El larguero La Ser ,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
José Higón, quinta incorporación para el Badajoz,.
José Higón, quinta incorporación para el Badajoz / foto.
Se formó en la cantera del Levante, con el que llegó a debutar en Primera en enero de 2012,.
El Badajoz ha anunciado este lunes el quinto fichaje del proyecto de Patxi Salinas. José Higón es un extremo derecho de velocidad que llega procedente del Coruxo con amplia experiencia en Segunda B con más de 100 partidos y que se une a Mario Gómez, Eneko Zabaleta, Cristian Pérez y el también extremo derecho David Martín.José Marco Higón (Valencia, 1991) se formó en la cantera del Levante, con el que llegó a debutar en Primera en enero de 2012 (ante Mallorca y Zaragoza) y jugar tres partidos de Copa, uno de titular. Después probaría en el Doxa Katokopias de la First Division de Chipre antes de pasar por el Alzira, Paterna, Torrevieja, Hospitalet o Peralada hasta llegar al Coruxo, donde la pasada campaña fue titular en los 40 partidos (38 de liga y 2 de playout ante el Mérida).
TITULO: Tierra de Toros - Gran corrida de Escolar,.
Tierra de Toros ,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina,Cada semana te lo contamos en “Extremadura: Tierra de Toros”. Toda la actualidad taurina de la semana de la mano de Juan Bazaga., etc.
Gran corrida de Escolar,.
Gran corrida de Escolar,.
La primera de las tres corridas de encaste Albaserrada anunciadas en San Isidro pone muy alto el listón,.
Las embestidas del sexto, el de mejor nota, se subrayaron con ovaciones. Tanto las muy encendidas por la mano diestra como las de la siniestra, que, al ralentí pero con la seriedad de la bravura, llevaron el sello privativo de la sangre Saltillo-Albaserrada. Ese último de corrida, definido casi de salida -la vivacidad tan peculiar del saltillo-, no pudo verse con propiedad en el caballo, con el que se enceló sin dolerse, se cantó en banderillas, y se cantó de bravo, y fue en la muleta uno de los más completos de la feria. El mejor dentro de la línea de su encaste.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Seis toros de José Escolar.
- uToreros
- afaelillo, silencio en los dos. Fernando Robleño, saludos tras aviso y silencio. Luis Bolívar, silencio tras dos avisos.
- uPlaza
- Madrid. 29ª de San Isidro. 15.600 almas. Nublado, fresco. Dos horas y cuarto de función.
Para entonces, y antes de cumplirse la mitad de festejo, la corrida ya estaba marcada por unas cuantas virtudes comunes: fijeza, nobleza, poder y temple. Las cuatro, virtudes cardinales de la bravura. Solo que el primero, frío de partida, pero franco, brioso y repetidor en cuanto tomó capa, descolgado pero nervioso, tuvo un punto de temperamento, protestó por alto, se revolvía a muletazo recortado y, cuando Rafaelillo, se descubría, lo veía y lo apuntaba. Sin hacer por él. De los toros buenos de la corrida, cuatro, este primero, muy castigado en dos puyazos, fue el que menos convino. Tampoco convino al toro una faena de las de sota, caballo y rey. Derechazos apilados, un trabajo maquinal o no pensado.
Galopó el segundo con rico gas. Para compensar lote -la traza tan desigual del quinto, talludo y montado, muy relleno, 580 kilos-, este segundo, las borlas del rabo barrían la arena, fue el mejor hecho de los seis. Elástico, lustroso, degollado sin exceso. 515 kilos, trapío aromosísimo. Fijo en el caballo, no pudo con la estatua ecuestre del piquero, aunque apretó en dos varas, y tras un amago de escarbadura vino a pelear con mucha entrega, en embestidas de llamativa regularidad.
Con ese notable segundo. la de Fernando Robleño resultó la faena mejor compuesta de cuantas se vieron, que fueron solo dos. La de Bolívar con el sexto, de muchos dientes de sierra, entrega, pasión, dudas y renuncios también, más querer que poder o atreverse de verdad- fue la otra, con sus momentos incandescentes. Robleño cuajó la suya en un palmo de terreno, se embraguetó más que nadie, llegó a enroscarse el toro en muletazos muy ceñidos, apuró cruzado hasta el último suspiro del toro y, antes de la igualada, remató faena con una soberbia tanda en redondo. Como la faena pecó de larga, no de liviana, sonó un aviso antes de la igualada.
Después de arrastrado el tercero, con tantas palmas como el segundo, se tuvo la sensación de que se habían ido al desolladero no menos de tres orejas de premio. Y después de arrastrado el cuarto, otra más, a pesar de que el cuarto, picado muy trasero, siendo toro de ley, sacara una gota de fiereza que por entonces se echaba hasta de menos, porque lo propio del toro de Escolar es el aire fiero. No estuvo a gusto Rafaelillo. La muleta escondida, ligero gazapeo del toro si no venía sometido, aunque fuera abriéndolo, un desarme y adiós sin relieve a la feria, que Rafael ha cumplido en apenas setenta y dos horas. Es probable que acusara en esta tarde de martes la paliza terrible que solo el domingo pasado le pegó el primero de los seis miuras. El quinto reculó distraído, escarbó, desparramó la vista y midió, fue toro reservón. Escaparte de no embestir. Y no embistió. No entró en cuenta ese toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario