jueves, 11 de octubre de 2018

Puente del Pilar 2018,./ Joana Lliteras Planas, la madre que murió intentando salvar a sus hijos,.

TITULO: Puente del Pilar 2018,.

Lleno en el Puente del Pilar / foto,.

Los hoteles de la provincia prevén mejorar los datos del año pasado y rozar el completo con las visitas nacionales - Renfe oferta 7.000 plazas adicionales para conectar Alicante con Madrid y Barcelona,.

A tope». Esta es la previsión de la patronal hotelera Hosbec de cara al Puente del Pilar en la provincia. De hecho, esperan mejorar los datos del año pasado, que según indicó su presidente, Toni Mayor, «ya fueron buenos, con un 92,5 de ocupación en la primera quincena de octubre». Así, las expectativas son las de llenar los establecimientos en la Costa Blanca. Y como suele suceder este lleno va en cadena con el sector hostelero.
Mayor apuntó que «es un Puente muy bueno porque el festivo es viernes con lo que no hay que pedir días laborales en el trabajo». Además, «los hoteles han mantenido unos precios asequibles, lo que ayuda mucho al turismo familiar», añadió. En el caso de Benidorm se une también la celebración del Iberia Festival «lo que atrae a un público juvenil el fin de semana», afirmó el responsable de la patronal. También prevé un incremento de la ocupación hotelera en Alicante ciudad por los datos que están manejando. Asimismo, la opción de los apartamentos turísticos sigue en alza para pasar este fin de semana largo en la provincia.
El Puente del Pilar atrae como es lógico al turismo nacional y las buenas previsiones vienen ratificadas por el movimiento en trenes y carreteras.
Así, Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo para facilitar la movilidad durante el Puente entre Madrid y Cataluña con la provincia de Alicante. En total, se programan 3.500 adicionales para viajar desde Madrid y hacia Barcelona. Renfe ha programado la circulación de 10 servicios AVE con el doble de su capacidad habitual, lo que supone 3.500 plazas adicionales a la oferta regular. La operación se inicia hoy con una oferta reforzada en los trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia), que unen Madrid con Alicante.
Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Alicante hasta Barcelona. Destaca la circulación de trenes Talgo y Euromed con la oferta duplicada. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se incrementa con 3.500 plazas extra.
La oferta de trenes de Media Distancia, con origen y destino Alicante, también se verá reforzada. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias.
Por otra parte, un total de 2,2 millones de desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras de la Comunidad Valenciana con motivo del puente del Pilar, entre las 15 horas de hoy y las 24 horas del domingo 14, según informó la Dirección General de Tráfico. En esta operación especial de tráfico se esperan un total de 5.100.000 desplazamientos de largo recorrido en toda España, de los que el 20 % corresponden a la Comunidad. Las cifras para la provincia de Alicante alcanzan los 800.000 vehículos circulando estos días.


TITULO: Joana Lliteras Planas, la madre que murió intentando salvar a sus hijos,.

Joana Lliteras Planas, la madre que murió intentando salvar a sus hijos, / foto.

Joana Lliteras Planas es la madre que murió intentando salvar a sus hijos en la riada de Mallorca. La farmacéutica de Manacor iba en su coche con sus hijos de cinco y siete años. Pudo salvar a la mayor, Úrsula, pero no lo consiguió con el pequeño, Artur, a quien siguen buscando sin descanso más de 800 efectivos. Su cuerpo fue hallado en el interior del coche.

Joana Lliteras, una madre que dio la vida por sus hijosJoana Lliteras Planas llamó a su marido cuando se vio sorprendida por el agua pero la comunicacion se cortó bruscamente. La mujer, farmacéutica en Manacor de 40 años, pensó que podrían salir del coche. Decidió sacar primero a su hija de siete años, Úrsula, que logró sobrevivir gracias a la ayuda de un ciudadano extranjero que se hizo cargo de ella. Joana volvió a por el pequeño, Artur, de cinco pero no pudo ponerlo a salvo.
El cuerpo de esta madre coraje, que tiene otro hijo más, fue hallado en el interior del coche. El de Artur, en cambio, no estaba. Desde entonces, los equipos de rescate, que hoy se han reforzado con 200 efectivos más -800 en total- trabajan sin descanso para dar con el niño. Empezaron por buscar en la zona donde apareció el coche pero ya han rastreado sin éxito todo el recorrido del torrente.
La madre de Joana, Margarita, se ha dejado ver por la farmacia que regentan en Manacor, donde ha recibido las muestras de apoyo y cariño de la gente.
Los equipos de emergencia también buscan a dos ciudadanos alemanes desparecidos, según ha informado la presidenta balear Francina Armengol, que ayer visitó junto al presidente del Gobierno la zona arrasada.
Donde Joana Lliteras perdió la vida, otra mujer, que también iba en el coche con su hija fue arrollada por la fuerza del agua. Ellas pudieron salir y agarrarse a un árbol hasta que la Guardia Civil las rescató.
Un balance trágico: 10 muertos
El número de fallecidos asciende a 10. Además de la farmacéutica, el torrente asesino de Sant Llorenç se ha cobrado la vida de dos vecinos octogenarios de la localidad, la del exalcalde de Artá, Rafel Gili, muy querido por sus vecinos, y la de un taxista y dos clientes, una pareja de turistas
 británicos a los que llevaba a su hotel.
El agua también se llevó por delante la vida de Biel Mesquida Salas, un vecino de Son Vives, que no pudo recorrer los 50 metros que le separaban de su casa. Un útlimo cadáver, aún sin identificar, fue encontrado a última hora del miércoles cerca del cementerio de Artá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario