lunes, 24 de septiembre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -2 - Octubre - Multa por comer en la calle,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -1- -DOMINGO -7- Octubre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Octubre - Patricia Morales Lozano, abanderada de la belleza diferente,./ Viajeros Cuatro - El Corralito del Wanda,./ Ven a cenar conmigo - Francisco Javier Fernández gana el certamen de pintura de Zafra.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -2 - Octubre - Multa por comer en la calle,.  
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -2 - Octubre ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.   


 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS - Multa por comer en la calle,.

Multa por comer en la calle,.


Puesto de bocadillos en una calle de Cáceres. :: L. Cordero/
foto / Puesto de bocadillos en una calle de Cáceres.

En Florencia, sancionan con 500 euros a los turistas de bocata,.



El bocadillo era de jamón y estaba muy rico. Yo tenía hambre y también tenía prisa. Era Semana Santa, estaba haciendo reportajes de procesiones y no podía perder mucho tiempo si quería asistir a todos los desfiles de nazarenos, pasos y señoras con mantilla. Aquel bocadillo sabía a gloria y me lo estaba comiendo en un lugar muy agradable: junto a la concatedral de Mérida. Pero pasó un matrimonio y me amargó la tarde. Me miraron con desprecio y la señora dijo en voz bien alta, para que yo la escuchara: «Desde luego, qué vergüenza, tan mayor y comiendo un bocadillo en la calle».
No olvido aquel instante porque me recordó que hay muchos ciudadanos para los que el turismo o es de hotel de cuatro estrellas y restaurante caro o no es turismo. «Si no tienen un duro, que no salgan de vacaciones», razonó en otra ocasión una señora al ver a dos mochileros sentados en las escaleras del Arco de la Estrella de Cáceres, comiendo cerezas con urbanidad exquisita: guardaban los pipos en un cucurucho, que luego arrojaron a una papelera.
Este desprecio hacia el turista que economiza para poder viajar acaba de adoptar forma legal en Florencia. En la capital de la Toscana y meca mundial del turismo cultural, desde el pasado cuatro de septiembre, comer en la calle es falta grave que puede acarrear una multa dolorosa. La nueva ordenanza municipal se aplica, por ahora, solo en dos calles y dos plazas, que no son las más populares, y lo que se prohíbe es comer quieto, ya sea de pie o sentado en el suelo o en un banco.
La situación resulta cuanto menos curiosa. Así, si el turista mastica un pedazo de pizza mientras pasea, no lo multan. Es imprescindible comer andando para librarse de la sanción porque si te detienes o te sientas, 500 euros al canto. Sí, nada menos que 500 euros por practicar el 'street food' quieto, parado, sentado...
Se puede entender que te multen si arrojas al suelo la servilleta del helado, el cartón de la pizza o el «papelalbal» del bocadillo. Incluso se entiende que te regañen si se te cae un cacho de mozzarella con tomate, pero no es razonable que te multen simplemente por comer sin moverte.
La ordenanza municipal florentina parece una broma, pero las multas van en serio y lo peor es que en algunas asociaciones (de hosteleros, naturalmente) ven con buenos ojos la medida, caso de los hosteleros de Santiago de Compostela, que entienden como muy lógica la persecución del turista de bocata porque puede ensuciar el patrimonio y echarlo a perder.
El concepto de turista de calidad siempre me ha producido urticaria. Es una manera de decir que solo los ricos pueden viajar y que únicamente quienes gasten en restaurantes y hoteles son dignos de recorrer el mundo. Para empezar, ese turista que come de bocata, pizza y empanada gasta su dinero en lugares donde no entra el turista «de calidad». Además, con el tiempo, acabará regresando a la ciudad donde fue feliz con un bocadillo y una mochila para conocerla, ya establecido, visitando restaurantes y bares.
En realidad, todos fuimos en el pasado turistas de bocata, bueno, más que de bocata, éramos turistas familiares de tortilla de patata, filetes empanados, ensaladilla rusa, pisto de tomate, sangría y sandía. Si pillan los florentinos a nuestras madres con sus neveras de playa de los 70, las meten a todas en la cárcel. Pero ahora, como somos tan nuevos ricos, despreciamos al turista que come en la calle y miramos con suficiencia y superioridad a los portugueses, tan contentos en sus 'parques de merendas', donde comen sus viandas caseras no porque sean pobres (he visto a los ocupantes de un Jaguar luso sacar la fiambrera en un parque de Mérida), sino porque así son más felices.
Este verano, he recuperado la buena costumbre de llevar quesos y embutidos extremeños en los viajes, parar a comprar pan y comer bajo un roble o a la orilla de un río. Y no pienso ir más a Florencia.

   TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,  -LA CHICA LUNES -1- -DOMINGO -7- Octubre -   DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 2 - Octubre -   Patricia Morales Lozano, abanderada de la belleza diferente,.
 
  DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -2- Octubre ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -2 - Octubre a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,
LA CHICA LUNES -24-DOMINGO -30- SEPTIEMBRE  - Patricia Morales Lozano, abanderada de la belleza diferente,.

Patricia Morales Lozano, abanderada de la belleza diferente,.


Patricia posa sonriente en el acueducto de los Milagros de Mérida. :: hoy/
Patricia posa sonriente en el acueducto de los Milagros de Mérida. / foto.

Coordinadora de un centro de atención al usuario en Mérida,.

Hay quien se pone el mundo por montera o se lía la manta a la cabeza para tomar una decisión. Patricia Morales (Mérida, 1985) hizo justamente lo contrario para comenzar a ser feliz: raparse.
Cuando tenía 19 años sufrió su primera crisis de alopecia areata, una enfermedad que afecta a un 2% de la población y que conlleva la pérdida parcial o total del cabello. Puede ir desde una pequeña área por ejemplo en una ceja o en la barba (afecta a ambos sexos) hasta la desaparición total, en cuyo caso se denomina alopecia areata universal. Septiembre es el mes de esta patología en la que el sistema nervioso de la persona que la padece rechaza sus folículos pilosos y a consecuencia de ello, pierde el pelo.

ALGUNOS DATOS

Biográficos
Nació en Mérida en el año 1985. Actualmente vive y trabaja en la capital extremeña.
Profesionales
Es diplomada en Turismo, aunque trabaja como coordinadora de un centro de atención al usuario desde hace algo más de once años.
Aficiones
Le encanta viajar y lo demuestra añadiendo pasión a las anécdotas de sus excursiones. También profesa gran afición al deporte.
No está demostrado que la alopecia areata sea hereditaria porque de hecho apenas hay estudios sobre ella. Solamente hay una certeza: no tiene consecuencias graves, excepto desde el punto de vista psicológico. Por este motivo y por la falta de investigación, se eligió un mes completo para lanzar campañas de información y normalización de esta enfermedad autoinmune. Pero Patricia ya lleva dos años de ventaja en esta tarea.
Esta emeritense estuvo diez años disimulando las zonas sin pelo con complejos peinados y otras artimañas que la hacían sufrir inseguridad. «Iba siempre cargada con mi espejito, yendo a cada rato al servicio para ver que estaba todo en su sitio», confiesa. Sin embargo, consiguió sobrellevar esa década sin que nadie se diese cuenta, según explica. Pero un día, sufrió otra crisis. «Yo conozco mi cuerpo y sabía que era más grave porque perdí el pelo de las cejas y las pestañas», asevera. No obstante, se puso en manos de su dermatóloga de confianza, que le recomendó el único tratamiento efectivo hasta el momento: las inyecciones de corticoides.
Este remedio no es permanente, ya que en cuanto el paciente deja la medicación, el pelo vuelve a desvanecerse. Además, el cuerpo se acostumbra y demanda una dosis más alta cada vez para obtener resultados. «Tenía que elegir si seguir pinchándome y convertirme en una enferma crónica o asumir que ya no tenía pelo», narra.
Y cansada del desgaste que le producía este tratamiento que tacha de «infernal» o de estar en vilo a diario por si había acabado o empeorado la pérdida de cabello, decidió terminar con ambos problemas a golpe de máquina cortapelo. Y se rapó. Al cero. «Me sentí feliz, aliviada. Se me saltaron las lágrimas de la alegría y pensé que a peor ya no podía ir», cuenta Patricia, que comenta entre risas que también sintió frío y que esa noche durmió con un gorro.
Una vez se hubo armado de coraje para mostrarle al espejo quién era verdaderamente, llegó la búsqueda de información. Dado que los médicos no poseían muchos datos, acudió a lo más accesible actualmente: Internet. Allí encontró un páramo en el que solo había anuncios de crecepelos milagrosos y muy pocas referencias. Gracias a su pasión por viajar, Patricia habla perfectamente inglés, por lo que pudo indagar en páginas que se escaparían al entendimiento de los solo hispanoparlantes.
En su búsqueda por las redes encontró a un par de mujeres en toda España que sufrían alopecia areata y como le parecieron pocas, decidió sumarse y abrir un perfil que ya lleva dos años dedicado a visibilizar esta enfermedad. «Mi objetivo es dar a conocer esta patología y quizás ayudar a otros, o simplemente motivar a que sean libres de salir a la calle como les apetezca», confirma.
Cómo maquillarse las cejas, cómo elaborar un turbante de forma casera o elegir correctamente una peluca son algunos de los numerosos temas que aborda. Todos ellos giran en torno a la alopecia areata y son problemas que le han surgido en sus propias carnes o dudas que la gente le ha planteado. «No es solo una cuestión de estética. De repente pierdes tu identidad y tienes que vivir en una sociedad que no está preparada para la gente diferente, por lo que se sufre mucho», manifiesta mientras confiesa que a ella misma le dio «un vuelco el corazón» cuando se vio sin cejas y sin pestañas.
Sin embargo, a raíz de estar al servicio incansable de la visibilización de la alopecia areata, Patricia explica que muchas personas le ha escrito para contarle que le están ayudando sus consejos. «Hay personas a las que su pareja jamás ha visto sin peluca, o que no se han bañado nunca en el mar por no tener pelo. También hay muchas mujeres con depresión, porque los hombres también sufren pero lo suelen aceptar mejor. Pero me llegan muchos mensajes de gente que ha conocido mi historia y se está animando a mostrarse más», relata.
El mensaje que Patricia pretende lanzar a otras personas en su misma situación es que vivan sin depender del pelo, que sean libres y que vayan como quieran, «porque muchas veces llevamos una prótesis capilar por no incomodar a los demás», apostilla, para añadir posteriormente que «las pelucas son un tabú. Muy poca gente se atreve a reconocer que las usa». Patricia maneja con soltura y con un chorro incansable de positividad este tema, lo que la ha convertido en una abanderada de la visibilización de la alopecia areata en Extremadura. Su próximo objetivo es conseguir que la Seguridad Social subvencione la primera peluca para cuando alguien padezca esta enfermedad. «Creo que al principio es necesaria, hasta ir consiguiendo poco a poco la aceptación. Los precios son muy elevados, ya que oscilan entre 500 y 2.000 euros, y no entiendo por qué a las mujeres con cáncer si se les facilita una prótesis gratis y a las que tienen alopecia areata, no», manifiesta.
Entre las muchas anécdotas que cuenta, Patricia pone especial énfasis en que a las personas que padecen alopecia areata, debido al desconocimiento de la misma, se les suele achacar otra enfermedad más grave. «Te ceden el asiento en el autobús, te miran con pena, y sobre todo, lo que más daño hace es que comenten a tus espaldas, porque aunque parezca que no, te das cuenta del cuchicheo», puntualiza.
Las redes sociales son un mundo impostado en el que suele aparecer solo la cara dulce de la vida: el amor, la amistad, la belleza y la perfección. Pero, «¿qué es la perfección?, ¿quién impone los cánones de belleza?», se cuestiona retóricamente Patricia. «Hay que educar para respetar al que es diferente», opina. Y así es ella en la vida real y en su parcelita de Internet: natural, diferente, sin filtros y sin tabúes.
Sacando el lado positivo a su afección, Patricia bromea diciendo que ahora tiene tres aspectos diferentes para elegir: con peluca, sin ella, o con turbantes. Aunque una cosa tiene clara, y es que nunca se ha sentido «tan libre como hasta ahora».

 TITULO: Viajeros Cuatro -  El Corralito del Wanda,.

 El Corralito del Wanda,.


 Así se veía en televisión a la afición extremeña en lo alto del Wanda Metropolitano./ foto.




Resultat d'imatges de el corralito del wanda

El Extremadura UD nos enseña que frente a la resignación, rebelión,.


El Corralito se ha convertido en un símbolo del trato que nos dan a los extremeños cuando salimos de nuestra tierra. Se pueden llenar la boca de promesas, solidaridad y comprensión por ser los últimos de la fila en todo lo tangible, o sea, económico, y los primeros en lo intangible y opinable: felicidad, bienestar natural, hospitalidad y todas esas cosas que no dan de comer, pero lo que queda a la hora de la verdad es el Corralito como síntoma de un 'apartheid' que empieza a ser doloroso.
La semana pasada les contaba cómo hemos de esperar el tren los extremeños en Atocha: un Corralito agobiante y oscuro donde pasamos frío o calor y donde miramos con envidia a los viajeros de la España Veloz, que aguardan sus trenes de alta velocidad o de buenas prestaciones en cómodos sillones, rodeados de cafeterías y atenciones.
Hoy nos vamos a alejar de la estación unos kilómetros hacia el noreste, más allá de los barrios de San Blas y Canillejas, para llegar al estadio Wanda Metropolitano, donde juegan el Atlético de Madrid y, circunstancialmente, el Rayo Majadahonda. En ese estadio disputó su partido de liga de Segunda División el Extremadura, convertido desde hace años en referencia futbolística de la región en el resto de España.
La pasión que levanta el Extremadura en Almendralejo y comarca y la magnificencia del escenario animaron a cerca de 2.000 extremeños a acudir al partido, pero se encontraron con que los colocaban en lo más alto del estadio, con mala visión y en un lugar desde el que mucho había que gritar para que sus voces de ánimo llegaran hasta sus jugadores.
Para más inri, el pasado 27 de agosto, el Mallorca había vencido 0-1 al Majadahonda en el Wanda, pero sus aficionados habían disfrutado del encuentro cerca del césped, en una ubicación lógica, cómoda y con muy buena visión. Llamaba la atención que, en un estadio capaz de albergar a 67.703 espectadores, dejaran vacíos más de 62.000 asientos (asistieron al partido 5.322 personas), sentaran a 3.000 majariegos al borde del campo y mandaran a los cerca de 2.000 almendralejenses al Corralito de gallinero.
La reacción de Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, y de su directiva nos ha enseñado cómo debemos actuar los extremeños cada vez que nos manden a un Corralito: no resignarnos, rebelarnos, no ir a la comida de hermandad de las directivas y no acudir al palco.
El Atlético de Madrid reaccionó reubicando a la afición de Almendralejo, pero la foto, tomada del televisor durante la retransmisión del partido, muestra que, pese a la buena voluntad atlética, la grada extremeña no dejaba de ser un gallinero. Fíjense que están en un fondo, en lo más alto, con cuatro inmensos graderíos por debajo sin un solo espectador y con el 92.14% del estadio completamente vacío. La protesta surtió efecto pues el realizador de televisión, en los tiempos muertos, enfocaba la grada del Extremadura para mostrar la sinrazón de su ubicación, también se fijaba en el presidente, convertido en el héroe de la no resignación de Extremadura ante el Corralito.
Para completar la jugada, el Extremadura no solo venció, sino que goleó. Parecía como si después de cinco jornadas jugando magníficamente (únicamente no compitió de igual a igual en Oviedo, donde, cosas del fútbol, empató) y tuteando a los grandes, pero perdiendo por detalles arbitrales que olían a menosprecio y Corralito, el golpe en la mesa se hubiera trasladado al equipo, que fue tan contundente como su directiva. Moraleja: cada vez que nos encierren en un Corralito, rebelión en lugar de resignación.


 TITULO: Ven a cenar conmigo - Ven a cenar conmigo - Francisco Javier Fernández gana el certamen de pintura de Zafra.

 

Francisco Javier Fernández gana el certamen de pintura de Zafra,.

El ganador junto a su obra. / foto.

El ganador junto a su obra. :: i. Cortés/Francisco Javier Fernández gana el XIX Certamen de pintura de la Feria Internacional Ganadera.
El pasado jueves se falló al ganador y la mención especial del certamen, donde el jurado profesional seleccionó la obra 'Mirada hacia la naturaleza', de Francisco Javier Fernández, que obtuvo los 800 euros del primer premio. Junto a él fue premiada, con mención de honor, la obra 'Matiz en Plaza Grande', de Carmen Ramos. La mención de honor conlleva un premio valorado en 100 euros. Además y junto al resto de participantes, su obra estará expuesta durante la Feria de San Miguel.
Este año se han presentado 35 obras de 23 artistas diferentes.
El autor ganador, Francisco Javier Fernández, de Fregenal de la Sierra y docente de dibujo en un centro escolar se mostró satisfecho con el premio, no es la primera vez que participa en este concurso y de hecho ganó en una edición anterior hace unos años. «Supone un reconocimiento a tu tarea, a tu arte, es algo que te da más fuerzas para seguir trabajando», dijo. En cuanto al premio en metálico avanzó que lo repartirá en varias partes, tanto para disfrutar como para reponer material para seguir presentándose a otros concursos «A veces sale bien y otras no tanto, así es que hay que aprovechar y seguir siempre trabajando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario