domingo, 20 de diciembre de 2020

REVISTA FARMACIA - En busca de la prueba covid para Navidad ,. / CAFE, COPA Y La cama desecha ,. / Documental - Giralda ,. / El escarabajo verde - El cambio climático: Los hechos ,. / Días de cine clásico - Cine - Adivina quién viene esta noche,. , Miercoles -23-Diciembre ,./ Un país para escucharlo - Cómics que andan,.

 

   TITULO: REVISTA FARMACIA -En busca de la prueba covid para Navidad ,.

REVISTA FARMACIA - En busca de la prueba covid para Navidad., fotos,.

 

En busca de la prueba covid para Navidad,.

Las clínicas privadas de la región ya están recibiendo llamadas de clientes para reservar los días próximos a las celebraciones y hacerse un test que les asegure que no tienen el coronavirus antes de reunirse con la familia,.

Dos personas mirando el cartel que anuncia las pruebas para la detección de la covid en un centro de Badajoz./Casimiro Moreno
 
Dos personas mirando el cartel que anuncia las pruebas para la detección de la covid en un centro de Badajoz.
 
Revista nuestra farmacia de comunidad 2 edicion

Se acerca la Navidad y muchos extremeños ya están buscando las pruebas que les permitan celebrar las comidas y cenas con su familia de una manera más tranquila. Quieren saber si tienen o han pasado el coronavirus y en la clínicas privadas de la región se empieza a acumular el trabajo. En algunos casos han tenido que ampliar el horario , etc,.

 

TITULO: CAFE, COPA Y   La cama desecha,.

 

La cama desecha,.

'My bed', composición de Tracey Emin./AFP
 
'My bed', composición de Tracey Emin. / foto,.

Ayer no hice la cama. No tendría la menor importancia si no fuera porque, cuando subí a acostarme, no recordaba haberla dejado deshecha, y me la encontré con el edredón hecho un gurruño, revuelta y arrugada. Y a nadie le apetece dormir en un lugar revuelto y arrugado.

Hay días que son una cama desbaratada. Hoy, por ejemplo; es el último domingo antes de Nochebuena y a mí me gustaría estar en otro tiempo. En el de antes. En el que, a estas alturas de diciembre, estaríamos viendo cuántos somos para cenar, pidiéndole sillas a la vecina, discutiendo el menú, sacando la vajilla buena, contando las copas de vino y preparando un tablero para poner una mesa de apoyo. O no, a quién voy a engañar: lo más probable es que estuviera maldiciendo en arameo porque tengo que ocuparme de la cena y malditas las ganas y de verdad qué pereza y ojalá mañana fuera siete de enero. Pero una idealiza el pasado hasta convertirlo en una cama de hotel, tan blanca, tan limpia, tan blanda, tan lisa; lo planchamos para quitarle las arrugas y recordarlo mullido, confortable, para que nos acoja cuando los días se nos deshacen por culpa de una sábana bajera mal puesta, por un edredón demasiado corto que se escapa por las esquinas, por una pandemia, por los que no están desde hace tiempo, por los que no están por primera vez.

De repente, me doy cuenta de que anoche me acosté sin hacer la cama. Y no pasó nada. Me dormí. Mal y tarde, como siempre, pero me dormí. Es mejor acostarse en una cama deshecha que hacerlo en un sofá porque te has enfadado con tu contrario, o que pasar la noche en la puta calle porque es el mundo el que se ha enfadado contigo. Es mejor tener una Navidad pequeña y limitada que no tener ninguna.

 

TITULO:  Documental - Giralda ,.

 

Giralda,.


Alcázar y Archivo General de Indias
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
La Giralda, una visita al símbolo de Sevilla - Barceló Experiences
Vista general de la Giralda, en la catedral de Sevilla.
Localización
País Flag of Spain.svg España
Coordenadas 37°23′10″N 5°59′33″OCoordenadas: 37°23′10″N 5°59′33″O
Datos generales
Tipo Cultural
Criterios I, II, III, VI
Identificación 383
Región Europa y
América del Norte
EspañaLoc.svg
Giralda

Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza la estatua de bronce que representa el Triunfo de la Fe y que tiene función de veleta, ciertamente hermosa, el Giraldillo, inicialmente llamada Giralda, hasta que a toda la torre el pueblo dio este nombre.

La Giralda mide 104,1 metros de altura, incluido el Giraldillo, que mide 7,69 metros.123​ Fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa (por comparación; la Torre de Pisa mide 55,8 m y el Big Ben 96,3 m). El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.4​ Su arquitectura única y original de formas cuadrangulares exactas, adornada de torrecillas y pináculos, ha servido de inspiración a multitud de torres posteriores en Estados Unidos, Rusia, Polonia y otros países del mundo.

Período almohade

Durante el periodo de dominación almohade, la ciudad de Sevilla se convirtió en la capital de Al-Ándalus, lo que trajo a la ciudad una actualización de sus infraestructuras procediéndose a la construcción de algunas grandes edificaciones.5​ En este ámbito se comenzó el levantamiento de una nueva mezquita mayor en el solar que actualmente ocupa la catedral. La construcción de esta nueva mezquita mayor, que reemplazaba a la existente en la plaza del Salvador, se inició el año 1172 y en 1182 se pronunció el primer jutba (sermón de viernes) en la mezquita. Tenía orientación de norte a sur, ligeramente hacia el sureste, y su puerta principal correspondía a la actual Puerta del Perdón que da entrada al patio de los Naranjos, que formaba parte del recinto de la misma. El alzado exterior de la mezquita tenía influencias de la mezquita de Córdoba, mientras que la estructura de su planta procedía del modelo de las mezquitas marroquíes de Marrakech y de Tinmal.

En 1183, Al-Ándalus sufría una presión agresiva de las fuerzas castellanas y portuguesas, que hostigaban el campo sevillano. En respuesta, en diciembre de ese año el califa Abu Yaqub Yusuf puso en marcha un gran ejército en dirección a la península. Cruzó el estrecho de Gibraltar y entró en la ciudad de Sevilla el 25 de mayo de 1184. Con ocasión de su estancia en Sevilla, el 26 de mayo de 1184 ordenó al gobernador de la ciudad la construcción del alminar de la mezquita.6​ Salió el califa el 7 de junio, hacia Badajoz, para luego dirigirse al oeste para sitiar la población de Santarém a la que llegó el 27 de junio. Esta ciudad estaba defendida por Alfonso I de Portugal. El asedio duró hasta julio de 1184 y el 29 de julio Al-Mumin Abu Yaacub resultó muerto en combate., etc,.

 

TITULO:  El escarabajo verde -El cambio climático: Los hechos ,.

 Adaptarse o morir: la ciencia se prepara para el cambio climático

El cambio climático: Los hechos,.

foto / Estamos cambiando el clima tan rápidamente que científicos de todo el mundo no tienen duda de que, al ritmo actual de calentamiento, nos arriesgamos a un futuro devastador. David Attenborough analiza qué se puede hacer para evitar el desastre y garantizar la supervivencia de nuestras civilizaciones.

 

TITULO:  Días de cine clásico - Cine - Adivina quién viene esta noche ,. , Miercoles -23-Diciembre ,.

  Este  Miercoles -23- Diciembre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 Adivina quién viene esta noche

 

Reparto
 
 
Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija.

 

TITULO:   Un país para escucharlo -Cómics que andan    ,.

Un país para escucharlo  -     Cómics que andan   ,.  

Este martes -22- Diciembre   , a las 23.00 por  La 2, foto.

 Levántate y anda!. El escritor de cómics Danny Fingeroth… | by El  Comicbuquero | Medium

Cómics que andan

Todo lo que uno pueda imaginar lo verá reflejado con mejor o peor fortuna, y hasta escenas completas, o casi,.


En verano (antes incluso, en cuanto empieza el calor), al desaparecer chaquetas, chaquetones, parkas, abrigos, guantes y bufandas, mangas, perneras, calcetines y medias, botas y zapatos, surgen como por arte de magia los dibujos con tinta que la gente se hace en su cuerpo para decorarlo y exhibirlo y que hasta entonces permanecían ocultos por la ropa invernal. Yo me distraigo haciendo recuento de formas y estilos, que van desde los clásicos dragones, serpientes, animales mitológicos, perros, gatos, toros, pulpos, tiburones, elefantes, águilas o arañas a las estrellas, el sol, la luna, las figuras geométricas, los números, las letras de cualquier alfabeto, los símbolos, las siglas, las marcas comerciales, los nombres del hombre o la mujer amada o dejada de amar, los de ciudades, las fechas, las frases memorables, los escudos, las banderas, las vírgenes y los santos, la hoz y el martillo, la cruz, los rayos, las nubes, las calaveras, los rostros, personajes históricos, coches, motos, tanques, aviones, barcos, guerreros, boxeadores, futbolistas, puñales, espadas, flechas, pistolas, rifles, ametralladoras, cañones, flores y plantas, matorrales, palmeras y todo tipo de árboles, frutas y verduras, relojes, timones, anclas, arpones... Cabe cualquier cosa. ¿Cualquier cosa? Hombre, cualquier cosa... tampoco. No hay nadie, por ejemplo, que se pinte (que yo sepa) la fachada de la delegación del Ministerio de Hacienda en Soria, si es que en Soria hay delegación de Hacienda que supongo que sí, porque defraudadores y gente que paga religiosamente sus impuestos los hay en todas partes, pero salvo ese tipo de excepciones, puedes ver de todo. De hecho, hay algunos (y algunas) que son cómics andantes, con una escena en un brazo que parece tener continuación en el otro, como si fuera la viñeta de 'El fantasma' que se publica en las páginas de pasatiempos del periódico. Hay veces que me entran ganas de preguntarles cómo acaba la cosa, si es que su cuerpo tiene la historia completa, pero como no quiero que me malinterpreten me aguanto y me quedo con la duda. Últimamente me llama mucho la atención la tendencia de las cenefas, dibujos que no significan nada, simples elementos decorativos como los que rematan las baldosas de los cuartos de baño, aunque algunos me recuerdan más al típico papel pintado de la decoración 'años setenta', que combinaba con la moqueta en el suelo y los vasos y platos de duralex en la mesa. Viene a ser como esos mantelitos de ganchillo que nuestras madres ponían encima de los brazos de los sillones y en la parte de arriba del respaldo para que no se estropeara el tapizado y que combinaban circulitos, cuadrados, rectángulos y triángulos. Es un espectáculo plural esto de los tatuajes, parece el Congreso de los diputados. Me fascinan los que se los hacen en la espalda, donde ellos no los pueden ver, en un sacrificio por los demás. Aunque si es por mi no es preciso que se tomen tanta molestia, la verdad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario