Monologos de humor,. conduce Eva Hache, risas,.a las 21:30 por la sexta,.
- Eva Hache regresa fuerte con 'El club de la comedia'. El programa de La Sexta marca récord histórico en una temporada en la que hay ...-foto,.
Eva Hache regresa fuerte con 'El club de la comedia'. El programa de La Sexta marca récord histórico en una temporada en la que hay famosos que se estrenan como monologistas,.
Competir contra un Mundial de fútbol y batir su propio récord de audiencia el mismo día tiene mérito. El público tenía ganas de 'El club de la comedia' (La Sexta, esta noche, a partir de las 21.30 horas) y el domingo pasado, en el estreno de la nueva temporada, congregó a 2,1 millones de espectadores (12,5% de share). Algo habrán tenido que ver sus nuevos monologuistas, muchos de ellos vírgenes en este campo, como Alberto Chicote, Chenoa o Mario Vaquerizo. Quizá por eso su presentadora, Eva Hache (Segovia, 1971), apueste por «hacer dos temporadas al año».
- ¿Se le ha hecho larga la espera?
- A mí siempre se me hace larga, porque creo que 'El club de la comedia' es un programa que funciona tan bien que deberíamos hacer dos temporadas al año. Pero está el tema del peculio tan achuchado y las cadenas administran más sus programas. Son como los camellos, te dan un poco para que te guste y luego te hacen esperar.
- Ahora interpreta también pequeños 'sketches'...
- Yo ya dije que la gente se iba a cansar y me contestaron: '¡No!, si la gente te ama' (risas). A mí siempre me da un poco de pudor, pero es verdad que los 'sketches' son pequeñas pildoritas que, además, van al hilo del monólogo.
- ¿Qué famosos le han sorprendido más?
- Lo han hecho todos muy bien y la selección ha sido muy acertada, están todos muy vivos. Funciona muy bien eso de que cada uno hable de sí mismo. Se han esforzado mucho, aunque estaban un poco asustados.
- ¿Es más fácil hacer humor de uno mismo?
- Es un truco antiguo como el circo y funciona, pero no todo el mundo es capaz. Los que han venido son muy valientes, porque muchos no habían hecho un monólogo en su vida.
- Cuando la gente no se ríe, ¿qué se siente sobre el escenario?
- Esto lo hablo mucho con los guionistas. 'El club de la comedia' está tan lleno de chistes que no me siento mal cuando uno no me funciona. Hay monologuistas y cómicos que tienden a buscar la carcajada cada vez que el monólogo sube de tono, pero a mí siempre me ha gustado que el público sonría a veces nada más, no hace falta esa carcajada. Además, defiendo el chiste malo, está bien caer en ese vacío.
- ¿Cuál sería el momento más entrañable del programa?
- Soy muy poco selectiva, cualquier cosa me da mucha alegría y bienestar. 'El club de la comedia' es un programa que siempre es muy trepidante.
- ¿Qué opina del salto de Dani Rovira al cine?
- A veces ser monologuista todo el rato aburre. Dani estudió para ser actor y al final está haciendo de eso su profesión.
- ¿Cómo se encuentra de salud el monólogo?
- Desde que nació en España, hace unos 15 años, ha habido momentos de saturación porque hacía monólogos todo perro pichichi y la gente estaba un poco cansada. Ahora hay una especie de selección natural.
- ¿Se ha creado un estilo propio en nuestro país?
- Hay monologuistas en España muy empollones del formato americano que no terminan de cuajar. Nosotros estamos más empapados del concepto de chiste.
- ¿Por qué hay tan pocas mujeres monologuistas?
- Hay mucha gente que dice lo mismo, pero es que las hay. No creo que tengamos menos gracia. España ha sido una cantera de actrices cómicas desde siempre. Ya veréis esta temporada.
- ¿Le gustaría ver a algún político sobre el escenario de 'El club de la comedia'?
- ¡A ninguno! Les estoy cogiendo manía. Con que lo hicieran un poquito mejor me conformaría. Me irrita bastante la caspa política.
- ¿Y tiene usted algún 'hobby'?
- Hago pan casero y mucha bollería. Estoy aprendiendo a hacer magdalenas y me salen muy monas. Cocinar me gusta mucho.
- Se buscan héroes en Langreo. Los jugadores del Mérida siempre son obligados por sus aficionados a salir tras cada partido para saludarles y ..-foto,.
El Mérida, a un centímetro de la meta, necesita al menos un gol en Ganzábal para ser esta noche nuevo equipo de Segunda B,.
Para ascender a Segunda B, como mínimo, el equipo de Bernardo Plaza tenía que sortear 42 fases y, como máximo, 46. Pues bien, esta tarde jugará su partido oficial número 46 de la temporada, o sea que, pase lo que pase, el curso es de sobresaliente. Hay veces en que ha jugado mal y hay veces en que ha jugado bien, en ocasiones ha aburrido y en ocasiones ha divertido. pero ha llegado a la última prueba muy vivo, y un gol en el último minuto, un penalti, un poste, un error arbitral, un gramo de suerte más o un gramo de suerte menos no puede influir en la nota final de este equipo. En resultados, ha respondido siempre a su numerosa grada.
Si bien para que los libros de historia le dediquen un capítulo y no una nota a pie de página se requiere un ascenso. Y ese ascenso necesita de un gol. Tras el 0-0 de la ida, el equipo de Bernardo Plaza tiene que marcar. También el Langreo, porque la ausencia de goles nos conduciría hasta la prórroga o los penaltis. Pero es que un gol del Mérida esta tarde vale doble (se busca cabeza o bota candidata a ser declarada esta tarde Patrimonio de la Humanidad, se avisa). Y probablemente encuentre hoy en Ganzábal más huecos que en la ida, porque imaginamos que Pablo Lago no reutilizará el autobús de dos plantas que colocó en el Romano y esta vez sí intentará eso tan trivial de marcar un gol. No será el Brasil del 70, tampoco nos engañemos, pero se abrirán espacios.
Porque Sunny, Toni, Troi y Cristo fueron en la ida tiburones en una pecera. Al menos esta tarde serán tiburones en una charca. Creemos, porque Bernardo Plaza avisa: «Ellos no van a tener prisas. Yo les he visto muchos partidos en su estadio, y no tengo tan claro que vayan a jugar diferentes a como lo hicieron aquí». No obstante, si el que no juega diferente respecto a la ida es el Mérida, tendrá mucho ganado. Más duda emitirá si, en cambio, sale como en San Juan o Ávila.
Con Mendi, Chus y ¿Troi?Sin ninguna baja en su vestuario, el técnico asturiano recuperara a su pivote defensivo Mendi y su pichichi Chus, ausentes ambos en la ida (el primero por sanción y el segundo por lesión). Estas dos incorporaciones obligarán al Langreo a dar un paso hacia adelante. Aunque el desarrollo del partido dependerá más que nada del concurso o no de Jorge Troiteiro, duda hasta última hora por un esguince de tobillo que le ha impedido entrenar durante toda la semana. Con el diminuto mediapunta en juego se multiplicarán las opciones del Mérida en ataque, aunque también es verdad que mermará la ayuda defensiva que puedan aportar Boro o Santi Amaro, posibles sustitutos de Troiteiro si éste definitivamente no llegara.
Pero el dolor es hoy gasolina, la meta está a un paso. Y hoy es un partido para valientes, empezando por el entrenador y terminando por los jugadores. Miles de emeritenses llevan días y meses de esta larguísima temporada esperando este día. Al menos por ahora, es el partido de sus vidas. Es un día para héroes. Mérida, es tu hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario