AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ME RESBALA -Renovación hospitalaria , fotos.
Renovación hospitalaria,.
La décima temporada de 'Centro Médico' aterriza esta tarde en La 1 con la incorporación de nuevos personajes y un distinto emplazamiento,.
La serie, que ya ha superado los 1.000 episodios en sus más de tres años en La 1, seguirá otra temporada más manteniendo el tono de 'docudrama' y apostará todavía más por la interactividad, gracias a la entrada en escena de una aplicación que refuerza la función didáctica de la ficción y que ya cuenta con cerca de 50.000 usuarios. Esta 'app' aportará durante la emisión contenidos de salud, a través de vídeos, consejos, preguntas y pequeñas píldoras con curiosidades.
En los nuevos capítulos, María Isasi es la doctora Vega, la respetada directora. Es eficaz y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, una forma de ser que chocará en lo personal y lo profesional con el doctor Merino, un hombre atractivo, inteligente, simpático y un gran médico. Tiene un gran prestigio profesional y todos tienen muy en cuenta su opinión, pero algunos no entienden que trabaje en un centro sin mucha relevancia, pudiendo hacerlo en los hospitales más prestigiosos. Encarna al personaje el actor Armando del Río. «Carlos Merino es un internista que tiene una forma muy peculiar de hacer las cosas. Un gran médico, muy buen diagnosticador, pero que tuvo un problema en su anterior trabajo porque es muy particular y le gusta trabajar solo, ponerse retos e intimar con los pacientes quizá más de lo que es habitual en un hospital. Ese tipo de cosas le llevan a veces a chocar con otros médicos y sobre todo con la directora», reconoce el propio actor que le da vida, enfrascado además en la dirección del cortometraje 'Karma', que comenzará a grabar en octubre. Del Río, «muy a gusto» en la ficción, que todavía no ha terminado de rodar, confiesa que «en las series diarias, cuando arrancan, es todo un poco caótico». Algo que también ocurre en la nueva versión «en la medida en que se han cambiado muchas cosas: el hospital, la iluminación, gran parte del reparto...».
Seguidores de los pacientes
El intérprete considera que con 'Centro Médico' «TVE hace un poco de servicio público, porque se habla del trabajo de un hospital, de muchas enfermedades, de muchos casos que son emocional y dramáticamente interesantes, pero también desde el punto de vista médico», y asegura que «hay gente que es seguidora de la serie, no por las cosas que nos pasan a los médicos, sino por las que les ocurren a los pacientes».Tras su paso también por 'Hospital Central', sin tanto ritmo y velocidad como 'Centro Médico', se sincera y explica que «en realidad», no ha «aprendido nada» de medicina, tan solo lo básico, «términos, enfermedades poco conocidas, algo sobre reanimaciones...», y que nunca se dará por aludido si preguntan si hay algún médico en la sala: «Si hay que ayudar, se ayuda, pero mejor que haya un médico de verdad. No hay que suplantar los papeles de nadie. No me atrevería jamás».
TITULO
: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! -TOROS - ROCA REY UNA APISONADORA,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año, etc.
TOROS - ROCA REY UNA APISONADORA,.
Fiel a su concepto, pero menos temerario, templado y asentado, inteligente y seguro, soberbio con la espada, el torero peruano hace plenoLa fortuna le sonríe con el mejor lote de garcigrandes,.
El reparto de toros no se haría por pintas -tres negros y tres colorados- pero por pintas acabaron abiertos en lotes distintos. Ese tercero de tan ricas hechuras fue el primero en asomar de los tres colorados. Y entonces cambio de color la corrida. Casi una hora de festejo, un calor sofocante, la plaza hasta la bandera. Una oreja regalosa para Ponce, pero no había pasado casi nada.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Seis toros de Justo Hernández. Todos, con el hierro de Garcigrande, salvo el cuarto, con el de Domingo Hernández. El tercero, Capitán, 520 kilos, premiado con vuelta en el arrastre.
- uToreros
- Ponce, oreja y aplausos tras aviso. 'El Juli', silencio y ovación tras un aviso. Roca Rey, dos orejas tras un aviso y dos orejas.
- uPlaza
- Salamanca. 5ª de feria. No hay billetes. 10.000 almas. Bochorno. Dos horas y media de función.
La chispa viva del tercero se dejó sentir enseguida. No solo la manera de galopar. Sobre todo, la prontitud y la fijeza, que fueron dos de sus señas de identidad. Un puyazo duro y trasero, a tercio cambiado Roca Rey quitó en los medios por sedicentes chicuelinas, tres, dejando al toro llegar de largo, y dos más aparte cosidas con una tafallera, y el remate de revolera y larga a suerte cargada. El quite, ligero, se celebró de verdad.
Bravo en banderillas, parecía que el toro estaba por comerse el mundo. No paró de atacar, responder y repetir, y de hacerlo con una elasticidad particular. Con tal son que hasta se olvidó todo el mundo del pitón tronchado, que, por milagro, no le colgaba, sino que pendía como una horquilla. Roca abrió por estatuarios antes de enredarse acelerado con la diestra. Hasta que en una tercera tanda dejó de perder pasos y se templó. Los remates de pecho fueron espléndidos.
Tocaba ver la pelea con la izquierda y se quedó sin ver. Las embestidas del toro no fueron tan transparentes, sino tumultuosas. Y tras solo una tanda, Roca volvió al toreo en redondo, rehilado, enroscado, ahora despacioso, vertical, de llamativa soltura. Las pausas entre tanda, excesivamente parsimoniosas e impostadas, acabaron costando un aviso antes de la igualada Antes de ella, un desarme en un intento frustrado por la izquierda y una inquietante tanda de bernadinas de eléctrico efecto. Y una estocada de las que crujen al toro que sea. Para el toro se estuvo reclamando el indulto. Y Roca coqueteó con la idea. La vuelta al ruedo en el arrastre -los mulilleros, destocados- fue clamorosa. Y la de Roca Rey, todavía más. Mucho más.
Los otros dos toros colorados no tuvieron nada que ver con el premiado. A Ponce se le atragantó el cuarto desde el principio -estuvo pensando en pegarle un segundo puyazo- y anduvo sin fe en trasteo de recorrer mucha plaza sin causa. El Juli hizo el gasto con el quinto, que punteó y solo a última hora vino a entregarse. Contra costumbre, una faena larguísima, laboriosa, castigada por una desafinada interferencia de los músicos, que no han parado de dar la tabarra en toda la semana. Una estocada enhebrada y desdichada, y una segunda que no limpió el borrón.
A Ponce y a 'El Juli' les pesaba la presencia tan fresca de Roca Rey. Y, encima. Roca repitió con el sexto en un trabajito de apertura temeraria -de largo el cambiado por la espalda y su coda de siempre- pero de notable sentido del toreo. Acoplado sin pruebas, firme de verdad las dos veces que el toro se le acostó y estuvo a punto de cogerlo, ajustado y templado, muy dueño del toro, una confianza absoluta y, ahora sin teatro del malo, dueño también de la escena. Clamorosa suficiencia. Y otro sopapo para que el toro, tan bien toreado, rodara sin remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario