, Paddy Considine, Andrea Riseborough, Adrian
Mcloughlin, Rupert Friend, Jason Isaacs y Paul Whitehouse. , foto.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA -
VIERNES -13-JULIO - La calidad silenciada.= Scarlett Johansson.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -13-JULIO.
MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -13- julio . etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - La calidad silenciada.= Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson - foto. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
22 de noviembre de 1984 (33 años) Nueva York, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense y danesa1 | |
Partido político | ||
Características físicas | ||
Altura | 1,60 m (5 ft 3 in)2 | |
Familia | ||
Cónyuge |
Ryan Reynolds (2008-2011) Romain Dauriac (2014-2017) | |
Hijos |
Rose Dorothy Dauriac (4 de septiembre de 2014) | |
Educación | ||
Educado en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz, modelo y Cantante | |
Años activa | 1994-presente | |
Discográfica | ||
Premios artísticos | ||
Premios BAFTA |
Mejor actriz 2003 Lost in Translation | |
Premios Tony |
Mejor actriz de reparto en una obra de teatro 2010 A View from the Bridge | |
Premios César |
Cesar Honorífico 2014 Premio a la Trayectoria Profesional | |
Distinciones | ||
Johansson es considerada como uno de los símbolos sexuales modernos de Hollywood y con frecuencia aparece en las listas de las mujeres más sexys del mundo, más notablemente cuando fue nombrada la «mujer viva más sexy» por la revista Esquire en 2006 y 2013 (la única mujer en ser elegida dos veces por el título)567 y la «celebridad más sexy» por la revista Playboy en 2007, etc.
TITULO: FUTBOL - MUNDIAL - CUARTOS - BRASIL -1- BELGICA -2-,.
Resultado Final - BRASIL -1- BELGICA -2-, foto.
belgas ganaron 2-1, etc.
Resultado Final - BRASIL -1- BELGICA -2-, foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario