lunes, 1 de septiembre de 2014

EL DESAYUNO DEL LUNES, Me daba corte besar a Aniston,./ EL HORMIGUERO JUEVES 28,UN DISCIPULO DE FRANCISCO A ROUCO,.

  1. ME DABa corte besar a aniston

    Empezó como un programita con fecha de caducidad y 'El Hormiguero' (Antena 3, de lunes a viernes, 21.45 horas) lleva nueve años en ...foto,.

    Pablo Motos regresa mañana con 'El Hormiguero': «Con 'El Cigala' la noche no acabó en el plató, acabamos por ahí a las dos de la mañana».,

     Empezó como un programita con fecha de caducidad y 'El Hormiguero' (Antena 3, de lunes a viernes, 21.45 horas) lleva nueve años en antena. Mañana, Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) regresa con la nueva temporada, en la que Pilar Rubio tendrá su propia sección.

    - Esto era solo un experimento.
    - Y después de nueve años seguimos con las mismas ganas que el primer día. Los nervios no, esos están siempre ahí, como si no hubieran pasado ya tantos años.
    - Wyoming es competencia, pero de casa. ¿Qué tal se llevan?
    - Estupendamente, aunque no quedamos para tomar cañas porque hacer un programa diario te quita la vida. Coincidimos en las fiestas y somos muy de echarnos un vino y de reírnos de todas las cosas que dicen sobre nosotros.
    - ¿Cómo conquistó a Pilar?
    - Fue una coincidencia. Vino Sergio Ramos al programa y nos caímos muy bien. Quedamos para cenar y entonces conocí a la verdadera Pilar Rubio. En esa cena surgió la idea de hacer una sección.
    - ¿Lo pasó mal con 'El Cigala'?
    - Diego 'El Cigala' no hizo nada que no se haga en una boda española rodeada de niños por todas partes. Él vino a liarla y desde luego que la lió, pero te mentiría si te dijera que pasé un mal rato. Aunque yo flipaba igual que todos.
    - ¿Cómo terminó esa noche?
    - Esa noche no acabó en el plató. Acabamos en torno a las dos de la mañana por ahí. Yo me voy de fiesta solo dos o tres veces al año, pero tengo también mi marcha.
    - ¿Qué invitado se les ha resistido más en estos nueve años?
    - Los nuevos Reyes me dicen siempre que no y los viejos también. Lo he intentado varias veces.
    - ¿Invitaría a Rajoy?
    - Por supuesto, es un programa que no se perdería nadie.
    - ¿Le haría las mismas pruebas que a los demás?
    - Nosotros hacemos el programa a la medida del invitado. Si le lanzamos de un octavo piso en tirolina, se lo hemos preguntado antes.
    - Pues Cayetano Rivera se fracturó el peroné.
    - A mí me parecía que la prueba era un poco dura y le preguntamos a él. Cayetano la hizo perfectamente en los ensayos, pero luego se enganchó el mecanismo y tuvo una mala caída. No nos pidió responsabilidades, pero corrimos con los gastos de la intervención.
    Resaca «de tres días»
    - ¿Su pareja lleva bien el filtreo con las invitadas?
    - Ella es la coordinadora de guiones, así que me dice: 'Ese beso ha quedado estupendo en antena'. Si trabajas en televisión y tu pareja es celosa, lo vais a dejar pronto (risas). Hay pocas mujeres a las que me ha apetecido besar en antena y no lo he intentado. Con Jennifer Aniston me dio mucho corte.
    - ¿La nueva hornada de políticos pegan más con su programa?
    - Lo vamos a intentar, si el programa sale luego mal no lo volveremos a hacer. Hemos invitado a Pedro Sánchez. La temporada pasada Pablo Iglesias nos dio largas.
    - ¿Qué le parece Pablo Iglesias?
    - Estoy interesado en cualquier cambio y en que todos los políticos se pongan nerviosos porque vienen nuevos. Me siento huérfano de voto, nos han defraudado todos. De momento sigo sin creerme nada de los nuevos políticos.
    - ¿Hasta cuándo va a seguir?
    - Esa incertidumbre yo la tengo. Estoy viviendo los mejores años de mi vida. Seguiremos mientras la gente quiera.
    - Hoy es su cumpleaños, 49.
    - Primero piensas que te estás haciendo mayor, pero lo que la edad te quita, el ejercicio te lo devuelve. Sé que hay cosas que ya no puedo hacer. La resaca me dura tres días, así que no suelo salir mucho. El paso del tiempo hay que llevarlo con valor y filosofía.
    - ¿Volverá a la radio?
    - Pensé volver a la radio o dedicarme a hacer conferencias, pero no he acertado en nada.

     El desayuno es el siguiente, cafe con leche,  tostadas con bimbo de mermelada y mantequilla, y zumo de piña,.

     TÍTULO: EL HORMIGUERO JUEVES 28,UN DISCIPULO DE FRANCISCO A ROUCO,.
    1. El cardenal Antonio María Rouco, hasta hace pocos días arzobispo de ... Francisco, e incluso guarda un cierto parecido físico con Bergoglio.foto,.
      • Carlos Osoro (dcha.), junto a su predecesor, el cardenal Rouco, a quien el Papa ha aceptado la renuncia. Cañizares deja Roma y toma el relevo al frente de la archidiócesis valenciana, mientras el cardenal gallego se va con amargura de la capital,.

      • El Papa nombra a Carlos Osoro nuevo arzobispo de Madrid tras ocupar la diócesis de Valencia,.

        Se va el hombre que lo ha sido todo en la Iglesia en España y que ha desempeñado durante 20 años un poder omnímodo. La era Rouco toca a su fin. Hace 15 días se conoció que la Nunciatura Apostólica había aceptado la renuncia del hombre elegido por Wojtyla y Ratzinger para llevar a los españoles su magisterio. El cardenal Antonio María Rouco, hasta hace pocos días arzobispo de Madrid, cede el testigo a Carlos Osoro, de 69 años, actual vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valencia. Osoro es lo más parecido que hay en el solar nacional al papa Francisco, e incluso guarda un cierto parecido físico con Bergoglio.
        El extitular de la diócesis de Valencia carece de la vocación política y de la sólida formación intelectual de su sucesor. Pero Francisco ha visto otras aptitudes en él: su carácter dialogante y su temperamento contemporizador, su presencia en la calle, su cercanía con la gente y su preferencia por el trabajo pastoral antes que por disquisiciones teológicas. Cuando en marzo fue elegido número dos de la jerarquía católica, algunos analistas vieron en el nombramiento una maniobra para que Osoro adquiriera la experiencia necesaria para tomar el relevo de Ricardo Blázquez, de 73 años, dentro de unos años. Se da por hecho que Osoro lucirá pronto la birreta cardenalicia.
        El sucesor de Rouco rehúye el conflicto. Ha sido obispo de Orense -su primer destino-, Oviedo y Valencia. Y mientras en Asturias sus prédicas eran bien vistas por la izquierda, en Valencia hizo buenas migas con las autoridades del PP. Tenido por moderado, no ha sufrido encontronazos con organizaciones conservadoras como el Opus Dei, los 'kikos' o los Legionarios de Cristo.
        En su primer mensaje a los fieles, Osoro agradeció al Papa la misión encomendada y recordó la necesidad de atender a los «enfermos y a quienes están sin trabajo», así como a los inmigrantes. «Siempre y juntos, tenemos que buscar movernos por criterios de justicia social y no por concepciones economicistas», apuntó.
        Con 78 años, tres más que los preceptivos para jubilarse, Rouco abandona la archidiócesis de Madrid con amargura, sin haber tenido la opción de colocar a obispos de su cuerda ni en la jefatura de la Conferencia Episcopal ni en el arzobispado de Madrid. Se despide además sintiéndose vejado por las formas empleadas por la Santa Sede para efectuar su relevo. El Vaticano hizo ayer públicos los nombramientos, en los que se confirma que Antonio Cañizares, ahora enemistado con Rouco a raíz del 'caso Jiménez Losantos', sucederá a Osoro como arzobispo de Valencia.
        Pluralismo eclesial
        A Carlos Osoro le espera un trabajo difícil. Tendrá que afrontar el reto de llenar las iglesias que ahora permanecen vacías, arrinconar las maneras autoritarias del cardenal-arzobispo, permitir la convivencia de las diferentes sensibilidades cristianas y abolir el centralismo en la toma de decisiones.
        El legado del cardenal gallego era incompatible con los planes de renovación de Jorge Mario Bergoglio, aunque el cardenal gallego no ha hecho más que cumplir las órdenes de Juan Pablo II y Benedicto XVI y evitar que España se convirtiera en una especie de 'laboratorio laicista'. Por eso combatió con denuedo el matrimonio homosexual, el divorcio exprés y el olvido de Dios por la sociedad española. Rouco no podía tolerar que un país que fue luz de Trento y martillo de herejes se paganizara.
        Los intentos de Rouco para que su delfín Fidel Herráez, obispo auxiliar de Madrid, se sentara en la silla vacante, han resultado baldíos. En la recámara se guardaba los nombres de Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y Braulio Rodríguez (Toledo), para tomar el báculo en Madrid, pero tampoco han fructificado.
        Rouco abandona el cargo sin que el presidente del Gobierno le haya recibido en la Moncloa, y con la humillación añadida de que Rajoy supo antes que el cardenal quién sería su sucesor. Es sabido que el cardenal y el político, ambos gallegos, se detestan, lo que no es óbice para que mantengan las buenas maneras institucionales. Francisco no le comunicó personalmente la decisión al cardenal de Villalba, circunstancia que Rouco interpreta como una descortesía.
        En la última visita 'ad limina' de los obispos a Roma para rendir cuentas ante el Papa, Francisco bautizó a Osoro con el sobrenombre de 'el Peregrino' por sus incesantes visitas a las parroquias de su diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario