viernes, 5 de octubre de 2018

FIESTAS Y TOROS -Los novilleros Martín, Calerito y García Corbacho salen a hombros en Fregenal,./ PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La policía detiene a siete personas e incauta 6,5 kilos de heroína en Cáceres ,.

TITULO: FIESTAS Y TOROS -Los novilleros Martín, Calerito y García Corbacho salen a hombros en Fregenal,.


Los novilleros Martín, Calerito y García Corbacho salen a hombros en Fregenal,. ( foto).


Resultat d'imatges de los novilleros martin, calerito y garcia corbacho salen a hombros en fregenal Intenso calor y dos tercios de plaza en el festejo anunciado con motivo de la Feria y Fiestas de San Mateo en Fregenal de la Sierra. Se lidiaban reses de la sevillana ganadería de Dolores Rufino, procedencia Marqués de Domecq, que dieron un juego desigual: bien los dos primeros, más flojito el tercero, casi nada que ofrecer el cuarto y noble aunque escasito de fuerzas el quinto. El que cerró plaza rayó a un buen nivel. Con todo, una novillada interesante.
Se presentaba de nuevo en Fregenal Emilio Martín con la ilusión de despedirse como novillero y tomar la alternativa próximamente. Pinchazo y estocada le valieron dos orejas. En el cuarto, se encontró con el garbanzo negro del lote. Tras dos pinchazos y estocada baja saludó desde el tercio.
Juan Pedro García 'Calerito', triunfador del ciclo de novilladas de Canal Sur y Extremadura TV, ejecutó un buen toreo al segundo de la tarde, pero se atascó con la espada y recibió la ovación del respetable. En el quinto, una faena templada le valían, después de pinchazo y estocada, dos orejas.
Cerró el cartel García Corbacho, que se presentaba con picadores. Al tercero le sacó un buen toreo, pero tampoco acertó con la espada y todo se saldó con vuelta al ruedo. En el que cerraba plaza, un pinchazo algo caído y una estocada un tanto defectuosa le servían para cortar dos orejas.

 TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La policía detiene a siete personas e incauta 6,5 kilos de heroína en Cáceres ,.
PERRO REX - EL LADRÓN DE TOALLAS - La policía detiene a siete personas e incauta 6,5 kilos de heroína en Cáceres , fotos.

La policía detiene a siete personas e incauta 6,5 kilos de heroína en Cáceres,.

El comisario Julio Ros sostiene un subfusil intervenido. :: l. cordero/
El comisario Julio Ros sostiene un subfusil intervenido.

La operación se desarrolló en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito, y también se intervinieron dinero y armas,.

Resultado de imagen de PERRO REX La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cinco varones y dos mujeres de entre 26 y 56 años, en las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia y Talayuela como supuestos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de heroína.
Se trata de una de las operaciones más importantes desarrolladas en los últimos años en la región por la cantidad intervenida de droga, unos 6,5 kilos de heroína, con un valor en el mercado ilícito de más de 700.000 euros en casi 60.000 dosis de esta sustancia.
Así lo señaló ayer en una rueda de prensa el comisario provincial de Cáceres, Julio Ros, a la vez que dijo que la investigación continúa abierta y posiblemente haya más detenciones en los próximos días o meses. El comisario estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el jefe de la Brigada provincial de Policía Judicial, Cipriano Arévalo.
Resultado de imagen de EL LADRÓN DE TOALLAS En uno de los registros se encontró un laboratorio para la preparación de la droga
Además, en los siete registros llevados a cabo en Malpartida de Plasencia, Talayuela y Don Benito se intervinieron 275.000 euros en efectivo, un arma automática tipo subfusil, dos pistolas semiautomáticas y un revólver, todos ellos con sus cargadores y munición, además de efectos valorados en más de 500.000 euros y vehículos de alta gama.
Ahora se deberá determinar la procedencia de las armas y por qué en la vivienda de Talayuela tenían un laboratorio para la preparación y adulteración de la droga para su distribución en grandes cantidades a los traficantes, según indicó Ros.
Los detenidos (seis en Malpartida y uno en Talayuela) como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal, y con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
El grueso de la operación se realizó el 19 y 20 de septiembre, aunque la investigación duró cinco meses, a raíz de otra realizada en la localidad de Plasencia, en la que se detuvieron a varios miembros de una banda criminal con la cual los actualmente detenidos tenían estrechos vínculos familiares y delincuenciales.
Los dos grupos criminales, según afirmó la Policía en nota de prensa, se dedicaban, de manera conjunta y coordinada, a la distribución y venta de heroína y cocaína en las zonas de Malpartida de Plasencia, Plasencia y localidades cercanas.
Los agentes constataron que había personas encargadas del abastecimiento a toxicómanos y otros pequeños compradores, mientras que en un escalón más elevado, el proveedor principal, un traficante de alto nivel ubicado en la localidad de Don Benito, abastecía a los narcotraficantes de nivel medio de toda la región.
Otros miembros tenían asignadas las labores de vigilancia, seguridad, transporte y guarda de la sustancia estupefaciente.

Reyertas

Según la Policía, se trata de organizaciones que utilizan la violencia en su búsqueda del beneficio económico, por lo que están o implicados en diversas reyertas en vía pública en las que llegaron a agredir a agentes policiales.
Por otra parte, se ha determinando que no realizan actividad laboral o remunerada alguna y que mantenían un elevado tren de vida, con vehículos de alta gama y otros gastos suntuarios como el mantenimiento de una ganadería equina de alta calidad, con los ingresos de su actividad ilícita.
Así, se concluyó que se trataba de un blanqueo de capitales, una actividad para encubrir el origen de fondos, en este caso la venta de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario