domingo, 18 de enero de 2015

LA COCINA--DOMINGO-- BOCATA LASARTE,./ A fondo, según un informe "La demanda de diamantes crecerá alrededor de un 5% durante la próxima década",.

TÍTULO:LA  COCINA--DOMINGO-- BOCATA LASARTE,.
El potente bocadillo Lasarte. (Foto: José Luis López de Zubiría). foto,.


Ingredientes: 250 g de pechuga de pollo, algunas hojas de berro, pan de bocadillo, sal y pimienta.
-Para la mayonesa de ostras: 100 g de carne de ostras, 1 yema de huevo, 1 cucharada sopera de zumo de limón, 70 g de jugo de ostras, 300 g de aceite de oliva suave, 1 puñado de hojas de perejil, sal y pimienta.
-Para los pétalos de cebolla: 1 cebolla roja mediana (250 g), 10 g de mantequilla y 1 cucharada sopera de vinagre de Jerez.
Elaboración: se filetea la pechuga de pollo en filetes no muy finos. Se salpimientan y se hacen en una sartén antiadherente, por sus dos caras, unos tres minutos; deben quedar jugosos.
-De la mayonesa de ostras: se abren todas las ostras, se escurren y se colocan en un bol. Se lava y se seca el perejil. Se trituran las ostras con la ayuda de una túrmix junto con el agua que sueltan, la yema de huevo y el perejil. Una vez bien triturados los ingredientes, se agrega el aceite de oliva poco a poco para emulsionar como una mayonesa. Si la consistencia es muy espesa, se añade un poco de agua mineral para aligerarlo. Se sazona con el jugo de limón y se pone a punto de sal. Se pasa por un colador fino y se reserva en un recipiente en frío.
-De los pétalos de cebolla: se cuece la cebolla en el microondas, a máxima potencia, durante cuatro minutos: dos por cada lado. Después se pela y se separa en pétalos. Se derrite la mantequilla en una sartén antiadherente, se incorporan los pétalos de cebolla y se saltean durante dos minutos. Se agrega el vinagre de Jerez y se siguen cociendo otros dos minutos, hasta que el vinagre se evapore y los pétalos caramelicen. Se deja enfriar y se reserva.
Acabado y presentación: se corta el pan por la mitad y se untan las partes interiores con la mayonesa de ostras. Se alinean los berros con unas gotas de aceite de oliva y sal, justo antes de montar el bocadillo, de este modo: pan, mayonesa de ostras, pechuga, pétalos de cebolla, berros, mayonesa de ostras y pan. Mis trucos
Podemos sustituir las ostras por berberechos, almejas, mejillones, ingredientes más económicos, o hacer una mayonesa de berros, de anchoas, de curri... ¡El cielo es el límite!
Reinos de Humo, por Benjamín Lana Para mayores de 18 años
Las sociedades posmodernas padecen de una relación extraña e infantil con la muerte, casi negacionista. Como si la vida de todos los seres vivos no tuviera su reverso indefectible. En todas las culturas que nos precedieron, su presencia estaba perfectamente encajada tanto en el día a día como en los ritos. Hoy anda manga por hombro, sin encontrar cómo acoplarse. Es fácil de entender que nos incomode su presencia, empeñados como vivimos en conseguir la juventud eterna y la felicidad perpetua. Pero el asunto se nos ha ido un poco de las manos con animales y plantas. Nos hemos vuelto urbanos y hemos crecido con Walt Disney. La única relación directa con animales vivos es la que mantenemos con nuestras mascotas. El resto son, vía audiovisual, patos que hablan, ratones que cocinan y conejos más inteligentes que Einstein: puro antropomorfismo.
Ahora resulta que ver un pollo desplumado con patas y cabeza en una bandeja es una experiencia traumática. No digo ya vivo y en una caja de cartón, como lo llevaban o recibían de regalo nuestros padres y abuelos. Para algunos, la careta de un cerdo o el hígado de una ternera reposando en el frigorífico es casi pornografía. Si seguimos así, van a acabar abriendo carnicerías y pescaderías para mayores de 18 años al objeto de no herir sensibilidades. En las otras, solo proteínas animales envasadas en forma de filete con el dibujo del pato Donald o Pepa Pig. Caigo ahora, sin embargo, en que hasta hace bien poco echar una langosta viva al agua hirviendo siempre que lo hiciera otro no nos parecía tan mal. Pero ojo. Nemo y los suyos acechan.

TÍTULO : A fondo, según un informe "La demanda de diamantes crecerá alrededor de un 5% durante la próxima década"


Diamante azulsegún un informe

"La demanda de diamantes crecerá alrededor de un 5% durante la próxima década"

La demanda de diamantes de los los últimos años mostraron signos de moderación en 2013, y se registró un crecimiento del 4,2 por ciento en todos los puntos a lo largo de la cadena de valor. De cara a la próxima década, las previsiones deberían seguir siendo favorables, siempre y cuando la industria pueda intensificar su enfoque en gestionar la demanda y mantener una imagen positiva para el mercado. Sin embargo, según el cuarto informe Anual de la Industria Mundial de Diamantes de Bain & Company y el Centro Mundial del Diamante de Amberes (CMAO), "Diamonds: Timeless Gems in a Changing World", la incertidumbre macroeconómica, junto con desafíos de la industria como la disminución de acceso a la financiación - uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el mercado- podrían afectar a un futuro crecimiento.
Según el estudio, el crecimiento de la industria del diamante el año pasado se concentró principalmente en EE.UU, China e India. EE.UU. confirmó su posición como líder en el mercado minorista de diamantes del mundo, impulsado por un crecimiento económico de aproximadamente el 2 por ciento - un gran progreso respecto a la disminución del 1,6 por ciento que registró durante e inmediatamente después de la crisis económica mundial. Por su parte, India y China continuaron dominando los sectores de pulido/ tallado y fabricación de joyas, respectivamente. A pesar del repunte de la industria, la persistente incertidumbre macroeconómica está incentivando las preguntas en torno a la dinámica de la demanda de diamantes en todo el mundo.
"Los altibajos económicos que el mercado mundial de diamantes ha experimentado en los últimos años se han moderado, al menos por el momento, pero la industria no puede permitirse el lujo de acomodarse" dijo Olya Linde, socia de Bain & Company en Moscú y autora principal del informe de la Industria Mundial de Diamantes. "La macroeconomía, junto con otros factores como la financiación, los desafíos del marketing, los diamantes sintéticos, las preocupaciones ambientales, la conciencia social e incluso las preferencias específicas de cada país, se interponen en el crecimiento de la industria del diamante a largo plazo".
Bain anticipa que a principios de 2019, el ratio oferta-demanda del mercado mundial de diamantes podría experimentar una importante brecha de hasta 5,6 puntos porcentuales, debido a la disminución de la oferta de diamantes y al incremento de la demanda debido a la expansión de la riqueza y a el aumento de la clase media tanto en países desarrollados como en desarrollo.
Estados Unidos - Se espera que el consumo de diamantes en EE.UU. continúe la actual tendencia de repunte que ha experimentado durante los últimos años, antes de converger con su tasa histórica de crecimiento a largo plazo en línea con el PIB y el crecimiento de la renta disponible, que se espera que crezca entre un 2 y un 3 por ciento en la próxima década.
China - La expansión de la clase media en China, la creciente población urbana y un aumento en la riqueza personal, deberían ayudar al mercado de las joyas a sostener un fuerte crecimiento. Se espera que hacia 2024 la demanda de diamantes se haya duplicado.
India - En India, la revitalización de la economía y la previsión de que la clase media se haya triplicado en 2024, tendrán como consecuencia un crecimiento de un dígito en el mercado de joyas de diamantes del país.
Las perspectivas de la oferta de diamantes en bruto en el mismo periodo de tiempo irán en línea con la reducción prevista en los niveles globales de producción. Bain anticipa que la oferta mundial crecerá entre un 3,5 y un 4 por ciento de media durante 2013-2019 y luego disminuirá entre un 1,5 y un 2 por ciento hasta el 2024, como resultado del envejecimiento de las minas y de un cambio a la minería subterránea. El informe estima que la oferta alcanzará los 163 millones de quilates en 2019, una cifra inferior a la de la producción de 177 millones de quilates previa a la crisis en 2005, que cayó a los 163 millones de quilates en 2008.
Además de afrontar la creciente brecha entre la oferta y la demanda de diamantes, la industria se enfrenta a varios problemas que también influirán en las perspectivas y en el futuro desarrollo del mercado - el más importante de ellos es la reducción de la disponibilidad de financiación, sobre todo para el mercado medio, que incluye comerciantes, profesionales del tallado y el pulido, y, en cierta medida, fabricantes de joyas. En medio de un nuevo entorno, más prudente y restringido debido a la acentuación del endeudamiento, el aumento del riesgo crediticio de la industria y el endurecimiento de las regulaciones bancarias, muchos bancos de diamantes tradicionales han reducido su exposición a la industria. En algunos casos, están reduciendo el porcentaje de piedras financiadas desde el 100 por cien hasta un 70 o 75 por cien. Como resultado, un periodo de desapalancamiento podría chocar con los niveles de financiación disponible desplomándose hasta 3 mil millones de dólares a medio plazo.
El informe identifica también tres desafíos clave adicionales que son importantes para definir las perspectivas a largo plazo para el desarrollo de la industria. Estos son: mantener el "atractivo emocional" de los diamantes, y por lo tanto, su demanda; asegurar el acceso a largo plazo a los diamantes - especialmente para las compañías de joyas- a medida que la oferta a largo plazo va disminuyendo; y definir el papel que los diamantes sintéticos deben tener en la industria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario