martes, 29 de diciembre de 2020

Cartas Olvidadas - Hombres pequeños ,. / Cartas en el Cajon - Casado, de mal en peor ,. / REVISTA TENIS - El año en el que cambió todo, menos Nadal en Roland Garros ,.

 

TITULO: Cartas Olvidadas - Hombres pequeños ,.

 Cita en Katmandú del hombre y la mujer más pequeños del mundo - Practica  Español

Hombres pequeños,.


foto / La nueva sensación y, dicen, futura estrella del ciclismo es un inglés que se llama Tom Pidcock y mide 1,57. Es verdad que los ciclistas no suelen ser grandes, pero este británico más bien da para jockey. Lo de la poca altura siempre ha sido cosa de grandes. Jardiel Poncela medía 1,60. En una entrevista le recordaron que era el escritor más pequeño y replicó que tenía la misma estatura que Benavente o Ramón. Y de los muertos, que Echegaray o Bécquer. Por lo demás, el escritor más pequeño que ha existido fue el inglés Barrie, que tenía un metro treinta y ocho, es decir, casi liliputiense ('El hada curiosidad. Entrevistas indiscretas', Renacimiento). A ver, J. M. Barrie medía un poco más (1,47), pero es uno de los más conocidos enfermos de enanismo psicogénico. El autor de Peter Pan puso en el pasaporte que medía 1,61, cuando su perro casi era más grande que él. ¿Y cómo será la bicicleta de Pidcock? El enorme Armando Manzanero medía 1,55.

 

TITULO:  Cartas en el Cajon  - Casado, de mal en peor,.

 

Presume de «ejemplaridad» y «medidas drásticas» ante la corrupción y dice que no tiene «ni un solo imputado» en listas ni en su equipo,.

Pablo Casado, en su despacho. /Efe
 
foto / Pablo Casado, en su despacho.

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes la celeridad con la que ha actuado su partido abriendo expediente informativo al exminstro del Interior Jorge Fernández Díaz tras conocerse su imputación en el llamado 'caso Kitchen' y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que no puede dar «lecciones» al Partido Popular tras el 'caso de los ERE' que afecta al PSOE y en el que sí hay sentencia.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó el pasado viernes citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al exministro de Mariano Rajoy en el marco de la pieza que investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha subrayado que «a los dos minutos de conocer la imputación se presentó un expediente informativo ante el Comité de Derechos y Garantías del PP como marcan los Estatutos».

A renglón seguido, ha explicado que si se abre juicio oral, ese órgano disciplinario que preside Andrea Levy llevará a cabo «una suspensión de militancia». «Si al final (Fernández Díaz) es exonerado se reintegrara», ha apostillado.

El presidente de los 'populares' ha afirmado que «más ejemplaridad y medidas drásticas contra la corrupción» por parte de su Ejecutiva no se han podido hacer y ha mandado «un mensaje de tranquilidad a los españoles» argumentando que en España «impera el Estado de Derecho».

En 'Kitchen' «no hay sentencia» a diferencia de los ERE

El líder del PP ha subrayado que en el 'caso Kitchen' «no hay ninguna sentencia al respecto» a diferencia de lo que, según ha dicho, ocurre en el caso de los ERE. En este punto, ha indicado que Sánchez «tiene a tres ministros que eran consejeros de Chaves y Griñán con los ERE», aludiendo expresamente a Carmen Calvo, Luis Planas y María Jesús Montero.

Tras asegurar que no está utilizando el «y tú más», ha explicado que en España los consejeros de gobiernos autonómicos «votan las decisiones de los consejos de Gobierno», de forma que «el robo de 700 millones de euros de los parados andaluces lo votaron» los actuales ministros de Sánchez.

«Por tanto, a mi Pedro Sánchez no me va a dar ni una lección de honorabilidad porque tiene a tres ministros de los ERE en su gobierno y yo, sin embargo, no tengo a ni un solo investigado y a ni un solo imputado, no solo en las listas electorales, sino tampoco en el equipo del PP», ha proclamado, para solicitar que «se ponga de relieve esta diferencia».

Además, ha aludido a las imágenes publicadas del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz) «despachando» con el expresidente socialista Manuel Chaves. «¿Se imaginan que un ministro de Justicia del PP estuviera en la playa hablando con uno de los acusados, en este caso condenado, del caso Gürtel?», se ha preguntado, para recalcar que su formación «no tolera lo que Sánchez sí esta tolerando en su Gobierno».

«Tolerancia cero» contra la corrupción

Casado ha insistido en su mensaje de «tolerancia cero» ante la corrupción. «No voy a pasar ni una. Si soy presidente del PP es porque tengo un compromiso con la regeneración que los afiliados nos encargaron en el último congreso del PP», ha manifestado, para añadir que ya entonces dijo que quién ha hecho algo mal «lo pagará».

En este punto, ha subrayado que el PP ya se «ha anticipado» en este caso porque antes de que el juez se haya pronunciado en el llamado 'caso Kitchen' su partido ya tomó la decisión hace dos años de dejar fuera de las listas «a las personas de las que ya se estaba hablando» en las informaciones periodísticas.

Eso sí, ha admitido que en muchas ocasiones hay «juicios paralelos» y las personas de las que «se dice que han podido hacer algo que es incorrecto luego salen absueltas». «Mi compromiso es que esas personas también vea su prestigio y su honorabilidad restañado, pero hasta entonces los españoles lo que piden son medidas ejemplificantes», ha manifestado.

Casado acusa a Iglesias de lanzar una «cortina de humo» con la Monarquía,.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «levantar cortinas de humo» sobre la Monarquía parar «tapar» su gestión en asuntos como los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital o las 'okupaciones' de vivienda, ya que, según ha dicho, con la crisis están «dejando a millones de personas atrás».

«Venían a asaltar los cielos y van a acabar asaltando la Zarzuela», ha recalcado Casado, que ha respondido así a las declaraciones de Iglesias este fin de semana en un acto de Podemos asegurando que una de las tareas políticas «fundamentales» del partido morado en los próximos tiempos debe consistir en que España «avance hacia el horizonte de una nueva República».

En una entrevista en Telecinco, Casado ha expresado su «total apoyo a Felipe VI y la Monarquía», que es «clave» en el sistema constitucional. Así, ha recordado que la monarquía parlamentaria la decidieron los españoles en 1978 en un referéndum constituyente y también «hace seis años, a través de los representantes parlamentarios» cuando se produjo la sucesión en la Corona.

En segundo lugar, ha recriminado a Podemos que «no hable del medio millón de españoles en ERTE que se van a quedar sin prestación»; del «99% de solicitantes del Ingreso Mínimo Vital que no están recibiendo contestación»; o de los «40 españoles que sufren la 'okupación' de su vivienda cada día». También le ha afeado que no aluda a las informaciones que apuntan a una posible congelación de pensiones o un recorte de sueldo a funcionarios «como hizo Zapatero» en 2010.

«¿Éste es el Gobierno que no deja a nadie atrás? Dejan a millones de personas atrás y para taparlo levantan cortinas de humo, como Franco o como la República», ha manifestado el presidente de los 'populares'.

Casado ha subrayado que Iglesias «no es solo líder del Gobierno sino vicepresidente del Gobierno de España». ¿Alguien entendería que el primer ministro de Francia estuviera diciendo que Francia tiene que dejar de ser una Republica? ¿O que el vicepresidente de Estados Unidos dijera que EEUU no puede ser lo que es ahora?«, se he preguntado.

En este punto, ha señalado que «la culpa de todo esto» es de Pedro Sánchez porque «eligió a Pablo Iglesias como vicepresidente» y «no dice nada de esto» cuando es «gravísimo». Y ahora, ha lamentado, están hablando de la Monarquía en vez de hablar de los parados, los ERTE, los 'okupas' o los funcionarios y pensionistas.

A su entender, «esto no se lo merecen los españoles porque esto desestabiliza y cotiza en Bolsa». «España es el país de la OCDE de todo el mundo desarrollado que peor recuperación económica tiene», ha manifestado, para añadir que «hay países que gestionar peor y otros mejor».

 

TITULO: REVISTA TENIS - El año en el que cambió todo, menos Nadal en Roland Garros ,.


El año en el que cambió todo, menos Nadal en Roland Garros,.

El 2020 de los torneos cancelados, los partidos a puerta cerrada y el ranking congelado termina con el mismo ganador en París. foto,.

El año en el que cambió todo, menos Nadal en Roland Garros

Cuando Rafael Nadal levantó el ATP 500 de Acapulco en febrero, el que era su título número 85, nada hacía presagiar el terremoto que sufriría el tenis apenas unas semanas después. A medida que la pandemia se abría paso, los torneos se fueron blindando. Primero se anunciaron medidas preventivas, como guantes, mascarillas y puestos con gel hidroalcohólico, y más tarde fue la suspensión total del circuito el 12 de marzo.

Nadal hasta entonces había jugado la ATP Cup con España, donde cayó en la final contra Serbia, alcanzado los cuartos de final de Australia (derrota con Dominic Thiem) y alzado el título de Acapulco. Justo antes de la disputa de los primeros Masters 1.000 de la temporada, el tenis bajó su telón. Al principio de forma provisional durante seis semanas y luego permanente, durante cinco meses.

Nadal, ubicado en el número dos del mundo, se marchó a su casa de Manacor, donde permaneció toda la cuarentena. Sin poder entrenar, por la falta de una pista de tenis en su casa, el español trabajó en lo físico y no fue hasta la relajación de las restricciones para los deportistas que pudo marchar a su academia para empezar a tocar pista. Lo hizo con la incertidumbre de qué ocurriría en los próximos meses, puesto que uno a uno iban cayendo todos los grandes torneos, ya fueran cancelados, como el caso de Wimbledon, o suspendidos hasta nuevo aviso, como hizo Roland Garros.

Casi en un ejercicio contrarreloj, la ATP y los jugadores se movilizaron para crear burbujas que permitieran la disputa de torneos en condiciones de pandemia y, pese a las galopantes cifras de casos, el circuito volvió en agosto en Nueva York, con la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, ambos en las instalaciones de Flushing Meadows, convertida en fortaleza contra la covid. Nadal, sin embargo, declinó la invitación. La congelación del ranking provocaba que no perdiera los puntos de campeón (los descontará en 2021), por lo que su ausencia solo afectaba a la carrera por ser el que más Grand Slam ha ganado en la historia.

Temporada de tierra

Sin Roger Federer, que solo jugó Australia tras suspender el año por una lesión de rodilla, y sin Nadal, el camino se abrió para un Novak Djokovic que lo tiró todo por la borda al pegarle un pelotazo a una juez de línea y ser descalificado. Mientras Dominic Thiem conquistaba su primer US Open, Nadal puso su punto de mira en la reubicada gira de tierra. Volvió a la pista en Roma, con muchas dudas y pese a pasar por encima de un agotado Pablo Carreño (semifinalista en Nueva York), no pasó de cuartos, apartado por un gran Diego Schawrtzman.

Había dudas sobre su estado para Roland Garros, un torneo que además estaría marcado por el frío, la lluvia y el techo de la pista central. Se vendió como el más complicado para Nadal y este se encargó de aplastar los pronósticos. Tuvo un camino plácido hasta semifinales, donde se vengó de Schwartzman, y en la final, contra un Novak Djokovic camino de convertirse en el primer tenista en la Era Abierta en ganar dos veces todos los Grandes, Nadal fue el mejor Nadal. 6-0, 6-2 y 7-5 fue el marcador con el que el balear sumó su décimo tercer Roland Garros e igualó en 'majors' a Federer, reabriendo un debate que amenaza con romperse en 2021.

Nivelado el termómetro Federer, Nadal se tomó un descanso, vio desde su casa cómo Djokovic aseguraba el número uno a final de año en Viena y volvió para la temporada de pista cubierta, su superficie más dañina. Jugó París y las Finales ATP de Londres y ambas las cerró de manera amarga. Semifinales en ambos torneos y con la espinita clavada de Londres, donde tuvo muy cerca la final, exactamente a un saque de distancia.

Unas breves vacaciones precedieron a lo que ya es una realidad, los entrenamientos en su academia de cara a la temporada 2021. Como Nadal ya avisó, «hay que estar preparado para enero. Si no se juega Australia, se jugará otra cosa. Hay que trabajar». Y con ese objetivo encara Nadal otro año tenístico que va a nacer entre las garras de la pandemia y cuyos inicio, nudo y desenlace son por ahora solo especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario