sábado, 1 de diciembre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -11- DICIEMBRE - Banksy desembarca en España,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11- DICIEMBRE -La firma de moda favorita de Aitana es española ,./ Viajeros Cuatro -UN EXTREMEÑO EN SEVILLA ,./ Ven a cenar conmigo -Virginia Serrano: "Me ha tocado aprender a través de los hombres",./ ¿Te lo vas a comer ? -Desayuno globalizado . Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -11- DICIEMBRE -Banksy desembarca en España,.

- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -
11- DICIEMBRE -

 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.    



  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Banksy desembarca en España,.

Banksy desembarca en España,.

Momento de la autodestrucción de una de las obras de Banksy./
foto - Momento de la autodestrucción de una de las obras de Banksy.

Una exposición en Madrid traerá por primera vez al país la controvertida obra del misterioso artista británico,.

Nadie podrá ir a buscarlo al aeropuerto ni lo recibirán las instituciones culturales del país, pero el artista vivo más popular, Banksy, está a punto de desembarcar en España. Una exposición en Madrid mostrará más de 70 obras del creador británico, cedidas por coleccionistas privados y entre las que se incluirán pinturas, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Algunas de ellas estarán a la venta.
Siguiendo la tónica habitual, la exposición está llena de misterio. 'Banksy, Genius or Vandal?' ('Banksy, ¿genio o gamberro?'), que así se denomina la muestra, se anuncia apenas una semana antes de su apertura, que tendrá lugar el 6 de diciembre, y como era de esperar, no cuenta con la autorización del artista.
El espacio 5.1 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) acogerá la exposición, organizada por las empresas de promoción cultural Sold Out e IQ Art Management y que antes se ha podido ver en las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo, donde acudieron más de 500.000 personas. Las entradas, que ayer salieron a la venta en internet, oscilan entre los 12,90 y los 14,90 euros (más gastos de gestión), con descuentos del 50% para los niños. Estará abierta hasta el marzo.
Los organizadores no descartan que en los tres meses que dura la exposición pueda producirse alguna de las sorpresas a las que acostumbra Banksy. La última gran polémica tuvo lugar el 10 de octubre en Londres. En una subasta organizada por Sotheby's, la obra 'Girl with a balloon' ('Niña con un globo'), cuya copia llegará a Madrid, se autodestruyó gracias a una trituradora insertada en su interior cuando acababa de ser vendida por 1,8 millones de euros. La compradora se llevó a casa los restos, a los que el artista, en esta ocasión, denominó 'Love is in the bin' ('El amor está en la papelera'). Galeristas, periodistas y críticos comenzaron a preguntarse si lo que acababa de hacer Banksy era también arte, un debate que, probablemente, hizo las delicias del escurridizo creador.
Poco se sabe de su biografía: algunos dicen que nació en Bristol, Inglaterra, en 1975. Pero lo que realmente habla por él es su obra. Callejera, comprometida políticamente, irónica y satírica, puede aparecer en el momento más inesperado en cualquier rincón del mundo. A través de túneles ocultos, Banksy entró en Palestina, donde sus murales sirvieron para denunciar la ocupación israelí; en Nueva York dedicó un dibujo a la periodista kurda Zehra Dogan, encarcelada en Turquía; las paredes de París le han servido para reflejar su opinión sobre la crisis migratoria. Pero no todos alaban al clandestino Banksy. Muchos creen que, partiendo de sus buenas intenciones iniciales, el artista ha caído en un feroz mercantilismo y sólo busca aumentar la cotización de su obra. Los muros de Ifema de Madrid ya están preparados para reabrir la controversia.

 TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16 - Diciembre  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11- DICIEMBRE  -La firma de moda favorita de Aitana es española ,.


 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- DICIEMBRE  ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -
11- DICIEMBRE  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -
LA CHICA LUNES -10 - DOMINGO -16- Diciembre  -La firma de moda favorita de Aitana es española ,.
 
 La firma de moda favorita de  Aitana es española ,.
 
  Aitana - fotos,.
Pincha en la imagen para ver los looks que le copiaríamos a la cantante.

La cantante ha elegido a una diseñadora española para la campana de su perfume.

Aitana con vestido de María Escoté.Desde que la extriunfita dejó la academia de Operación Triunfo, no cabe duda de que se ha coronado como una de las ‘it girls’ del momento. Transmite buen rollo, canta exageradamente bien y a juzgar por cómo viste diríamos que se ha convertido en una de nuestras fashionistas favoritas. Prenda de ropa que se pone la intérprete de ‘Teléfono’, prenda de ropa que queremos copiar a las pocas horas.
Su persona transmite tanto que hemos pillado el mensaje que nos quiere dar con su nueva campaña ‘beauty’. La ex de Cepeda saca a la venta el próximo 3 de diciembre su perfume ‘Aitana’ y el vestuario que ha escogido para promocionarlo lo firma María Escoté. Todos los looks que hemos visto hasta el momento son de la diseñadora española de la que hemos podido disfrutar unos meses en ‘Maestros de la Costura’.
Aitana con pantalones de María Escoté.
Aitana con vestido de María Escoté.
Y no es la primera vez que la cantante luce los divertidos diseños de María Escoté. En otras ocasiones como en los 40 Primavera Pop o en la primera gala de ‘OT 2018’, Aitana se ha decantado por algunos diseños coloridos que nos encantan y que son aptos para todas las tmemporada.
Aitana con vestido de María Escoté.
Aitana con vestido de María Escoté.
Aitana con vestido de María Escoté.
Rosalía, Blanca Suárez y Paula ÇEchevarría con diseños de María Escoté. Aitana con vestido de María Escoté.
Además, se encuentran rebajados en la web de la diseñadora que ha vestido a celebrities de la talla de Rosalía y Paula Echevarría.

Rosalía, Blanca Suárez y Paula ÇEchevarría con diseños de María Escoté. 
 
TITULO: Viajeros Cuatro - UN EXTREMEÑO EN SEVILLA  ,.
 
  El Miércoles-5-DICIEMBRE - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
 
 UN EXTREMEÑO EN SEVILLA ,.

Resultat d'imatges de UN EXTREMEÑO EN SEVILLA 

Es curioso que se deba a un extremeño, Pedro Caba Landa (1900-1992), el ensayo pionero sobre algo tan característico como lo tratado en Andalucía, su comunismo y su cante jondo (1933), mientras casi por la misma fecha (1935) otro hijo de Extremadura publicaba Sevilla: Teoría y realidad de la Semana Santa, original y valiente interpretación de tan complejo fenómeno. (Un extremeño, Antonio Zoido Naranjo, figura hoy entre los máximos conocedores de la cultura andalusí).

Estoy refiriéndome a Antonio Núñez (Cabezas de) Herrera, autor que está siendo rescatado de un injusto olvido. Si hace poco David González Romero hacía editar la obra antes referida, junto a otros muchos escritos sueltos del ensayista (Córdoba, Almuzara, 2015), él mismo, junto con César Rina y José María Rondón, son los responsables de este volumen con las obras completas (al menos, las localizadas tras tenaz búsqueda) de un hombre perfectamente encuadrable, por la calidad de su prosa vangaurdista,  en la Generación del 27, a no pocos de cuyos miembros conoció y trató.

Antonio Núñez Herrera (solía abreviar así su segundo apellido) nació en Campanario (1900). Desde muy joven fue funcionario de Correos y Telégrafos, desempeñándose en distintas poblaciones hasta irse (1925) a Sevilla. Se enamoró de la ciudad. Hombre con ideales avanzados, forma parte de tertulias literarias progresistas (“Mediodía”, “Rincón de Trotsky”) y colabora con numerosos periódicos. Trabaja como secretario particular del primer alcalde republicano, Rodrigo Fernández; funda publicaciones afines, como El Pueblo. Diario Republicano de Andalucía; crea la Hemeroteca Municipal y se muestra incansable colaborador de todas las actividades culturales. La neumonía corta su hálito existencial mientras veraneaba en la playa lusa de Montegordo (1935). Cabe suponer, dada su trayectoria, que, de pervivir, le habría ocurrido lo que a otro alcalde extremeño de Sevilla, natural de Puebla de la Calzada, José González y Fernández de la Bandera, que gobernó el ayuntamiento hispalense entre 1931 y 1933 y fue fusilado el 10 de agosto de 1936.

La edición que presentamos y prologa David  González Romero, incluye  un extenso estudio preliminar suscrito por los tres editores; la biobibliografía del autor; un conjunto de ilustraciones fotográficas  y  los escritos del campaneriense. Figuran en estos estampas literarias (“fintas y teoremas”), artículos de alcance político, crónicas de espectáculos, reseñas bibliográficas, reportajes costumbristas, crónicas de acontecimientos, poemas, etc. Leídos desde Extremadura, nos interesan especialmente las reflexiones de Núñez en torno a la pintura de Antonio Juez, la crítica sobre la reposición en el teatro de Cervantes de Las Brujas de Luis Chamizo, una charla con Enrique Pérez Comendador,  el informe sobre la línea telefónica Fregenal-Sevilla, el análisis de la poesía de Enrique Real Magdaleno y, muy especialmente, la  larga polémica con el joven Antonio Rodríguez Moñino (aún se escribía así) sobre la poesía del 27.

Pero el meollo lo constituye el ensayo sobre la Semana Santa de Sevilla, compuesto con una prosa deslumbrante y con tanta agudeza como libertad de espíritu en aquel polvorín social que por entonces era la capital de Betis. “(La fiesta) acaba cuando el postrer nazareno se descalza las sandalias y las envuelve en el último número de El Socialista…El último nazareno sí tiene su historia y su filosofía. En pesados artículos doctrinales ha leído algo sobre Hegel. También sabe que existe la interpretación materialista de la Historia. Pero ahora no se trata de eso. No se trataba de Largo Caballero. Pero, ¡cuidado!, tampoco del Sumo Pontífice. Se trata de la Semana Santa. El último nazareno está contento. No siente haber hecho traición a nadie. Ni siquiera a la Segunda Internacional. Él es, primero, sevillano” (pág. 127). Este pasaje describe perfectamente el prisma interpretativo del extremeño, que deslumbrará, cuando lo descubren, a antropólogos como Isidoro Moreno, materialista respetuoso con la  religiosidad popular (cfr. La Semana Santa de Sevilla: conformación, mixtificación y significaciones. Sevilla, Ayuntamiento, 1982). Fácil resulta solidarizarse con una madre guapa, transida por  el dolor ante la muerte injusta que  los poderosos desatan contra su joven, rebelde, soñador hijo, paradigma a menudo repetido en el pueblo llano.

TITULO: Ven a cenar conmigo -Virginia Serrano: "Me ha tocado aprender a través de los hombres",.

foto -  Virginia Serrano: "Me ha tocado aprender a través de los hombres",.

 La empresaria presenta su primera novela, 'Carla y los hombres'.

«Soy una mujer sin vergüenza», cuenta risueña Virginia Serrano. La empresaria de Elche presenta su primera novela, Carla y los hombres, una suerte de autobiografía como luego reconoce, con la que busca que todo el mundo se identifique.
Llega a presentarla después de hacerlo en Madrid, donde vive desde hace años. Y aquí reconoce que sí tiene más nervios. Aunque este concepto dice que no se lo esperaba. «Los nervios son cuando estás bloqueada o tienes miedo porque no te sale y este es un trabajo hecho durante seis años del que me siento tan orgullosa y feliz que no le van». Al final, las constantes llamadas de amigos y demás, hacen su mella «y esa expectación porque se han acabado los libros en librerías son los que me crea un poquito de ansiedad».
A ello acudía bien preparada ya que se había escrito unos quince folios contando «el porqué había escrito la novela después de la abogacía y el mundo de la moda, los aspectos importantes, el título...». Toda una serie de detalles con los que «no voy a dejar que me hagan preguntas», concluye entre risas, «para luego ir al vinito y a la fiesta».
El camino hasta llegar aquí empezó hace seis años, «cuando estaba con mi expareja», aunque escribe desde los quince años. «Mi vida se rodea siempre de libros y de libretas para escribir», señala.
Por en medio se fueron colando muchas cosas que han acabado saliendo ahora en el libro. Por ejemplo que estudiara derecho como su protagonista por imposición paterna. «Me estaban dirigiendo la vida y pensaba que eso era lo que había que hacer», admite ahora. Los «patrones heredados» con los que se regía son contra los que luego se rebeló. «La universidad mis padres la eligieron, yo quería estudiar psicología y, sobre todo, diseño de moda y me dijeron que no... Y, bueno, a lo que papá dijese».
Aquello hizo que «empezara a no sentirme bien» y se extendió también a su vida en pareja, con una sucesión de relaciones que duraban unos dos o tres años. Consecuencia, ve ahora, de que «no me encontraba bien conmigo misma y por eso no funcionaba». Ella siempre se escapaba con sus amigas «y me divertía con todo pero con ellos el día a día no lo quería».
El cambio llegó tras el fallecimiento de su madre. «Todas las desgracias tienen un aprendizaje. Un año antes se había vendido la empresa familiar y yo quería crecer y realizarme como persona. Conocí a un hombre veinticinco años mayor que yo, que es Brian, un gran ejecutivo y me voy a Madrid».

Ficción y realidad

El relato de su vida y el de su protagonista corren en paralelo. Tanto, que incluso elige los mismos nombres para algunos personajes. ¿Miedo por ello? «Mucha gente me lo pregunta pero por qué voy a tenerlo. El miedo es un bloqueo. Carla es una mujer fuerte, valiente, que ha estado muchos años intentando conocerse y que gracias a escribir ha hecho introspección en su vida y ha querido salir de los patrones heredados».
A eso, añade, cruzando una vez más las barreras de ficción y realidad, que, «Carla, sobre todo, aparte de jovial, dinámica, divertida, urbana, chic y cariñosa, ama a las personas. Y, gracias al corazón que mis padres me han dado, hablo con todo el mundo porque todo el mundo me aporta. Y como le dedico tiempo a la gente, porque existe esa energía bondadosa, me di cuenta de que Carla es todo el mundo».
A Carla la sitúa en el arranque de su novela en una situación complicada. Siente que tiene todo en la vida y su pareja le pide matrimonio, ante eso acaba convirtiéndose en una novia a la fuga. «No es que le dé miedo es que en la esfera sentimental tiene un gran problema con los hombres», explica.
«Nadie te bloquea, eres tú quien tiene que aprender a lidiar con las circunstancias» es una de las lecciones que dice haber aprendido al trasladar sus sentimientos a la novela. «Y a mí me ha tocado aprender a través de los hombres», apostilla. Ha sido así «desde mi padre que era un hombre castrante en el sentido de querer a su hija como una posesión, como una muñeca», que incluso le decía: «No te enamores de nadie porque nadie es como tu padre».
Serrano no tiene miedo, reitera, a esta exposición de su intimidad. «Cero miedo. ¿A cuánta gente voy a ayudar cuando lea Carla y los hombres a decir yo he sido Carla? Carla es todos y en el mundo todos somos todos».

 TITULO:  ¿Te lo vas a comer ?  -Desayuno globalizado . Alberto Chicote ,.
 
El miercoles -5-Diciembre a las 22:30 por La Sexta,fotos.

 

Desayuno globalizado,.

Desayuno globalizado
Algunos quieren volver a la cueva y rodearla de aulagas para que nadie se acerque y todos preferimos que las frutas y verduras que comemos se cultiven a la vuelta de la esquina, pero si nos detenemos en el etiquetado es fácil comprobar que la humilde batata que venden en nuestra frutería de barrio se ha cultivado en Marruecos, asado en Segovia, tiene un distribuidor central de Barcelona que, desde una filial de Granada, la hacen viajar a Merca Madrid y allí la etiquetan, antes de llegar a Extremadura… ¡Vamos, que la batata tiene más mundo que algunos nacionalistas!
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  - EL FRAUDE PESCADO . Alberto Chicote ,.¿Han reparado en el desayuno de hoy? En un acto tan aparentemente sencillo como tomar un café con tostadas, entra de lleno la más esperpéntica globalización comercial, con intervención directa de varios países, continentes, decenas de multinacionales, intermediarios y miles de personas. El café, imprescindible en la mayoría de los desayunos y sobremesas, es una semilla que se cultiva a miles de kilómetros y antes de llegar a nuestra cafetera cruza océanos y continentes, pero cada uno de los componentes que intervienen en el desayuno son verdaderos trotamundos. Si nos metemos en los cornflakes, cereales y demás monsergas, todavía se complica más. Y entrando en la bollería industrial, en una rosquilla pueden estar los cinco continentes. Vayamos por partes.
Mi cafetera, de cápsulas, es italiana, pero fabricada en Austria para una multinacional canadiense, que distribuye en Europa desde Roma. Eso para empezar y sin haber metido aun la cápsula, que acoge en su interior una mezcla de cafés de Colombia, Brasil, Ecuador y Costa Rica, pero encapsulados en Holanda y distribuidos desde Londres. Imposible averiguar la procedencia del plástico de las cápsulas ni dónde se fabrican. ¿Rechazar los productos de otra comunidad? Es injusto además de inútil, los pueden manufacturar en Dublín y llegarnos desde Suiza con etiquetas de Alicante... Sigamos.
Yo aclaro el café con un poco de leche y la de esta mañana procede de Galicia y se envasa en Valladolid, en una caja de tetrabrik fabricada en Córdoba. ¿De dónde son los árboles para fabricar el cartón y dónde se impermeabilizó? ¿Y la cuna de las vacas gallegas, el pienso, los ordeñadores automáticos, los fármacos, el veterinario…? El azúcar es cubano, pero se envasó en México y se distribuye desde EE UU mediante su delegación en Lérida para Europa. En España se vende, «envasado para…» con el nombre de una cadena francesa… ¡Toma nacionalismo excluyente! El mundo es un bolindre…
El vaso es hijo de padres desconocidos, comprado en una cadena alemana, pero el plato es portugués, fabricado en Macao. El cuchillo y la cucharilla tampoco tienen pedigrí, con una pinta de chinos… ¡Vayan sumando kilómetros hasta oler el café! El pan, molletes cortados a la mitad, embolsado como tipo «burger chapatta cristalina», se hornea en San Cugat del Vallés, pero no se dice nada del trigo ni del origen de su masa madre, aunque la levadura y la malta son valencianas. ¿Y la sal? ¿Con qué untamos el pan? En mi caso con aceite, variedad arbequina, enriquecido con licopeno y envasado por Vianoleo, en Don Benito… ¡Por fin aparece Extremadura! De la aceituna, y del tomate del que extraen el licopeno, tampoco se sabe nada.
¿Cuántos kilómetros, paisajes y climas ha recorrido el sencillo desayuno de hoy? Paradójico que en un mundo globalizado todavía haya gente que aspira a la república independiente de su café de puchero… ¡Más limitados que una tostada!,.
 

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