TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Eslovenia reina en el año más loco del ciclismo ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Eslovenia reina en el año más loco del ciclismo . , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Eslovenia reina en el año más loco del ciclismo
El joven Pogacar se coronó en el Tour con una cronoescalada final para la historia, en un 2020 de explosión de nuevos talentos,.
Ya había comenzado la temporada, con algunas de las pruebas más madrugadoras, cuando la covid-19 irrumpió en el mundo del ciclismo, amenazando con dar al traste con todo el calendario para el año
2020, un cataclismo de dimensiones bíblicas en un deporte basado en los patrocinios y con problemas estructurales evidentes en el caso concreto español. Cuando el abismo parecía a la vuelta de la esquina, con todo el deporte mundial parado durante semanas e incluso meses, el Tour de Francia, ese gigante del ciclismo mundial, dio el paso al frente que se esperaba y se mantuvo firme ante viento y marea. La disposición de la ronda gala a sacar adelante su edición en este fatídico 2020, impulsó también a los organizadores de Vuelta a España y Giro de Italia, decididos a mantener el pulso a pesar de las dificultades, con burbuja, mascarillas, medidas estrictas y renunciando a los clásicos ánimos de la afición, especialmente en las grandes cimas.
El inicio del Tour 2020 llegó con una sensación inédita en casi una década, la de que el Ineos de Egan Bernal, vigente ganador, no comenzaba la ronda gala como el mejor equipo. El tremendo potencial del Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Tom Dumoulin quedó reflejado en una carrera que parecía estar destinada para la victoria del esloveno. Sin embargo, un joven compatriota estaba dispuesto a discutirlo. Tadej Pogacar y el Emiratos Árabes aguantaron el pulso al binomio Roglic-Jumbo hasta la penúltima etapa, aunque el guión seguía fiel a lo previsto.
Después de once jornadas consecutivas luciendo el maillot amarillo, Roglic llegaba a la cronoescalada con final en La Planche des Belles Filles con una ventaja de 57 segundos, margen más que suficiente para un especialista, aunque fuera contra otro. Sin embargo, y en un episodio que ya forma parte de la historia del ciclismo, el joven Pogacar voló sobre el asfalto, para a un inhumano ritmo de casi 40 kilómetros por hora, superar en 1 minuto y 55 segundos a su rival, antes de coronarse en los Campos Elíseos de París y convertirse en el tercer ciclista más joven en hacerlo. Al amarillo unió el maillot de lunares al mejor en la montaña, el blanco de los jóvenes y hasta tres triunfos de etapa, un balance mayúsculo para una gran figura e increíble en un ciclista de 21 años que afrontaba la segunda grande de su carrera después del tercer puesto en la Vuelta a España 2019. El ciclismo español se llevó el cuarto puesto de Mikel Landa y el quinto de Enric Mas, con Movistar como ganador de la clasificación por equipos por tercera edición consecutiva.
Con semejante botín en el zurrón no es de extrañar que Pogacar cediese el foco del resto de la temporada a otros ciclistas, como Julian Alaphilippe, sensación en el Tour de 2019, líder de la Grande Boucle en las primeras etapas y el hombre que se vistió de arcoiris en el Mundial en Ruta de Imola a finales de septiembre. El francés, un gran clasicómano, se impuso a Wout van Aert y Marc Hirschi, que ya habían sido dos de las sensaciones del Tour y confirmaron sus grandes momentos de forma con la plata y el bronce mundialistas.
Contra el crono, el italiano Filippo Ganna se coronó en casa, antes de ofrecer una auténtica exhibición en el Giro de Italia, llevándose las tres etapas contrarreloj de una ronda marcada por la sorpresa y la emoción propias de una carrera sin apenas grandes nombres. El portugués Joao Almeida alcanzó la maglia rosa en la tercera etapa y la mantuvo durante más de dos semanas, cediendo a falta de tres jornadas, con un final totalmente loco en el que el británico de Ineos Teo Geoghegan Hart y el australiano de Sunweb Jai Hindley llegaron a la crono final con el mismo tiempo y que se resolvió en favor del primero, desquitando a su equipo de la decepción con Bernal en el Tour y del abandono de Geraint Thomas a las primeras de cambio.
Resurrección de Roglic
Roglic se rehízo del drama sufrido en el Tour arrebatándole la Lieja-Bastoña-Lieja a Alaphilippe sobre la misma línea de meta, ya que el francés se precipitó en la celebración, antes de afrontar la defensa del título en la Vuelta. En cuanto al resto de monumentos del ciclismo, las más selectas entre las clásicas, Van Aert se llevó la Milán-San Remo; Van der Poel el Tour de Flandes; Fuglsang un Giro de Lombardía marcado por la terrible caída del joven y talentoso Remco Evenepoel, que apuntaba muy alto en la temporada hasta el accidente que le produjo una fractura de pelvis; y se quedó sin disputar la París-Roubaix, 'El infierno del norte'.
La Vuelta a España cerró esta vez la temporada, nada y más y nada menos que entre finales de octubre y principios de noviembre, algo inédito, pero lo hizo con un gran sabor de boca. Por su cartel inicial, por una organización que se saldó sin positivos por covid entre los miembros del pelotón y por el espectáculo que deparó desde las primeras etapas. Richard Carapaz y Roglic se repartieron el jersey rojo de líder a lo largo de 18 etapas, pues se renunció finalmente a las tres primeras de salida en Países Bajos. El esloveno fue el más regular, con hasta cuatro triunfos de etapa y el maillot verde, y las bonificaciones le permitieron resistir el empuje del combativo ecuatoriano en la montaña.
El británico Hugh Carthy fue la revelación con un podio y el triunfo en la legendaria cima del Angliru, huérfana de sus animosos aficionados, y Madrid coronó a Roglic y su capacidad para levantarse tras la derrota. Fue el epílogo al año más loco del ciclismo, que deja la conclusión de que solo Roglic aguanta ante una generación de corredores que superan por poco la veintena y que amenazan con inscribir sus nombres con letras de oro en la historia de un deporte que aguantó en pie ante la adversidad.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Bruselas propone un fondo de reserva de 5.000 millones para hacer frente a los efectos del 'Brexit',.
Bruselas propone un fondo de reserva de 5.000 millones para hacer frente a los efectos del 'Brexit',.
La Comisión Europea (CE) ha propuesto la creación de un fondo de reserva,
dotado de 5.000 millones de euros, para ayudar a contrarrestar el
impacto económico y social sobre los Estados miembros y los sectores más
afectados por la salida británica de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de enero de 2021., fotos,.
La puesta en marcha de este mecanismo, denominado 'Reserva de Ajuste al Brexit', fue acordada por el Consejo Europeo durante el pasado mes de julio y cubrirá los gastos en cualquier Estado miembro durante 30 meses.
Según indico la CE en un comunicado, el objetivo es apoyar a las empresas y el empleo en los sectores más afectados; ayudar a las regiones y comunidades locales, incluidas las que dependen de las actividades pesqueras en aguas del Reino Unido; así como asistir a las administraciones públicas en el funcionamiento de los controles fronterizos, aduaneros, sanitarios y fitosanitarios y garantizar servicios esenciales a los ciudadanos y empresas afectadas.
"Al proponer la 'Reserva de Ajuste al Brexit', la Comisión vuelve a poner la solidaridad y la cohesión como elementos clave de su respuesta, asegurándose de que los más afectados reciban el apoyo necesario", ha señalado la Comisionada de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.
Se distribuirá en dos rondas
Este nuevo fondo se distribuirá en dos rondas: la mayor parte de los 5.000 millones de euros serán prefinanciados en 2021 y las sumas serán calculadas sobre la base del impacto en la economía de cada Estado miembro, teniendo en cuenta el grado de integración económica con el Reino Unido, incluido el comercio de bienes y servicios y las repercusiones sobre el sector pesquero de la UE.
Mientras que un tramo más pequeño de ayuda adicional se repartirá en 2024, en caso de que el gasto real supere la asignación inicial otorgada, "justificando así la necesidad de una solidaridad adicional por parte de la UE", ha detallado el organismo.
Para poder recibir reembolsos de la reserva, los Estados miembros deberán demostrar la relación directa de esas peticiones con el Brexit. Asimismo, la Comisión ha destacado que en lo que respecta a su gobernanza, se aplicará el sistema habitual de control y gestión financiera de los fondos de la UE.
No será suficiente
El comisario de Presupuesto y Administración, Johannes Hahn, ha señalado que esta reserva está diseñada "para proporcionar ayuda rápida y sin complicaciones" a los Estados miembros y empresas más afectadas, si bien ha advertido de que la adaptación estructural a la nueva relación con el Reino Unido "requerirá un ajuste a largo plazo mucho mayor de lo que esta reserva podrá proporcionar" y que el próximo presupuesto de la UE se utilizará en ese sentido.
Un vez aprobado por la Comisión Europea, el Reglamento propuesto deberá ser adoptado por el Parlamento Europeo y el Consejo (países de la UE). "Ahora cuento con el Consejo y el Parlamento Europeo para convertir nuestra propuesta en un apoyo financiero concreto sin demora", ha recalcado Hahn.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça despide el año fuera de la Champions,.
El Barça despide el año fuera de la Champions,.
Dembélé contrarresta el error garrafal de Araujo y el conjunto azulgrana cae a la sexta plaza tras empatar sin Messi ante el Eibar,.
El videoarbitraje. En teoría estaba llamado a acabar con la injusticia en el fútbol, pero en la práctica ha terminado por desdibujar la esencia de un deporte se supone de contacto. A cámara superlenta cualquier roce es falta. En el área, penalti. El de Bigas sobre Araujo, que Iglesias Villanueva vio en el VAR y Alberola Rojas pitó tras mirar las repeticiones, jamás se habría señalado. Ni 10 minutos se habían jugado. Lances como ese, balón dividido entre una maraña de piernas tras un saque de esquina, hay media docena en cada partido. En todo caso, Braithwaite perdonó desde los 11 metros, tanto buscó ajustar su disparo raso que lo echó fuera.
A la segunda, el danés sí que acertó entre los tres palos. Había salido rápido al contragolpe el Barcelona, Pedri para Junior al espacio, Junior para Braithwaite de primeras y este, sin controlar, al fondo de la red. Nadie celebró, sin embargo, porque el VAR todavía actuaba. Y dirimió que el '9' azulgrana había en fuera de juego. Por la punta del pie derecho, estimó la tecnología. Con el balón en movimiento y tanto asistente como rematador en carrera. Otra que nunca se hubiera pitado.
Al margen de esas dos, el Barcelona no dio señales cerca de Dmitrovic en la primera parte. Más allá del sistema, se notaba la ausencia de Messi. El 3-4-3 que tan bien funcionó en Pucela no le hacía daño alguno al Eibar, mérito de Mendilibar y demérito de Koeman, que no supo activar a ninguna de sus piezas para salir del bloqueo.
Resultado Final - foto,.
Ter Stegen, Mingueza, Araujo, Lenglet (Busquets, min. 82), Dest (Dembélé, min. 46), Pjanic (Coutinho, min. 66), De Jong, Junior, Griezmann (Trincao, min. 66), Braithwaite y Pedri (R. Puig, min. 88).
Dmitrovic, Pozo, Burgos (Oliveira, min. 73), Bigas, Soares, Diop (Cubero, min. 93), S. Álvarez, Kadzior (Recio, min. 81), Expósito, Inui y Kike (Muto, min. 73).
- goles:
- 0-1: min. 57, Kike. 1-1: min. 67, Dembélé.
- árbitro:
- Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a S. Álvarez y a Recio, del Eibar.
- incidencias:
- Partido de la jornada 16 de Liga disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.
En el descanso, el neerlandés buscó la solución con un cambio de dibujo. Dentro Dembélé, fuera Dest, 4-2-3-1. El extremo francés avisó con un zurdazo desde la frontal tras una larga posesión y luego lo intentaron Pjanic y Griezmann. Dmitrovic también le sacó un mano a mano a Dembélé después de un gran pase al espacio de Pedri. En poco más de 10 minutos ya había ofrecido más el Barcelona que en toda la primera parte y, sin embargo, golpearía primero el Eibar.
Los errores individuales le están costando carísimo al Barça esta temporada. En esta ocasión el delito lo cometió Araujo, que pasaba por ser el central más fiable. El uruguayo se lio en la salida, Kike García le arrebató el balón y tras 40 metros de carrera batió a Ter Stegen. 0-1 y con media hora por delante al conjunto azulgrana le tocaba remar a contracorriente. Un día más.
Remontada sin Griezmann
Para hacerlo, Koeman prescindió de Griezmann, desaparecido cuando más se le esperaba. Su compatriota Dembélé reclamó los galones: después de una doble pared con Trincao y Coutinho, Junior encaró la línea de fondo y puso el centro raso para que el francés definiese en el segundo palo con el interior.
En el tramo final, el Barça se fue con todo a por la victoria. Incluso Araujo acabó de delantero. Pedri tuvo una clara, pero su remate con el interior se elevó demasiado, y luego Trincao gozó de otra todavía mejor, aunque le cayó a la derecha y no acertó en la definición. Para colmo, Coutinho se retiró lesionado.
El empate aleja al Barcelona del liderato, que queda a ocho puntos a falta de que juegue el Atlético. No solo eso, sino que además el conjunto azulgrana finaliza 2020 fuera de los puestos de Champions, en sexta posición. El Eibar, que por primera vez en su historia puntuó en el Camp Nou, se aleja a dos puntos del descenso.