lunes, 13 de octubre de 2014

VIAJANDO CON CHESTER, ARANTZA QUIROGA Y JOSE ANTONIO MEDINA,./ EL DECIMO LOTERIA, ME CUESTA DECIR PALABROTAS./ LA POSADA DEL TEATRO CASTUERA, CINE, LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA,

Programacion TV - Viajando con Chester: Padrinos, padres y padrastros
TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, ARANTZA QUIROGA Y JOSE ANTONIO MEDINA,.

Viajando con Chester: Querer es poder Tras el auge de Podemos como ... Arantza Quiroga y José Antonio Medina debaten sobre filosofía y ., foto,.
Arantza Quiroga y José Antonio Medina debaten sobre filosofía y política bajo la atenta mirada de Risto Mejide. Ella, dirigente popular y madre de familia numerosa y él, uno de los referentes nacionales en pedagogía y educación, conversan sobre la paternidad.

TÍTULO: EL DECIMO LOTERIA, ME CUESTA DECIR PALABROTAS.

  1. Es un rostro habitual del teatro, no tanto de la televisión.

    Me da un poco de miedo, porque cuando entras en un sitio donde todo el mundo lleva ... Una cosa que a mí me costó fue decir palabrotas.fotos,.

    Petra Martínezse muda a la comunidad de 'La que se avecina' en el papel de la cotilla doña Fina: «El primer día estuve tres horas repasando una escena»,.

    La urbanización de Montepinar vuelve a abrir sus puertas por octavo año consecutivo. 'La que se avecina' regresa esta noche a las 22.30 horas (Telecinco), y lo hace con nuevas incorporaciones como doña Fina, una nueva vecina cotilla que enrarecerá el ambiente. El papel lo interpreta Petra Martínez (Linares, Jaén, 1944), una actriz curtida en el teatro que recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2011. Pese a su dilatada experiencia, confiesa que este trabajo le daba «un poco de miedo».
    ¿Cómo afronta una serie de televisión una dama del teatro?
    Me da un poco de miedo, porque cuando entras en un sitio donde todo el mundo lleva trabajando tanto tiempo llegas pensando en si tu sentido del humor casará con esta serie tan bien organizada.
    ¿Cómo la acogieron?
    El primer día estuve con Laura Caballero (directora de la serie) tres horas repasando una escena. Desde el primer momento me dio tanta seguridad y se reía tanto con lo que hacía que me relajé.
    Doña Fina oculta algo.
    Es la clásica señora mayor que cuando llegas a una comunidad ya se sabe todos los cotilleos de todos los vecinos. En Montepinar debe de haber un tabique muy fino y doña Fina es muy mala.
    ¿De quién ha copiado?
    Me inspiré en parte en una persona de un pueblo al que voy de vez en cuando. Tiene algo de Fina.
    ¿Tendrá aliados?
    Es posible, pero poquitos. Fina es muy mala, no tiene término medio. A mí me gusta mucho hacer este papel, es una maravilla. Los guiones son magistrales.
    ¿Qué vecino le gusta más?
    Me hace mucha gracia Jordi (Sánchez) porque su personaje no tiene nada que ver con cómo es él. Habla muy pausado, no te contesta malamente. Cuando le conoces te choca, porque estás acostumbrada a verle como Recio.
    ¿Cómo fue la primera junta?
    Al ser tantos actores se hacen muchas tomas, por un lado el presidente, por otro lado el otro. Me sentí muy contenta porque había vistos las juntas de vecinos por televisión y pensaba que iba a ser divertidísimo. Estaba como una niña pequeña en Disneyland.
    Lo que más le chocó.
    Una cosa que a mí me costó fue decir palabrotas. Así que tuve que ensayar en mi casa para acostumbrarme (risas).
    ¿El guion está cerrado o les dejan improvisar?
    En esta serie no hay ni una morcilla y eso al principio es difícil porque tienes que decir el texto tal cual viene. A mí eso no me parece mal, porque así honras el trabajo de los guionistas. Además en esta serie somos muchos y hay muchas juntas de vecinos, imagínate si cada uno decimos lo que nos da la gana. Creo que al principio los directores debieron de dejar que cada uno metiera su morcilla, pero se acabó.
    La serie lleva ocho temporadas. ¿Cómo la ve a largo plazo?
    No lo he querido preguntar, porque nunca sabemos si van a renovarla. Pero si por cualquier motivo yo no sigo porque quieren meter a otro personaje me parecería estupendo. Estoy feliz con el tiempo que llevo aquí.
    ¿Qué tipo de actriz se considera usted?
    No me importa que me llamen dama del teatro, pero yo me considero cómica en su mayor sentido de la palabra. Me gusta mucho la interpretación porque es muy juguetona y a mí me gusta jugar.
    «Me gusta 'Velvet'»
    ¿Y cómo ve las nuevas formas de hacer comedia?
    Tiene que haber de todo, esa es la riqueza del arte. A mí me encantan las producciones que se hacen ahora. También es bueno para los actores porque podemos hacer todo tipo de papeles.
    ¿Qué tiene entre manos ahora?
    Ahora estoy con un monólogo de teatro que se llama 'La mujer en la ventana', que hago de vez en cuando. También he participado en 'Palmeras en la nieve', que es una película muy bonita que se estrena en diciembre.
    ¿Se ven ya brotes verdes en el teatro?
    Con el 21% de IVA esos brotes no se van a ver... hasta que no se rebaje. Es casi una cuarta parte de la entrada. En este momento hacer teatro es una barbaridad. Seguiremos haciendo cine y teatro porque se prefiere ganar poco a estar en casa muerto de pena. Esto es un arte y una vocación.
    ¿En otros países tratan mejor a sus artistas?
    Bueno, aquí lo que pasa es que hay actores y actrices muy buenos que se les ha reconocido siempre. Y luego hay muchos a los que no, pero eso pasa en otras profesiones. Es cierto que en la nuestra eso es más notorio, pero realmente lo mejor para un actor es trabajar, porque los premios son de una noche y luego te olvidas.
    ¿Qué le gusta ver en la tele?
    Las películas y también veo 'Velvet' porque me recuerda a todas esas películas de Doris Day.

    Las chicas de la sexta planta TÍTULO: LA POSADA DEL TEATRO CASTUERA, CINE, LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA,

    Reparto- fotos-
    Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán, Muriel Solvay, Annie Mercier,.
     
     Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario