domingo, 8 de junio de 2014

REVISTA TENIS, FEMENINO, Sharapova recupera el trono de París,./ CALLEJEROS, SERA LO QUE EL MERIDA QUIERA,.

La rusa María Sharapova ha vuelto a ganar en Roland Garros. Esta vez ha vencido a Simona Halep en un duelo que se ha decidido en dos ...-foto,.

La rusa conquista su segundo Roland Garros al imponerse a la rumana Halep en una final de tres horas,.

La tenista siberiana que se definía en sus inicios «como una vaca sobre el hielo» en el polvo de ladrillo es ahora una consumada especialista, capaz de agarrarse a la tierra batida para competir cada punto e imponer su ley a base de entrega, sacrificio y su potente juego desde el fondo de la pista. Fue un partido de poder a poder, el mejor sin duda del torneo. Halep, la tenista más en forma en Roland Garros, una jugadora de 22 años que vive sus mejores días, sucumbió ante Sharapova, una veterana de 27 años que en su 12ª participación en París, como séptima favorita, llegó a la final con el pundonor que sólo tienen las más grandes de este deporte.
«Muchas felicidades por la victoria, Maria. Esto será muy especial para mí toda mi vida. Ha sido un torneo impresionante. Gracias sobre todo a los rumanos que han venido y a los que me han visto por la televisión. No olvidaré esta participación», dijo Halep en la ceremonia de entrega de trofeos. «Esta es tu primera final de 'Grand Slam' y la primera parada de tu carrera, así que felicidades. Has hecho un torneo fantástico», apuntó Sharapova, antes de agradecer a su equipo técnico, padres y aficionados el apoyo recibido utilizando el inglés, el ruso y el francés.
A diferencia de sus tres choques anteriores en Roland Garros, en los que tuvo que remontar un set para encontrar su ritmo, la tenista siberiana logró esta vez reaccionar antes y, tras ceder su saque y verse 2-0 por debajo, ajustó su tenis para ganar la primera manga. Halep, por su parte, perdía su primer set en el torneo ante una tenista incontenible, segura y crecida a base de remontadas. La rumana hacía lo que le ha dado resultado durante todo el torneo, pero esta vez su inteligencia táctica y variedad de golpes encontraba casi siempre una devolución de más.
Tres sets, 13 años después
En la segunda manga la igualdad fue la nota predominante. Halep, tras su bache, tomó la temperatura al partido, mientras que Sharapova seguía con su alto nivel, sólo dejando con vida a la rumana mediante algunos errores no forzados. Con 4-4 y saque para la rusa, un largo e intenso intercambio, la acción más espectacular del partido, se lo anotó Halep, que también se llevó el juego. Lo que parecía un punto de inflexión se convirtió en un momento extraño, en el que a las dos jugadoras les tembló la raqueta para ceder cada una dos roturas y alcanzar el 'tie break'.
De nuevo la muerte súbita no respondió a ningún orden. Sharapova estaba a dos puntos de levantar el trofeo, pero Halep alzó la voz para elevar su juego e igualar 1-1 en sets. En la primera final que llegó a los tres sets desde 2001, cuando la estadounidense Jennifer Capriati ganó 12-10 en la manga decisiva a la belga Kim Clijsters, Sharapova impuso su experiencia (era su novena final de 'Grand Slam', y la primera para Halep).
Tras sendas roturas de principio, la rusa ganó tres juegos consecutivos (4-2), pero Halep regresó para igualar 4-4. El último estirón de Sharapova no encontró respuesta y, tras un tortuoso camino, aprovechó su primera bola de partido para levantar su segundo Roland Garros y recuperar el trono de París que el pasado año le arrebató Serena Williams.

TÍTULO: CALLEJEROS, SERA LO QUE EL MERIDA QUIERA,.


  1. Las cábalas apuntan a un partido algo aburrido, pero todo dependerá de lo que quiera hacer el Mérida. Si el equipo de Bernardo Plaza saca ...foto

    Tras el 0-1 de la ida en Pamplona, los de Bernardo Plaza sufrirán menos si juegan más pendientes de generar peligro que de evitarlo,.

    Es difícil ponerse a escribir de un partido que van a presenciar más de 11.000 espectadores y cumplir las expectativas. Y algo así deben sentir hoy también los jugadores del Mérida y el San Juan, que o mejoran (y mucho) lo que ofrecieron en la ida o el ambiente volverá a estar muy por encima del juego. Las cábalas apuntan a un partido algo aburrido, pero todo dependerá de lo que quiera hacer el Mérida. Si el equipo de Bernardo Plaza saca de centro, atacará desde el primer nanosegundo de partido; si, por contra, el que saca de centro es el San Juan, los tres hombres más adelantados del Mérida presionarán como perros rabiosos. El caso está en lo que quiera hacer a partir de la segunda jugada. Bernardo Plaza y su vestuario lo saben, pero el resto hacemos conjeturas.
    Si sale a ser protagonista, es decir, más convencido en buscar el gol que en guardar la renta (independientemente del estilo, si con el balón o a la contra, si tocando en campo contrario o aprovechando los espacios), lo que tiene ya de por sí encarrilado se le pondrá muy de cara. Si, en cambio, sale como ante el Ávila en la primera parte del Romano (o como precisamente en Ávila hace tres semanas o en Pamplona el sábado pasado), más pendiente de que no le creen peligro que de generarlo él, habrá incertidumbre. Y esa incertidumbre puede acabar en susto o en que la pegada del Mérida vuelva a rescatar otra eliminatoria.
    Todo depende en parte del 'once' por el que vaya a apostar el entrenador emeritense, muy de los que 'lo que funciona no se toca'. Sin Regino y Parra por sanción y Juan Germán por sanción, la duda está en si volverá a apostar por el tribote en el medio (Javi Chino y Chietino con Amaro por delante, como en la ida) o por dos delanteros (Sunny y Toni).
    «Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer goles. No vamos a salir a especular. Saldremos buscando la portería contraria», vaticina el técnico del Mérida. Alfredo Ibero, el del San Juan, que no podrá contar por sanción con su mejor hombre, Soria, apuesta por lo mismo que Plaza: «Jugamos siempre igual, tanto fuera como en casa, pero este no es un partido normal. Hay que afrontarlo de otra manera. Buscaremos el gol desde el principio». Ahora está lo de 'del dicho al hecho'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario