TITULO:
Viva la vida - Eduardo Molet ,. - ,.SABADO -19- Diciembre,.
El sabado -19- Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Eduardo Molet,.
Eduardo Molet, el vendepisos líder y 'friki' de los anuncios: "Ahora no es buen momento para comprar",.
Es una de las caras más mediáticas del sector inmobiliario. Vende ocho pisos de cada diez, es el líder de la venta en nuda propiedad y su márketing de guerrilla le ha llevado al éxito.
Si
usted es vecino de la Comunidad de Madrid es muy posible que haya oído
hablar de Eduardo Molet (67). Si la respuesta es no, mire la imagen que
ilustra el reportaje. La cara de Eduardo jalona no solo su inmobiliaria,
sino cualquier recóndito rincón de sus omnipresentes anuncios, siendo
la imagen que vertebra el más célebre de ellos, aquel en el que suena
con gran eco su grito de guerra: ¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido!
Eduardo Molet es un genio del márketing de guerrilla como él mismo lo denomina, etc,.
TITULO: VIVA LA VIDA - Santiago Martínez . , DOMINGO - 20 - Diciembre .
El domingo -20- Diciembre a las 16:00 por Telecinco , fotos.
Santiago Martínez,.
Jóvenes autoconfinados: “Si pasa algo, que no sea por mi culpa”,.
Cinco estudiantes en Madrid cuentan sus planes para cumplir con un ejercicio de responsabilidad social en estas fiestas,.
Jóvenes autoconfinados en sus domicilios o en sus habitaciones, jóvenes responsables que se declaran en una cuarentena voluntaria para poder regresar sin riesgo a sus casas por Navidad. No es un espejismo. Es otra cara de la misma moneda, que no es complicado visualizar estos días en Madrid entre universitarios. Después de tantas noticias sobre botellones y fiestas ilegales que se han difundido tras el verano, con el inicio del curso, llega esta otra realidad. El Gobierno regional había lanzado una campaña publicitaria agresiva poniendo el foco en la juventud, dando por sentado su falta de responsabilidad con las consecuencias de una pandemia que parece no iba con ellos, describiéndoles como un colectivo más pendiente de las copas y el baile que de la necesaria prudencia ante un virus que estaba matando a gente mayor. Sin embargo, en las redes sociales y grupos de WhatsApp de los universitarios madrileños, aparece otro comportamiento. Difícil precisar si es mayoritario, pero es posible encontrar jóvenes autoconfinados.
Enrique Martos cursa un máster en Ciencias Sociales en la Carlos III y cumplirá una cuarentena de 10 días antes de viajar a Olula del Río, en Almería, el 23 de diciembre. “Nos reunimos para Nochebuena y no me gustaría que pasase nada. Pero si pasa, que no haya sido por mi culpa sino por el azar, que no lo podemos controlar. Es una bonita tradición y como yo estoy en Madrid casi todo el año solo puedo ir en Navidad y en verano”. La pandemia, asegura, no será la razón por la que no pueda ver a su familia y está decidido a tomar todas las precauciones posibles. Nada de salir a correr, deporte que practica regularmente, ni disfrutar de los planes culturales que ofrece la capital.
Para Martos el riesgo es mayor. Tiene bastantes familiares que son grupo de riesgo por edad y una prima que padece lupus, una enfermedad crónica. Por eso, admite que va a haber cambios en sus costumbres navideñas: “Voy a insistir con que esté ventilado, dejar las ventanas abiertas aunque haga frío y aunque tengamos que meter más caña a la lumbre. Es lo más importante cuando estemos todos ahí metidos”. Sin embargo, este año “todos” son menos de lo usual. Irá una de sus tías de Alicante, pero otra que vive allí se quedará. Algunos de sus primos mayores siguen pensando si deben ir o no y sus amigos tampoco se van a acercar a su casa como en ocasiones anteriores. Aun así, el solomillo y las salchichas no faltarán, ni el pan de Calatrava que prepara su tía Julia.
La familia de Lucía Guerrero, estudiante de Publicidad en la Complutense, tampoco quiere que los abuelos se pierdan el cordero y la partida de bingo que juegan todos los años apostando turrón. Llevan ya mucho tiempo sin juntarse. “Ellos viven en Galapagar y han estado confinados hasta este lunes, casi un mes. Cuando vamos a verlos se asoman a la ventana y nosotros estamos en el patio, es hola y adiós. Así que tanto yo como mi padre, mi hermana, mis tíos y mis primos vamos a autoconfinarnos una semana y pico antes”, cuenta esta joven de 18 años.
Nunca se han saltado unas Navidades y esta no iba a ser la excepción. “No nos hemos planteado no ir porque a mis abuelos les hace mucha ilusión Papá Noel y los regalos. Además, la vacuna tardará hasta que sea accesible”, apunta. Pero Guerrero reconoce que será la primera vez que se turnen. En Nochebuena acudirá con su padre y su hermana, y la Navidad la pasarán solos porque irán sus tíos y su primo, para alternar los momentos con los abuelos.
Algunos, como Melody Sánchez, también de 26 años, todavía se están planteando el autoconfinamiento para poder pasar unas Navidades seguras. A Sánchez la idea le llegó a través de un amigo que le comentó que iba a aislarse para evitar llevar el virus. “Estoy dándole vueltas porque mis clases son presenciales hasta el 17 y no tengo tanto margen hasta Nochebuena. Lo mejor que puedo hacer es reducir al máximo mis interacciones sociales para irme tranquila. No voy a ir a ver las luces del Botánico ni el mercado navideño de Sol que me encanta. Aunque todavía no descarto quedarme sola en Madrid”, explica esta estudiante de máster de profesorado en la Complutense.
Hay muchas cosas que poner en la balanza. Su padre, de 70 años, tiene una afección pulmonar y cree que el viaje sería una exposición “innecesaria”. Pero su familia quiere que vaya, y en ese caso, ya hay un cambio de planes establecido. Debido al toque de queda, harán un almuerzo para que a los padres les dé tiempo a volver a la casa del pueblo, en Cantoria. Su hermana se acaba de mudar a Almería capital y usarán su patio para mantener la distancia social y estar al aire libre. Pero hay cosas que no se pueden adaptar. Tomar las uvas con su abuela es algo que desaparece este año, pues ahí sí, ya han optado por no ir a verla. “Ella está ahora muy desconfiada”, confiesa la nieta.
Si para Sánchez la preocupación de su abuela es una línea roja que no se puede cruzar, para Ane Calzada, una estudiante del máster de Estudios Latinoamericanos de la Complutense, de 23 años, la presión de sus familiares por ir es casi una orden. Su padre tuvo covid en marzo y estuvo muy delicado. A partir de esa experiencia, comenta Calzada, él quiere aprovechar cada momento de vida que tiene, y la Navidad en la casa familiar en Legazpi, Gipuzkoa, es imprescindible. “Estoy nerviosa porque él ha tenido bastantes complicaciones y sigue en recuperación. Y también porque en el pueblo todo se comenta. Cuando pasó la covid en marzo me señalaron porque fui a casa. Decían que yo lo había contagiado. Ahora no quiero que pase lo mismo, pero voy a ir sí o sí”, declara.
Calzada está completamente concienciada de lo que tiene que hacer. Sin embargo, ha debido adaptar un poco la forma en que va a hacer la cuarentena para poder cumplir con sus obligaciones académicas. “Yo me voy a confinar completamente en Madrid cinco días y cinco días en casa de mi hermana en el pueblo, o si no no alcanzo”, explica. Pero su precaución no es puntual para esta época solamente. Desde hace meses no va a bares cerrados y mantiene un círculo social muy pequeño, se quiere exponer lo menos posible.
A Santiago Martínez, que es de A Coruña y está en su segundo año de Administración de Empresas y Marketing en la Universidad CEU, los estudios no le han permitido cumplir con el autoconfinamiento como quisiera. “Tengo un examen este martes, que es el día que viajo. Estoy intentando que me dejen hacerlo online, pero si no, tendré que salir pitando del examen a casa. Allí estaré en cuarentena, pero me haré una PCR para ver si la puedo acortar por lo menos unos días”, aclara este chico de 19 años. Por ahora limita al máximo sus contactos.
Para él la motivación es enteramente personal, ni sus padres ni las campañas de concienciación puestas en marcha han tenido un impacto significativo: “Contagiarme no me preocupa tanto, pero pensar que puedo empezar a contagiar a otros me da bastante respeto, y mucho más con mi familia”. Lucía Guerrero también se muestra crítica con los mensajes que les han dirigido desde las autoridades: “Lo vamos a pillar más en el metro viniendo a clase que en una terraza tomando una cerveza que estamos con los de siempre. Nos están criminalizando sin razón”.
La opinión de Enrique Martos no difiere: “Entiendo que quisieran hacer una campaña de choque contra los irresponsables. Imagino que habrá tenido algún efecto, pero no el que ellos esperaban”. Cree que el comportamiento de los jóvenes no se ha demostrado tan distinto al de otros grupos de edad, y que si se busca un poco se encuentran estudiantes que son conscientes de que saltarse las medidas se paga caro, sin necesidad de un cartel que se lo recuerde.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Aplazado el duelo del Cáceres por casos de covid en La Solana,.
El martes -15- Diciembre por La 2 a las 21:30, foto,.
Aplazado el duelo del Cáceres por casos de covid en La Solana,.
Nuevo
partido aplazado para el Femenino Cáceres, al que la incidencia del
coronavirus le está obligando a posponer múltiples encuentros durante
este primer tramo de la temporada. En la jornada de ayer, el Juez Único
de Competición resolvía la suspensión del partido correspondiente a la
jornada 7 de la liga Reto Iberdrola, etc,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.«Los toros son tan de izquierdas como de derechas»,.
Los socialistas Carmen Calvo y Eneko Andueza salen al quite ideológico de la tauromaquia,.
A falta de corridas y festejos el interés taurino se desplaza a los despachos, al campo y a los foros políticos. Es la otra lidia. Sucede en un momento clave para el futuro de la tauromaquia en la que toca reinventarse para poder adaptarse a los nuevos tiempos y en ese paisaje actual el debate político y la batalla por ganar la opinión publica se convierte en un objetivo clave. Desde el bando taurino, ese es su handicap, se afronta con más voluntarismo que organización en una especie de guerra de guerrillas que acaban diluyendo los efectos de tales esfuerzos.
En esa coyuntura de urgencias adquieren especial importancia todas las acciones que son acogidas con gran alborozo cuando no alboroto dependiendo del signo de las mismas. La última, que pertenece al primer grupo, la ha protagonizado Eneko Andueza, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Vasco que ha escrito 'Los Toros, desde la izquierda', libro prologado nada menos que por la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que por tratarse de quien es y producirse en estos momentos adquiere especial relevancia. «Es importante que desde la izquierda saltemos al ruedo y nos manifestemos sin complejos en este ámbito», dice en referencia a los aficionados a los toros y coincide con el autor en que no pretende convencer a nadie «no se trata de eso» y asegura sin más dilación que «la tauromaquia ha formado parte de la tradición de la izquierda, del mismo modo que lo ha hecho de la tradición de la derecha, porque forma parte de nuestra cultura».
Calvo apuesta por desestigmatizar los toros que no pueden reducirse a una cuestión política. «Ha habido, y hay, aficionados de izquierdas y de derechas, toreros de izquierdas y de derechas. Es más, hubo aficionados y toreros antes de que existieran 'la izquierda' y 'la derecha'» y argumenta en ese sentido: «No creo que muchos pudieran sostener la (im)postura de que 'los toros son de derechas' frente a Miguel Hernández o García Lorca, o que son 'españolismo', frente a Companys o Idígoras. Como decía Tierno Galván 'no hay espectáculo con carácter de acontecimiento susceptible de tantas explicaciones porque hay muy pocos espectáculos-acontecimientos que posean tanta hondura'», remata la vicepresidenta.
Eneko, sin más, como ya se le conoce en el toreo al autor de la obra, defiende sin tapujos su afición a la tauromaquia en declaraciones a Aplausos. «Es una manera de devolver una parte muy pequeña de lo que la Fiesta me ha dado». Se trata de su tercer libro de temática taurina y en el mismo despeja muchas dudas en torno a la politización de la Fiesta. «Es natural conjugar una incondicional defensa de la fiesta de los toros y al mismo tiempo defender y practicar los valores de la izquierda. Incluso para millones de ciudadanos en el mundo no se entendería una cosa sin la otra. Ese es mi caso», escribe.
El autor que se forjó políticamente en los años más duros del País Vasco, ha ejercido de puente en diversas ocasiones entre la administración y los representantes del mundo del toro, sobre todo en los recientes desencuentros, añadió: «En determinados sectores de la izquierda y en mi propio partido había compañeros que veían la tauromaquia bajo el estereotipo de ser un espectáculo propio de gente de ideología de derechas y yo soy de los que piensa que es justamente lo contrario. Cometemos el error de descapitalizar políticamente a la tauromaquia cuando decimos que no es ni de izquierdas ni de derechas cuando creo que la grandeza de la Fiesta es que es tan de derechas como de izquierdas. En ese sentido me ha tocado demostrar que la Fiesta tiene un claro vínculo con los valores de la izquierda».
Aficionados de izquierdas
En las mismas manifestaciones reconoce abiertamente que la Fiesta es atacada injustamente desde el desconocimiento. «Hay que eliminar complejos para arrojar luz sobre una realidad objetiva y tangible como es que la tauromaquia ha tenido un vínculo histórico con la izquierda y viceversa», añade y cita a diversos personajes de la historia de España que participaron de esa idea además de avalar su planteamiento: Indalecio Prieto, Tierno Galván, César Jalón 'Clarito', Alejandro Lerroux, Niceto Alcalá-Zamora, Ramón Rubial, Luis Companys, Jon Idigoras… toreros como Joselito, Antoñete, Gallito o la dinastía Dominguín, y cómo no, personajes de la cultura como Lorca, Alberti, Picasso, Sabina… han compartido su pasión por los toros y su ideología de izquierdas.
«Debemos ejercer la militancia taurina y formar una estructura que, independientemente de quien gobierne, tenga la capacidad de hacerse valer y hacer valer la tauromaquia en la dimensión justa de lo que la Fiesta representa para este país». Necesitamos reivindicarnos como lo que somos y, sobre todo, conseguir en la Administración en la política y en la sociedad el sitio que merecemos. Eneko ha asegurado en Aplausos que mandará un libro al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a José Luis Ábalos, a Pablo Iglesias y a todos aquellos políticos que deseen leerlo. «Se trata de hacer pedagogía».
La UE reconoce la aportación medioambiental del bravo
Las ganaderías de bravo no serán excluidas de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) según lo ha ratificado la propia Comisión Europea que ha puesto en valor el papel medioambiental de la ganadería autóctona de bravo: «Los pastos seminaturales resultantes de pastos de uso extensivo son un ecosistema muy valioso y amenazado que requiere una protección y una gestión adecuadas en la UE, independientemente del destino del ganado herbívoro» es por ello que la Comisión se ha comprometido a incentivar los métodos de producción ganadera más sostenibles y eficientes en términos de emisiones de carbono.
De esta manera, Europa ratifica que este tipo de ayudas van enfocadas a apoyar a las actividades agrícolas y ganaderas sin entrar a valorar el destino final de las producciones. El pasado mes de octubre el ministro de Agricultura, Luis Planas, ya aseguraba que las enmiendas que pretendían discriminar al toro de lidia no tenían ninguna posibilidad de prosperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario