sábado, 25 de octubre de 2014

EL HOROSCOPO, A 100 KILOMETROS DE TODO,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA, Isabel Preysler,.

TÍTULO: EL HOROSCOPO,  A 100 KILOMETROS DE TODO,.


  1. A Barrancos lo llaman el pueblo de los 100 kilómetros porque esa es, aproximadamente, la distancia que lo separa de Beja, Évora, Badajoz, ...foto,.

    Barrancos está aislado de Portugal y conserva su dialecto 'español',.

    A lo lejos, entre colinas, Barrancos muestra su pintoresca blancura. :: E.R.Terminamos nuestro viaje por los pueblos más curiosos de la Raya en Barrancos, un pueblo fronterizo con Huelva y Badajoz caracterizado por varias singularidades: es el municipio menos poblado del Portugal continental (1.834 habitantes en 2013); sus habitantes hablan barranqueño, un dialecto medio alentejano, medio castellano; desde 2002, tras una reforma exclusiva de la constitución portuguesa, es el único lugar donde se pueden matar los toros en las corridas; desde siempre, prefieren ver la tele española a la portuguesa y desde hace unos 20 años, se imparten clases municipales de sevillanas para niños, adolescentes y mayores.
    Barrancos es teóricamente portugués desde el tratado de Utrecht de 1715, pero en realidad fue tierra de nadie desde 1305: un territorio compartido o contienda de 123 kilómetros cuadrados que en 1893 se dividió entre España y Portugal. Es un pueblo caracterizado por su hospitalidad. Acogió a españoles que huían del ejército francés a principios del XIX y, en 1936, a carabineros franquistas que huían de la Huelva republicana y a 1.020 extremeños que escapaban de la represión de las tropas de Yagüe.
    A Barrancos lo llaman el pueblo de los 100 kilómetros porque esa es, aproximadamente, la distancia que lo separa de Beja, Évora, Badajoz, Mértola, Sevilla y Huelva. Aunque lo que de verdad les preocupa es estar a una hora del hospital más cercano y que los estudiantes, a partir del 9º curso, tengan que viajar, cada mañana a las 7, una hora en autobús hasta el instituto de Moura para regresar muchas noches a las ocho.
    Esta distancia a la ciudad portuguesa más cercana provocó anécdotas tan curiosas como que, en 1974, se enteraran con seis meses de retraso de que en Lisboa había triunfado la Revolución de los Claveles. El dato no es leyenda, lo recogía la investigadora Victoria Navas en una comunicación científica a un congreso de historia en 1991.
    Menos pintoresco es el hecho de que los barranqueños tengan que ir al pueblo onubense de Encinasola, a 15 minutos, para ser atendidos por el médico de urgencias. Los españoles de Oliva, Valencita, Fregenal, Jerez o Higuera la Real hacen el viaje inverso para comer en sus restaurantes, bañarse en sus piscinas o disfrutar de sus corridas de toros.
    Barrancos es muy pueblo: sus casas blancas siempre tienen las puertas abiertas y se alquilan viviendas de dos habitaciones por 150 euros mensuales. No hay mucho trabajo, pero los jóvenes se aferran a lo que tienen para no marcharse. La principal empresa es el ayuntamiento, con 100 empleados. El hogar de ancianos da trabajo a cuarenta barranqueños y en los dos secaderos de jamón están colocadas entre 40 y 60 personas. El resto: pequeño comercio y hostelería familiar.
    El embutido de Barrancos es ibérico, de bellota, curado sin humo, es decir, al estilo español. De hecho, son empresarios de España quienes controlan las dos fábricas de 'enchidos'. Su jamón tiene una gran calidad, pero no ha conseguido convertirse en referencia en el país. En Portugal, decir jamón es decir España o decir Chaves, ciudad del norte, en la frontera con Ourense, donde se hace jamón serrano. No se asocia el presunto con el ibérico que se cura en este pueblo, que se exporta a España, Angola, China o Brasil.
    El personaje más famoso de Barrancos es Zé Maria, ganador del primer Gran Hermano portugués en 2001. Ya pasa de los 40 y, tras unos años de fama en Lisboa, es cocinero en el asilo. Ha hecho lo que hace todo buen barranqueño: regresar a su pueblo para vivir tranquilo, aislado y feliz.
      
    TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA,  Isabel Preysler

    1. -foto-María Isabel Preysler Arrastia (18 de febrero de 1951, Manila) es una socialité y modelo filipina muy conocida en España. Es madre de Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias, fruto de su matrimonio con el cantante Julio Iglesias (1971-1978); de Tamara Falcó, fruto de su matrimonio con el marqués de Griñón; y de Ana Boyer, fruto de su matrimonio con el exministro de Hacienda de España, Miguel Boyer, con quien permaneció casada hasta la muerte de éste en 2014.

      Biografía

      Isabel Preysler proviene de una familia acomodada de Manila, Filipinas.
      Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines (Líneas Aéreas Filipinas) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila[cita requerida].
      Provenía de la rama de los Preysler, españoles nobles de apellido austriaco, descendientes de la corte de Carlos V[cita requerida], que emigraron a España, y que a su vez, unos pocos, se trasladaron a Filipinas, cuando ésta era española.
      Su madre, Beatriz (Betty) Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria. Son parientes suyos la actriz estadounidense Anna Maria Pérez de Tagle y la actriz filipina Sarita Pérez de Tagle. Isabel tenía una hermana, Beatriz, la cual murió el 1 de octubre de 2011 a los 53 años debido a un cáncer de pulmón.
      La familia Pérez de Tagle son los empresarios de los productos de copra y de abacá, usadas para fabricar lazos antes de la invención del nailon. También, los Pérez de Tagle son descendientes del primer Marqués de Altamira y financiero del Rey Felipe V, Luis Sáenz de Tagle. Además, los Pérez de Tagle fueron parte de los 'ilustrados', un grupo revolucionario formado de filipinos contra el abuso del gobierno militar de España en las islas orientales durante los 1800.
      También la familia Arrastia era acomodada pero más lejos de la capital filipina; tenían extensas plantaciones de arroz e ingenios azucareros en el pueblo de Lubao, Pampanga.
      Isabel es mestiza, mientras su linaje paterno suelen ser españoles, ella desciende de los indígenas kapampanganos de Bataan.1
      Apenas superada su adolescencia, sus padres decidieron mandarla a España. Se instaló, en Madrid, en casa de sus tíos Tessy y Miguel Pérez Rubio. Pronto comenzó a asistir a distintas fiestas de la alta sociedad madrileña. En una de ellas, organizada por Tomás Terry, conoció a Julio Iglesias y dejó de lado sus estudios de Secretariado Internacional. Se casaron por la iglesia el 29 de enero 1971 en Illescas (Toledo). Cuando se separaron definitivamente en 1978, tenían tres hijos en común (Chábeli, Julio José y Enrique).
      Dos años más tarde, siempre tratando de mantener a sus hijos al margen de su vida sentimental y de la expectación que ésta causaba a los medios, contrajo matrimonio con Carlos Falcó, Marqués de Griñón, con quien tuvo a su hija Tamara, nacida el 20 de noviembre de 1981. Pero la felicidad de la pareja dura pocos años.
      En 1983 empiezan los rumores de separación. Aunque el romance con el entonces ministro de economía socialista Miguel Boyer se niega, en 1985 la ruptura de Carlos Falcó e Isabel Preysler es definitiva. En marzo de 1986 Isabel y Miguel son sorprendidos juntos por primera vez por los fotógrafos, pero ellos ya han decidido no ocultar su amor.
      El 2 de enero de 1988, Isabel y Boyer contraen matrimonio. La boda civil se celebra en la más absoluta intimidad aunque no consiguen evitar ser fotografiados a la salida del registro civil de Madrid. Unos meses más tarde, y fruto de su tercer matrimonio, nace la benjamina de la familia, Ana.
      Tiene dos nietos, Alejandro y Sofía (hijos de Chábeli y Christian Altaba).
      Con 60 años, el atractivo de Isabel Preysler le ha proporcionado cuantiosos ingresos como imagen publicitaria de firmas como Porcelanosa, Suárez, Ferrero Rocher o Astor, además de ser considerada una de las mujeres más elegantes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario