LA VIDA DEL OTRO - UNA VIDA POR OTRA,.
- Cada año se realizan 4.000 trasplantes de corazón en todo el mundo,. / fotos.
- Sin embargo, son necesarios muchos más: 40.000 trasplantes ,.
- En China se puede obtener un corazón y un pulmón en menos de una semana,.
- Los trasplantes de órganos siguen creciendo cada año en todo el
mundo. De todos los trasplantes, los de corazón son el hito médico más
destacado del siglo XX. Una donación es el último sacrificio en vida:
una esperanza de vida para el receptor y unos momentos difíciles para
los familiares del donante.
China es el segundo país del mundo en número de trasplantes de órganos después de Estados Unidos. ¿Pero cómo se convierte en el país donde todo el mundo va a conseguir órganos no disponibles en otros lugares si hasta el 2010 ni siquiera dispone de un sistema de donación y distribución de órganos? Con motivo del Día Mundial del Corazón, nos acerca a la experiencia de cambiar corazones con los siguientes títulos: “Latidos” y “Cosecha Humana”.
Latidos
Éste es un documental francés de 2015 dirigido por Sophie Révil y Christophe Barraud, de 100 minutos de duración y coproducido por Escazal Films, France 2, Planete+, RTBF.
Los trasplantes de corazón son un pacto conmovedor de vida entre un donante y un receptor: uno muere mientras el otro vive.
¿Quién hubiera imaginado que el órgano esencial de la vida podría ser reemplazado como un motor de automóvil? ¿Quién hubiera pronosticado que personas que acaban de morir pueden donar sus órganos para salvar vidas? A través de este docudrama compartimos las historias conmovedoras de los pacientes, las familias y los médicos. Por primera vez, el espectador podrá ver ambas caras de un trasplante de corazón: la del receptor y la del donante.
Maud es una maestra de 26 años de edad, nació con una cardiopatía congénita, pronto necesitará un corazón para sobrevivir. Julian es un joven de 17 años de edad, profundamente enamorado y amante del motociclismo. Ellos no se conocen entre sí, pero sus destinos pronto se cruzarán.Cosecha humana: el tráfico ilegal de órganos en China
El segundo documental es una producción canadiense de 2014 dirigida por Leon Lee, de 52 minutos de duración y producida por Flying Cloud Productions que investiga el comercio de órganos en China.
En este documental, los nominados al premio Nobel de la Paz David Matas y David Kilgour a través de numerosas investigaciones revelan que los presos de conciencia, incluidos practicantes de Falun Gong, tibetanos y cristianos, han sido asesinados para obtener sus órganos, y creen que los practicantes de Falun Gong han sido las víctimas principales, ya que en la actualidad forman la mayor población de presos de conciencia de China, y se han convertido en reserva de donantes vivos. El tráfico de órganos es un negocio muy rentable. Las clínicas chinas a menudo dicen que su principal fuente de ingresos es la unidad de trasplantes. Y en sus páginas web decían que cobraban 30 mil dólares por una córnea; 60 mil dólares por un riñón; 150 mil dólares por un corazón.
*David Kilgour y David Matas, defensores de derechos humanos canadienses, fueron nominados al Premio Nobel de la Paz en 2010 por su trabajo relacionado con la investigación sobre sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong en China.
TITULO: Jeroglífico - CAMPILLO POSPONE SU GOLPE SOBRE LA MESA,.
Jeroglífico - CAMPILLO POSPONE SU GOLPE SOBRE LA MESA, fotos.- GOLFJorge Campillo tendrá que esperar, al menos hasta el próximo mes de agosto. Las buenas sensaciones de la jornada inaugural no le condujeron a superar el corte en la segunda, quedando eliminado de su primer 'grande', el British Open que se está disputando en el mítico campo de Carnoustie, en Escocia. Hasta allí viajó el golfista cacereño con la ilusión de no desentonar en su primera aventura en la élite del golf mundial. Jorge lo ha peleado, doblegó la tensión inicial del jueves cuando un tal Tiger Wood se le cruzó por delante y terminó su estreno con un esperanzador +1, dentro de los teóricos clasificados. Pero en la segunda cita de este viernes se fue a 75 golpes (+5), dando al traste con cualquier opción de ser parte de los elegidos.
Campillo pospone su golpe sobre la mesa,.
El cacereño no pasa el corte en el British Open tras una dura segunda jornada de su primer 'major', por lo que aguardará al PGA Championship en agosto,.
El extremeño hizo bogey en los hoyos 1, 5, 6, 8, 10, 11 y 18, unos guarismos que le condenaron. Jamás olvidará los 4, 13 y 14, en los que firmó birdie. A Campillo le quedará el consuelo de haber competido con dignidad en el escenario más elevado de su carrera. También haber superado al actual número uno mundial, Dustin Johnson, también cortado aunque eso tal vez no le valga. Deberá postergar su golpe sobre la mesa en el Olimpo de este deporte hasta el mes de agosto, cuando participe en un PGA Championship al que acudirá con la experiencia vivida en el cruel campo escocés.
Un Abierto Británico tan duro que solo uno de cuatro españoles sigue en liza, Rafa Cabrera. Sergio García (+4) se marchó desolado, al igual que un Jon Rahm excelso el primer día y que parecía que lucharía por el triunfo (+5). En medio de una tormenta de agua y bogeys que ha mandado a casa a sus compatriotas, Cabrera Bello ha terminado con +2, a un golpe del corte de +3 y ocho de los líderes provisionales, los estadounidenses Zach Johnson y Kevin Kisner, ambos con seis bajo el par del campo.
«Me hubiera gustado no jugar los últimos hoyos con el agua tan al cuello», dijo aliviado el grancanario, después de empezar con tres golpes sobre el par la primera ronda, fruto de cinco putts en uno de los últimos hoyos. «He jugado un poco mejor en los greenes, gracias a Dios. He tirado bien los putt largos y he evitado triputtear», dijo el grancanario, condenado por el putt a no superar el corte en sus últimas tres competiciones. «Por fin un fin de semana en el que sé lo que voy a hacer», comentó animado.
Sergio García
Sergio García, ganador del Masters de 2017 y segundo en la edición del Open Británico de 2007, la última vez que se jugó en Carnoustie, fue mucho más parco en palabras antes de despedirse de su 77 participación en un grande. «He dado algunos golpes buenos, otros malos y al final a casa», dijo el castellonense, que va contemplando escaparse sus aspiraciones de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, la competición bienal entre Europa y Estados Unidos que se disputará a finales de septiembre en París.
Por su parte, Jon Rahm, que integra de momento esa escuadra europea y sigue entre los cinco primeros del mundo, ha visto evaporarse un buen resultado de tres bajo par en cuatro hoyos de la segunda vuelta. «He dado malos golpes y he acabado atrapado en los trampas de arena», admitió Rahm, que había llegado con buenas sensaciones hasta al sexto hoyo, donde un putt escaso para birdie pareció desencadenar la trágica sucesión de doble bogey, bogey, y doble bogey, y otro bogey posterior, que lo han dejado fuera del corte de su tercer Open Británico.
«Siempre que empiezo a fallar por la izquierda se complican las cosas», lamentó el joven golfista de Barrika, después de acabar fuera del límite del campo por la izquierda en otro hoyo y con un birdie en el difícil 18, como recuerdo de la calidad que lo ha llevado a los primeros puestos del golf mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario