A vivir que son dos días - Cadena SER,.
A vivir, dirigido y presentado por Javier del Pino, quiere ayudar a que los oyentes disfruten del fin de semana sin que nadie les recuerde,.
El programa, que se emite sábados y domingos de 8 a 12 en España, sábados, domingos y lunes festivos en Colombia de 7 a 9 am y los Domingos de 10 a 12 am en Argentina. corresponde al formato de magacín o espacio de variedades y entretenimiento, en el que, por medio de distintas secciones, se acercan al oyente novedades culturales, sociales, políticas y humanas, así como información útil sobre ocio. Se incluyen también debates, entrevistas y consejos culinarios, y la información de las vías, lugares para ir de puente y recomendaciones de viajes en Colombia., etc.
Canto muy mal, me sale cada gallo,.
Rubén Salvador, profesor de bailes de salón en 'OT': «Canto muy mal, me sale cada gallo...»,.
«La motivación de los concursantes facilita mucho las clases», dice el joven profesor valenciano,.
- ¿Qué dificultades ha tenido que pasar para poder dedicarse a los bailes de salón?
- El baile es un deporte muy sacrificado porque requiere de tu propio esfuerzo. Son muchas horas de entrenamientos, ensayos, viajes y competiciones. Varias veces he tenido que hacer los deberes de madrugada o renunciar a planes con mis amigos por estar ensayando o compitiendo.
- ¿Cuál es su mejor recuerdo?
- Cada uno de los resultados importantes que he conseguido. En esos momentos es cuando el esfuerzo económico que han hecho tus padres en tu formación y tu propio sacrificio se ven recompensados.
- ¿Y el peor?
- Las lesiones. Afortunadamente, no he tenido muchas durante mi carrera deportiva, pero cuando me operaron del hombro, por ejemplo, tuve que estar seis meses sin bailar.
- ¿Cuál es su estilo de baile preferido?
- Me gustan todos, porque cada uno tiene su propia esencia. Durante mi carrera he conseguido mejores resultados en los bailes latinos, pero me siento más cómodo en los bailes de ritmos estándar.
- ¿Fue 'Bailando con las estrellas' su primera aparición como bailarín en un programa de televisión?
- Anteriormente me había presentado a concursos como 'Factor X', en Cuatro, o los 'Premios Veo Veo', con Teresa Rabal; pero como bailarín profesional sí que fue la primera.
- ¿Cómo le propusieron unirse al grupo de profesores de 'OT'?
-Durante 'Bailando con las estrellas' nos llevaron un par de veces a ver la futura academia. Cuando acabó el programa, me llamaron de Gestmusic y me ofrecieron ser profe de 'OT'. Dije que sí sin pensármelo dos veces.
- ¿Por qué el baile es importante para un cantante?
- Lo que buscamos en 'OT' no es simplemente una buena voz, sino formar a un artista completo. Para llegar a esto, los concursantes necesitan soltura y contagiar su energía al público. La canción puede ser bonita, pero tienes que saber expresarla, tanto a nivel vocal como corporal. Además, el baile les puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y su autoestima, así como a luchar contra sus inseguridades.
-Podría destacar a algún concursante cin facilidad para el baile?
-Lo cierto es que la mayoría se mueven bastante bien. Me llevé una gran sorpresa así que no puedo decir ningún nombre.
-Va a compaginar este trabajo con otras cosas?
- Lo estoy compaginando con mi trabajo de animador de eventos y con un Grado Superior de Radioterapia y Dosimetría. Siempre es bueno tener un plan B. ¿Y si mañana me lesiono y no puedo vivir del baile? He estudiado auxiliar de enfermería y ahora he querido combinarlo con algo más.
- En el baile se defiende divinamente, ¿qué tal se le da cantar?
- (Risas). Cantar se me da muy mal. Realmente me gustaría que los concursantes me enseñaran algo, aunque sea básico, porque me sale cada gallo...
TITULO: MAS QUE UNO ONDA CERO - Monólogo de Alsina: "Si Sánchez es coherente con lo que anuncia, lo siguiente será asumir que no saca adelante las cuentas y convocar elecciones",.
Monólogo de Alsina: "Si Sánchez es coherente con lo que anuncia, lo siguiente será asumir que no saca adelante las cuentas y convocar elecciones",.
foto / El título más repetido esta mañana en la prensa es "Torra amenaza con dejar caer a Sánchez".
Torra nunca podría hablar en nombre de los dos grupos independentistas que apoyan a Sánchez en el Congreso porque no es portavoz de ninguno de ellos. Ni de Esquerra ni del PDeCAT. Torra sólo es portavoz de su creador, el huido. Y como tal hay que interpretar todo lo que dice. Que es menos de lo que parece porque se pasa el día haciendo discursos pero todos giran en torno a lo mismo. El raca raca. La autodeterminación. O se rinde el presidente y concede el referéndum, o no hay presupuestos generales. Es decir, que no habrá presupuestos generales.
Puigdemont ni amenaza ni avisa. Puigdemont anuncia. Porque los avisos, o las amenazas, se hacen cuando uno busca chantajear al gobierno central para que pague un precio que está en su mano pagar. Los nacionalistas lo llaman negociación y el experto es el PNV. Pero cuando el precio es tan descabellado que no hay manera de pagarlo se llama de otra manera: portazo. Hasta aquí hemos llegado. Con el PDeCAT que no cuente. Con Esquerra ya veremos porque Puigdemont tampoco puede hablar en nombre de Junqueras. Pero la cuenta al presidente Sánchez ya no le sale.
Por eso lo más interesante de la comparecencia express de Isabel Celaá anoche fue cuando le preguntaron si, en ausencia de Presupuestos, habrá elecciones generales. Y la portavoz respondió con esa estilo suyo de pausa larga que hace temblar a los estrategas de la Moncloa hasta que termina la frase.
O sea, que ella, claro, qué va a saber de cuándo las va a convocar Sánchez. Hombre, si el presidente es coherente con lo que él mismo viene anunciando, lo siguiente será asumir que no saca adelante las cuentas, liquidar la legislatura y convocar elecciones generales. Ahora bien, estamos hablando de Sánchez. El presidente junco que lo mismo se compromete a celebrar elecciones cuanto antes que a no celebrarlas mientras pueda evitarlo. Su criterio es voluble. Y en su mano estirar la tramitación de los Presupuestos el tiempo que le parezca pertinente porque hasta que no se voten y pierda, no tiene por qué darse por derrotado.
Apunte añadido: Sánchez acaba de constituir su comité de campaña (con Iván Redondo de estratega jefe desde su despacho de la Moncloa) y tiene ya el argumentario tan estudiado que ayer se lo puso en un papel a Isabel Celaá para que fuera colocándonoslo. Dice así: este gobierno empático es quien busca la solución al problema, pero a un lado tiene a gente como Torra, que amenaza y alienta a los radicales, y al otro al PP y C’s, que crispan, tensionan y no apoyan en una cuestión de Estado al gobierno. O en la voz de Celaá, esto sobre Torra…
…amenaza y alienta a los radicales, menudo personaje, eh, el interlocutor al que el gobierno tiende su mano. Y esto sobre el PP y C’s… El gobierno empático, simpático, dialogante y conciliador, en medio. Atado de manos porque los radicales de uno y otro lado, ¿verdad?, no le han dejado solucionar la cuestión catalana. ¿Qué necesita Sánchez? ¡Señora, más diputados! ¿Dónde se consiguen los diputados? Ya lo sabe usted, en las elecciones generales.
El independentismo le exigió un referéndum de autodeterminación a Rajoy y cuando éste le dijo que no estaba en su mano violentar la Constitución respondió violentándola él, convocando un referéndum y proclamando la República Catalana. La mayor prueba del fracaso es que ahora le exigen el mismo referéndum de autodeterminación a Sánchez y cuando éste dice que no está en su mano conceder lo que no es suyo el independentismo responde provocando unas elecciones generales. Como no van a estar desolados los CDRs, las CUP, los votantes que se creyeron que la República ya estaba en pie, lista para ser implementada, viendo cómo han rebajado sus expectativas Puigdemont y Torra.
El plan del de Waterloo era que compareciera su criatura en el Parlament el día siguiente de la gloriosa celebración del primero de octubre para proclamar de nuevo la matraca de que aquello marcó el camino hacia la libertad (y todo eso). Pero Torra, que es políticamente torpón, arruinó la fabulosa conmemoración del primero de octubre y la convirtió en un debate sobre el orden público y sobre sí mismo: su amor fraternal por los chicos de las capuchas. En lugar de pasarse el día criticando al Estado español por lo de hace un año, se lo pasaron los portavoces independentistas intentando explicar que ‘apretad, apretad’ no significa ‘lanzadle todo lo que llevéis encima a los mossos de esquadra’. Al dialogante presidente de pega que hoy tienen los catalanes se le volvieron a ver ayer las costuras. Debió revolverse en su celda Oriol Junqueras ante la audacia y el ojo clínico del peón que les colocó en la Generalitat el prófugo.
El gobierno Sánchez, que también patinó el lunes, se enmendó ayer la plana a sí mismo en un esfuerzo por recomponer la figura. No parece conveniente predicar que los desórdenes públicos son asumibles cuando están los telediarios llenos de jóvenes grupos vociferantes que lanzan objetos a la policía, acosan a los periodistas, cortan el tráfico y se tapan las caras. La palabra maldita, asumible, la pronunció el ministro Ábalos en su afán por emular al jefe, empatizar con los independentistas dialogantes y no tensar más la situación. Mal asunto cuando un gobierno piensa que la tensión la crea admitir que, en efecto, está pasando lo que todo el mundo está viendo que pasa. Qué tentación tan recurrente la de ignorar los hechos cuando emborronan tu discurso sobre la normalización y el desinflamar.
Cuando juegas al sí pero no, a decir autogobierno porque suena parecido a autodeterminación, a ofrecer un referéndum porque suena parecido a referéndum, a pedir la libertad condicional porque suena parecido a dejarlos libres te expones a naufragar entre tanta polisemia. Y a que la sociedad no entienda qué extraño juego de malentendidos es ése que te estás empeñando en jugar.
TITULO: LA HORA DEL DESPERTADOR -Tú al Benfica, yo al Sporting,.
LA HORA DEL DESPERTADOR -Tú al Benfica, yo al Sporting ,fotos.
Tú al Benfica, yo al Sporting,.
Los entrenadores Manuel González y Ángel Méndez continúan su formación en Lisboa, aunque en clubes rivales, gracias al IES Al-Qázeres,.
Manuel González (Villanueva de la Serena, 21 de febrero de 1990) vive en el Benfica una experiencia cuya puerta abrieron Jaime Heras y Ángel Morales meses atrás. Se trata, por tanto, del tercer entrenador extremeño que el bicampeón de Europa acoge para dar por finalizado su periodo de formación como técnico deportivo de fútbol. Circunstancia que el joven pacense siente con especial presión por dar la talla: «El listón está alto y, como mínimo, habrá que igualar el nivel de los compañeros, o incluso tratar de superarlo». Una presión que, más que en nervios, la traduce en ganas. «Conoces una manera diferente de trabajo, adquieres más actitud crítica y dispones de un gran escaparate de cara al exterior», manifiesta.
Sensaciones contrarias a las que tuvo instantes después de que se le comunicara la propuesta de continuar su formación en la capital lisboeta, proposición que al principio dudó si aceptar: «La posibilidad de ir a un club grande me atraía, era una oportunidad que no está al alcance de cualquiera. Pero el hecho de ir solo a otro país, con una cultura y un idioma diferente, para mí era un mundo desconocido». Finalmente dio el 'sí quiero' y ahora, varias semanas después de su aterrizaje en la ciudad, se muestra cómodo y adaptado a su nueva vida.
«El listón está alto y, como mínimo, habrá que igualar el nivel de los compañeros, y tratar de superarlo»
Manuel González
Graduado en Magisterio por
Educación Física, Manuel González cuenta que sus inicios en la formación
como técnico deportivo fueron de casualidad: «Mi padre vio un anuncio
en el periódico de cursos de entrenador y, como siempre me ha gustado el
fútbol, lo vi como una salida laboral válida para el futuro». Un
comienzo muy distinto al de su amigo Ángel Méndez (Escurial, 20 de junio
de 1997), quien con tan solo dieciséis años ya había obtenido los
niveles I y II. «Era el más joven de la clase. Pasé de estar en el
instituto con chicos de mi edad a rodearme de gente mucho más mayor»,
confiesa. Tras un parón donde puso en práctica en Miajadas los
conocimientos adquiridos, retomó los estudios para obtener el curso que
le faltaba. Hoy, mientras que su compañero se ha topado con un camino ya
marcado, él hace de conejillo de indias en el Sporting de Lisboa:
«Intentaré hacerlo lo mejor posible para estar a la altura y que queden
contentos conmigo. No se lo voy a poner nada fácil al siguiente que
venga». Para salir de la zona de confort y destacar entre los mejores,
será necesario «actitud, ganas de aprender y de crecer profesional y
personalmente».
«Pasé de estar en el instituto con chicos de mi edad a rodearme de gente mucho más mayor»
Ángel Méndez
Ahora que los dos están
asentados en la ciudad y que ya saben lo que es compartir piso, viven la
particular rivalidad entre dos clubes emblemáticos de Portugal con
tranquilidad y orgullo. «El pique no llega a casa», coinciden entre
risas, «de hecho, ya hemos ido juntos a ver el Benfica-Bayern de
Champions».El artífice de que tanto Manuel como Ángel estén viviendo una experiencia única y, quién sabe si repetible, es Héctor Moreno, profesor del IES Al-Qázeres que imparte el curso de nivel III. «La opción de hacer realidad este convenio ha conllevado varios años de trabajo duro, insistencia y mucha, mucha paciencia», recalca este cacereño satisfecho por recoger sus frutos en la voz de sus pupilos: «Ya me hubiera gustado a mí, qué envidia».
Ya que su perseverancia da resultados y que ha visto cómo funciona en Lisboa, Héctor Moreno se plantea ampliar horizontes y buscar nuevos convenios con otros países porque, como bien declara, «aquí hay talento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario