jueves, 20 de septiembre de 2018

Paseo en bici por el Río Miño, en Ourense,./ LA HORMIGA ATOMICA,./ 5 - Molinos de vientos famosos,.

TITULO: Paseo en bici por el Río Miño, en Ourense,.

Paseo en bici por el Río Miño, en Ourense - fotos.

Paseo en bici por el Río Miño, en Ourense
Recorrer Ourense en bici es una forma ideal de conocer su historia, patrimonio y naturaleza. En este paseo podremos disfrutar del río Miño y sus termas, además del deporte y unas vistas espectaculares.
Si te apetece vivir una experiencia que no olvidarás en las termas de Ourense y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

La ruta

La ruta del río Miño la forman casi 15 kilómetros de senda peatonal, un espacio ideal para practicar deporte, recorrer en bicicleta o dar largos paseos y que, además, concentra las mayores instalaciones termales y una naturaleza en muchos sitios convertida en arte.
La ruta puede comenzar en cualquier zona del río a su paso por la ciudad, o incluso en sus dos extremos, Outariz u Oira, si os desplazáis en vehículo o transporte público. Se puede hacer parcial o totalmente, en un sentido o en otro, dependiendo de las circunstancias de cada uno.

Resultat d'imatges de en orense con los paseos de bicicletaPrimer tramo: Puente Romano-Outariz (4,8 km)

Podremos acceder al paseo por un paso subterráneo a la carretera que discurre paralela al río Miño, que encontramos entre la zona del Pabellón de los Remedios y el Puente romano. Siempre con el río a nuestra derecha, enseguida veremos un cartel que nos sitúa en la ruta por el Paseo de las Ninfas, donde encontraremos el único espacio termal de esta orilla, la Fuente de Reza.
Según avanzamos por el paseo, las zonas ajardinadas se transforman en naturales, acompañándonos siempre un espectacular paisaje y situándonos al final de este primer tramo. En la zona de aparcamiento de Outariz; continuando por el paseo llegaremos a la Pasarela que cruza el río Miño para llevarnos a las Pozas.
Paseo de las Ninfas | Fuente: Sendereando

Paseo en bici por el Río Miño, en OurenseSegundo tramo: Outariz-Puente Romano (5,5 km)

Una vez cruzada la pasarela llena de candados nos encontramos con las pozas gratuitas de Outariz y Burga de Canedo. Recomendamos llevar bañador y toalla para poder disfrutar de un buen baño, ya que se trata de la zona termal más grande de la ciudad: dos conjuntos de piscinas termales al aire libre situadas en una gran área recreativa ajardinada.
La zona de Outariz cuenta con piscina de agua fría y tres de agua caliente, mientras que en las Burgas de Canedo conviven una piscina de agua fría y tres dobles de caliente.
Continuamos la ruta, ahora en sentido inverso, de nuevo camino de la ciudad por el margen izquierdo del río para encontrarnos enseguida con la Estación termal de Outariz, o Termas de pago.
Retomando la ruta, el siguiente punto que encontraremos es la zona termal Muiño da Veiga, un conjunto termal al aire libre de uso gratuito al pie de un antiguo molino en madera completamente restaurado, rodeado de un amplia área recreativaEstá formado por cuatro piscinas.
Seguimos por el paseo, con el río a nuestra derecha, y alcanzaremos la Fuente de O Tinteiromuy popular en la ciudad por sus propiedades beneficiosas para la piel. A 500 metros, encontramos las famosas Termas de Chavasqueira, normalmente llenas por su cercanía a la ciudad.
Siguiendo el recorrido, la vista del Puente del Milenio nos da la bienvenida de nuevo a la ciudad, para llegar al punto final de este tramo, el puente romano, si bien en este caso en la orilla contraria del punto inicial.
Termas de Outariz y Burga de Canedo, en Ourense | Fuente: Turismo de Ourense
Paseo en bici por el Río Miño, en Ourense

Tercer tramo: Puente Romano-Oira-Puente Romano (4,5 km)

Para completar el circuito seguiremos remontando el río por el margen derecho, disfrutando de espectaculares vistas del centro de Ourense, dejando atrás la pasarela de Vao, el puente Nuevo y el Viaducto, hasta llegar a la zona de Oira, con piscinas gratuitas y playa fluvial, zonas ajardinadas, piscinas privadas y un complejo deportivo.
Siguiendo con nuestra ruta, cruzaremos el río por la Pasarela para dirigirnos al centro de la ciudad. Pasaremos por la Pasarela del río Loña, dejando atrás el Conservatorio profesional de Música. A nuestra izquierda aparecerá el Parque Miño y el Centro comercial, para llegar al Puente romano y finalizar la ruta.
Si te apetece vivir una experiencia que no olvidarás en las termas de Ourense y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

  TITULO: LA HORMIGA ATOMICA,.

El Personaje / foto.

    Resultat d'imatges de la hormiga atomica
  • La Hormiga Atómica es una hormiga de color rojo que, aunque parezca extraño, tan solo tiene dos piernas delgadas y dos musculosos brazos, en lugar de las seis extremidades pertinentes características de su especie. Suele ir enfundada en un jersey o sudadera de cuello alto de color naranja, que le cubre su amplia caja torácica. El jersey lleva el logotipo de la Hormiga Atómica (Atom Ant), una enorme A en el pecho. Sobre su cabeza redonda, lleva un casco de color blanco sujeto con una cinta bajo su mentón. En el casco lleva practicados dos orificios, para que por ellos puedan sobresalir sus antenas, por las que recibe las señales de socorro. La Hormiga Atómica, pese a su tamaño, puede levantar toneladas, moverse a una gran velocidad, volar despidiendo una estela brillante tras de sí y recibir señales de radio por sus antenas.
  TITULO: 5 - Molinos de vientos famosos,.

1. La Mancha ,. foto.
Resultat d'imatges de molinos de vientos famosos
 
Puede que, para algunos, los molinos más conocidos del mundo estén en Holanda, pero para nosotros los molinos más famosos son, sin discusión, los de La Mancha. Si en una obra cumbre de la literatura universal como El Quijote los molinos de viento tenían una presencia destacada y perviven en el imaginario colectivo, los molinos más conocidos tienen que ser los de La Mancha. Consuegra, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Miguel Esteban y Alcázar de Juan son algunos de los pueblos manchegos donde podemos admirar molinos. ¿O eran gigantes?,.

 2. Schiedam (Holanda) ,.
 
Para gigantes, los molinos de Schiedam, en Holanda, que son los más grandes del mundo. Alguno de ellos supera los 40 metros de altura, así que Sancho Panza lo habría tenido todavía más difícil para convencer a Don Quijote de que eran molinos y no gigantes. Estos grandes molinos eran utilizados para moler cereal y fueron importantes para la producción de la jenever (ginebra holandesa) y para que Schiedam fuera el lugar donde se instalase la primera industria de alcoholes destilados.

 3. Kinderdijk (Holanda) ,.
 
Los 19 molinos de Kinderdik construidos en la primera mitad del siglo XVIII fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. El gran objetivo por el que fueron levantados era el de evitar posibles inundaciones y son todo un símbolo del aprovechamiento y de la gestión del agua que caracteriza a los holandeses.

 4. Zaanse Schans (Holanda) ,.
 
Más de 600 molinos fueron construidos en el siglo XVII en Zaanse Schaans, que no tardó en convertirse en la región industrial más importante de la época. Los molinos eran utilizados para diversos fines, desde moler especias hasta la fabricación de tablas de madera, pinturas, tintes y óleos. Además de visitar diferentes museos en la zona, también puedes ver desde dentro el funcionamiento de los molinos.

 5. Skerries (Irlanda),.
 
La peculiaridad de los molinos de Irlanda es que sus aspas giran en sentido contrario a las de los molinos de cualquier otro país del mundo. Si lo habitual es que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj, las aspas de los molinos de Irlanda giran al revés. Por ejemplo, las de los molinos de Skerries, un pequeño y tranquilo pueblo costero de Irlanda situado a unos 30 kilómetros de Dublín y que merece la pena visitar si viajas a la capital irlandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario