EL TRANVÍA DEL TIEMPO - ME RESBALA - Tailandia se estrena con igualdad, sorpresa y el susto de Lorenzo, fotos.
Tailandia se estrena con igualdad, sorpresa y el susto de Lorenzo,.
Dovizioso marca el mejor tiempo en un día con diez pilotos en apenas tres décimas de segundo y en el que el mallorquín sufrió una terrorífica caída,.
El primer día en la historia del Gran Premio de Tailandia de motociclismo dejó los mejores tiempos de Jakub Kornfeil en Moto3, Mattia Pasini en Moto2 y Andrea Dovizioso en MotoGP; una igualdad prometedora en la clase reina si miramos al domingo (los seis primeros clasificados en 166 milésimas de segundo, con presencia de dos Ducati, dos Honda, una Yamaha y una Suzuki, y los diez mejores en 308 milésimas); la sorpresa de ver unas Yamaha competitivas, en una cita a la que llegaban en palabras propias «con cero expectativas»; y la escalofriante caída de Jorge Lorenzo en el segundo entrenamiento libre que le hace ser duda para lo que queda de de la cita asiática.El mallorquín salió disparado de su moto en la curva 3 a unos 150km/h, en un accidente causado por un problema técnico y que le llevó primero a la clínica del circuito y después a un hospital de Buriram. Afortunadamente, el incidente no le provocó ninguna nueva fractura, aunque sí que le hizo terminar la jornada con una fuerte contusión en su mano izquierda que agrava su estado físico, después de que llegase a Tailandia con el pie derecho dañado tras la polémica caída de Aragón. «Primero de todo estoy tranquilo por saber que no ha sido culpa mía», reconoció Lorenzo, que llegó a su comparecencia con los medios ayudado en un lado por una muleta y en el otro de su asistente personal.
«Me tenía preocupado el pensar si la anterior lesión ha hecho que me equivocase o que hiciera algo mal, pero no ha sido así. Ha sucedido algo técnico y eso me tranquiliza. Me hubiese gustado no caerme y poder salir mañana, porque lo estaba haciendo bastante bien en el FP2. Vamos a ver. Las posibilidades no son muy altas de que coja la moto mañana, pero hasta que no vea cómo me encuentro no quiero tomar ninguna decisión», añadió tras un accidente que terminó protagonizando una jornada en la que su compañero logró el mejor registro, pese a lo cual se fue al hotel con algunas dudas.
«Me esperaba ser un poco más competitivo desde el primer entrenamiento, pero esperemos a ver qué condiciones nos encontramos mañana. El ritmo no era malo y estamos en el grupo, aunque la sensación no es óptima», confesó Dovizioso después de trabajar en un trazado con un tipo de curvas que son menos favorables de lo esperado para la Ducati y que sí que han ayudado a motos con más paso por curva, como la Suzuki y la Yamaha. «La situación es muy difícil porque al final la moto es la misma, pero hoy hemos sufrido menos», aceptó Valentino Rossi, noveno al final del día. «Por alguna razón hay muchas diferencias entre rodar en un buen circuito y en un mal circuito. Sobre todo comparado con otras motos que son más equilibradas, que siempre van igual. Aragón fue un desastre porque no teníamos nada de agarre y aquí sobre el papel íbamos a sufrir, pero hoy ha sido mejor de lo esperado», añadió.
Un razonamiento con un punto de sorpresa en el que coincidió con Maverick Viñales, el mejor en el primer libre y el segundo más rápido en el segundo. «Yo, sinceramente, estoy como vosotros, por eso no me creo expectativas, intento concentrarme cada día entrenamiento a entrenamiento y vemos que hoy ha tocado estar delante y, si mañana toca estar detrás, pues intentaremos hacerlo lo mejor, sin expectativas», explicó el de Yamaha después de ser preguntado de mil maneras sobre el porqué del cambio en un trazado en el que se esperaba otro desastre. «Ni nosotros lo entendemos, ni Yamaha lo entiende», dijo entre risas Rossi, en un discurso que repite en las últimas semanas.
«Yo creo que es real, porque encontrar el límite con los neumáticos en esta pista es fácil», señaló Marc Márquez acerca de la igualdad en la clasificación, en otra jornada en la que hizo su camino y de la que salió en el grupo de los favoritos para pelear por la victoria, un pelotón que tendrá que aclararse este sábado pero en el que el líder de MotoGP incluyó a Viñales o a su compañero Dani Pedrosa, y en el no metió con tanta claridad a Dovizioso, aunque sigue siendo el rival en el que más tiene puesta las miradas. «En el test teníamos neumáticos diferentes atrás y se podía marcar más la diferencia, ahora cuesta más. Pero una cosa es una vuelta y otra 27 seguidas, así que será vital encontrar un buen ritmo», alertó el de Honda. Ese será el trabajo de la segunda jornada en Buriram, además de conseguir un buen puesto en la parrilla de salida del domingo.
TITULO: AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - «Tenemos que pensar que nuestro rival es el Marbella y no los árbitros»,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - «Tenemos que pensar que nuestro rival es el Marbella y no los árbitros»,.
«Tenemos que pensar que nuestro rival es el Marbella y no los árbitros»,.
Patxi Salinas, que cuenta con la plantilla al completo, quiere zanjar la polémica de los partidos ante El Ejido y el San Fernando,.
Cuando se le pregunta sobre los árbitros, Patxi Salinas tuerce el gesto, se recoloca en la silla, traga saliva y trata de hacer 'tabula rasa'. La herida es profunda, pero es preciso aplicar grandes dosis de cordura y estoicismo como cicatrizantes para que la infección no se extienda por los ánimos del vestuario. Las controvertidas decisiones de los colegiados en los encuentros ante El Ejido y el San Fernando han dejado huella, pero es momento de mirar al frente y centrarse en el próximo partido.«En caliente acabas de perder el partido y estás enojado porque sabes que te han perjudicado, pero nos tenemos que abstraer, no podemos seguir pensando en eso; se han equivocado, nos han privado de puntos, pero hay que continuar. Tenemos que pensar que nuestro rival es el Marbella y no los árbitros». Así trataba de zanjar el escabroso asunto el técnico del Badajoz en la rueda de prensa de ayer previa al encuentro del domingo (Nuevo Vivero, 18.00 horas).
Sin embargo, en el análisis de la actual situación del equipo, y a la hora de explicar por qué el conjunto blanquinegro no ha conseguido aún una victoria en casa, la sombra de los hombres de negro es alargada. «El partido ante El Ejido lo teníamos controlado y si no pita ese penalti habría acabado con 3-0, porque era la dinámica del encuentro, eran dos puntos que teníamos y que se han escapado».
La falta de puntería y temple en momentos decisivos de los partidos son otras de las claves que destaca el preparador vasco para justificar que no se hayan dado resultados más positivos para los pacenses. «Son circunstancias, ante el Murcia jugamos bien y tuvimos ocasiones, como el palo de Guzmán o las que sacan debajo de la portería; ante el Recre, igual, y con El Ejido faltó mantener esos quince minutos finales».
Pese a ello, Salinas se muestra satisfecho con el rendimiento de los suyos y considera que el equipo transita por la senda correcta, lo cual se traducirá en buenos resultados. «Si jugamos bien, ese es el camino del triunfo, en casa dominamos las situaciones y tenemos ocasiones, por tanto estamos tranquilos porque así la victoria va a llegar».
Cidoncha, disponible
La noticia más positiva es la vuelta de Julio Cidoncha, uno de los pilares de la medular del Badajoz que ha estado fuera de los terrenos de juego un mes a causa de una lesión. «Julio era uno de los jugadores más en forma y que nos transmitía más cosas, su recuperación nos hace ser optimistas, porque tenemos la plantilla al completo».El mediocentro madrileño podrá ser de la partida ante el Marbella, aunque el técnico blanquinegro no ha confirmado si saldrá de inicio. «Está en condiciones de jugar, la pasada semana por precaución no llegó, pero ha cumplido los plazos que nos habíamos marcado».
Pese a estar tocado durante la semana, finalmente Petcoff podrá entrar en la convocatoria. El centrocampista argentino sufrió un duro rodillazo en el glúteo a los diez minutos del partido en San Fernando y tuvo que ser sustituido en el descanso. Tras varios días renqueante y entre algodones, no tendrá ningún problema para salir al verde del Nuevo Vivero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario