EL DESAYUNO DEL LUNES, OTRO GOL DE ORO DE UVA-fotos,.
- Uva volvió a firmar otro gol de oro en el último suspiro para decantar la eliminatoria decisiva en favor del CD Badajoz 1905. Eso sí, con ...
La pegada de Copito y un nuevo tanto en el último suspiro del delantero pacense decantan la eliminatoria a favor del Badajoz ante La Estrella,.
Uva volvió a firmar otro gol de oro en el último suspiro para decantar la eliminatoria decisiva en favor del CD Badajoz 1905. Eso sí, con permiso de David Copito, que siempre muestra un apetito insaciable y con un doblete en Los Santos de Maimona eleva a seis la cifra de goles entre los tres partidos disputados de la fase de ascenso.
Uva se confirma como el especialista en finales. Disfrutó de los últimos minutos del partido y como hace quince días en Aceuchal su oportunismo deja la eliminatoria ante La Estrella de cara para los blanquinegros. Entonces, su tanto milagroso en el estadio piporro valió el pase a la ronda final por el valor doble de los goles en campo contrario al quedar el emparejamiento igualado 5-5. Este domingo, la 'Yeyi' hizo sufrir a los de Víctor López y tampoco tira la toalla en el Nuevo Vivero.
El Cipriano Tinoco presentó en la tarde del domingo un lleno histórico, no había ni un solo espacio libre en las gradas y muchos aficionados viendo el partido de pie. El color predominante era el rojo multitud corrillos bastante animados por Agaxatuka, salvo en la grada destinada a los seguidores del club pacense que no pararon de jalear a los suyos en todo el partido
El partido resultó igualado entre dos conjuntos que salieron a ganar el partido cada uno con sus armas. Quizás el CD Badajoz dominó más pero el conjunto santeño tuvo grandes ocasiones para haber llevado algún que otro tanto más a su marcador. El primer tanto llegaría pronto a los 8 minutos en un pase profundo a la espalda de la defensa que coge Copito, dribla a Ismael que a la desesperada no consigue atajar el balón. Era el primer acercamiento del Badajoz y hacía gol. Esos minutos sentaban mejor a los visitantes que eran los dueños de la pelota aunque la 'Yeyi' sacó petróleo del primer acercamiento a puerta. En el minuto 17, falta sacada por Mark, el mejor de los locales, que Víctor Matamoros remata en el segundo palo haciendo inútil la estirada de Kouba, los santeños se venían arriba y encadenarían sus mejores momentos de juego, con dos acciones muy claras que se señalaron fuera de juego y evitaron que algún gol más subiera al marcador.
La segunda parte comenzó con una ocasión clarísima para Iván que el portero pacense detuvo. Sólo un minuto después la misma situación del primer gol, Copito se queda solo delante de Ismael y marca el 1 a 2. Jarro de agua fría para los chicos de Joaquín Hidalgo que veían como sin ser superiores el equipo de Víctor López se ponía por delante. El tanto fue muy discutido por posición bastante dudosa del delantero pacense, suponiendo varias tarjetas para los jugadores locales. Toda la segunda parte se disputó sin ocasiones claras de gol aunque Copito era peligroso en cada acción de ataque.
La 'Yeyi' quería más y se iba poco a poco acercando a las inmediaciones del área pacense. En un tiro de Iván desde la frontal el árbitro pitaba penalti por manos claras del recién salido al campo Sandro. El propio Iván se encargaría de transformar la pena máxima. Era el minuto 85 y parecía que el empate sería el resultado final, pero Uva no estaba por la labor y en el mismo lugar desde donde La Estrella sacó la falta del 1 a 1, el conjunto pacense ejecutó un libre directo que remató Uva al fondo de las mallas tras tocar en un defensa y descolocar al portero santeño. El delirio llegó para el numeroso grupo de aficionados pacenses que celebraron el gol prácticamente como el ascenso. Se repetía la historia de hace unas semanas en Aceuchal y los últimos minutos ponían en ventaja a los blanquinegros.
Víctor López se mostraba contento por el resultado conseguido mientras que el técnico local se afanaba en levantar el ánimo de los alicaídos jugadores santeños. Quizás lo más justo habría sido un empate.
La vuelta, el domingo a las 19.00 horas en el Nuevo Vivero. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona anunció este domingo que fletaba un autobús gratis a Badajoz para los aficionados de La Estrella.
TÍTULO: LA CENA DEL LUNES, MANSILLA EMPUJA AL MERIDA A LA FINAL,. LA CENA DEL LUNES, MANSILLA EMPUJA AL MERIDA A LA FINAL,.-fotos,. - El Mérida evitaba la prórroga, pasaba a la final por el ascenso y se sacudía una tonelada de peso de encima en el descuento, después de ..
-
El equipo de Bernardo Plaza sufrió lo impensado para eliminar a un rival, el San Juan navarro, que lo superó en muchas fases del encuentro,.
-
Un gol del central en el descuento clasifica a los emeritenses para la última ronda por el ascenso a 2ªB,.
Levantó una mano cuando Cristo esperaba una bola para sacar el córner. Un Cristo que tomaba aire a bocanadas, porque el equipo poco podía más. La grada, como mínimo, seguía sufriendo. Y entonces él, por si acaso, volvió a levantar la mano, y la agitó varias veces, para que le viera bien Cristo y también los defensores del San Juan. Y Cristo se la puso perfecta, y entonces Mansilla se elevó como nunca para rematar como siempre, y la adrenalina comenzó a fluir por el Romano. El Mérida evitaba la prórroga, pasaba a la final por el ascenso y se sacudía una tonelada de peso de encima en el descuento, después de sufrir lo inconfesable.
Porque sí, volvió a jugar con fuego el Mérida. Y hasta se quemó un poquito. Durante fases del partido estuvo a merced del San Juan, que nunca fue peor que el equipo de Bernardo Plaza. Y eso que el Mérida salió como tenía que salir: arrollando. Presionó en campo rival, juntó mucho sus líneas y pisó cada vez que quería el área navarra. De esta forma estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria a los siete minutos, cuando Toni, con todo a su favor tras una dejada de Santi Amaro, estrelló el cuero en el travesaño desde el borde del área pequeña. No importaba, por cómo se estaba desplegando el equipo el gol podía llegar más temprano que tarde.
Pero entonces el Mérida dejó de combinar en el centro del campo para, cada vez que recuperaba la bola, lanzar en largo a las espaldas de la defensa del San Juan, a ver si Cristo, Troi y Toni enganchaban alguna. No engancharon ninguna porque no salió ningún pase bien. Y los navarros, que tontos no son, comenzaron a resoplar y, luego, a estirarse. A estirarse tanto que acabaron por darle la vuelta a las sensaciones del partido y siendo superiores al Mérida: Rives lanzó alto y fuerte desde la frontal del área en el 21', Mansilla sacó un centro en la bocana de gol después de que Rives se fuese del mano a mano con Manu en el 28' y el propio Manu atajó un cabezazo del mismo Rives a un metro de la línea de gol en el 43'.
Tras el descanso se volvió a repetir la película del inicio: el Mérida salió arrollando y el San Juan no pasaba de centro del campo. Pero otra vez, como al inicio, la situación fue dándose la vuelta de a poco. Tal vez tuvo que ver con la entrada al campo de Iriguibel en el 54', que reactivó las acciones ofensivas de los suyos. Tanto que una jugada individual suya acabó con el gol de Rives que empataba la eliminatoria en el 61'. El Mérida zozobró, tanto psicológica como físicamente, porque estuvo muerto muchísimos minutos. De hecho, dos minutos después del gol, Manu salvó en un mano a mano con Iriguibel el 0-2. El Mérida era por entonces más individualidades que equipo, o sea que no era nada. Le faltaba fútbol y más presencia ofensiva. Y entonces Bernardo Plaza sacó a Borja y a Sunny. Y, más tarde, a Jorge Caballero.
Y con ese nuevo dibujo, con Javi Chino de pivote y Troi y Borja llevando balones a Cristo, Jorge Caballero y Sunny, el Mérida vivió unos últimos minutos de asedio. Con los dos equipos rotos ya físicamente. Y entonces en el último córner de la tarde, con el equipo extenuado y la afición angustiada, Mansilla levantó la mano y... Ya saben qué pasó.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario