miércoles, 28 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--MIERCOLES--HASTA EL ESTRENO NO ME CORTE EL PELO,./ MUERE EL COMICO DE FELIPITO TAKATÚN,. / MIERCOLES--CINE-- The Italian Job,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MIERCOLES--HASTA EL ESTRENO NO ME CORTE EL PELO,.

  DESAYUNO--CENA--MIERCOLES--HASTA EL ESTRENO NO ME CORTE EL PELO,-fotos,.

 «Hasta el estreno no me corté el pelo»William Milleres el peculiar duque de Buckingham de 'Alatriste': «Me gustan los personajes excéntricos»,.

Las aventuras de 'Alatriste' en Telecinco no están saliendo como estaba previsto. La serie cayó la semana pasada hasta los 1.290.000 espectadores (6,9% de 'share') y el autor de las novelas, Arturo Pérez-Reverte, volvió con sus críticas. Los colorines le parecen excesivos, se nota la falta de un asesor histórico, no le gusta que le hayan puesto como 'telonera' a Belén Esteban... Por cierto, que ayer Jordi González, presentador de 'Gran Hermano VIP', dijo de Reverte que «no tiene ni idea de televisión». El escritor, sin embargo, salva de la quema a los actores, entre ellos a William Miller (Windsor, Inglaterra, 1978).
Ha creado un peculiar duque de Buckingham.
Crear mi personaje fue un problema porque en las novelas solo sale en un párrafo. Tuvimos que tirar de archivo histórico y ver cómo era este hombre. Existen cartas entre él y el rey Jacobo I, y éste lo llama 'su fiel perra'. Era un animal político, un ser que consiguió mucho poder.
Y que se encuentra a sus anchas en la corte madrileña.
Era una persona que tenía mucho atractivo físico e intelectual y lo usaba con mujeres y hombres. En la corte de Madrid por supuesto que se siente a gusto y utiliza su inteligencia también en contra de su protegido, el príncipe Carlos. Es un poco viperino pero es el personaje que yo he querido hacer.
Él solo daría para una serie.
Es un personaje maravilloso. La cuestión es hasta dónde te dejan llevarlo. La primera pregunta que le hice a Enrique Urbizu (el director) en el rodaje fue cuánta pluma le podía dar y me dijo que no se quería arriesgar con eso porque la cadena era comercial, pero que trajera lo que había hecho. Yo soy de hacer personajes muy excéntricos, es lo que me gusta y al final he quedado contento.
¿Cómo encajó en la trama?
Parémonos a pensar que en la novela de Pérez-Reverte la posible boda entre la infanta y el príncipe de Gales es una historia que existe de fondo para contar otra. Lo que se ha hecho en la serie es utilizarla como hilo conductor. Por eso mi personaje va a estar presente hasta el final de la temporada.
¿Le gusta la ficción histórica?
He hecho unas cuantas estos años. De hecho, no me dejaron cortarme el pelo hasta el estreno.
Trabajó en 'Isabel'.
Beltrán de la Cueva era un personaje de honor, que seguía a su rey dijera lo que dijera y que tenía una sexualidad muy clara. En el caso del duque creo que no es un hombre de honor, falta a su palabra cuando le interesa.
Con tanto drama tendrá ganas de comedia.
La comedia es el género donde mejor me muevo. Pero un actor como yo no puede escoger los trabajos que hace. Te vienen y tienes que aceptarlos y lo que me ha venido hasta ahora es drama.
¿Cuesta más hacer reír?
Sí. Y hacer llorar me incomoda.
¿Qué proyectos tiene ahora?
He hecho un par de películas en Los Ángeles y he rodado un par de capítulos para una serie de la HBO que se llama 'Sr. Ávila'. Digamos que fuera me va increíble.
El inglés ayudará.
Sí, pero siempre hago de latino con acento.


TÍTULO:  MUERE EL COMICO DE FELIPITO TAKATÚN,.


El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje ...foto,.

El actor y comediante argentino Jorge Alberto Ripoli, más conocido como Joe Rígoli y popular en España en los setenta por su personaje Felipito Takatún, falleció este martes a los 78 años de edad en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, informaron medios locales.
Rígoli, que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió esta madrugada en el sanatorio donde había sido internado "por un cuadro de neumonía y anemia" que empeoró con rapidez, informó a la agencia oficial Télam Enrique Acosta, primo del actor. Acosta reveló también que el fallecido atravesaba graves problemas económicos.

El cómico, nacido el 5 de noviembre de 1936 en Buenos Aires, desarrolló una prolífica carrera actoral en Argentina, en especial en la televisión, donde se le recuerda por su exitosa participación en programas como Viendo a Biondi y La tuerca.

En la década de los sesenta debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores, y luego participó en otra docena de películas, como ¡Qué noche de casamiento! (1969) y Bañeros II, la playa loca (1989), entre otras.

A principios de los años setenta se trasladó a España con su entonces esposa, Susana Mayo, y fue contratado por Televisión Española (TVE), donde alcanzó una gran popularidad con su personaje Felipito Takatún.

También colaboró en programas como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y Papel, Un, dos tres.. responda otra vez o El Kiosco. Tras su regreso a Argentina, en 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la última década realizó una de sus últimas actuaciones en Casado con hijos, junto a los argentinos Guillermo Francella y Florencia Peña.


The Italian Job TÍTULO: MIERCOLES--CINE-- The Italian Job,.
Reparto
Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, Seth Green, Jason Statham, Donald Sutherland, Mos Def, Franky G., Boris Lee Krutonog, Olek Krupa,.
 
 Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario