TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - CAFE BAR DAVID - Café, copa, puro y... un cuento ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - CAFE BAR DAVID - Café, copa, puro y... un cuento ,. , fotos,.
Café, copa, puro y... un cuento,.
Un proyecto pionero en Alicante ofrecerá lecturas digitales a los clientes de un local hostelero.
Un cartel diferencia a unos bares y restaurantes de otros y no tiene nada que ver con la carta de comidas: el de 'Hay wifi'. Quizás para algunos sea más habitual ya este letrero que el de «hay caldo los domingos», pero en según qué lugares y zonas, este servicio abierto al público sigue siendo una novedad. No obstante, la oferta de poder utilizar internet gratuito mientras se consume algún producto en un local es ya un aliciente más para buscar clientela.
Esto sucede en el local The October Press de Alicante, donde además de ofrecer acceso a la Red, ya han ideado un paso adelante. Pretenden dotar al local de un catálogo de libros al cual se podrá acceder mediante una clave por un tiempo determinado. Y para ello, se han unido a una editorial catalana que tiene uno de sus colaboradores habituales en Alicante.
Escritor, diseñador de páginas web e ilustrador, Héctor Gomis publica sus libros en la editorial 'Ven y te lo Cuento', una pequeña empresa de edición que recoge a escritores que apuestan por los relatos y las novelas con humor y cierta crítica social. Amigo de David Gil, propietario de The October Press, han unido fuerzas para lanzar en el local cultural alicantino la plataforma Relatos Wifi, que desde la página web que acabará de construirse en una semana y que tendrá la dirección web 'www.relatoswifi.com', ofrecerán a los clientes la oportunidad de leer mientras toman alguna consumición.
La idea, aunque al conocerla resulte ciertamente sencilla, será pionera en el local alicantino y, además, nace con la expectativa de crecer, probablemente sin mayores dificultades, para posicionarse a nivel nacional. «La edición en papel y la distribución física de libros es un sector casi imposible para comenzar por sus costes. Por eso, estuvimos pensando en la editorial una manera de promocionar a los autores, lograr más escritores que se unan a nosotros y, mediante una distribución libre de contenidos, conseguir mayor promoción de nuestro catálogo y, con el tiempo, retribución económica», explica Gomis.
Para lograr esto, han planteado un funcionamiento sencillo. La editorial pone a disposición de los locales su catálogo de libros y, ya que la mayoría se componen de cuentos de pocas páginas, los separa por capítulos. Los clientes que quieren acceder al servicio piden la contraseña, que durará un tiempo determinado. Durante este espacio de tiempo, podrán acceder a las lecturas que elijan y, para seguir leyendo en caso de que lo deseen, pueden adquirir el producto o volver al local, como si de una biblioteca se tratara, para consumir y seguir leyendo.
No obstante, la propuesta no acaba aquí. «La idea es arrancar con locales de ocio, cafeterías y bares, donde la gente pueda leer un relato o varios mientras desayuna, come, toma un café o una cerveza. Pero esto puede aplicarse a determinados parques si administraciones públicas lo solicitan o a zonas como salas de espera de empresas o centro médicos. ¿Qué mejor que pasar el mal rato antes de entrar al dentista que leyendo un libro?», confiesa el escritor y diseñador.
En el arranque de esta plataforma en Alicante, que tendrá lugar el viernes 27 en el local The October Press con una presentación y una lectura de algunos relatos, el catálogo estará compuesto por 188 relatos, de los que 28 están escritos en catalán, y cuatro novelas, todo proporcionado por siete escritores de 'Ven y te lo Cuento'.
Una vez arranque el proyecto y se sumen más locales, la idea de Gomis es «crear un mapa y una aplicación que, por ciudades, muestre los sitios donde poder tomar algo y leer. Además, como cada local pagará por el acceso a la plataforma, haremos un recuento de lecturas seleccionadas para pagar equitativamente a los escritores que participen con sus obras». «Con este círculo, ganan los locales, que ofrecen algo distinto, ganan los escritores, que se promocionan y ganan dinero, y la gente tiene acceso libre a la cultura gracias a su consumición en el servicio que sea», finaliza.
En dos semanas, el «café, copa y puro» dejará paso en The October Press al «café, wifi, contraseña y cuento». Los clientes siempre tienen la razón.
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco - Compromiso navideño,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- Compromiso navideño.
-
Cada ciudadano ha de ser consciente de que no pierde al cumplir las restricciones, sino que se asegura y asegura a los suyos frente al virus,.
La Nochebuena que este jueves celebran en nuestro país las familias de tradición cristiana, y de la que pueden disfrutar todos los demás, constituye este año una cita crucial para hacer frente a la pandemia. Es el momento en que cada persona y cada hogar se encontrarán ante el deber cívico de reducir los riesgos de contagio, asumiendo incluso, .
Inmersos de lleno en los festejos navideños, en esta ocasión tristones por la extraordionaria circunstancia que vivimos provocada por la pandemia, aflora en nuestra sociedad el compromiso solidario de distintas asociaciones, entre ellas las comisiones falleras que intensifican sus acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio, aunque las hay que lo hacen durante todo el año desde el más estricto anonimato y sin ninguna repercusión mediática. Ahí su grandeza.
La actividad caritativa y asistencial cuyos proyectos están dirigidos a colectivos o personas con escasos recursos y otros problemas intensifican su vertiente solidaria dado el incremento incontestable de la pobreza y el hambre, cuyo número aumenta de forma alarmante. Pero esta realidad no está tan lejana de nuestros barrios. Lo que sucede es que se hace invisible a nuestros ojos; que queremos, vergonzosamente, ocultarla. En nuestra ciudad, como en todas del mundo desarrollado, existen personas que pasan hambre física.
La solidaridad fallera es un aspecto que muchos ciudadanos no saben o no llegan a entender; esa solidaridad existe desde hace muchos años, mucho antes que proliferaran tantas oenegés, gracias al buen amigo y mejor fallero como era Ángel Grande, propietario de Mudanzas Grande, que promovió los primeros premios solidarios, pagados de su bolsillo particular, y que vio lo que eran capaces de hacer los falleros; proyectos de ayuda espectaculares.
El ejemplo cundió y numerosas comisiones de falla continúan organizando actos solidarios, demostrando a propios y extraños como hay que despertar el corazón de todos en general, participando en ambiciosos proyectos o llamando a la solidaridad del vecindario y recogiendo todo tipo de productos alimenticios y juguetes para su entrega a puntos de reparto benéfico. Una gran labor que hay que destacar y que las fallas saben desarrollar.
-
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Indultos políticos,.
Indultos políticos,.
foto / No se pronuncia aún abiertamente, pero el Gobierno sigue abonando el terreno para proceder, eventualmente, al indulto de los líderes independentistas del 'procés' condenados por el Tribunal Supremo hace poco más de un año. La vicepresidenta Carmen Calvo se sumó este lunes al cuestionamiento del informe realizado por la Fiscalía en contra del perdón gubernamental y advirtió de que el Consejo de Ministros no tiene por qué seguir ni su criterio ni el que aún debe emitir el tribunal sentenciador. «De eso hay todo tipo de ejemplos de todos los gobiernos», alegó.
Calvo afeó, en una entrevista en TVE, que los fiscales Fidel Cadena, Jaime Moreno, Javier Zaragoza y Consuelo Madrigal apelaran en los doce escritos presentados la semana pasada a que los hechos protagonizados por los doce condenados desbordan los «contornos legales» del delito de sedición, por el que fueron condenados nueve de ellos, para entrar en «algunos de los elementos típicos de la rebelión». «Ese informe –adujo– abunda en una posición contraria de la posición de la Sala Segunda del Supremo que emitió la sentencia«.
TITULO: 3 RAZONES CON - Majaretas,.El pasado miércoles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya se mostró crítico con los argumentos del ministerio público, pero no por el motivo apuntado por Calvo sino por el hecho de que, entre sus argumentos para rechazar que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart Meritxell Borràs, Santi Vila y Carles Mundó, remarcaran que esa medida no está concebida para «satisfacer intereses políticos coyunturales» u operar como «moneda política de cambio» en las negociaciones parlamentarias. «A mí me gusta que los informes sean técnico-jurídicos», recriminó el ministro.
Tampoco es la primera vez que un miembro del Gobierno recuerda que los informes que ha de analizar el Gobierno antes de conceder un indulto son preceptivos pero no vinculantes. Ya lo hizo el pasado día 15, titular de Justicia, Juan Carlos Campo, en una comparecencia en la Moncloa. Y este fin de semana, en una entrevista en 'La Vanguardia, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, argumentó que «el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones que puedan dañar la convivencia« .
El 14-F
En principio, se espera que los magistrados que condenaron a los dirigentes independentistas también se pronuncien en contra del indulto, como se opusieron con dureza a principios de este mes a que se les concediese el tercer grado (o régimen de semilibertad) por considerarlo prematuro. En todo caso, su informe aún tardará en llegar y cabe la posibilidad de que ni siquiera esté listo para antes del 14 de febrero, cuando se celebran las elecciones autonómicas en Cataluña, porque, además de la opinión de la Fiscalía, quiere recabar, tras las fiestas navideñas, la de la Abogacía del Estado como perjudicada por la malversación de caudales públicos cometida, según la sentencia, por cuatro de los condenados .
La número dos del Ejecutivo aseguró que los comicios autonómicos no marcan para el Ejecutivo ningún plazo temporal y defendió que el indulto es un derecho de gracia que tienen «todos los que cumplen una condena». Además, insistió en que no siempre se conceden con informes favorables y que eso también forma parte de la «normalidad procedimental». Sin embargo, según los datos recientemente ofrecidos por el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno, en el Congreso, solo el 2% de los concedidos entre 2018 y 2019 lo hicieron con el tribunal y la Fiscalía en contra.
El PP ya se adelantó este lunes a rechazar la posibilidad de que los condenados del 'procés' engrosen la lista de excepciones y frente a las palabras de Ábalos, su portavoz, José Luis Martínez-Almeida defendió que la «obligación moral» del Gobierno es que se respete la ley. «Si no hay arrepentimiento –dijo– ¿cómo se va a indultar?».
Sánchez solo ha concedido dos indultos con ambos informes en contra
Por M. E. A.
Pedro Sánchez ha concedido 67 indultos desde que en junio de 2018 llegó a la Moncloa.Salvo en dos ocasiones, todas las medidas de gracia aprobadas por el Consejo de Ministros hasta ahora han contado con el aval del juez o del fiscal, cuando no de los dos. Su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, concedió 47 indultos durante sus dos mandatos a pesar de que fiscales y jueces coincidían en que no se tenía que conceder el perdón gubernamental a esos condenados.
La ley obliga al Ejecutivo a solicitar un informe sobre la conducta del penado al jefe de la prisión donde cumple la condena, escuchar las recomendaciones del fiscal y pedir también un informe previo al tribunal sentenciador sobre si considera conveniente o no el indulto. En el caso de los líderes independentistas, los fiscales se han mostrado ya en contra de conceder esa medida de gracia a los doce políticos catalanes presos por la comisión de delitos de sedición y de malversación. Los indultos, argumentaron en su informe, «nunca se deben identificar con motivaciones de índole política o derivadas de acuerdos políticos».
Durante el segundo semestre de 2018, se concedieron ocho indultos de 2.139 expedientes remitidos por los tribunales sentenciadores sobre peticiones. Según datos del Ministerio de Justicia, el Gobierno indultó el año pasado a 39 personas, menos del 1% de las 2.061 solicitudes presentadas. Se rompió así una tendencia a la baja que se mantenía desde el 2012, cuando se otorgaron 501 indultos. Doce años antes, el Gobierno de José María Aznar llegó a indultar a 1.443 presos en un solo día amparándose en el 25 aniversario de la coronación de Juan Carlos I, el año jubilar y el cambio de milenio.
- Majaretas,.
- foto / No es Pablo Iglesias muy diferente del Ruiz Mateos que se convirtió en una folclórica (antes del moño). O de Jayne Mansfield lanzando tarjetas rosas para que la gente fuera a su boda en la Wayfarers Chapel (eso sí, no se acerquen al marquesado de Galapagar). Ha salido adelante el decreto para la prohibición de los desahucios y los cortes de suministros, pero UP, ERC y Bildu presentaron en noviembre por sorpresa una enmienda a los Presupuestos para que no hubiera desahucios durante la pandemia. Y de lo dicho no hay na. Los Presupuestos se han aprobado sin incorporar una sola enmienda. Lástima de fotos y papel de periódico. Y lo mismo con Carmen Calvo cuando tuvo la ideíca de la reforma del CGPJ sin tener que pactar con el PP. De eso tampoco hay nada. John Waters cuenta lo de la boda loca de Jayne Mansfield en 'Cómo hacerse famoso', dentro del libro 'Majareta'. Yo ya no sé si los majaretas son ellos o nosotros después de tanta luz de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario