martes, 24 de julio de 2018

La Sexta noche - Sabado -28- Julio -Hablan los pasajeros del barco turístico incendiado en Pontevedra,./ INFORME SEMANAL - SABADO -28- JULIO -Muere Macari Gómez, cartelista de películas como ‘Casablanca’, ‘Psicosis’ o ‘Ciudadano Kane”,./ LA NOCHE TEMATICA - SABADO -28- JULIO -Christopher Reeve,.

TITULO: La Sexta noche -  Sabado -28- Julio - Hablan los pasajeros del barco turístico incendiado en Pontevedra,.
El sabado -28- julio a las 21:20 por La Sexta, foto ,etc.

Hablan los pasajeros del barco turístico incendiado en Pontevedra: "Hubo una explosión y empezó a arder todo",.

Al menos dos personas han resultado heridas de gravedad al incendiarse un barco con 48 pasajeros a bordo en Pontevedra. El catamarán turístico comenzó a arder tras chocar contra una batea de mejillones. "Empezó a arder todo. Yo me tiré al agua y más gente también", relata uno de los pasajeros.
El número de personas afectadas en el incendio que han sido evacuadas a hospitales asciende a 11, dos de ellos graves. Además, han sido atendidas otras personas por ataques de ansiedad y lesiones aparentemente leves.
Todas las personas que iban a bordo del catamarán han sido rescatadas y ahora la prioridad es sofocar el incendio, que se propagó a la batea, y asegurar la zona para evitar vertidos a la ría.
El incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto y cuando la tripulación se percató de las llamas aproximó la embarcación hasta una batea para que los pasajeros pudieran saltar a la misma.
También ha indicado que el catamarán era nuevo y que había sido botado el día del Carmen. En el catamarán incendiado viajaban 48 pasajeros, entre ellos ocho niños, y tres tripulantes.

 TITULO: INFORME SEMANAL - SABADO -28- JULIO -Muere Macari Gómez, cartelista de películas como ‘Casablanca’, ‘Psicosis’ o ‘Ciudadano Kane”,.

 El Sabado -28- Julio a las 21:30 por La 1, fotos,.

 Muere Macari Gómez, cartelista de películas como ‘Casablanca’, ‘Psicosis’ o ‘Ciudadano Kane”,.

 El cartelista cinematográfico se convirtió en uno de los diseñadores de las portadas de las grandes películas estadounidenses de los 60,.


El cartelista cinematográfico Macari Gómez Quibús, el hombre que diseñó los carteles de famosas películas de los años 60 y 70, falleció ayer a los 92 años dejando en la historia del cine más de 4.000 obras, entre ellas, el póster de Casablanca, Psicosis o Ciudadano Kane.
Cartel de la película CasablancaNacido en Reus, el conocido artísticamente como MAC fue durante décadas uno de los principales cartelistas de Hollywood. Pero su carrera en el mundo del cine comenzó en 1935 en Barcelona, donde tras estudiar Bellas Artes comenzó a hacer anuncios de cine para la prensa, valiéndose únicamente de su pluma. Poco a poco, sus trazos inspirados en las obras del pintor catalán Marià Fortuny fueron llamando la atención de las compañías internacionales de cine.
Cartel de la película Casablanca (LVD)
Cartel de la Película Psicosis diseñada por MAC
Cartel de la Película Psicosis diseñada por MAC (LVD)
Macari Gómez (izquierda) recibió la Creu de Sant Jordi en 2014 de la mano de el ex president de la Generalitat Artur Mas
En 1956, su gran debut. Y lo hizo, ni más ni menos que en Hollywood y de la mano de Paramount, que le encargó el diseño del cartel de Los diez mandamientos. De ahí pasó a convertirse en uno de los cartelistas más solicitados en el panorama internacional. Un tranvía llamado deseo (1951), Moulin Rouge (1953) o Guerra y Paz (1956) son sólo algunos de los clásicos a los que MAC dotó de cara y color.
Grandes personalidades del mundo del cine y del arte en general, como los actores Kirk Douglas y Marlon Brandon, o los directores George Lucas y Stanley Kramer no tardaron en alabar su trabajo. Incluso el pintor Salvador Dalí mostró admiración por sus obras.
Con faldas y a lo loco ,cartel de la película diseñada por MAC Macari Gómez (izquierda) recibió la Creu de Sant Jordi en 2014 de la mano de el ex president de la Generalitat Artur Mas (Llibert Teixidó)
Con faldas y a lo loco ,cartel de la película diseñada por MAC (LVD)
Cartel de la película Doctor Zhivago diseñada por MAC
En los años 80, con la crisis económica del cine, su carrera dio un brusco giro. Mac pasó a diseñar carátulas de vídeo, que pese a la transformación de la industria hacia las fotografías y las imágenes digitalizadas, continuaron siendo un éxito. Su última obra, El placer de matar en el año 1988.
Su trayectoria ha sido reconocida en más de una ocasión. Ganó el Premi Sant Jordi de Cinematografia otorgado por Radio Nacional Española(RNE) y en 2014 recibió la Creu de Sant Jordi. Así, con una carrera de más de 40 años en la industria del cine, el también conocido como “Chico de portada” por un documental dedicado a su vida, Macari Gómez Quibús se ha convertido en el gran último cartelista cinematográfico.
Cartel de la película Doctor Zhivago diseñada por MAC (LVD),.
 TITULO: LA NOCHE TEMATICA - SABADO -28- JULIO -Christopher Reeve,.

 El Sabado -28- Julio   a las 23:45 por La 2 , foto.

 Christopher Reeve,.

Christopher Reeve ,.

Christopher Reeve
C Reeve in Marriage of Figaro Opening night 1985.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Christopher D'Olier Reeve
Otros nombres Chris
Nacimiento 25 de septiembre de 1952
Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 10 de octubre de 2004 (52 años)
Mount Kisco, Nueva York, Estados Unidos
Causa de la muerte Infarto agudo de miocardio y sepsis
Residencia Pound Ridge Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Unitarismo universalista Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Familia
Padres F.D. Reeve
Cónyuge Gae Exton (1979-1987)
Dana Reeve (1992-2004)
Hijos Matthew Reeve (1979)
Alexandra Reeve (1982)
Will Reeve (1992)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, director, productor, guionista, activista
Año de debut 1974
Año de retiro (†) 2004
Premios artísticos
Premios BAFTA 1978 - Nueva promesa
Superman I
Distinciones
  • Premios Emmy
  • New Jersey Hall of Fame
  • ASCB Public Service Award (2001)
Web
Sitio web
Christopher D'Olier Reeve (Nueva York, 25 de septiembre de 1952-Mount Kisco, 10 de octubre de 2004) fue un actor, director de cine y activista estadounidense, adquirió la fama mundial como actor al interpretar al hombre de acero en las películas basadas en el popular personaje de cómics, Superman y también es recordado por su personaje de Richard Collier en la película Pide al tiempo que vuelva.

Biografía y trayectoria

Tras el divorcio de sus padres en 1956, él y su hermano Benjamin (1953), crecieron en Princeton, Nueva Jersey, a cargo de su madre, que se volvió a casar unos años después y le dio otros dos hermanos, Jeff y Kevin.
Reeve estudió en la Princeton Day School, donde trabajaba de ayudante del director de la orquesta del instituto, además de cantar en un coro local como barítono, y de trabajar desde la adolescencia, debutó como actor con quince años en el Williamstown Theatre Festival.
Continuó su formación artística en la Universidad de Cornell, en la que antes de graduarse, en 1974, fue uno de los dos actores seleccionados (el otro era su amigo Robin Williams) para estudiar arte dramático en la Juilliard School de Nueva York.

Inicios en la actuación

Tras debutar en Broadway en 1976, en la obra A Matter of Gravity junto a Katharine Hepburn, Reeve obtuvo el rol del villano Ben Harper en la novela For Love or Life y un papel menor en la cinta Gray lady down en 1976. Se dedicó a trabajar en obras de Broadway que lo satisfacían como actor, pero no mucho económicamente, por lo que Reeve pensó en dejar la actuación y trabajar junto a su padre, en ese momento se enteró del casting para buscar a Superman.

Escogido para Superman

Siendo un deportista, excelente nadador, aficionado al hockey sobre hielo y la equitación, piloto licenciado, gracias a su físico de 1,93 metros de estatura, y una apariencia de chico lozano y bonachón cuyos rasgos se parecían asombrosamente al héroe del cómic, se enteró de la realización de esta película y decidió presentarse al casting, el director de la cinta quería un actor desconocido en la gran pantalla y parecido al personaje físicamente, vio a Chris y de inmediato obtuvo el papel de Clark Kent y el héroe, para la película Superman (1978), de Richard Donner, haciendo creíble la campaña para la publicidad que decía "Creerás que un hombre puede volar". Éxito total en taquilla y convertido en una estrella mundial, Christopher Reeve rodó otras tres secuelas de la saga: Superman II en 1980, Superman III en 1983 y Superman IV en 1987, la menos exitosa de la serie.

Inicios en el activismo

Con su ocupada agenda y aprovechando la fama mundial que había adquirido luego de rodar la primera película de Superman, ese mismo año Christopher se convirtió en activista y trabajaba por causas sociales, apoyó y contribuyó en las Olimpiadas especiales, asistía como invitado a conferencias, reuniones y daba charlas sobre los problemas sociales, enfermos, discapacitados y personas con parálisis que necesitan ayuda. Trabajó por el medio ambiente y también visitaba hospitales de niños enfermos cuyos últimos deseos eran conocerlo. Se reunió varias veces con el presidente de Estados Unidos en ese entonces durante la ceremonia de las Olimpiadas de niños especiales. Y desde 1982 ya contribuía con los pioneros de la "Fundación Americana de Parálisis", sin imaginarse que 13 años después él tendría la misma condición de quienes defendía. Desde entonces Chris se convirtió en un activista para toda su vida.

Siguientes trabajos en el cine

En 1979, actuó junto a Jane Seymour en Somewhere in Time, estrenada en 1980, que si bien no fue un éxito de taquilla, se convirtió en una película clásica de culto y con muchos fans. En 1982 trabajo en dos cintas "Death trap" basada en una famosa pieza teatral y "Monsignor" en donde interpretó a un sacerdote que mantiene una relación amorosa con la esposa de su hermano, un oficial nazi.
Aunque recibió buenas críticas por su trabajo en "Las Bostonianas" de James Ivory y como el Conde Vronski en Anna Karenina, gran parte de sus esperanzas estaban cifradas en "Street Smart", donde encarnaba a un inescrupuloso reportero que inventaba noticias para ganar fama. La cinta no fue un éxito en taquilla y los críticos no determinaron su actuación, enfocándose más en su coestrella, Morgan Freeman, quien fue nominado a un Oscar por este papel en 1988.

Matrimonios

Reeve se compró una nueva casa que ocupó con su esposa, la agente de modelos británica Gae Exton, a quien conoció durante el rodaje de Superman, casándose en 1979. Madre de sus dos primeros hijos, Matthew (1979) y Alexandra (1982). El actor se divorció de su primera esposa a principios de 1987. Meses después el 30 de junio de 1987 en Williamstown, Massachusetts, en un bar nocturno, Dana Morosini estaba actuando y cantando durante el Festival de Teatro de Williamstown. Christopher estaba sentado en una mesa delante y se presentó a Dana después del espectáculo. Su noviazgo comenzó poco tiempo después de que se conocieron, cinco años más tarde, el 11 de abril de 1992, se casó con la actriz, en una boda al aire libre en una tarde, en su granja en el sur de Williamstown, Massachusetts. Fue una boda pequeña con sólo la familia y unos 45 invitados. Ambos escribieron sus propios votos de la boda e intercambiaron anillos de oro simples entre sí. Dana llevaba el anillo de matrimonio de Christopher alrededor de su cuello. No tuvieron una luna de miel porque Dana estaba actuando en una obra de teatro en Nueva York, y Chris estaba promoviendo una nueva película. De ese matrimonio nace su tercer hijo Will (1992). Adquirieron una casa de campo del siglo XIX con siete acres cerca de Bedford Village, Condado de Westchester, Nueva York. Dana Reeve se convirtió en su fiel e incondicional compañera hasta el final. Ambos participaban y colaboraban en causas para los necesitados y por el medio ambiente.

Trabajos en la televisión y última película para el cine

En 1985 Reeve presentó el documental televisivo Dinosaurios, que el canal CBS emitió en Estados Unidos en noviembre de 1985. En España ese documental fue emitido por La 1 el día de Navidad de 1987.1
Tras pasar una temporada dedicado a los filmes de televisión, Reeve volvió a la pantalla grande en 1993, como el Senador Jack Lewis en el filme Lo que queda del día, donde la crítica lo reconoció como un actor hábil y recursivo que sirvió de apoyo a los estelares del filme, Anthony Hopkins y Emma Thompson.
En 1994, actuó en la comedia Speechless junto a Geena Davis y Michael Keaton, siendo para muchos curiosa la reunión en la pantalla grande de los intérpretes de Superman y Batman. Ese mismo año actuó en el filme de HBO Above Suspicion, donde encarnó a un detective que queda invalido tras recibir un disparo. En 1995 se estrena su última película antes de su accidente, Village of the Damned, dirigida por John Carpenter, siendo una nueva versión de la película original de 1963.

Accidente

Reeve en una conferencia en el MIT en 2003
El 27 de mayo de 1995, la vida del actor cambió para siempre. Durante un concurso de equitación con salto de obstáculos en Culppeper (Virginia), al intentar superar un obstáculo cayó de cabeza de su caballo, provocándole la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal, quedándose sin poder respirar, perdiendo al mismo tiempo la movilidad total de su cuerpo y desde entonces permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida. Tras ser sometido a una peligrosa operación, sólo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda, que consiguió articular con mucho esfuerzo. Los médicos salvaron la vida de Reeve pero anunciaron que la lesión era de carácter irreversible. Christopher pasó 6 meses en el Instituto de Rehabilitación Kessler en New Jersey, mientras Dana transformó la casa para adecuarse a la nueva realidad familiar.

Fallecimiento

Al pasar el tiempo, su organismo se deterioraba, le aparecieron escaras y sus músculos sin uso comenzaron a atrofiarse. Se hizo susceptible de sufrir infecciones. Una de ellas fue peor que las demás. En octubre de 2004 le estaban tratando por un problema de hipotensión causado por sepsis. Por primera vez Dana tuvo que alejarse de su esposo para asistir a un compromiso profesional y momentos después, siendo 9 de octubre, Chris tuvo un ataque cardíaco después de recibir un antibiótico para la infección. Entra en coma sostenido y es llevado al Hospital North Westchester en Mount Kisco, (Nueva York). Dieciocho horas después, el domingo 10 de octubre de 2004, fallece a los 52 años. Dana pudo llegar rápidamente justo unas horas antes de que Christopher falleciera. Su doctor, John McDonald, dijo que fue una reacción adversa al antibiótico lo que provocó su deceso. En la Iglesia Unitaria de Westport (Connecticut), donde él y su esposa habían asistido con regularidad, se celebró un servicio conmemorativo.2
Chris estaba codirigiendo el filme animado "Everyone's a Hero" (Todos son un Héroe), que fue estrenado en 2006, dos años después de su muerte.
Un año después de su muerte, la fundación creada por él, junto a la Universidad de California (EE. UU.), consiguió reparar lesiones medulares de ratones usando células madre provenientes del tejido nervioso de seres humanos.

Posterior a su fallecimiento

Después de la muerte de su esposo, Dana asumió la presidencia de la fundación y dijo que la misión que su marido le había dejado era una lucha interminable e imperecedera, y así continuó trabajando. Sin embargo, un año más tarde Dana fue diagnosticada de un tumor maligno en el pulmón, siendo no fumadora. A causa de ello, falleció 17 meses después, en marzo de 2006. Entonces Peter D. Kiernan III se convirtió en Presidente de la fundación.
El 11 de marzo de 2007, la Fundación anunció que cambió su nombre por el de Christopher & Dana Reeve Foundation en el primer aniversario de la muerte de Dana Reeve. El cambio, según un comunicado de prensa de la Fundación, fue reflejar la "Asociación, el coraje y la compasión de los Reeve" ya que ambos lucharon y trabajaron por salir adelante ante la adversidad de sus enfermedades y ayudaron a las personas necesitadas a través de la fundación. Peter T. Wilderotter, ex vicepresidente de la Fundación de Desarrollo, fue nombrado su presidente en marzo de 2007. La fundación sigue trabajando y ayudando a quienes lo necesitan, agotando todos sus recursos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas, con parálisis y en memoria de sus pioneros, la familia Reeve. Hasta principios de 2013, la Fundación había otorgado más de $ 110 millones de dólares (USD) en becas de investigación y más de $ 16 millones en subsidios para mejorar la calidad de vida de personas discapacitadas y con parálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario